viernes, 16 de septiembre de 2011

APRENDIZAJE AUTORREGULADO 4°

¿Por qué o para qué vas al colegio? ¿Para qué te sirve estudiar?
Responder……………………………………………..
¿Te has planteado metas concretas sobre tus estudios para este año?
Responder…………………………………………….
Si lo has hecho ¿Has planificado cómo vas a hacer para lograrlo?
Responder……………………………………………
Si quisieras mejorar tu rendimiento académico, ¿Qué acciones concretas podrías realizar?
Responder…………………………………………….
La mayoría de los estudiantes piensan que para mejorar su rendimiento académico TIENEN QUE ESTUDIAR, pero, ¿Qué significa estudiar? ¿Repasar? ¿Repetir? ¿Memorizar?.
Para obtener mejores resultados tendrían que:
-       Encontrar sentido a los estudios y plantearse metas personales.
-       Controlar sus procesos de aprendizaje.
-       Darse cuenta de lo que haces para aprender.
-       Captar las exigencias de la tarea y responder con relación a ella.
-       Planificar y examinar lo que haces, identificando aciertos y dificultades.
-       Emplear estrategias de aprendizaje.
-       Valorar tus logros y corregir tus errores.
El aprendizaje autorregulado es aquel donde los estudiantes participan activamente en su propio proceso de aprendizaje, dándose cuenta de cómo aprenden, qué características personales tienen, qué estrategias usan, qué los motiva, y estableciéndose metas y reglas con el compromiso personal de cumplirlas.
APRENDIZAJE AUTORREGULADO

       METACOGNICIÓN
-Grado de conciencia o conocimiento sobre
 tus propios procesos mentales básicos
para el aprendizaje.
1.-Características personales.
2.-Características de la tarea.
3.-Características y recursos del contexto.



Actividad N| 5
1.- Elabora un compromiso personal:
ME COMPROMETO A SER UN APRENDIZ AUTORREGULADO PARA LO CUAL  HARÉ LO SIGUIENTE:

2.- Resuelve la ficha

NO SE OLVIDEN QUE LA SEMANA QUE VIENE DEBEN DE LLEVAR IMAGENES, USB, ETC SOBRE EL SIGUIENTE TEMA:FILOSOFÍA  ES EL SIGUIENTE TEMA (IRAN AL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario