sábado, 13 de agosto de 2011

VALORES DEMOCRATICOS: HONESTIDAD, JUSTICIA, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 3°

Son los ideales, los principios y las estimaciones que los hombres adoptan como líneas rectoras de su comportamiento en beneficio de la sociedad y de la patria.
Pareciera que actualmente nadie cree en nadie ni en nada, por tanto, no se respeta a nada ni a nadie, esto da como resultado que la sociedad se divida y se genere hostilidad y violencia.
Existen diversas razones por las que los ciudadanos no se rigen por los valores democráticos, por ejemplo problemas de economía, problemas de educación y la inoperancia jurídica.
Democracia.- Deriva de la voz griega: Demos = Pueblo;  Kratos = Autoridad lo que significa gobierno de las mayorías.
Valores.- Cosas positivas que posee el ciudadano.
Valores Democráticos.- So n las características, las cualidades, las ideas y creencias aceptadas en una sociedad, como correctas y positivas para vivir.
La Libertad.- Facultad natural que tiene el ser humano para comportarse en un sentido o en otro o de abstenerse de hacerlo, la libertada es hacer todo lo que la persona quiera siempre y cuando no vaya contra la ley; es escoger entre varias opciones.
Derechos Civiles.- Se refiere a la personalidad del individuo, por ejemplo libertad de pensamiento, libertad de religión, libertad de reunión, libertad de enseñanza, libertad de expresión oral y escrita.
Derechos Políticos.- Es elegir y ser elegido.
Derechos Sociales.-Al trabajo, al estudio, a la salud, a la vivienda.
Libertad Política.- Es la ausencia de impedimentos externos a cada persona.
Actividad N° 01
Elabora una historieta sobre los valores democráticos. (este debe ser presentado en un sobre manila con sus datos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada