viernes, 24 de junio de 2011

ELECCION VOCACIONAL 4°

Analiza y reflexiona, sobre el caso. Luego responde a las preguntas  en tu cuaderno)
“Lo cierto es que cuando me preguntan:¿qué vas hacer de tu vida?, prefiero callar y dar media vuelta. A veces me siento como entrampado y dudoso; otro día, puedo estar seguro de lo que voy a estudiar.
En fin, todavía me faltan dos años, pero siento que tengo que decidir sobre algo que a mí me guste y me permita lograr mis sueños.
Mis amigos me dicen que soy un soñador y que escoja una carrera que me de dinero. ¿Acaso es imposible ser exitoso en lo que soy bueno?
Solo sé que debo ser serio y no tomar al juego la decisión que tome”
Stefano, 15 años.
1.-¿Esta historia te suena familiar?¿Has experimentado este tipo de pensamiento y sentimiento?
¿A qué se debe?...................................................................................................................................................
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
2.-¿Por qué crees que es importante dedicar un tiempo en pensar sobre tu futuro profesional?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………....…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
3.-¿Qué elementos crees que influyen en la elección de una carrera profesional o técnica?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Analiza y reflexiona tomando en cuenta el siguiente pensamiento:EL QUE PERSEVERA TRIUNFA”, Luego responde ¿Qué significa para ti la frase?........................................................................................................................................................
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………¿En qué te ayudaría este pensamiento para tu vida y tu decisión vocacional?..........................................
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
.................................................................................................................................................................
sacar copia de la actividad en tamaño A

No hay comentarios:

Publicar un comentario