martes, 8 de noviembre de 2011

Derechos fundamentales: libertad e igualdad 3°

Ya se trabajo en el tema anterior lo que sigue es la continuación del tema
1.- La Libertad de Información .- Revisteun doble carácter, por un lado está la acción de informarse, ypor otro, la acz y ajustadación de informar a los demás.
Es la facultad que tiene toda persona para recepcionar y dar noticias acerca de las personas, de las cosas y de la realidad.
La información debe ser veraz y ajustada a la realidad.
2.- La Libertad de Opinión.- Opinar consiste en emitir un concepto, un parecer o en dar un dictamen acerca de una cosa.
Es la facultad que tiene la persona de valorar, de acuerdo a su criterio, los hechos que se sucutan en la realidad. Esta puede ser positiva o negativa.
3.- La libertadde Expresión.- Expresar es decir claramente lo que uno quiere dar a entendera los demás, mediante actitudes, gestos u otros medios exteriores, perofundamentamente la palabra.
Es la facultad que tiene el hombre para manisfestarse, para declarar y hacer conocersus opiniones a los demás, utilizando cualquier medio.
4.-Libertad de Difución.- Difundor es extender, espandir, divulgar y propagar fisicamente conocimientos, noticias, costumbres, modas, etc.
es la facultad que tienen las personas para hacer llegar la mayor cantidad posible de receptores las informaciones y opiniones de interés individual y colectivo
5.- Derecho a la Libertad de Creación Intelectual, Artisticay Científica.- La libertad de creaciónconsiste en la facultad que tiene toda persona para inventar algo y presentarlo como propio, como fruto de su esfuerzo. esta creación puede ser de orden literario, científico , artístico o tecnológico.

Actividad
1.-Ingresa a la página del Congreso de la Republica, y busca participación ciudadana, vota por si quieres que se traslade el congreso a otro sitio. Copia pa información que aparesca.
2.- Busca en el diccionario: Hábeas Corpus, Patente, Libertinaje, Constitución Política y Democracia
3.- Realiza dibujos del tema que se ha tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario