lunes, 20 de agosto de 2012

El Escudo Nacional 3°


Historia.- El Escudo del Perú (oficialmente: Escudo Nacional) es el símbolo nacional heráldico oficial del Perú, el cual es empleado por el Estado peruano y las demás instituciones públicas del país. En su actual versión, fue aprobado por el Congreso Constituyente en 1825 y ratificado el 31 de marzo de 1950.
La creación del Escudo Nacional fue dispuesta por un decreto que suscribió Don José de San Martín en Pisco el 21 de Octubre de 1820. Debía aparecer "con una corona de laurel ovalada, y dentro de ella un Sol saliendo por detrás de sierras escarpadas que se elevan sobre un mar tranquilo".
Los creadores del escudo fueron el ilustre sabio peruano don José Gregorio Paredes Ayala y el pintor don Francisco Javier Cortés. Nuestro escudos esta dividido en tres campos significativos.
Uno a la derecha, que lleva una vicuña mirando al interior.
El segundo, de color blanco, que está a la izquierda, donde se levanta el árbol de la quina.
El tercero, de color rojo, ubicado en la parte inferior, en la que se encuentra el una cornucopia derramando monedas.
Además en la parte inferior se encuentran la corona cívica.
Entre los escudos más utilizados en la actualidad son: El Escudo Nacional; el Escudo de Armas y el Gran Sello del Estado.
La Vicuña
Ubicada en el campo azul celeste, color que representa los límpidos cielos andinos, es un camélido de origen peruano de fina estampa, grácil y esbelto que vive en las alturas andinas. Este bello animal representa entre otras cosas, la firme e irrenunciable voluntad de defender la libertad individual, siendo también símbolo de valor.
* Arbol de la Quina
El árbol de la quina forma parte del Escudo del Perú, representando las riquezas vegetales del país.
* La cornucopia
Representa la riqueza mineral y señala la abundancia de recursos que tiene el Perú. La cornucopia esta llena de monedas de oro en el Escudo Nacional.
* Corona Cívica
Representa el máximo galardón que la Patria otorga a quienes sacrifican su vida por ella, como lo hicieron los héroes, próceres y mártires

Observa el video y luego realiza un comentario en tu cuaderno de trabajo

Dibuja los tipos de Escudo

NO TE OLVIDES DE JUNTAR  TUS BOLETAS, RECIBO POR HONORARIO, TICKET, BOLETOS DE VIAJE TERRESTRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario