|
||||
“AÑO DE LA DIVESIFICACIÒN PRODUCTIVA Y EL
FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”
SÍLABO
DEL ÁREA DE FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA
II Semestre
5ª
GRADO DE SECUNDARIA
I.
DATOS GENERALES:
1.1.
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA : GRAL.
EMILIO SOYER CABERO
1.2.
DIRECTOR :
Crl. EP Jelicoe Antonio, Álvarez Rivera
1.3.
SUB-DIRECTORA DE FORM. GRAL : Teresa,
Sifuentes Yataco
1.4.
PROFESORA :
Yliana Amanda, Ausejo Pérez
1.5.
SECCIONES :
A, B, C, D, E, F, G, H
1.6.
Nº DE HORAS SEMANALES :
3 horas.
II.
TEMAS
TRANSVERSALES:
.
Educación para la gestión de riesgos y la conciencia ambiental.
• Educación
para fortalecer el desarrollo de capacidades y el logro de competencias.
III.
VALORES Y
ACTITUDES:
VALORES
|
ACTITUDES REFERIDAS A
LAS NORMAS (COMPORTAMIENTO)
|
ACTITUD ANTE EL ÁREA
|
RESPETO
|
Cumple con el reglamento interno, las normas
de convivencia y las disposiciones de la I.E.
Se respeta así mismo y
respeta a los demás
|
Valora y asume una actitud de respeto y defensa de
su identidad peruana en los diversos contextos donde se desenvuelve.
Valora el aprendizaje desarrollados en el área,
como parte de su proceso formativo
|
RESPONSABILIDAD
|
Cumple con presentar sus tareas asignadas
Se relaciona
conscientemente con los demás asumiendo las consecuencias de sus actos
|
|
TOLERANCIA
|
Se relaciona sin discriminar a sus pares.
|
Asume una actitud
tolerante y respetuosa frente a las opiniones de los demás.
|
IV.
CONOCIMIENTOS
DIVERSIFICADOS:
BIMESTRE
|
CONOCIMIENTOS
|
TIEMPO
|
III
IV
|
Estado
de Derecho
-Características
del Estado de Derecho
-Democracia y partidos políticos
-Los medios de
comunicación y la democracia
-Atentados
contra el Estado de Derecho
-Respeto a los
Derechos Humanos y las garantías constitucionales
- Participación
ciudadana y Derechos Humanos
-Papel de los organismos internacionales que
defienden los Derechos Humanos
Conviviendo con respeto y tolerancia
-Conviviendo en una cultura de paz
-Una mirada a los conflictos nacionales e
internacionales
-Mecanismos de resolución de conflictos:
Negociación , mediación, conciliación y arbitraje
- La crisis de violencia en el Perú
|
24 HORAS
27 HORAS
|
V.
EVALUACIÓN:
·
La evaluación será
permanente e integral.
·
En cada unidad didáctica se evaluarán las dos capacidades
de área.
·
Se evaluarán las actitudes como parte de su formación
integral.
VI.
BIBLIOGRAFÍA DEL
ALUMNO:
Ø Bibliografía Física:
Texto escolar. Formación
Ciudadana y Cívica 5° (2012). Lima: Ediciones SM
Constitución
Política del Perú
Declaración Universal de
los Derechos Humanos
Rutas
del aprendizaje. Ejerce plenamente su ciudadanía. Fascículo VI
(2013). Ministerio de Educación.
Ø Bibliografía Virtual:
INICAMBLOG –
Participación ciudadana - http://inicamblog.wordpress.com/2011/08/12/participacion-ciudadana-ejerce-tu-deberes-y-derechos/
Chorrillos, 30 de Julio del
2015
__________________________________ ______________________________________
Maria M. Fajardo Pasano Teresa Sifuentes Yataco
V° B° Coordinador
del Área Vº B° Sub
Directora de Formación General
No hay comentarios:
Publicar un comentario