jueves, 7 de julio de 2016

Foro Virtual Peruanidad y Globalización

Análisis de casos
SER PERUANO EN UN MUNDO GLOBAL
En el siglo XVI Teníamos un mundo aislado pero precozmente integrado a la globalización, una sociedad fracturada por la presencia inicial de un grupo cuyo desarrollo tecnológico bélico y cuya mentalidad individualista le facilitó una conquista y esto produjo una fractura social que determinó que en esos inicios tuviéramos nosotros una identidad dividida.
Lo que somos ahora y determina nuestra identidad es una poderosísima corriente histórica, a la cual han ido convergiendo diversas presencias de personas que han venido de los cinco puntos del globo y que se han asimilado a la realidad nacional.
No te preguntes que puede hacer el Perú por ti, pregúntate más bien que puedes hacer tu por el Perú”.
La identidad tiene que ver con las semejanzas y las diferencias que existe entre las personas, agrupaciones, grupos naturales o grupos sociales de personas.
   LA GLOBALIZACIÓN EN NUESTRA PATRIA
En nuestra historia nacional y latinoamericana con el advenimiento de la modernidad importada desde los países desarrollados. El avance de la comunicación y la tecnología en nuestros días nos permite estarinterconectados desde distintos puntos del planeta en tiempo real. Podemos saber lo que pasa en todos los rincones del mundo al momento preciso en que los hechos se están produciendo. El Internet, el correo electrónico, el Messenger, el Skye, la telefonía celular, la televisión por cable o por satélite, la fibra óptica, nos permiten estar permanentemente intercomunicados. El mundo hoy parece no tener fronteras. Tenemos acceso a todo… o mejor dicho, à casi todo.
Estamos nosotros frente a una transformación de carácter no racial, estamos frente a una transformación de carácter político, social y económico, una transformación que permite la expansión de un imperio que va a durar más que el imperio de los incas, que solo duró como sabemos 70 años.
Tanto en el Perú como en cualquier país europeo, africano o asiático existe el día de hoy el mismo antagonismo entre dos formas de cultura cuyo enfrentamiento ha sido privilegiado por la economía contemporánea del mundo occidental, el mundo rural y el mundo urbano metropolitano.
La globalización define una sociedad diferente y por ende también define identidades diferentes, es pertinente reposar y cuestionar esa famosa expresión que todo tiempo pasado fue mejor, pues a pesar de los enormes problemas que nos agobian el día de hoy indudablemente que nuestro presente es bastante mejor que el pasado.
En el Perú actual no hay un peruano representativo, sino múltiples grupos que han adoptado diversos significados al país. Los adultos, jóvenes, campesinos, desempleados y los poderosos tienen diferente modos de auto comprenderse

. SER PERUANO EN UN MUNDO GLOBAL
Ser peruano hoy en día significa vencer el reto de alcanzar un mejor estándar de vida. Para los sectores populares es la sociedad del recurseo, expresión idiomática que informa sobre los mil oficios que el peruano es capaz de realizar a fin de tener un mayor ingreso, para los sectores modernos es la hora de la competitividad que a su vez es también una forma más elaborada de obtener mayores ingresos; el peligro radica en que esta especie de frenesí por la competencia afirme el individualismo y pospone la cooperación, entonces ser peruano significa luchar por el éxito o la sobrevivencia en un entorno que cada vez se hace más complejo e impredecible.
Los jóvenes del presente son mucho más maduros y responsables que los jóvenes del ayer porque están obligados a decidir desde mucho más temprano sobre situaciones que entrañan peligro que pueden hundir sus vidas, la droga el sida, el sexo y la violencia son cosas que no solamente están al alcance de la mano sino que son estimuladas por la publicidad que se concentra en nuestros sentidos.
La globalización es un proceso en el que, a través de la creciente comunicación e interdependencia económica entre los distintos países del mundo se unifican mercados, sociedades y culturas.

De esta manera, se pone en consideración la posibilidad de conocer y examinar lo que nos mantiene arraigados a la peruanidad que vivimos, que sentimos y que día a día la manifestamos a través de la comida, música, ritos religiosos, y otras exteriorizaciones folklóricas, además de incentivar la cultura del deber ciudadano que tenemos como peruanos para que estas demostraciones no se pierdan.
 RESPONDE LAS PREGUNTAS
1.- Porqué los ricos son más ricos  en los países pobres?
2.- Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?

411 comentarios:

  1. ALUMNA: PACHECO MOGOLLÒN MARÌA FERNANDA
    GRADO Y SECCIÒN: 5TO D
    RESPUESTA 1:
    Porque las personas ricas van a buscar oportunidades de negocio en los paìses màs pobres ya que son las personas que necesitan màs recursos, lo cual les lleva a que las personas pobres compran los productos de estas personas y asì producen màs y màs riquezas,se vuelven màs ricos porque sacan provecho de la necesidad de otras personas.
    RESPUESTA 2:
    Porque las personas pobres van en busca de oportunidades en otros paìses, pero cuando van a otros paìses son màs pobres porque siendo un paìs rico todo es màs costoso lo cual solo deja a las personas con lo suficiente para poder vivir e incluso sin nada. No tienen lo suficiente como para poder sustentarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumna PACHECO MOGOLLÒN MARÌA FERNANDA
      En mi opinión, tus respuestas están correctas; pero están muy cortas para que pueda ser lo suficientemente creíble, te recomiendo que sustentes más tus argumentaciones para hacer de tus respuestas más asertivas. te recomendaría que complementes tus respuesta con lo siguiente:
      1.- Los ricos son más ricos en los países pobres porque ellos; al poseer muchas riquezas se autodenominan superiores, y creen que gracias a ello pueden aprovechar de la situación económica de los pobres para generar más recursos. Por lo tanto, los ricos utilizan a los pobres para generar dinero aprovechándose de la necesidad económica del país.
      2.- Los pobres son más pobres en los países ricos porque en las sociedades de clase alta han menospreciado y considerado a los pobres como personas sin educación y sin clase. Lamentablemente, en la sociedad actual, juzgan a las personas de acuerdo a su condición social y económica, por lo que existe mucha marginación de los ricos hacía los pobres.
      Te recomiendo que leas la obra de Federico Engels, que desde su punto de vista dice que “la economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas”. Esta es conocida como la definición objetiva o marxista de la economía.

      Eliminar
    2. Hola Mafer , pues en mi opinión estoy de acuerdo con tu respuesta ya que en tan pocas palabras pudiste desarrollar y hacer entender tu respuesta. Pero concuerdo con el alumno Timoteo , ya que tan solo te falto profundizar tan solo un poco mas el tema como incrementando autores etc etc . Eso es todo:)

      Eliminar
  2. 5c jorge chombo mena
    1) Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Porque los ricos van a buscar a otros países tierras para comprarlas y haci seguir produciendo mas y obtener más riquezas y beneficios .y mientras tanto los pobres no pueden como la situación es difícily les cuesta salir a al exterior y por esto ellos no pueden producir ,esto conllevaría aque estas personas no tengan tanto beneficios y solo puedan explotar lo que hay en su país y como aveces no hay muchas oportunidades por los problemas internos estas personas de escasos recursos no tienen la oportunidad de surgir.
    También las personas con mas dinero tienen mas oportunidad de abrir empresas , sucursales , ya que una persona con dinero es considerada una persona poderosa, además esas personas saben invertir su dinero, haciendo que este se duplique .


    2) Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?

    Sucede esto porque desafortunadamente se tiene riqueza en estos países pero se carece la generosidad es falta de voluntad de compartir las cosas , ya que el rico quiere mas y mas .también ya que en un país desarrollado las cosas son de lo mejor y una persona de bajos recursos no pudiera adquirir de estos productos para su día a día .Pero en cierta parte no todo es culpa del país porque si una persona se quiere superar buscara la forma de hacerlo y no encontrara obstáculos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jorge, me parece muy buena tu respuesta ya que es verdad que la mayoría de personas que son de una clase enconòmica alta se creen "poderosos" y por lo tanto no les gusta compartir y son ambiciosos porque siempre quieren màs y màs, entonces les faltan valores para no creer que solo porque tienen dinero son mejores que otros. :)
      Castillo Farias, Lucia Valeria. 5ª "C"

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con tus respuestas mi estimado compañero, hay que tener en cuenta tambien lo que dice Auguste COMTE "el amor por principio, el orden por base, el progreso por meta", para que cada uno siempre busque superarse y ser mejor cada dia !

      Eliminar
    3. Tu respuesta es muy buena compañero , ya que las personas ricas son ambiciosas y para generar mas dinero tienen que invertir en paises pobres para generar mas dinero ya que lo que buscan es aumentar su economia (: Muy buena respuesta (:

      Eliminar
    4. Tienes razón Chombo porque los pobres si quisieran progresar lo harían en cualquier lugar o país ya que se trata de buscar la manera y siempre ser perseverantes y no tratar de culpar a los demás de sus derrotas.

      Eliminar
    5. Tu respuesta me parece buena y coherente, pero te recomiendo que no te encierres en una sola idea o definición de la palabra riqueza o pobreza, ya que en el exterior no solo se inculca dinero se inculca valores provenientes de otros países o culturas

      Eliminar
  3. Alumno: Victor Palante Caballero
    Grado y Seccion: 5 B
    respondiendo:
    1.- los ricos son mas ricos por una nueva era en la interacción entre naciones, economías y pueblos. Pero también ha fragmentado los procesos productivos, los mercados de trabajo, las entidades políticas y las sociedades. A nivel supranacional, no se dispone de ningún contrapeso político y normativo que vigile este proceso y corrija, de un modo justo y equitativo, los procesos que se comete y por esa razon los ricos son mas ricos en los paises pobres.
    2.-los pobres son mas pobres debido a las nuevas tecnologías que están desplazando e incluso sustituyendo a los trabajadores menos actos y con salarios más bajos, debido a eso hay desigualdad, los que ya eran más pobre ahora lo son más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mollisaca Miranda, Valeria 5to B

      Compañero Victor Angel, concuerdo con ciertos detalles de tus respuestas. Sin embargo, a mi parecer, no estan del todo claras ya que no encuentro el punto subjetivo de este comentario.
      A continuacion te hare ciertos detalles de des concordancia:
      1. Cuando tu hablas de los mercados de trabajo, no se si te refieres al manejo de aquellos trabajos para que esos puestos sean ocupados por gente mas capacitada pero con limites de sueldo o algun tipo de explotacion y mal trato hacia los ''pobres''.
      2. Llego a concordar mucho con las dos primeras lineas de tu respuesta de la segunda pregunta hasta cierto punto, ya que no te amplias en el tema. ¿Acaso en los paises ricos no existe una cultura social y economica que permita el progreso de los ''pobres'' en ese pais? ¿O acaso esos paises con desarrollo no son capaces de tener los recursos de mercado sufientes para dar empleo?
      Me quede un poco insatisfecha, pero muy buen trabajo.

      Eliminar
  4. Angel Ubillus Pacsi 5 B

    1) Porque los ricos van a buscar tierras en los paises mas pobres para asi producir mas y mas y obtener mas riquezas y los pobres como la situacion es dificil en paises mas ricos caen en la desgracia ya que los pobres creen que siempre van a triunfar en los paises desarrollados.

    EJEMPLO: Mexico , pais catalogado como pobre pero en realidad el pais es rico por lo tanto los ricos son mas ricos en paises pobres.

    2) Porque no cuentan con una buena política económica, instituciones creíbles y estables eso provoca que sean pobres en los países ricos ya que los paises ricos estan demasiado desarrollados económicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Integrantes Grupo 5 5to “B”

      Serrano Saavedra Jackelynne Adriana
      Ostos Souza Nahomy Nicole

      Pregunta 1°

      Estimado compañero Ubillus, en la primera parte de tu respuesta estamos de acuerdo pero también hay que tener en cuenta que lo que buscan los ricos es que las personas ignorantes que no tienen la suficiente información caigan en la pobreza, y no saben lo que tienen y lo desaprovechan y no progresan, de manera que esto siempre seguirá siendo igual mientras no se haga nada, por la única razón que absorben toda la riqueza del lugar. Como bien dice el autor VOLTAIRE: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.” Y ARTHUR SCHOPENHAUER “La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da.” Y es que en sí, los ricos solo quieren más y más sin importar que y van en busca de tierras en los países más pobres para así producir más y más y obtener más riquezas.

      Pregunta 2°:

      Bueno respecto a esta pregunta creemos que no tiene lógica porque en los países pobres la gente está desesperada y buscan principalmente una situación mucho más fácil, es tanto así que cuando llega un extranjero rico de importancia, la gente se deja vender por un precio mucho más bajo que en los países más desarrollados y simplemente permiten cualquier clase de abuso y/o maltrato por parte de su “patrón” aun por un empleo muy mal remunerado; como por ejemplo; el caso de China, México, Brasil e India en donde en estos países abundan la prostitución y el narcotráfico.

      Eliminar
  5. Hola Profesora Iliana, Soy el alumno Gonzalo López Mayuri del 5° "B" les dejo aqui mis respuestas. Gracias

    1° pregunta:
    Bueno para mi, los ricos van a diferentes tipos de países lejanos donde se encuentran la mayoría de pobres para así poder ellos hacer su propio mercado donde ellos se beneficiaran mucho mas con el dinero de los pobres

    2° pregunta:
    Los pobres ellos tienen la mentalidad de ir a los países donde hay mayor recursos donde se encuentran los ricos pensando que van a triunfar que van a poder tener una vida mucho mejor a que tuvieron algo, pero no es así, los pobres caen en desgracia en los países de los ricos en todo momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Integrantes Grupo 3 5to B :
      Flores Quispe, Diego Alfonso
      Rodríguez Luna, Karol
      Pregunta 1°:
      Estimado compañero López estamos de acuerdo con algunos de tus puntos de vista sobre el tema .. Pero estamos en desacuerdo en la parte donde dice que viajan a países lejanos donde se encuentran la mayoría de pobres .. porque a nuestro parecer no es así.. nosotros creemos que no necesariamente son países alejados .. sino países vecinos que no tienen conocimientos sobre algunos productos o ignoran algunos temas importantes para el desarrollo por tal motivo los ricos aprovechan esas faltas de conocimiento o ignorancia para confundirlos y de esa manera incrementan su economía. Por ejemplo en el Perú casi en su mayoría las personas buscan hacer empresas pero algunas veces fracasan debido a la falta de conocimientos o mala administración que este posee .
      Pregunta 2°:
      Bueno respecto a esta pregunta tienes un poco de la razón .. pero .. no siempre el pobre cae en desgracia o en bancarrota .. si no también hay pobres que usan ese ejemplo y perseverancia de los ricos para ellos poder progresar e igualar en conocimiento .. puesto que en dinero .. algunos lo logran pero otros .. no alcanzan ese éxito sin embargo con el tan solo hecho de ser más ricos en conocimiento pueden hacer respetar sus derechos y así llevar una mejor calidad de vida de lo que llevaban. También discrepo en que el pobre no busca irse a países más desarrollados .. Porque en esos países no hay muchas oportunidades para los inmigrantes y en su mayoría la vida haya es muy complicada y compleja a lo que ellos están acostumbrados en su país natal.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo contigo en tu segunda respuesta ya que los pobres por ser pobres no tendrian tanto acceso o como llegar a otro pais y si llegarian obtener sus recursos les seria dificil por su nivel economico, "la palabra preogreso pierde el sentido cuando aun hay niños infelices" esta frase la dijo Albert EINSTEN y es que tiene mucha razon porque si hubiera progreso en ese pais no tendria porque haber niños infelices o trabajando, si no estudiando para ser el futuro de su pais

      Eliminar
  6. 1.- Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?

    Porque los ricos van en busca de tierras en paises mas pobres para asi producir mas y mas para obtener mas riquezas y los pobres como su situación es difícil en paises mas ricos caen en desgracia ya que los pobres creen que siempre van a triunfar en los paises desarrollados

    2.- Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?

    Debido a que como hay tanta riqueza el gobierno y los empresarios y los sanguinarios se quedan con todo por que en los paises ricos hay menos cultura por increíble que paresca
    Ejemplo: Estados Unidos es un país muy rico pero la gente es pobre de cultura no tienen valores éticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Integrantes Grupo 3 5to B :
      flores Quispe, Diego Alfonso
      Rodriguez Luna, Karol
      Estimada compañera Micaela.. creemos que tu comentario se asemeja mucho al de nuestro compañero Ángel Ubillus .. entonces les vamos a Replicar :D (OJO PROFESORA YLIANA)
      Pregunta 1°:
      En primer Lugar los ricos no siempre buscan tierras para producir .. sino buscan donde aquella gente que ignora sus derechos para aprovecharse de ellos y así incrementar su riqueza de tal manera que siempre van a seguir creciendo
      Pregunta 2° :
      Sanguinarios ? nos podrías especificar mas sobre a que te refieres con sanguinarios ? y bueno a lo que vinimos .. No siempre en los países ricos hay menos cultura claro esta con el ejemplo de Japón , Singapur , etc.. Que son desarrollados y cuentan con una gama muy alta en cultura.. y bueno también cabe decir que no solo en los países ricos sucede eso de que se queden con todo el dinero pues nosotros lo estamos viviendo ya que en el Perú existe mucha corrupción .

      Eliminar
  7. " EDITH ATOCHA HILARIO 5F"

    La globalización, como la fuerza dominante que es, en la última década del siglo XX ha dado forma a una nueva era en la interacción entre naciones, economías y pueblos. Pero también ha fragmentado los procesos productivos, los mercados de trabajo, las entidades políticas y las sociedades.
    Veamos ahora…

    • 1.- ¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?

    Los ricos son más ricos en los países pobres por la única razón que absorben toda la riqueza del lugar. Como bien dice el autor VOLTAIRE: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.” Y ARTHUR SCHOPENHAUER “La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da.” Y es que en sí, los ricos solo quieren más y más sin importar que y van en busca de tierras en los países más pobres para así producir más y más y obtener más riquezas. Y es que en realidad el país no es pobre. La riqueza proviene de dos principales fuentes, y estas son; las mismas personas, y del territorio. Pero la gente -que lo habita- que es pobre, lo es más de cultura, ya que el gobierno y los empresarios se apropian de casi todo y las personas que habitan simplemente los deja y es que simplemente los pobres como ven que la situación es difícil en países más ricos caen en la desgracia y solamente lo dejan pasar dia a dia.


    • 2.- ¿Por qué los pobres son más pobres en los países ricos?

    El pobre es más pobre en los países ricos porque en los países pobres la gente está desesperada y buscan principalmente una situación mucho más fácil, es tanto así que cuando llega un extranjero rico de importancia, la gente se deja vender por un precio mucho más bajo que en los países más desarrollados y simplemente permiten cualquier clase de abuso y/o maltrato por parte de su “patrón” aun por un empleo muy mal remunerado; como por ejemplo; el caso de China, México, Brasil e India en donde en estos países abundan la prostitución y el narcotráfico.
    Según EL ECONOMISTA Adam Smith , “Muchos están convencidos de que la veracidad de estas palabras resulta aún más obvia en nuestros días. Cada vez es más marcado el contraste entre ricos y pobres. En las Filipinas, un tercio de la población subsiste con menos de un dólar al día, cantidad que con frecuencia se gana en cuestión de minutos en las naciones más ricas. El Informe sobre desarrollo humano 2002 de las Naciones Unidas revela que “los ingresos del 5% más rico del mundo son 114 veces mayores que los del 5% más pobre”. Y es que esto también se debe a que como hay tanta riqueza el gobierno y los empresarios se quedan con todo porque en los países ricos hay menos cultura. Un ejemplo claro es lo que sucede en el país “Sierra leona” un país rico por sus diamantes pero que ha sido tomada por personas avariciosas que solo quieren los diamantes , por lo tanto los pobres son más pobres por falta de cultura en un país rico. Mismo lo dijo PLATÓN ; “La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión Aracely atocha,
      Con respecto a la pregunta número 1, ¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres? Esta bien tu respuesta, tienes toda la razón con respecto a lo que dicen los autores que mencionaste anteriormente, VOLTAIRE y ARTHUR SCHOPENHAUER. las personas adineradas son mas ricos en los paises pobres porque ellos si tienen una visión de empresario y por eso buscan las necesidades de los pobres para que con esa necesidad ellos puedan hacer comercio y tener mas dinero aun.
      Con respecto a la pregunta número 2, ¿Por qué los pobres son más pobres en los países ricos?. Tus respuestas están en lo correcto, lo que yo puedo agregar es que en los pobres por su falta de visión y perspectiva, tienden a no surgir en estos piases ricos,teniendo en si la oportunidad para crecer económicamente pero no lo hacen.

      Eliminar
    2. Aracely Atocha , respecto a la pregunta 1 , ¿Porque los ricos son mas ricos en países pobres?
      Me parece correcto tu respuesta los ricos son mas ricos en países pobres porque van a buscar tierras en los países mas pobres para así producir mas y mas y obtener mas riquezas

      Respecto a la pregunta 2 ¿Porque los pobres son mas pobres en paises ricos?
      Tu respuesta esta bien dada y no tuviste dificultad en responderla lo que puedo agregar es que Muchos de ellos se ganan la vida a duras penas haciendo cualquier cosa: hurgando en los vertederos de basura, cargando pesados bultos o recogiendo en carritos todo lo que sea reciclable.

      Eliminar
  8. 1.- Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Porque los ricos van a buscar tierras en los países mas pobres para así producir mas y mas y obtener mas riquezas y los pobres como la situación es difícil en países mas ricos caen en la desgracia ya que los pobres creen que siempre van a triunfar en los países desarrollados.
    2.- Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    En los países menos desarrollados, la gente es pobre porque se halla excluida de la riqueza, que existe, en primer lugar, en general y, segundo, también en sus países. El caso es que, desde hace ya bastante tiempo, nadie tendría que sufrir hambre y morir porque, debido a malas cosechas, insuficiente dominación de la naturaleza o falta de conocimientos medicinales, no existan los medios para satisfacer las necesidades más urgentes. Hoy en día, se sufre hambre ante almacenes repletos de víveres.
    Benjamín Mendoza 5TO F.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De: Edith Atocha 5F

      Compañero Mendoza, Tus respuestas están bien planteadas, sabiendo que hoy en día solo comandan los de mayores recursos, y los que no.. solo mantienen un perfil bajo. Lo único te puedo recomendar, es mencionar a grandes autores que hablan sobre este caso, como VOLTAIRE que dijo: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.” Y ARTHUR SCHOPENHAUER “La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da.”
      Y un gran especialista en este caso como el gran ECONOMISTA Adam Smith , “Muchos están convencidos de que la veracidad de estas palabras resulta aún más obvia en nuestros días. Cada vez es más marcado el contraste entre ricos y pobres. En las Filipinas, un tercio de la población subsiste con menos de un dólar al día, cantidad que con frecuencia se gana en cuestión de minutos en las naciones más ricas. El Informe sobre desarrollo humano 2002 de las Naciones Unidas revela que “los ingresos del 5% más rico del mundo son 114 veces mayores que los del 5% más pobre”.

      Eliminar
    2. Silva Luis 5°F
      Tus respuestas estan bien dadas , porque se ha venido acentuando , como es bien sabido , la diferencia entre los paises ricos y los paises pobres , derivandose hacia una preocupante situacion en la que se haya hecho todavia mas acusadas las diferencias de renta y de riqueza entre los pueblos del orbe.

      Eliminar
  9. 1.Porque los ricos son mas ricos en los paises pobres?
    Porque en realidad el pais no es pobre y la riqueza proviene de dos fuentes de las personas y del territorio,pero la gente que lo habita si es pobre pero de cultuta porque el gobierno y los empresarios se quedan con todo y la gente los deja.
    Ejemplo:Mexico es catalogado pobre pero en realidad es pais rico por lo tanto los ricos son mas ricos en paises pobres.
    2.Porque los pobres son mas pobres en los paises ricos?
    Debido a que como hay tanta riqueza el gobierno y los empresarios se quedan con todo porque en los paises ricos hay menos cultura.
    Ejemplo:En Estados Unidos es un pais rico pero la gente es pobre de cultura no tiene valores eticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALUMNA: CIELO ALEXANDRA PEREZ HUAMANI 5 "G"
      ME PARECIO MUY INTERESANTE TU RESPUESTA PERO CREO QUE LE FALTAN MAS AUTORES COMO:
      -Marx: hace notar que las necesidades naturales varían con arreglo a las condiciones naturales de cada país y que el volumen de estos medios, así como el modo de satisfacer necesidades son de suyo un producto histórico que depende del nivel de cultura y de las condiciones y hábitos existentes.

      -Adam Smith , “Muchos están convencidos de que la veracidad de estas palabras resulta aún más obvia en nuestros días

      Eliminar
    2. MARTHA NAYELI JESUS HERRERA
      5TO G

      - la globalización la cual consiste, en que circulen libremente por todo el mundo cinco cosas, las mismas para todos: información, mercancías, capitales, tecnologías y personas. Es en definitiva, la nueva fase del desarrollo capitalista que llamamos “el sistema capitalista globalizado de libre mercado”. Por otro lado la preocupación e interés existente en nuestra sociedad por estos temas, que dice que “el capitalismo no es el estado natural de la humanidad; por el contrario, es un producto del ingenio humano acumulativo, una construcción social y, como tal, quizá el invento colectivo más brillante de toda la historia”, para añadir más adelante que “la aspiración al bienestar material, aquí y ahora, ha resultado ser más poderosa (por no decir más veraz) que las promesas del comunismo o de la religión, que aplazan la gratificación aun radiante futuro indeterminado o a la otra vida”.


      - La pobreza, la marginacióm, la miseria y las desigualdades sociales no son algo históricamente superado. De los 5.660 millones de humanos que pueblan la Tierra, sólo 1.200 millones viven en el hemisferio Norte o desarrollado; el resto lo hace en países del Tercer Mundo, subdesarrollado. En este artículo, pobreza se refiere a empobrecimiento (capitalista). No se trata tanto de sus formas cuantitativas («medir pobres»), sino de reflexionar sobre los orígenes de la pobreza y los procesos del empobrecimiento. ¿Por qué no se erradica en la actualidad la pobreza, si es objetivamente evitable? Ésta es la tesis: porque los pobres son y han sido necesarios -económica, social, política, moral, religiosa y militarmente- para la supervivencia del mundo moderno.

      Eliminar
    3. Alumno Arturo Ugarte:
      Tus respuestas están en lo correcto, pero son demasiado cortas y necesitas darle más sustento a tus argumentaciones para que sean más creíbles y sean válidas, si es que quieres realizar una respuesta asertiva.En las respuestas podrías decir lo siguiente para darle más sustento:
      1.- Los ricos son más ricos en los países pobres porque los ricos poseen muchas riquezas y por ese motivo se autodenominan superiores a ellos; por lo que ellos aprovechan su situación económica para sacar más recursos. En otras palabras, los ricos producen dinero a partir de la necesidad económica de los pobres.
      2.- Los pobres son más pobres en los piases ricos porque, lamentablemente, en las sociedades de clase alta menosprecian y consideran a los pobres como personas sin educación y sin clase. En la actualidad, ahora juzgan a las personas por su clase social y su condición económica.
      Yo te recomiendo que leas las obras de los economistas, Samuelson y Nordhaus; que por ejemplo, en su libro ‘Economía’ definen la economía como: "El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos"

      Eliminar
    4. ALUMNO _JEANPIERE GOMEZ GONZALES 5TO G
      Pienso que las personas pobres son pobres por que tienen temor a los mas ricos ya que piensan que tienen todo el poder sobre ellos.
      ESTADOS UNIDOS es una potencia por que se aprovecha de los paices necesitados para explotar sus recursos.

      Eliminar
    5. Nikole Sánchez Inga 5 to G
      Me pareció buena tu respuesta pero considero que te faltó ampliar más.
      2-Los pobres son más pobres porque los países ricos los recursos tienen un alto costo por lo que los pobres se ven obligados a desarrollarse para sobrevivir entonces las grandes empresas se aprovechan de esto y los contrata pero los mantiene en un nivel mínimo mientras ellos siguen creciendo volviéndose de esta manera mas ricos de lo que ya son.

      Eliminar
    6. Alexa Diaz guillen 5to

      Falta conceptos más claros y citar a autores

      ¿POR QUE LOS RICOS SON MAS RICOS EN LOS PAISES POBRES?:
      Porque la maypria de gente rica, para poder hacer que ocurra una incrementaciòn en sus recursos económicos se van a lugares en los que las cosas económicamente hablando, tiene un menor valor monetario que en sus propios países o lugares. Al darse esto, ocurre que las personas que son de poca economía vean al otro como una persona super rica, ya que ellos nunca habían visto algo parecido ni que tengan tanto dinero.

      ¿POR QUE LOS POBRES SON MAS POBRES EN LOS PAISES RICOS?:
      Si hay una persona de baja economía en un país o en una ciudad con gente de alta economía, automáticamente la persona pasa de ser pobre a ser mas pobre porque en este país de alta economía todo tiene un valor elevado, entonces si ponemos el ejemplo de que una persona pobre compra una galleta a $1, en los países ricos la galleta cuesta hasta $3 mas, entonces hace ver a la persona de condición humilde mas pobre de lo que es dependiendo de el sitio en el que estè.

      Eliminar
    7. QUERIDO COMPAÑERO ANTHONY BENITES ESTOY DE ACUERDO CON TUS RESPUESTAS PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA CREO QUE TE FALTA AUTORES QUE SUSTENTEN MAS TUS RESPUESTAS COMO :
      -Las teorías de la globalización enfatizan que los factores culturales son los principales determinantes que afectan las condiciones económicas, sociales y políticas de los países lo que es similar a la “escuela social exhaustiva” o de “sociología comprehensiva” de las teorías de Max Weber.
      -TAMBIEN DEBO RESCATAR QUE ESTADOS UNIDOS ES UNA DE LAS POTENCIAS MUNDIALES PERO POR TENER ESO NO LOS HACE MAS PORQUE LAS PERSONAS DE AHI NO TIENEN ETICA MORAL Y TAMPOCO CULTURAL.
      -CABE RESALTAR QUE AFRICA ES EL LUGAR MAS POBRE DEL MUNDO Y AHI ES DONDE LOS RICOS SE HACEN MAS RICOS POR LAS NECESIDADES DE LOS DEMAS .

      Eliminar
    8. Alumno: Jeanpierre Chambilla 5 G
      Tus respuestas me parece que le faltan un poco mas de argumentación y tambien deberias hablar autores que esten relacionados con tus respuestas en cuanto los ejemplos estados unidos es una de las grandes potencias del mundo la gente pobre que imigra en ese lugar es muy dificil que salga adelante la mayoria para no sufrir en la pobreza recurren al narcotrafico o la prostitucion.

      Eliminar
    9. Compañero ARTURO UGARTE me parece buy bien e interesante que hayas situado a dos autores tan importantes en el sector de la economía, pero creo que tus respuestas no estuvieron muy concisas.

      Creo que en la pregunta número 1 te faltó argumentar ya que una persona al ser rica o adinerada dentro de un país pobre y de bajos recursos esta claro que se sentirá superior a las demás personas de dicho país menos desarrollado.
      Ena la pregunta 2 tu situaste que los pobres en los países ricos tienen menos oportunidades de trabajo, pero a mi parecer, en los países ricos muchas veces hay mas oporunidades de trabajo, y que no se la den a una persona por ser pobre o de bajos recursos ya es otra cosa. Estaríamos hablando de discriminación social en mi opinión

      Eliminar
  10. Castillo Farias, Lucia Valeria 5ª "C"
    1)¿POR QUE LOS RICOS SON MAS RICOS EN LOS PAISES POBRES?:
    Porque la maypria de gente rica, para poder hacer que ocurra una incrementaciòn en sus recursos económicos se van a lugares en los que las cosas económicamente hablando, tiene un menor valor monetario que en sus propios países o lugares. Al darse esto, ocurre que las personas que son de poca economía vean al otro como una persona super rica, ya que ellos nunca habían visto algo parecido ni que tengan tanto dinero.
    2)¿POR QUE LOS POBRES SON MAS POBRES EN LOS PAISES RICOS?:
    Si hay una persona de baja economía en un país o en una ciudad con gente de alta economía, automáticamente la persona pasa de ser pobre a ser mas pobre porque en este país de alta economía todo tiene un valor elevado, entonces si ponemos el ejemplo de que una persona pobre compra una galleta a $1, en los países ricos la galleta cuesta hasta $3 mas, entonces hace ver a la persona de condición humilde mas pobre de lo que es dependiendo de el sitio en el que estè.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pregunta dos estoy de acuerdo con tu respuesta, ya que en los países con mayor economía suelen tener sus productos a mayor precio cosas que afecta a una persona persona de baja economía pero me parece que el gobierno podria hacer algo para ayudar a estas personas darse cuenta de que todos no estamos a disposicion de poder pagar algo a un precio elevado en la mayoria de paises ya siendo pobres o no hay personas con bajos recursos muy buena respuesta compañera (:

      Eliminar
    2. Me parece que tienes razón en la segunda respuesta ya que es simple acto demográfico que la misma población no entiende, por que si se vendería un producto al precio que es, cabe resaltar que el mismo vendedor no tendría una ganacia, pues tristemente se nota que el ser humano solo ve un bien propio y no en conjunto cosa que se considera que se debe cambiar

      Eliminar
  11. 1.- Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Porque los ricos van a buscar tierras en los países mas pobres para así producir mas y mas y obtener mas riquezas y los pobres como la situación es difícil en países mas ricos caen en la desgracia ya que los pobres creen que siempre van a triunfar en los países desarrollados.
    2.- Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    En los países menos desarrollados, la gente es pobre porque se halla excluida de la riqueza, que existe, en primer lugar, en general y, segundo, también en sus países. El caso es que, desde hace ya bastante tiempo, nadie tendría que sufrir hambre y morir porque, debido a malas cosechas, insuficiente dominación de la naturaleza o falta de conocimientos medicinales, no existan los medios para satisfacer las necesidades más urgentes. Hoy en día, se sufre hambre ante almacenes repletos de víveres.
    Rodrigo a. Melo Segovia 5 ¨C¨

    ResponderEliminar
  12. • 1.- ¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?

    Los ricos son más ricos en los países pobres por la única razón que absorben toda la riqueza del lugar. Como bien dice el autor VOLTAIRE: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.” Y ARTHUR SCHOPENHAUER “La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da.” Y es que en sí, los ricos solo quieren más y más sin importar que y van en busca de tierras en los países más pobres para así producir más y más y obtener más riquezas. Y es que en realidad el país no es pobre. La riqueza proviene de dos principales fuentes, y estas son; las mismas personas, y del territorio. Pero la gente -que lo habita- que es pobre, lo es más de cultura, ya que el gobierno y los empresarios se apropian de casi todo y las personas que habitan simplemente los deja y es que simplemente los pobres como ven que la situación es difícil en países más ricos caen en la desgracia y solamente lo dejan pasar dia a dia.


    • 2.- ¿Por qué los pobres son más pobres en los países ricos?

    El pobre es más pobre en los países ricos porque en los países pobres la gente está desesperada y buscan principalmente una situación mucho más fácil, es tanto así que cuando llega un extranjero rico de importancia, la gente se deja vender por un precio mucho más bajo que en los países más desarrollados y simplemente permiten cualquier clase de abuso y/o maltrato por parte de su “patrón” aun por un empleo muy mal remunerado; como por ejemplo; el caso de China, México, Brasil e India en donde en estos países abundan la prostitución y el narcotráfico.
    Según EL ECONOMISTA Adam Smith , “Muchos están convencidos de que la veracidad de estas palabras resulta aún más obvia en nuestros días. Cada vez es más marcado el contraste entre ricos y pobres. En las Filipinas, un tercio de la población subsiste con menos de un dólar al día, cantidad que con frecuencia se gana en cuestión de minutos en las naciones más ricas. El Informe sobre desarrollo humano 2002 de las Naciones Unidas revela que “los ingresos del 5% más rico del mundo son 114 veces mayores que los del 5% más pobre”. Y es que esto también se debe a que como hay tanta riqueza el gobierno y los empresarios se quedan con todo porque en los países ricos hay menos cultura. Un ejemplo claro es lo que sucede en el país “Sierra leona” un país rico por sus diamantes pero que ha sido tomada por personas avariciosas que solo quieren los diamantes , por lo tanto los pobres son más pobres por falta de cultura en un país rico. Mismo lo dijo PLATÓN ; “La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.”
    Rodrigo Melo 5C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MELO tienes razón ya que los ricos no se conforman con lo que tienen siempre quieren todo para ellos y no piensas en compartir y poder ayudar a los demás.
      .Los ricos son cada vez más ricos porque INVIERTEN su dinero en activos y en oportunidades de negocio, pero también en capacitación y en su persona. Son inversiones que les van a producir más dinero.

      Eliminar
  13. Mollisaca Miranda, Valeria 5to ''B''
    1.- ¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    -Por que estos ''ricos'' buscan de alguna manera ''progresar'' y sacar mas provecho a ese pais, ya que, por buscar trabajo aceptaran las personas de ese pais un salario minimo al que se merecen. Entonces asi los ricos sacan provecho de ellos.
    2.- ¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    -En esos ''paises ricos'' mayormente buscan su propio progreso y a los mas ''capacitados'' para los trabajos los contratan y no piensan en apoyar a los que necesitan. El gobierno no toma en cuenta a estos ''pobres'' ya que como son minoria en ese pais rico no los toman en cuenta por que no es un problema en ese pais.

    ResponderEliminar
  14. Karol Rodriguez Luna 5to B
    Querida Profesora hago mi comentario a través de la cuenta de mi compañero flores ya que no poseo cuenta propia espero su comprensión.
    1° Pregunta :
    ¿Porque los ricos son mas ricos en los países pobres ?
    Bueno yo creo que sobre todo es porque ellos aprovechan la ignorancia de los pobres para poder incrementar su riqueza .. ademas de esto también puede ser porque el gobierno mayormente favorece a los ricos ya que ellos tiene poder y así estos aseguran su bienestar económico a costa de los demás ademas entre los ricos se dice también que el vivo vive del pobre y esto es lo que ellos aplican.. Ejemplo : se dice que el Perú no es un país rico sin embargo .. nosotros exportamos a otros países .. es decir ellos viven de nosotros .
    Pregunta 2° :
    ¿Porque los pobres son mas pobres en lo países ricos?
    Bueno en mi opinión es porque los pobres van a países ricos en busca de oportunidades y de una mejor calidad de vida .. sin embargo en esos países no hay muchas oportunidades para los inmigrantes .. ya que haya vivir es muy complicado ya que todos tienen una economía diferente y pues que tienen mas información sobre otros temas es difícil superarlos o en todo caso igualarlos o querer estar estable .. esto ocasiona que lo poco que los pobres llevaron o ganan el estado de manera indirecta los deja mas pobres de lo que llegaron y es así donde los ricos aprovechan la necesidad de estos y los explotan..

    ResponderEliminar
  15. Chamorro Chancafe, Gian Paul 5to A

    RESPUESTAS:
    1) Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    -Las personas con mayor economía son superiores en los países pobres ya que la enseñanza de ellos ha sido diferente que la de las personas pobres, por lo tanto , prevalecen más por su educación ya que ellos tienen más conocimiento y noción de lo económico.
    2) Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    -Las personas con menor economía en los países ricos son más pobres ya que su economía no es Muy buena y son vulnerables a cualquier cambio económico por lo tanto una persona pobre en un País rico no podría progresar o no en un corto tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALUMNO: Jose Linares Rios 5to A
      1.-Tu respuesta carece de conocimiento, ya que según varios autores que son economistas, no solo se debe a la educación que los ricos son mas ricos en los países pobres, sino también es que los ricos se tratan de beneficiar de estos países, ya que como saben que tienen una necesidad económica, los manipulan a su antojo haciendo por ejemplo que eliminen las barreras de importación y bajar los aranceles para estimular el libre comercio.

      2.-A mi apreciación, los pobres que están en un país rico, sencillamente no son importantes, por consecuente, no tienen un desarrollo económico ya que no les dan el empleo que se merecen como profesionales porque según David Ricardo la mentalidad de un país rico siempre va a ser que un pobre no tiene un buen desempeño laboral ya que sencillamente son pobres y no tiene la educación que ellos tienen en su país rico.

      Eliminar
    2. Alumno Solis Paulo 5A
      Mi estimado amigo creo q tus respuestas es muy floja por que no estan bien argumentadas y te falta citar autores como Según el autor VOLTAIRE: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.”

      Eliminar
    3. Alumno Solis Paulo 5A
      Segun mi criterio, creo que tus respuestas son muy pobres .Primero porque no ejemplificas o no refuerzas tus argumentos.Y segundo que falta citar autores que ayuden a sustentar tus argumentos.
      Como Según el autor VOLTAIRE: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.”Esto seria un complemento para tus respuestas.

      Eliminar
  16. Alumno Solis Arellano Paulo 5 A
    1¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Los ricos son más ricos en países pobre porque en el país no es tan pobre sino que las riquezas se dan de diferentes maneras, las cuales son el lugar y los ciudadanos, pero los ciudadanos que conviven ahí son pobres, pero de conocimiento o por falta de culturizarse, porque quienes los rigen o mandan son los que se agarran todo lo que los demás hacen por su país.
    2¿Por qué los pobres son más pobres en los países ricos?
    El pobre es más pobre en países ricos, son pobres porque no pueden subsistir en un lugar donde abarca la riqueza y quienes los rigen se quedan con lo que hay en su camino.Ademas por increíble que parezca, ejemplo: cierra leona el país es rico por sus diamantes pero ha sido tomada por personas que no tienen cultura y que solo quieren los diamantes y por lo tanto prevalece la ambición y avaricia, por lo tanto los pobres son más pobres por falta de cultura en un país tan rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paulo me parecen buenas respuestas, sin embargo hubiera sido mejor que incluyas algunas citas de autoría (autores) como por ejemplo Shopenhauer o Platón, para dar mayor sustento a tus argumentos y mas énfasis a tu respuesta.

      Eliminar
    2. Kevin Romero Feijóo 5°A: Paulo me parecen buenas las respuestas, sin embargo deberias haber citado algunos autores para dar mas sustento a tus argumentos y mayor enfasis a las respuestas, como por ejemplo:
      Schopenhauer: “La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da”
      Platón: “La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos".

      Eliminar
    3. Chamorro Chancafe Gian Paul 5to A
      tus respuestas son buenas pero te falto citar algunos autores en la primera respuesta y también te faltaron algún ejemplo en la primera respuesta .

      Eliminar
  17. 1. Por que los ricos son mas ricos en los países pobres?
    En principio, la gente con más recursos económicos o ricos pueden invertir porque pueden ahorrar, y si puede ahorrar es porque tiene un exceso de ingreso sobre sus gastos más básicos. Situación que no ocurre con la clase pobre y media baja, que en muchos casos carece de educación y recursos financieros para volverse auto suficiente. Al contrario las clases altas, en su mayoría provienen de familias que siempre han contado con fortunas heredadas que les ha permitido adquirir educación empresarial y financiera para poder emprender nuevos negocios. En recientes crisis económicas, los ricos se han vuelto más ricos y los pobres más pobres porque generalmente son las clases más bajas las que pagaron el costo de las malas decisiones económicas de los gobiernos a través del aumento de precios, pérdida de sus patrimonios y reducción de los salarios reales, a los ricos se les rescató de la deuda.
    También de se debe a que los pobres gastan su dinero en cosas que les satisface una necesidad o deseo inmediato : comida , transporte, zapatos , etc. La clase media luego de cubrir sus necesidades primarias , gasta su dinero en pasivos y obligaciones esto quiere decir: antes incluso de recibir dinero pagan sus impuestos y luego el alquiler, la escuela de sus hijos, el pago del auto, etc. Con lo que les sobra compran un Televisor de pantalla de Plasma, van al cine o a un buen restaurante, pagan sus
    vacaciones, etc. Estos son gastos que no van a generar ninguna ganancia. No hay posibilidades de crecimiento y por lo tanto van a continuar siendo pobres o de clase media.Los ricos son cada vez más ricos porque INVIERTEN su dinero en activos y en oportunidades de negocio, pero también en capacitación y en su persona. Son inversiones que les van a producir más dinero.
    Quizá en este momento estés pensando:
    "Claro, pero los ricos son ricos porque tienen dinero de sobra para
    invertir en activos, y a la clase media y a los pobres apenas les
    alcanza para lo básico"
    Si esta afirmación fuera cierta, entonces habría muchos ricos gracias a que ganaron la lotería. Algunos estudios muestran que
    las personas que ganan la lotería no tardan ni 5 años en acabar
    con todo su dinero, ¿porqué?, porque siguen gastando su dinero como
    pobres.


    2.Por que los pobres son mas pobres en los países ricos?
    Cada vez es más marcado el contraste entre ricos y pobres. En las Filipinas, un tercio de la población subsiste con menos de un dólar al día, cantidad que con frecuencia se gana en cuestión de minutos en las naciones más ricas.
    Cerca de 1.300 millones e trabajadores de países en vías de desarrollo o subdesarrollados se han incorporado al mercado mundial, esta mano de obra barata ha chocado la mano de obra más cara de los países avanzados. Muchas empresas han deslocalizado su producción, llevando fábricas y otros medios de producción a los países con una mano de obra más barata y menor regulación laboral.
    Otro factor que ha contribuido al crecimiento de la desigualdad en la distribución de la renta: "La incorporación de nuevas tecnologías está desplazando al capital humano a un ritmo que la ampliación del mercado no permite absorber". De este modo, las empresas están recibiendo los beneficios fruto de la inversión en capital realizada y los incrementos de la productividad a los que ha conllevado.
    Además, las nuevas tecnologías están desplazando e incluso sustituyendo a los trabajadores menos calificados y con salarios más bajos, profundizando así en la desigualdad, los que ya eran más pobre ahora lo son más.
    Otro factor relevante proviene de la reducción de los servicios públicos, unos servicios que son financiados en parte por las rentas más altas, gracias a los sistemas impositivos progresivos dominantes en occidente, es decir, los que más ganan pagan más para mantener estos servicios.

    Por último, las desigualdades están creciendo por los efectos de la crisis económica, que está sirviendo de amplificador de los anteriores factores comentados.

    JEANPIERRE DELGADO 5° "A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chamorro Chancafe Gian Paul 5to A
      tus respuestas me parecen acertadas , pero te falto citar algunos autores como lo son Shopenhauer :La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da o platon. por lo demas , muy bueas argumentaciones

      Eliminar
  18. Respuesta 1: Se puede interpretar la pregunta desde diferentes puntos de vista.
    Una respuesta es porque suele suceder que los países más pobres tienen gobernantes más corruptos, por ende, el gobierno es corrupto. Esta corrupción pone más énfasis en favorecer a empresarios exclusivos o hasta extranjeros (los ricos, a quienes el dinero los tiene ambiciosos de más dinero, como lo da a entender Schopenhauer al decir: “La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da”) y deja de lado a los suyos.
    Pero si lo vemos desde otro punto, la ignorancia siempre está ligada a la pobreza, y es más fácil oprimir al ignorante que al sabio que viceversa. Esto lo podemos comprobar hoy en día con dar una mirada a nuestra sociedad, una sociedad que no conoce sus derechos.
    Un ejemplo muy claro es Japón. Japón es un país pobre que solo tiene mar y desierto, pero a pesar de ello son potencia en el mundo, gracias a la sabiduría de sus habitantes, por otro lado, el Perú es un país rico, pues tiene gran biodiversidad, diversos recursos, sin embargo el crecimiento de nuestro país no es nada emocionante, pues somos un país subdesarrollado, gracias a la ignorancia de nuestros habitantes.

    Respuesta 2: Esta pregunta tiene muchas respuestas. Una de ellas es porque un habitante de un país pobre tiene una ideología muy diferente a la de un país rico. Tienen otra forma de ver el mundo. Los pobres se sienten débiles frente a los poderosos, así que al estar en un país extranjero rico, les cuesta adaptarse a su manera de pensar. En pocas palabras, una persona mediocre que sale de un país mediocre, se sentirá perdida y desubicada en un país basado en la excelencia y la perfección, con habitantes que tienen ambiciones y que están interesados en la excelencia y la perfección. El mismo Platón decía: “La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos".
    Mi otra respuesta se basa en la gran competencia que existe hoy en día de manera global.
    Las empresas en estos tiempos contratan al mejor trabajador dentro de un grupo, ese es el prototipo de empleado que buscan. Entonces, al hacer una comparación entre trabajadores y empleados de un país rico y un país pobre, el mejor de ellos, y el que seleccionara una empresa será el que viene de un país rico sin duda, porque este ha tenido una mejor educación, ha tenido más experiencia al trabajar con equipos de última generación, entre muchos otros beneficios (todo está relacionado).
    Kevin Romero Feijóo-5°A

    ResponderEliminar
  19. Alumno: Arellano Espinoza Gian Carlos 5to A

    Respuesta 1: Según el autor VOLTAIRE: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.” Y ARTHUR SCHOPENHAUER “La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da.” El rico busca tierras para producir, y personas para explotar, el rico siempre se interesa en personas ignorantes. y no en personas hábiles e inteligentes. Por ello el pobre nunca podrá desarrollarse económicamente porque siempre estará a la orden del rico.

    Respuesta 2: El pobre siempre busca una oportunidad para salir adelante, y esa oportunidad es mudarse a la capital del país donde hay una mejor vida económica, pero el rico nunca deja que el pobre se desarrolle, ademas en un país desarrollado las cosas son mas caras y una persona de bajos recursos no puede adquirir estos productos debido a su economía .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kevin Romero Feijóo 5°A: Gean tus respuestas son buenas, pero creo que deberías escribir algunos ejemplos, como el caso de Peru, que es un pais rico debido a su biodiversidad, pero pobre a la vez pues la corrupcion y la ignorancia no le permite desarrollarse.

      Eliminar
    2. ALUMNO: Jose Linares Rios 5to A
      1.-Esta muy bien tu idea pero el autor José María Franquet hace referencia en su libro: Por que los ricos son mas ricos en los países pobres; que los países pobres bajan sus aranceles para poder comercializar sus productos a los ricos, es decir, ellos mismos están provocando por su necesidad el no ascender económicamente quedándose así como un país pobre.

      2.-Estoy deacuerdo con tu apreciación, no obstante, según David Ricardo en su libro dice que los países ricos buscan enriquecerse mas, y en su mentalidad esta que el que viene de un país pobre no tiene buen desempeño laboral por lo mismo que es pobre, en consecuencia, los menosprecian y no los tratan como profesionales que eran en sus países de origen.

      Eliminar
  20. 5c leonardo colareta
    1.¿Porque los ricos son mas ricos en los países pobres?
    rpt: por que los ricos saben aprovechar ya que tienen mas conocimientos y ellos quieren, crecer y crecer pero el pobre su mente es solo sobrevivir, y no salir adelante ; como dijo pindaro: no hay mejor merito que saber aprovechar todas las oportunidades,es lo que hacen los ricos no pierden ninguna oportunidad en seguir creciendo y para ellos es mas fácil en un país pobre con pocas oportunidades de crecer.
    2.¿Porque los pobres son mas pobres en los paises ricos?
    por que los pobres maryomente solo buscan sobrevivir , una frase de bill gates dice :tu naciste pobre .... eso no es tu culpa, pero si mueres pobre eso si es tu culpa...,claro el pobre no tiene la culpa de ser pobre, pero las oportunidades siempre va a ver, un trabajo siempre va a ver pero la cosa es saber aprovechar ese pequeña oportunidad.

    ResponderEliminar
  21. LIVELLI CABRERA RODRIGO 5TO C

    1.Porque los ricos son mas ricos en los paises pobres?

    Por la necesidad siempre buscan progresar y salir adelante, con la ayuda de su pais y las pocas oportunidades que les brindan ellos la saben aprovechar y salen adelante.
    cabe recalcar que no existe pais pobre si no que las personas no saben aprovechar al maximo lo que su pais le puede brindar en todos los aspectos, ellos quieren que todo le den facil cuando asi no es, todo cae por su propio esfuerzo y sacrificio. Por ejemplo el Peru posee una taza de pobreza muy elevada pero es un pais muy rico en todos los aspectos, solo que esa porcion de poblacion no aprovecha todas estas cosas y solo busca lo facil, dedicacion a otras acciones que no conllevan a nada bueno.

    2.Porque los pobres son mas pobres en los paises ricos?

    Debido a la riqueza de su pais las altas autoridades se aprovecha de esto y solo buscan su apogeo, dejan en el aire a la poblacion sin los recursos que merecen ni el dinero que pueden aprovechar para su progreso. Por ejemplo Japon pese a la destruccion de sus zonas por las detenocaciones dades, busco salir adelante y volver armarse con obediencia y disciplinca buscan saberes de otros lados, encima crecieron con una igualdad entre empleado y obrero teniendo ahora el mismo sueldo, para que cada empleado tenga mas ganas de trabajar y ponerse la camiseta de la empresa.

    ResponderEliminar
  22. ALUMNO: Benites Gargate, Anthony Gabriel

    GRADO Y SECCION: 5to G'

    AHORA RESPONDO:

    1.- Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?

    Porque por lo general los ricos viven de los pobres, esto quiere decir que los ricos son personas hábiles que contratan a pobres, producen y venden productos 'NECESARIOS' para ser comprados de nuevo por los pobres.

    Alguna vez Mario Moreno 'EL CANTINFLAS' nos dijo: 'Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado', frase muy sabia la que nos dio, ya que nos lleva a interpretar que el rico a acaparado todo excepto el trabajo que es lo que los pobres hacen tratar de vivir.

    Un gran ejemplo de ello son las potencias mundiales, son paises muy poderosos por su dinero, pero ese dinero es conseguido por medio de sus propios compradores; ya que en muchos casos, el pais potencia explota recursos de otro y asi logra elavorar su producto, y hasta lo vente mas caro de lo que le costo obtenerlo.


    2.- Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?

    Con relación a lo dicho anteriormente, los pobres son mas pobres en un pais de ricos, porque no tienen las oportunidades necesarias para progresar, viven a la sombra de sus jefes(los ricos), quienes solo velan por sus gustos e intereses de ellos mismos.

    Erich Fromm nos dijo: 'Es sabido que los pobres estan, mas inclinados a dar que los ricos', esto se refiere a que el pobre si tiene una ganancia o un logro lo compartiría con su gente y no se lo guardaría para el mismo, no es egoísta ni acaparador.

    Un claro ejemplo de lo hablado, esta tambien en nuestra vida diaria; como cuando conseguimos una suma de dinero, por lo general las personas no comparten el dinero ya que piensan en que puede ser malgastado, y evitamos ayudar a los necesitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALUMNO: jeanpiere gomez gonzales 5TO G
      PIENSO QUE TODA PERSONA ES HABIL Y SI UNA QUIERE QUIERE PUEDE SOBRESALIR A LOS DEMAS . ALGUNOS MILLONARIOS HAN SIDO POBRES Y GRACIAS A SU ESFUERZO SON LO QUE SON HOY EN DIA

      Eliminar
  23. ALUMNA: CIELO ALEXANDRA PEREZ HUAMANI 5"G"

    1. Porque los ricos son mas ricos en los paises pobres?
    -En realidad es porque en los paises pobres la gente esta desesperada y ocupada, si llega un empresario rico al extranjero, la gente se va a vender por un precio mucho mas bajo que en los paises mas desarrollados y van a permitir cualquier clase de abuso y/o maltrato por parte de su patron aun por un empleo muy mal remunerado, Puede ser que los ricos "resalten" más en un país pobre. Pero son pocos los ricos de países pobres que se pueden ubicar en la lista de las 50 personas más ricas del planeta.

    Un ejemplo: la gente que perdió su vivienda en EUA a raíz de la crisis de las hipotecas A la ves viviendo en carpas, con calentadores, bolsas de dormir que ningún pobre de país pobre podría tener. O compara las favelas o villas miseria con los campamentos de casas rodante.

    AUTOR: Susan George NOS DICE: "el capitalismo no es el estado natural de la humanidad; por el contrario, es un producto del ingenio humano acumulativo, una construcción social y, como tal, quizá el invento colectivo más brillante de toda la historia"

    2. Porque los pobres son mas pobres en los países ricos?
    - en primer lugar pienso yo que en si influye mas en la forma de gobierno y el de los empresarios extranjeros que extraen nuestras riquezas, pero que no ofrecen oportunidades a las personas pobres, ya que ellos se quedan con la mayoría del dinero y es asi como no se desarrolla la equidad entre todos por igual.

    ejemplos:
    - El Congo ubicado en África Central es el país más pobre del mundo y uno de los menos desarrollados, solo superado en el atraso por Nigeria.
    -En Estados Unidos es un pais rico pero la gente es pobre de cultura no tiene valores eticos.

    autores:
    Marx, hace notar que las necesidades naturales varían con arreglo a las condiciones naturales de cada país y que el volumen de estos medios, así como el modo de satisfacer necesidades son de suyo un producto histórico que depende del nivel de cultura y de las condiciones y hábitos existentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTHA NAYELI JESUS HERRERA
      5TO G

      a desigualdad entre ricos y pobres alcanzó niveles récord en la mayoría de los países desarrollados y es aún más alta en las economías emergentes, según un informe de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) divulgado ayer, que destaca en particular las diferencias entre hombres y mujeres.
      Las desigualdades son aún más grandes en términos de patrimonio. "Hemos alcanzado un punto crítico. Las desigualdades en los países de la OCDE no fueron nunca tan altas desde que las medimos", declaró el secretario general de la organización, el mexicano Ángel Gurría, al presentar el informe en París junto con Marianne Thyssen, comisaria europea de Empleo.

      "Al no atacar el problema de las desigualdades, los gobiernos debilitan el tejido social de sus países y comprometen su crecimiento económico a largo plazo", agregó Gurría.

      Eliminar
    2. QUERIDA COMPAÑERA CIELO PEREZ ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE HAS DICHO SIM EMBARGO PUEDE SER QUE TE RECOMIENDE ALGUNOS AUTORES COMO :

      -Octavio Lanni: "El mundo ya no es exclusivamente un conjunto de naciones, sociedades nacionales, estados naciones, en sus relaciones de interdependencia, dependencia, colonialismo, imperialismo, bilateralismo, multilateralismo. Simultáneamente, su centro ya no es principalmente el individuo, tomado singular y colectivamente, como pueblo, clase, grupo, minoría, mayoría, opinión pública. (...En la época de la globalización, el mundo comenzó a ser taquigrafiado como "aldea global", "fábrica global", "tierra patria", "nave espacial", "nueva Babel" y otras expresiones. Son metáforas razonablemente originales, que suscitan significados e implicaciones y llenan textos científicos, filosóficos y artísticos."
      -Immanuel Wallerstein:
      "En primer lugar, encuentro que el término 'globalización' es en gran parte un slogan y una mistificación, y no una realidad".
      ESOS TE PUEDEN AYUDAR A ARGUMENTAR MAS TUS RESPUESTAS



      Eliminar
    3. COMPAÑERA CIELO PEREZ DE 5TO G
      ESTOY DE ACUERDO CON LAS IDEAS DICHAS POR TI PERO FALTA UNA MEJOR ARGUMENTACION UTILIZAR MAS RECURSOS ARGUMENTATIVOS Y TE RECOMIENDO UTILIZAR AUTORES COMO:

      SEGÚN JUAN PABLO SEGUNDO DICE “EL VERDADERO ÉXITO DE LA GLOBALIZACION SE DETERMINARA EN LA MEDIDA EN QUE LA MISMA PERMITA DISFRUTAR A CADA PERSONA DE LOS BIENES BASICOS DE ALIMENTO Y VIVIENDA, EDUCACION Y EMPLEO Y PROGRESO SOCIAL, DESARROLLO ECONOMICO Y JUSTICIA”

      SEGÚN PAUL SAMUELSON “LA GLOBALIZACION SUPONE UN CRECIMIENTO ECONOMICO SOSTENIDO. EN CASO CONTRARIO, EL PROCESO PIERDE SUS BENEFICIOS ECONOMICOS Y SU APOYO POLITICO

      ESTOS AUTORES NOS HABLAN SOBRE LA REALIDAD DE LA GLOBALIZACION Y EL COMO LAS PERSONAS ADINERADAS ABUSAN DEL CARACTER ECONOMICO DE UN PAIS ACTUANDO CON INDIVIDUALIDAD CONSIGUIENDO TENER MUCHO MAS DINERO DEL QUE YA CUENTAN

      Eliminar
  24. Alumno: Jose Linares Rios Grado y Seccion: 5to A

    1.- ¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?
    - Los ricos son más ricos a consta de los países más pobres, ya que por la necesidad que tienen estos, venden sus productos a un precio bajísimo, esto señala un claro retroceso en la pretendida reducción de la pobreza mundial. Los países pobres, debido a su déficit económico, reducen aranceles y eliminan barreras de importación para estimular el libre comercio, hacen esto por la misma competencia que ahí entre los países pobres para que puedan comercializar con los más ricos, y en esa competencia los ricos son los más beneficiados económicamente, debido a que le propician una oferta viable y sin invertir mucho, ya que como dice Fernando de Rojas, es mejor el uso de las riquezas que la posición de ellas.
    David Ricardo y José María Franquet hacen un puntapié en este tema con sus obras y libros, pues estaban muy preocupados en la situación en la que hoy vivimos, porque los países pobres no pueden dejar de ser pobres.
    2.- ¿Por qué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Las personas pobres piensan que estando en un país rico puede mejorar su situación económica, pero no es así, pues son escasos los que hacen este logro debido a que en los países ricos buscan gente capacitada, y en los pobres no son esa gente, aparte de que si una persona pobre encuentra trabajo en un país rico, lo explotan ya que por su necesidad acepta las condiciones de trabajo y si es un país pobre acepta la concesión de una de sus riquezas naturales como por ejemplo en el Perú el gas de Camisea lo explota otro país con más riquezas que la nuestra y cuando nos lo devuelva no sabremos si podremos seguir explotando ese gas.

    ResponderEliminar
  25. ALUMNO: Jesús Timoteo Yovera GRADO Y SECCIÓN: 5 E
    1.- ¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Los ricos son más ricos en los países pobres porque los ricos poseen demasiadas riquezas para autodenominarse superiores a aquellos que no lo tienen, y por lo tanto consideran que tienen poder en ese país pobre y puede aprovecharse de su situación para conseguir más y más recursos. En otras palabras, los ricos generan dinero gracias a la necesidad económica de los paises pobres.
    Para Fischer, Dornbusch y Schmalensee, la economía es el estudio de la forma en que las sociedades deciden que van a producir, como y para quien, con los recursos escasos y limitados.
    Los economistas, Samuelson y Nordhaus, en su libro ‘Economía’, definen la economía como: "El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos"

    2.- ¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Los pobres son más pobres en los países ricos porque, lamentablemente, ellos los han denominado como un grupo social inferior a ellos y, por lo tanto, los hacen ver como personas sin educación y los menosprecian. La sociedad de hoy en día juzga a las personas dependiendo de su clase y su aspecto, y es de ahí donde empieza ese menosprecio de los ricos hacia los pobres.
    Según el autor Lionel Robbins dice que: “la economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar”. Esta es la que se conoce como la definición subjetiva o marginalista de la economía.

    ResponderEliminar
  26. 1¿Porque los ricos son mas ricos en los paises pobres?
    En realidad el pais no es pobre, la riqueza proviene de dos fuentes de las personas y del territorio, pero la gente que lo habita si es pobre pero de cultura por que el gobierno y los empresarios se quedan con todo y la gente los deja, EJEMPLO: MEXICO: pais catalogado como pobre pero en realidad el pais es rico por lo tanto los ricos son mas ricos en paises de pobres.La riqueza proviene de dos principales fuentes, y estas son; las mismas personas, y del territorio. Pero la gente -que lo habita- que es pobre, lo es más de cultura, ya que el gobierno y los empresarios se apropian de casi todo y las personas que habitan simplemente los deja y es que simplemente los pobres como ven que la situación es difícil en países más ricos caen en la desgracia y solamente lo dejan pasar dia a dia.
    2.¿Porque los pobres son mas pobres en los paises ricos?
    El pobre es mas pobre en paises ricos debido a que como hay tanta riqueza el gobierno y los empresarios y los sanginarios se quedan con todo por que en los paises ricos hay menos cultura por increible que paresca ejemplo cierra leona el pais es rico por sus diamantes pero a sido tomada por personas que no tienen cultura y que solo quieren los diamantes y por lo tanto prevalece la ambicion y abaricia, por lo tanto los pobres son mas pobres por falta de cultura en un pais tan rico, y otro ejemplo es e.u es un pais muy rico pero la gente es pobre de cultura no tienen valores no tienen valores eticos.
    -Lizbeth Alejandro Poma 5A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumno Solis Paulo 5A
      Este creo yo que tus respuetas estan bien pero en lo q careces es de que te falta citar autores y poner ejemplos mas consisos y tambien te puedo citar un autor como Según el autor VOLTAIRE: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.”Esto te puede ayudar a mejorar tus respuestas.

      Eliminar
    2. Alumna: Perez Arellano Dina 5to "A"
      Bueno a mi me parece que estan bien tus respuestas, tienes ejemplos cotidianos que ayudan a entender mejor el tema. Aunque te falta sustentar un poco mas y citar autores.

      Eliminar
    3. Compañera Lizbeth,
      Tus respuestas en cierta parte se entienden con claridad sin embargo cuando mencionas:" MÉXICO país catalogado como pobre pero en realidad el país es rico por lo tanto los ricos son mas ricos en paises de pobres". realmente no esta del todo bien funadamentado primero si México es un pais pobre ¿de que manera el país es rico? - falta fundamentación/coherencia- .
      Para concluir , luego de haber leido tus dos respuestas me he dado cuenta que en ambas te centras principalmente en falta de cultura,pero hay muchas más razones ,procura mencionar más argumentos.
      Almendra Chumpitaz Contreras. 5"A"

      Eliminar
    4. Perla Eulogio Solis 5 to A
      Lizbeth con cuerdo con lo que menciones porque la cultura de cada persona es fundamental porque es su forma de ser ya que todo lo brindando como los valores, por sus padres ,las personas que tienen dinero y creen que son superiores a los demás son personas en el cual no tiene una estructura de valores sociales bien construido.

      Eliminar
  27. Alumno :Denis Del Mar Pachas
    Grado y sección : 5to "A"
    1.- ¿Porque los ricos son más ricos en los países pobres?
    El hecho de que muchas especulaciones avalen esta pregunta planteada, no demuestra nada más que una situación estereotipada, dado el hecho que este tema esta dentro del contexto de globalizacion deben tener en cuenta que la personalidad de todo individuo no es la misma, el hecho de establecer relaciones tanto intrapersonales como interpersonales cuestionan el desarrollo del individuo en un ámbito laboral. También interviene aquí la personalidad, ya que es optima para ejercer nuevos proyectos, de nada sirve que una persona este en un país desarrollado que vive a pleno la globalizacion si no tiene planteado un propósito o si no cobra una iniciativa en dicho proyecto.El aumento de prestaciones es uno de los factores principales seguido de la implementacion de las tics en la educación, tras lo aclarado cabe destacar que en un país desarrollado, el título de "rico" no solo esta basado en posesión de bienes materiales si no en bases educativas. Las personas ricas son exitosas en un países pobres dado que tienen otras estrategias que complementan su persona, entre ellos : una gestión de educación distinta y valores morales y éticos distintos a los de este nuevo entorno que puede ser tanto un país subdesarrollado como no desarrollado aunque en la actualidad este segundo ejemplo ha sido descartado.Otra razón puede ser que estas personas denominadas ricas llegan a países bajos para invertir o comprar propiedades de donde buscara más servicio evitando que esta sociedad pueda ejercer teniéndolos como esclavos del hogar o entre otras actividades domésticas. También tienen un panorama distinto al de los pobladores de este país "pobre" y digo entre comillas porque quizás no se esforzaron en invertir en sus recursos naturales así como minerales, no obstante la persona "rica" puede explotarlos ya que vienen de un país capitalista y por lo tanto tiene al alcance suyo maquinarias o industrias que están más que interesadas en el estudio del suelo para explotar estos recursos.En conclusión un "Rico" es más rico en un país pobre por tener mayor aptitud y capacidad para poder desarrollar un proyecto basándose en su modelo de educación que es superior al de un país pobre.

    2.- ¿Porque los pobres son más pobres en los países ricos?
    Bueno aquí hay que tomar más en cuenta las distintas realidades que hay en las sociedades es decir si estuvieran en una sociedad estamental ellos por generalizarlo estarían en el ultimo sector, "esclavos". ahora preguntaras ¿porque ? bueno por lo general por vivir en situaciones precarias llegas por migración a un lugar donde estas solo y la única manera de ejercer en un país desarrollado en donde tu no tienes ninguna razón de que oportunidades tienes ahí, deben ir descartando fortalezas y debilidades y tengan en cuenta que no todos tienen estudios superiores, es por ello que a lo mucho que pueden llegar es a ser servicio doméstico o trabajadores en algún centro de prestación de servicios.Por más que estén situados en una nueva sociedad con un nuevo orden económico, y que no es factible para muchas personas que tienen una calidad de vida precaria y no pueden ser acreedores de los beneficios que trae la globalizacion y así mismo no integrarse a la sociedad y quedar siendo totalmente des-adaptados los hace fracasar .Un ejemplo claro es EEUU muchas personas que migran de otros países subdesarrollados esperar ejercer o cumplir sus sueños, lamentablemente estos sueños se ven frustrados con el tiempo y

    ResponderEliminar
  28. MARTHA NAYELI JESUS HERRERA
    5TO G
    1.- ¿PORQUÉ LOS RICOS SON MÁS RICOS EN LOS PAÍSES POBRES?
    LOS RICOS SON MAS RICOS EN PAISES POBRES POR QUE EN REALIDAD EL PAIS NO ES POBRE Y LA RIQUEZA PROVIENE DE DOS FUENTES DE LAS PERSONAS Y DEL TERRITORIO, PERO LA GENTE QUE LO HABITA SI ES POBRE PERO DE CULTURA POR QUE EL GOBIERNO Y LOS EMPREZARIOS SE QUEDAN CON TODO Y LA GENTE LOS DEJA, EJEMPLO: MEXICO: PAIS CATALOGADO COMO POBRE PERO EN REALIDAD EL PAIS ES RICO POR LO TANTO LOS RICOS SON MAS RICOS EN PAISES DE POBRES
    EL POBRE ES MAS POBRE EN PAISES RICOS DEBIDO A QUE COMO HAY TANTA RIQUEZA EL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS Y LOS SANGINARIOS SE QUEDAN CON TODO POR QUE EN LOS PAISES RICOS HAY MENOS CULTURA POR INCREIBLE QUE PARESCA EJEMPLO CIERRA LEONA EL PAIS ES RICO POR SUS DIAMANTES PERO A SIDO TOMADA POR PERSONAS QUE NO TIENEN CULTURA Y QUE SOLO QUIEREN LOS DIAMANTES Y POR LO TANTO PREVALECE LA AMBICION Y ABARICIA, POR LO TANTO LOS POBRES SON MAS POBRES POR FALTA DE CULTURA EN UN PAIS TAN RICO, Y OTRO EJEMPLO ES E.U ES UN PAIS MUY RICO PERO LA GENTE ES POBRE DE CULTURA NO TIENEN VALORES NO TIENEN VALORES ETICOS

    2.- ¿PORQUÉ LOS POBRES SON MÁS POBRES EN LOS PAÍSES RICOS?
    CADA DÍA QUE PASA AUMENTAN LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD EN EL MUNDO. POR LO GENERAL SE INTENTA REMOVER LA MALA CONCIENCIA DE LOS RECEPTORES DEL MENSAJE, Y ASÍ MEJOR PODER JUSTIFICAR UN AUMENTO DE IMPUESTOS, UN AUMENTO DEL ENDEUDAMIENTO DE LAS FUTURAS GENERACIONES EN NOMBRE DEL JUSTO REPARTO DE RECURSOS Y BIENES. LOS BENEFICIADOS SON LA INDUSTRIA SOCIAL Y SUS CLIENTES. OCURRE QUE ESA PRIMERA FRASE ES FALSA. ES MENTIRA. EN REALIDAD LA HUMANIDAD, A PESAR DE ALCANZAR YA LOS 7 MIL MILLONES DE BOCAS QUE ALIMENTAR, SE ENCUENTRA EN UNO DE LOS MEJORES Y MÁS DINÁMICOS MOMENTOS DE SUS HISTORIA EN LO QUE A RIQUEZA Y BIENESTAR SE REFIERE.
    HAY UNA FRASE QUE DICE : NO SOMOS POBRES PORQUE A NUESTROS PAÍSES LES FALTEN RIQUEZAS NATURALES, O PORQUE LA NATURALEZA HAYA SIDO CRUEL CON NOSOTROS. SOMOS POBRES POR NUESTRA ACTITUD, Y POR NO CUMPLIR ESTAS PREMISAS BÁSICAS DEL FUNCIONAMIENTO DE UNA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA COMPAÑERA MARTHA NAYELI ESTOY DE ACUERDO CON TODAS TUS RESPUESTAS PERO TE AYUDARAN ESTOS AUTORES:
      -Anthony Guiddens:
      "La mundialización puede portante definirse como la intensificación de las relaciones sociales en todo el mundo por las que se enlazan lugares lejanos, de tal manera que los acontecimientos locales están configurados por acontecimientos, que ocurren a muchos kilómetros de distancia o viceversa. Este es un proceso dialéctico puesto que esos acontecimientos locales pueden moverse en dirección inversa a las distantes relaciones que les dieron forma."
      -Ulrich Beck:
      "La globalización significa los procesos en virtud de los cuales los Estados nacionales soberanos se entremezclan e imbrican mediante actores transnacionales y sus respectivas probabilidades de poder, orientaciones, identidades y entramados varios. El concepto de globalización se puede describir como un proceso, que crea vínculos y espacios sociales transnacionales, revaloriza culturas locales y trae a un primer plano terceras culturas..."

      Eliminar
    2. QUERIDA COMPAÑERA MARTHA NAYELI JESUS HERRERA DE 5TO G
      TUS IDEAS SON CLARAS Y CON PRECISION PERO A MI PARECER
      -TE FALTO UTILIZAR RECURSOS ARGUMENTATIVOS
      -EMPLEAR MEJOR TU IDEAS Y TE RECOMIENDO ESTOS AUTORES:

      SEGÚN JOSEPH E. STIGLITZ “LO QUE PREOCUPA ES QUE LA GLOBALIZACION ESTE PRODUCIENDO PAISES MAS RICOS CON POBLACION POBRE”

      SEGÚN JOSE ANTONIO MARINA “LA GLOBALIZACION ESTA PROVOCANDO UN OBSESIVO AFAN DE IDENTIDAD,QUE VA A PROVOCAR MUCHOS ENFRENTAMIENTOS.NUESTRAS CABEZAS SE MUNDIALIZAN,PERO NUESTROS CORAZONES SE LOCALIZAN”

      ESTO AUTORES NOS EXPLICAN DE UNA MEJOR MANERA LA DESIGUALDAD Y CONSECUENCIAS DE LA GLOBALIZACION HACIENDO QUE EL PERU SEA UN PAIS EN EL CUAL LAS PERSONAS ADINERADAS SE APROVECHEN DE LAS PERSONAS CON ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS

      Eliminar
  29. SÁNCHEZ PALACIOS SANTIAGO ALONSO 5° "C"

    1.- Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Porque estas personas que pertenecen a un grupo social con una economía alta es cada país , solo les interesa seguir beneficiandoce únicamente ellos, y estos actos para su comodidad, a ellos no les interesa que otros sean afectados ;y tampoco que en su transcurso ,no exista un desarrollo en común para todos los ciudadanos pertenecientes a este país Esto siempre o mayormente es dado por las grandes empresas y personas que tienen un gran cargo, pero lamentablemente en ellos existe la falta de interés por los demás, también por lo que ellos creen que los ciudadanos con bajos recursos son "inutinel" para el desarrollo.
    Y como dice Joseph E. Stiglitz- Lo que preocupa es que la globalización esté produciendo países ricos con población pobre. Y esto es cierto ya que como estamos en un mundo globalizado , los que dirigen estas acciones solo abarcan a los sectores en donde se pueda sacar frutos y no en donde se carecen de ellos.

    2.Porque los pobres son mas pobres en los países ricos?
    Por al debido exceso de riquezas que están centralizadas en pocos lugares dentro de aquel país, y estas solo benefician a los habitantes que están localizados allí. Pero que pasa con los ciudadanos con bajos recursos, lamentablemente estos son dejados de lado, debido a su poca factibilidad de que logren ayudar a mejorar a la nación, y este es una mentalidad errónea.Pero también tiene que ver que estas y varios factores que han infundido a estas personas a verlo ya como algo comun, de seguir viviendo asi y no hacer nada en lo absoluto.Es por ello que en estos casos existe la falta de voluntad de salir adelante .
    Como dice Horoné de Balzac - No existe gran talento sin gran voluntad. Es por lo cual que , no solo los pertenecientes de recursos económicos bajos sino todos tengamos la voluntad de mejorar la calidad de vida de todos y que no solo se vea que una parte sea vista y las demás descartadas .

    ResponderEliminar
  30. ALUMNO: kevin vega Mendoza GRADO Y SECCIÓN: 5 B
    1.- ¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Es donde los ricos producen dinero a costa de la necesidad económica de los países pobres,donde han dado paso nueva era en la interacción entre naciones, economías y pueblos.

    Donde también han dado los procesos productivos, los mercados de trabajo, las entidades políticas y las sociedades. A nivel supranacional,donde no se dispone de ningún peso político y normativo de un modo justo y equitativo, los peligrosos abusos que puedan derivarse del mismo.

    Donde vende sus productos a altos precios en los países pobres (baja producción) ya que en su país de ellos cuesta lo mas mínimo y los países bajos se redoblan las ventas

    2.- ¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?

    Es por que ellos administran el dinero de los impuestos, toman malas decisiones, roban . También hay grandes corporaciones (monopolios) que se quedan con “todo el mercado” y montones de otros obstáculos para los emprendedores, empresarios y empleados , los pobres se hacen más pobre donde la clase media tiende a desaparecer y a carecer de necesidad

    Donde ellos tienen la necesidad de trabajar para ellos en sus y acostumbrados a que le paguen con un sueldo mínimo Mientras algunos viven con relativa comodidad, millones de ocupantes ilegales levantan sus casuchas donde pueden. Otros no son tan afortunados; viven en la calle y solo tienen un trozo de cartón o de plástico donde acostarse. Muchos de ellos se ganan la vida a duras penas haciendo cualquier cosa: hurgando en los vertederos de basura, cargando pesados bultos o recogiendo en carritos todo lo que sea reciclable


    ResponderEliminar
  31. Alumno: Alejandro Rojas Florentini
    Grado y Seccion: 5 B
    respondiendo:
    pregunta1:
    ¿Porqué Los ricos son mas ricos en los paises pobre?
    -Los ricos son personas adineradas q bienen a invertir a paises del tercer mundo en minería, industria, Textileria , Agricultura ,etc . teniendo capitales: financieros, comercial y productivo ,sea de oriente y occidente todo esto se debe un mundo sumamente globalizado, que produce muchos desigualdades economicas y muchas pobrezas en todos estos paises. Vivimos en un ambiente donde: El pobre vive como esclavo del rico , las personas se han vuelto muy antagonistas. El rico vive solo de dinero y no de sentimientos, no le importa contaminar el medio ambiente , ni destruir la naturaleza, que hoy en dia esta mucho peor.
    ¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    - No es que los pobres sean pobre en países ricos, no hay gente pobre q estea en países ricos. Hay personas q migran a países: como china , japon, Estados unidos, Inglaterra en busca de trabajo por la cual no consiguen porque no tienen una profesión adecuada y una carrera técnica , las gentes de esos países modernizados , se basan por sus niveles de estudios desarrollados, conocimientos y por sus tecnologías. Por lo q solo algunas de las personas logran alcanzar éxitos en esos países. Y otras solo logran trabajar como mano de obras o empleados (a) q para un inmigrante peruano, keniano, venezolano, Etiopience ,etc es dinero pero para una persona de ese país desarrollado como : estados unidos, francia , Italia es una miseria lo q le está pagando y encima los tratan como burros de carga. Disculpen por la expresión pero este mundo es una triste realidad , esta lleno de desigualdades y discriminaciones, etc.
    Los ricos viven de sus millones y los pobres de sus ilusiones.

    ResponderEliminar
  32. ALUMNA: Diaz Guillén Alexa Dana
    GRADO: 5TO "G"

    RESPONDE LAS PREGUNTAS
    1.- Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Porque en los países pobres los recursos son más baratos ya que la globalización no llega a esos países y sus productos son nacionales y sus costumbres no las cambian porque todo es propio de ahí, por eso los ricos son pocos o si llega alguien de un país rico a ese país puede mejorar su economía ahí ya que todo es mas económico y propio del país.

    2.- Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Porque en los países ricos los recursos son más caros porque hay más globalización, y también se va perdiendo un poco la identidad nacional ya que la globalización trae otras costumbres y todo se va perdiendo poco a poco, solo pocas personas no tienen la economía suficiente para acomodarse a los nuevos productos de la globalización y son ellos los que respetan más sus costumbres.

    El discurso ideológico de la globalización busca ocultar que ella viene robusteciendo la riqueza de unos pocos y verticalizando la pobreza y la miseria de millones. (Paulo Freire)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumno; Jean pierre Chambilla 5G
      Bueno en mi punto de vista los paises los paises ricos quieren imigrar a esos paises pobres porque de esa manera haran crecer su economia ademas concuerdo con tu respuesta que los paises ricos buscan recursos baratos en los paises pobres.

      En tu segunda respuesta las personas pobres que imigran a un pais rico es muy dificil que salgan adelante ya que ellos tendran que seguir el regimen de ese pais en cuanto en la economia ven que los recursos son mas caros y llegan a recurrir al narcotrafico o prostitución.

      Eliminar
  33. Alumno: Alejandro Rojas Florentini
    Grado y Seccion: 5 B
    respondiendo:
    pregunta1:
    ¿Porqué Los ricos son mas ricos en los paises pobre?
    -Los ricos son personas adineradas q bienen a invertir a paises del tercer mundo en minería, industria, Textileria , Agricultura ,etc . teniendo capitales: financieros, comercial y productivo ,sea de oriente y occidente todo esto se debe un mundo sumamente globalizado, que produce muchos desigualdades economicas y muchas pobrezas en todos estos paises. Vivimos en un ambiente donde: El pobre vive como esclavo del rico , las personas se han vuelto muy antagonistas. El rico vive solo de dinero y no de sentimientos, no le importa contaminar el medio ambiente , ni destruir la naturaleza, que hoy en dia esta mucho peor.
    ¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    - No es que los pobres sean pobre en países ricos, no hay gente pobre q estea en países ricos. Hay personas q migran a países: como china , japon, Estados unidos, Inglaterra en busca de trabajo por la cual no consiguen porque no tienen una profesión adecuada y una carrera técnica , las gentes de esos países modernizados , se basan por sus niveles de estudios desarrollados, conocimientos y por sus tecnologías. Por lo q solo algunas de las personas logran alcanzar éxitos en esos países. Y otras solo logran trabajar como mano de obras o empleados (a) q para un inmigrante peruano, keniano, venezolano, Etiopience ,etc es dinero pero para una persona de ese país desarrollado como : estados unidos, francia , Italia es una miseria lo q le está pagando y encima los tratan como burros de carga. Disculpen por la expresión pero este mundo es una triste realidad , esta lleno de desigualdades y discriminaciones, etc.
    Los ricos viven de sus millones y los pobres de sus ilusiones.

    ResponderEliminar
  34. ALUMNO: kevin vega Mendoza GRADO Y SECCIÓN: 5 B
    1.- ¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?

    Los ricos se hacen mas ricos a costa del dinero y de los recursos de los países pobres ...donde circula la globalización atraves de la información, mercancías, capitales, tecnologías y personas y contratan los países grandes las nuevas tecnologías están desplazando e incluso sustituyendo a los trabajadores menos cualificados y con salarios más bajos, profundizando así en la desigualdad, los que ya eran más pobre ahora lo son más.

    Porque los ricos van a buscar tierras en los países mas pobres para así producir mas y mas y obtener mas riquezas y los pobres como la situación es difícil en países mas ricos caen en la desgracia ya que los pobres creen q siempre va a triunfar en los países desarrollados

    Porque en realidad el país no puede ser posible pobre ya que la riqueza proviene de dos fuentes de la persona y del territorio ,pero la gente que lo habita si es pobre pero de cultura por que el gobierno y los empresarios se aprovechan de ellos

    2.- ¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?

    Por que ellos administran el dinero de sus impuestos, toman malas decisiones, roban También hay grandes corporaciones (monopolios) que se quedan con “todo el mercado” y montones de otros obstáculos para los emprendedores, empresarios y empleados.

    Donde ellos tienen que comprar sus productos que valen un precio mayor, donde su sueldo es mínimo y no les alcanza Mientras algunos viven con relativa comodidad, millones de ocupantes ilegales levantan sus casuchas donde pueden. Otros no son tan afortunados; viven en la calle y solo tienen un trozo de cartón o de plástico donde acostarse. Muchos de ellos se ganan la vida a duras penas haciendo cualquier cosa: hurgando en los vertederos de basura, cargando pesados bultos o recogiendo en cualquier cosa que sea reciclable e útil para ellos .

    ResponderEliminar
  35. 1_ ¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    por la necesidad que tienen estos, venden sus productos a un precio bajísimo, esto señala un claro retroceso en la pretendida reducción de la pobreza mundial. Los países pobres, debido a su déficit económico, reducen aranceles y eliminan barreras de importación para estimular el libre comercio


    2_¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Debido a que como hay tanta riqueza el gobierno y los empresarios y los sanguinarios se quedan con todo por que en los paises ricos hay menos cultura por increíble que paresca
    Ejemplo: Estados Unidos es un país muy rico pero la gente es pobre de cultura no tienen valores éticos,por lo tanto, los hacen ver como personas sin educación y los menosprecian. La sociedad de hoy en día juzga a las personas dependiendo de su clase y su aspecto, y es de ahí donde empieza ese menosprecio de los ricos hacia los pobres.

    ResponderEliminar
  36. Alumna Perez Arellano Dina del 5to "A"

    1.- ¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?

    Bueno, Hoy en día vemos que nuestra sociedad está en constante competencia, algo que en años anteriores no era así. Hay competencia laboral por el mismo hecho de las necesidades y un simlple cartón no basta. Esta competencia que se vive produce una falta de solidaridad e individualismo. Nadie vela por el bien común o por la cooperación. Es ahí cuando se produce la desigualdad social y los ricos se hacen más ricos a causa de los pobres. Esto se da mayormente en los países subdesarrollados o pobres, porque hay mayor ignorancia, son fáciles de convencer y tienen una mentalidad conformista. A costa de esto los ricos pasan por encima de los pobres y generan más riqueza para ellos. Por ejemplo, Japón es un país pobre que solo tiene mar y desierto y además es una zona sísmica, pero a pesar de ello son potencia mundial, gracias a la sabiduría de sus habitantes y sus valores como la perseverancia, por otro lado, el Perú es un país rico, pues tiene gran biodiversidad, diversos recursos, sin embargo el crecimiento de nuestro país no es nada emocionante, pues somos un país subdesarrollado, gracias a la ignorancia de nuestros habitantes.

    2.- ¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?

    En mi opinión esto se da por la falta de oportunidades en el extranjero. Países industrializados solo buscan mano de obra barata y al ver la necesidad de estos inmigrantes de países pobre se aprovechan y los explotan evitando que su nivel de vida cambie y puedan progresar. Muchas empresas han deslocalizado su producción, llevando fábricas y otros medios de producción a los países con una mano de obra más barata y menor regulación laboral.
    Según Adam Smith en su investigación La riqueza de las naciones señala que “ Si un país extranjero nos puede facilitar una mercancía con un trato mejor que nosotros mismos estamos en condiciones de fijarnos, vale más que le compremos con cualquier tipo de producto de nuestra propia industria, empleado de manera que nos aporte alguna ventaja”, y es cierto muchas veces preferimos productos extranjeros y contribuimos a que su riqueza aumente en vez de consumir productos nacionales y generar más trabajo a nivel local.
    En las Filipinas, un tercio de la población subsiste con menos de un dólar al día, cantidad que con frecuencia se gana en cuestión de minutos en las naciones más ricas.
    Otro factor relevante proviene de la reducción de los servicios públicos, unos servicios que son financiados en parte por las rentas más altas, gracias a los sistemas impositivos progresivos dominantes en occidente, es decir, los que más ganan pagan más para mantener estos servicios.

    Además, las desigualdades están creciendo por los efectos de la crisis económica, que está sirviendo de amplificador de los anteriores factores comentados.

    Alumna Perez Arellano Dina 5to "A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troncos Patiño,Katherine 5toA
      Me parece que tus respuestas son buenas,has podido entender claramente el tema y poder desarrollarlos,tus ejemplos me llaman mucho la atención ya que no conocía los casos de filipinas y Japón.Creo que te faltaría incrementar la globalización en estas preguntas.

      Eliminar
    2. Eulogio Solis Perla 5to A
      Dina tu manera de sustentar fue correcta ya que te citaste de situaciones económicas ,con respecto a tu primera respuesta concuerdo contigo porque los habitantes peruanos no aprecian la gran cantidad de productos que poseemos sobretodo no investigamos sobre alimentos ya que son ricos de proteínas mientras tanto otros países realizan investigaciones sobre nuestros productos
      y algunos países incluso los compran y lo procesan y los venden en su país a un costo elevado por su valor nutritivo.

      Eliminar
  37. ALUMNO: PIERO VELARDE ECHEGOYEN 5° "G"
    RESPUESTA 1 :
    LOS RICOS SON MAS RICOS EN LOS PAISES POBRES YA QUE ELLOS TIENEN EL CONTROL DE LA ECONOMIA EN ESE PAIS Y POR LO TANTO PUEDEN SUBIR COMO BAJAR LOS PRECIOS DE SUS PRODUCTOS PARA SACARLE TODO EL PROVECHO A LAS PERSONAS QUE LO NESECITAN EN POCAS PALABRAS SE APROVECHAN DE LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS YA QUE EN POCAS PALABRAS NO TIENEN DE OTRA QUE COMPRAR LO QUE ELLOS PRODUCEN O VENDEN PARA SOBREVIVIR. ADEMAS TENGO QUE AGREGAR QUE LA GLOBALIZACION FUE PROPUESTA POR Theodore Levitt PARA DESIGNAR UNA CONVERGENCIA DE LOS MERCADOS DEL MUNDO ES DECIR EN TODAS PARTES DE VENDE LA MISMA COSA Y DE LA MISMA FORMA.

    RESPUESTA 2:
    LOS POBRES SON MAS POBRES EN LOS PAISES RICOS YA QUE ELLOS TIENEN QUE ADAPTARSE AL REGIMEN DEL PAIS ADEMAS POR SER UN PAIS RICO LOS COSTOS DE LOS PRODUCTOS SON MUY COSTOSOS PARA ELLOS YA QUE NO TIENEN LA SUFICIENTE ECONOMIA COMO PARA COMPRAR LOS ASI QUE TIENEN QUE VIVIR CON LO QUE LES ALCANCE, NO OBSTANTE ELLOS PIENSAN QUE ESTANDO EN UN PAIS RICO LES PUEDA DAR OPORTUNIDADES DE TRABAJO Y A VECES ESE PENSAMIENTO LOS VUELVEN MAS POBRES.

    EJEMPLOS:
    -EN ESTADOS UNIDOS SERA LA POTENCIA MUNDIAL PERO DE QUE LES SIRVE TENER TODO ESO SI NO TIENEN ETICA MORAL Y ADEMAS LA FALTA DE CONCIENCIA CON ELLOS MISMOS.
    -SUDAFRICA ES EL PAIS MAS POBRE YA QUE LOS RICOS GOBIERNAN Y LOS DEMAS SE ADECUAN A SU REGIMEN Y TRATAN DE SOBREVIVIR CON LO QUE TIENEN .

    AUTORES :
    - TENEMOS A CARLOS MARX CON SU TEORIA DEL VALOR-TRABAJO CONSIDERO QUE EL VALOR DE UNA COSA ESTABA DECIDIDA POR EL TRABAJO NECESARIO PARA SU PRODUCCION, EN ESTE MODELO LOS CAPITALISTAS NO PAGAN A SUS TRABAJADORES EL VALOR TOTAL DE LAS MERCANCIAS QUE PRODUCEN.
    -DAVID Ricardo consideró igualmente que vendría por el número de horas destinadas a la producción de los bienes de subsistencia, que permitiera mantener al trabajador y a su familia. El salario determinado por el mercado a través de la oferta y demanda de trabajo podía coincidir, o no, con este salario natural, pero oscilaría siempre alrededor de él. De tal forma que si ambos salarios no coinciden, se producirán movimientos de crecimiento o descenso de la población, según que el salario de mercado sea superior o inferior al natural, manteniéndose por tanto entre ellos una tendencia de equilibrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que uno de los beneficios mas esperados de la Gobalización no este presente.Trato de convencerme,como otras personas,que el exceso de pobreza y aprovechamiento de los que menos tienen no era el objetivo de aquella y aquellos que lo dirigen.Pero dado a todo lo que vemos,es inevitable el pensar que esta economía mundial es la mas eficiente expresión de crimen organizado.Ya que los organismos internacionales que controlan la moneda, el comercio y el crédito practican el terrorismo contra los países pobres,y contra los pobres de todos los países, con una frialdad profesional y una impunidad que humillan al mejor de los tirabombas.(Eduardo Galeano)

      Eliminar
  38. Alumna: Adriana Jimena Corilloclla Rojas 5to "A"

    RESPONDE LAS PREGUNTAS
    1.- Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Bueno una razón podría ser que al ser ricos en un mundo globalizado pues sabemos que algunos países sus monedas valen más como es el caso del euro y el dólar, es diferente, por ejemplo estando en España que su moneda es el euro, si un peruano va a trabajar allá como sirviente(a) o ama de llaves recibe la paga aproximada de 800 a 1000 euros probablemente en España eso valdría muy poco pero en Perú valdría entre 2400 y 3000 soles, una cantidad razonable, entonces si esto lo generalizamos no todos los países tienen ese valor en monedas, especialmente los subdesarrollados, y los pobladores de otros países aprovechan eso para estar en estos países donde saben que su dinero tiene más valor, subiendo así su nivel social, los ricos volviéndose más ricos, en este caso sería por el valor monetario, y así teniendo más oportunidades de invertir y comprar más, beneficiándose a sí mismos.

    2.- ¿Por qué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Bueno en un país rico se tiene más preferencia a las personas ricas porque son ellas las que principalmente las mantienen en ese nivel de reconocimiento, o ese es el pensamiento que normalmente tienen estos países, y descuidan a los pobres y probablemente en los mejores de los casos los apoyen pero de todas formas no será lo mismo que a una persona de “clase alta” , en la actualidad a todo se le pone precio literalmente hasta venden a las personas, y ¿quiénes son las que sufren más estos tipos de maltratos? Los pobres. Porque “dinero es poder” según dicen. Y estos tienden a permanecer en la misma clase por generaciones por diferentes razones tanto malas como buenas, como dice la típica frase “si naces siendo pobre, mueres siendo pobre”, claro que siempre hay casos en que las cosas cambian, todo está en decisión suya, uno tiene el poder de ejercer o quedarse, pero las diferencias sociales no ayudan así que muchos se quedan en donde están y aun peor si eres pobre y vas a un país rico tu clase social estará muchísima más baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera : Adriana Corilloclla

      1- En cuanto a tu primera respuesta me parece que en tu respuesta falta definir el concepto principal de la pregunta formulada, ya que el ejemplo que estas poniendo es confuso y no aclara las dudas; la respuesta adecuada sería de que los ricos son más ricos en los paises pobres porque generan riquezas y multiplican sus ganancias invirtiendo poco y a costa del sacrificio de sus trabajadores.

      2- En cuanto a tu segunda respuesta, no esta muy clara, ya que no se trata de preferencias a los ricos discriminando a los pobres, porque los ricos generan riqueza y multiplican sus ganancias a costa de los pobres de manera general, y los pobres al querer generar riqueza no tienen la suficiente sostenibilidad económica como para afrontar el pago de impuestos, la sobrecarga laboral y la competencia desleal.









      Eliminar
    2. ALUMNA: Quipuzco LLaya Alejandra Micaela 5A
      Compañera Adriana Corilloclla tus respuestas etuvieron muy precisas, mencionaste virtudes y defectos de la verdadera economía en nuestro país. Muy interesante, pero te faltaron situar autores que defiendan tu tesis.

      Eliminar
    3. Alumna : Prado Flores Maria Fernanda 5to A

      Compañera CORILLOCLLA estoy de acuerdo con alunos segmentos de tus respuestas pero se te olvido citar algunos autores para respaldar lo que mencionaste anteiormente. Por ejemplo en la pregunta uno pudiste poner al autor VOLTAIRE que dijo : ¨Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero. Y ARTHUR SCHOPENHAUER que dijo que ¨La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da¨. Y también estoy de acuerdo con mi compañero Soto deverias informarte un poco mas con algunas paginas de google que estén acorde a la información leída para una mejor argumentación del tema escrito.

      Eliminar
  39. Carmen paucar 5to C


    1.- Por que los ricos son mas ricos en los paises pobres?


    Porque los ricos van a buscar tierras en los paises mas pobres para asi producir mas y mas y obtener mas riquezas y los pobres como la situacion es dificil en paises mas ricos caen en la desgracia ya que los pobres creen q siempre va a triunar en los paises desarrollados.La globalización, como la fuerza dominante que es, en la última década del siglo XX ha dado forma a una nueva era en la interacción entre naciones, economías y pueblos. Pero también ha fragmentado los procesos prouctivos, los mercados de trabajo, las entidades políticas y las sociedades. A nivel supranacional, no se dispone de ningún contrapeso político y normativo que vigile este proceso y corrija, de un modo justo y equitativo, los peligrosos abusos que puedan derivarse del mismo.



    2.- Por que los pobres son mas pobres en los países ricos ?

    bueno por que los pobres quieren salir adelante y mejorar su situación económica pero aveces fracasan por que no tienen las oportunidades necesarias para progresar por que están al servicio de un jefe que es rico . otros de los factores seria debido a las nuevas tecnologías que están desplazando en todo el mundo por eso los trabajadores salen con salarios más bajos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera Carmen, con tu respuesta relacionada con la primera pregunta estoy de acuerdo contigo ya que las personas que pertenecen al grupo con mayor economía solo les importa su propio beneficio y bienestar , y no su desarrollo para apoyar a los demás ciudadanos en el país.
      Y también te sugiero que te apoyes de autores para un mayor explayamiento.

      Eliminar
  40. Alumno : MIGUEL PORTOCARRERO SUSAYA 5TO G.
    RESPUESTA 1:
    Porque las personas con mas dinero y poder en este caso las personas mas ricas van a buscar oportunidades de negocio en los paìses màs pobres ya que son las personas que necesitan màs recursos, aparte que hay gente desempleada lo cual les lleva a que las personas pobres compran los productos de estas personas y asì producen màs y màs riquezas,y se vuelven màs ricos porque sacan provecho de la necesidad de otras personas que cada dia compran sus productos.
    RESPUESTA 2:
    Porque las personas pobres van en busca de oportunidades en otros paìses, pero cuando van a otros paìses son màs pobres porque siendo un paìs rico todo es màs costoso lo cual solo deja a las personas con lo suficiente para poder vivir e incluso sin nada. No tienen lo suficiente como para poder sustentarse en la vida diaria y los utilizan para trabajr el doble y explotar a los inmigrantes que trabajan de ilegales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikole Sánchez Inga 5to G
      Me parece muy buena tu respuesta pero considero que te faltan ejemplos
      1-Ricos más ricos
      En las Filipinas, un tercio de la población subsiste con menos de un dólar al día, cantidad que con frecuencia se gana en cuestión de minutos en las naciones más ricas. El Informe sobre desarrollo humano 2002 de las Naciones Unidas revela que “los ingresos del 5% más rico del mundo son 114 veces mayores que los del 5% más pobre”.
      2-Pobres más pobres
      La gente que perdió su vivienda en EUA a raíz de la crisis de las hipotecas la ves viviendo en carpas, con calentadores, bolsas de dormir que ningún pobre de país pobre podría tener. O compara las favelas o villas miseria con los campamentos de casas rodantes yankis.

      Eliminar
    2. ALUMNA: CIELO ALEXANDRA PEREZ HUAMANI 5"G"
      Miguel muy buena tu respuesta pero te faltan ejemplos y autores referente a este tema como :
      ejemplo:
      -EN ESTADOS UNIDOS SERA LA POTENCIA MUNDIAL PERO DE QUE LES SIRVE TENER TODO ESO SI NO TIENEN ETICA MORAL Y ADEMAS LA FALTA DE CONCIENCIA CON ELLOS MISMOS.
      -SUDAFRICA ES EL PAIS MAS POBRE YA QUE LOS RICOS GOBIERNAN Y LOS DEMAS SE ADECUAN A SU REGIMEN Y TRATAN DE SOBREVIVIR CON LO QUE TIENEN
      AUTORES:
      -lionel Robbins dice: “la economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar”.
      - ADAM LUKERT nos dice: los ricos se sientes amenazados y inferiores a las personas pobres ya que son los pobres que necesitan a los ricos para conseguir trabajos y otras oportunidades.

      Eliminar
    3. Alumno : Kevin Javier Chumpitaz Carrasco

      Miguel me parece muy buena tu respuesto , pero te faltas ejemplos como la frase de Bill Gates"No es tu culpa nacer pobre, pero si es tu culpa morir pobre".

      Eliminar
    4. Alumno : Ruth Castillo 5"G"
      Bueno Miguel concuerdo con tus ideas pero te faltan autores y ejemplos como:
      Autores:
      -Anthony Guiddens "La mundialización puede portante definirse como la intensificación de las relaciones sociales en todo el mundo por las que se enlazan lugares lejanos, de tal manera que los acontecimientos locales están configurados por acontecimientos, que ocurren a muchos kilómetros de distancia o viceversa. Este es un proceso dialéctico puesto que esos acontecimientos locales pueden moverse en dirección inversa a las distantes relaciones que les dieron forma."
      -Pablo Raúl Fernández Llerena "la globalización es considerada hoy en el mundo académico solo como ejemplo un tema sumamente complicado , caliente, puede ser desde el mas grande de los villanos hasta el mayor de los héroes"
      Ejemplos:
      -La bolsa de comercio de Wall Street, y la importancia de sus cotizaciones.
      -Las 10 naciones más pobres del mundo son todas africanas lo que demuestra la crítica situación que vive el continente y vivirá por lo menos varias décadas más.
      -Ser pobre en un país rico: en Alemania, no todos gozan del boom de la economía.

      Eliminar
  41. Raul Gonzales 5C
    1)¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    porque ellos buscan obtener mas riquezas y no quedarse con lo que tienen sino buscar en otros lugares utilizando y empleando la tecnología, la comunicación y lo que ofrece la globalización , ellos se adaptan mas rápido al cambio y se actualizan.
    2)¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    porque no saben utilizar los medios por el cual uno puede salir adelante , y esto hace uno se quede pobre otro motivo seria la falta de ganas de conseguir algo o no terminar algo q comenzo porque piensan q todo le va ir mal y se quedan con bajos recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido compañero Gonzales,tienes toda la razón como dijo Henry Ford " El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia" , esto significa que solo porque ayas fracasado una vez no significa que te debes rendir al contrario debes progresar ante todo , es así como podrás llegar hasta el lugar del rico progresando.

      Eliminar
    2. Estimado compañero Raul , me parece muy bien tu opinion acerca del tema pero debes saber que existen continentes como la mayor parte de africa son explotados por otro pais ''superior'' como los EEUU y es asi como se dejan manipular por ello

      Eliminar
  42. Estudiante: Alcántara Nicole 5 A
    1.- ¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Los ricos son más ricos en los países pobres porque los ricos no son mediocres conformistas, estos no se conforman con lo que tienen en cambio los pobres si, la mentalidad de un pobre es solo sobrevivir, y no salir adelante, no aprovechan ciertas oportunidades que la vida les pone; otra razón es por la educación que han desarrollado; no se puede comparar la educación que un niño con una familia de estatus económico alta hacia la educación de un niño con baja economía es por ello que los ricos con su viveza, educación y su no conformismo, gracias a ello los ricos saben aprovechar oportunidades y no quedarse atrás, ellos también poseen necesidades y en consecuencia siempre buscan progresar, además por poseer conocimientos, ellos quieren, crecer y crecer pero a veces poseer demasiadas riquezas y querer más se van creyendo que son superiores a aquellos que no lo tienen, y por lo tanto consideran que tienen poder en un país que es pobre y puede aprovecharse de su situación para conseguir más y más recursos hacia su beneficio personal y no al país que extrae sus recursos. En otras palabras, los ricos generan dinero gracias a la necesidad económica de los países pobres. Es por ello que Karl Max dice que “los ricos no van a hacer nada por los pobres, excepto bajar sus espaldas”.
    A decir verdad ningún país es pobre es solo que la población no sabe aprovechar de sus recursos.
    2. ¿Porque los pobres son más pobres en los países ricos?
    Los pobres son más pobres en los países ricos por el simple hecho de que estos países como poseen mejor industrialización y comercio en lo que es su sector económico, estos empresarios, no ofrecen las mismas oportunidades de un rico y de un pobre, mayormente buscan su propio progreso y a los más ''capacitados y se fijan donde han estudiado o su estatus económico es por ello que a los ricos los contratan y no piensan en apoyar a los que lo necesitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera: Nicol Alcántara

      1- En cuanto a tu primera respuesta está bien planteada; sin embargo, faltaría agregar que la viveza de los ricos para mantener su poder económico en los paises pobres algunas veces trasgrede la legalidad y los valores, corrompiendo la Etica y la Moralidad de los paises pobres debido a la existencia de "arreglos bajo la mesa".

      2- En cuanto a tu segunda respuesta no está claro la definición sobre quienes son ricos y quienes son pobres, las oportunidades estan dadas, la unica diferencia es que los pobres no las aprovechan al máximo, preocupandose solamente en sus supervivencia sin tener mayores aspiraciones.

      Eliminar
    2. Alumna: Quipuzco Llaya Alejandra 5A

      Compañera Nicol Alcantara creo que tus respuestas son precias y concretas. Situaste Ejemplos que en realidad se dan y mucho en nuestro país. Me parece bien que hayas relacionado el sector económico del país con las empresas hoy en día.

      Eliminar
  43. Perla Eulogio Solis 5 A
    ¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Porque los países pobres necesitan de las personas que tienen o están en el poder porque de la gran mayoría de ellos poseen distintos bienes ,empresas que generan trabajo para las personas ,sobretodo algunos abusan de ello para una sobrexplotacion por ende las personas adineradas no pagan lo justo y tienen muchas mas ganancias .Las personas con mayor dinero son el sustento para el crecimiento económico por ello creen en su superioridad sobre las demás personas.

    ¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Porque el mismo país lo margina a la población pobre porque no tiene recursos para salir adelante ,por ende existe discriminación sobretodo por parte de las personas que tienen dinero ,ellos creen que no pueden mezclar u juntar para que las personas tengan una mejor educación sino por lo contrario ya que ellos tienen el pensamiento que el pobre nació para servir .
    como cita el autor :La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.
    Aristóteles
    -Epicuro de Samos
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumna Pérez Arellano Dina 5to "A"

      Me parece muy buena tu argumentación y tus ejemplos. Es preciso y concreto, lo que hace mas defendible tu explicación.

      Eliminar
    2. Compañera Perla Eulogio ,considero que tu respuesta sobre la primera pregunta se contradice;mencionas que "las personas adineradas no pagan lo justo y tienen muchas mas ganancias" y luego comentas "Las personas con mayor dinero son el sustento para el crecimiento económico" entonces ¿como los ricos que solo se benefician asi mismo y no pagan lo justo podrían generar un crecimiento económico al pais? . Considero que un país no crece económicamente cuando existen más ricos que pobres sino cuando estos son tratados con igualdad.
      Respecto a la segunda respuesta,aprecio que hayas resaltado citas de autores pero este hubiese sido más sólido si das tu punto de vista sobre cada cita mencionada .
      -Almendra Chumpitaz Contreras 5"A"

      Eliminar
    3. Bueno porque a pesar de la explotación que ellos realizan ,ellos generan trabajo para las personas por ende realizan convenios con países de afuera lo cual beneficia al país pero eso no significa que porque hay mas ingresos las personas pobres van a mejorar ,porque puede existir una mala administración por parte del gobierno del pais.

      Eliminar
  44. ALUMNO: Adrian Soto Rengifo
    GRADO Y SECCIÓN: 5to ''A''

    1.- ¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Porque muchos de ellos cuentan con grandes empresas multinacionales que son también un poderoso agente de globalizacion, que tienen un bajo costo de producción y mano de obra barata, cuyas ganancias retornan a los mismos inversionistas (capitalistas) quienes diversifican sus negocios en otros rubros, multiplicando de esta manera sus riquezas.

    2.- ¿Por qué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Porque el resultado final de sus inversiones no refleja el esfuerzo realizado, debido más que todo a las tasas fiscales, sobrecarga laborales, el alto costo de la materia prima y la Competencia desleal de productos Importados de otros países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALUMNA: Quipuzco Llaya Alejandra 5A

      Compañero Adrián Soto Rengifo los ejemplos que situaste son precisos, pero creo que te falto argumentar tus respuestas de porque los ricos son mas ricos en los paises pobres y los pobres son mas pobres en los paises ricos. Tus respuestas no son tan concisas pero los ejemplos son de mucho interés.
      Tambien te faltaron situar autores que defiendan tu tesis respecto a la economía mundial.

      Eliminar
    2. Alumna : Prado Flores Maria Fernanda 5to A

      Compañero Soto me parece que te falta argumentar e investigar un poco mas el tema ya que hay diversos factores que afectan este tema como por ejemplo la CORRUPCIÓN , DISCRIMINACIÓN , ETC. Ademas tambien hay ejemplos que puedes hacer presente por ejemplo lo que sucede en el país “Sierra leona” un país rico por sus diamantes pero que ha sido tomada por personas avariciosas que solo quieren los diamantes , por lo tanto los pobres son más pobres por falta de cultura en un país rico. Ademas puedes citar autores para respaldarte por ejemplo PLATÓN que dijo que “La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.”

      Eliminar
  45. ¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    porque los ricos hoy en dia van hacia las ciudades mas pobres para asi producir mas y mas y obtener mas riquezas ´pero a la ves los mas pobres como la situacion es mas dificil en ciertos paises ricos caen en la desgracia ya que los pobres creen q siempre va a triunfar en los paises mas desarollados

    ¿Por qué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Porque existe la desigualdad, esto con lleva a que los pobre no tengan oportunidades de trabajo y por eso hoy en dia vemos que cada vez es más marcado el contraste entre ricos y pobres. Con esto no se pretende decir que no haya nadie intentando solucionar la desesperada situación de los pobres.

    ResponderEliminar
  46. ALUMNA: Jackelynne Adriana Serrano Saavedra
    5to "B"

    1.- ¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Los ricos son más ricos en los países pobres porque los ricos tienen la posibilidad de ir a otros paises pobres e invertir dinero y asi poseer mas dinero . Los ricos generan dinero gracias a la necesidad económica de los paises pobres.
    Para Fischer, Dornbusch y Schmalensee, la economía es el estudio de la forma en que las sociedades deciden que van a producir, como y para quien, con los recursos escasos y limitados.
    Los economistas, Samuelson y Nordhaus, en su libro ‘Economía’, definen la economía como: "El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos"

    2.- ¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Los pobres son más pobres en los países ricos porque los pobres no tienen recursos para hacer mas dinero .Ellos los han denominado como un grupo social inferior a ellos y, por lo tanto, los hacen ver como personas sin educación y los menosprecian. La sociedad de hoy en día juzga a las personas dependiendo de su clase y su aspecto, y es de ahí donde empieza ese menosprecio de los ricos hacia los pobres.
    Según el autor Lionel Robbins dice que: “la economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar”. Esta es la que se conoce como la definición subjetiva o marginalista de la economía.

    ResponderEliminar
  47. Alumna: Nahomy Nicole Ostos Souza
    Grado y Sección: 5to “B”

    1.- ¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?
    - Los ricos son más ricos a consta de los países más pobres, por la razón de su necesidad, esto los lleva a vender sus productos a un precio bajísimo, esto señala el retroceso en la pretendida reducción de la pobreza mundial. Los países pobres, debido a su déficit económico, eliminan barreras de importación para estimular el libre comercio, esto lo hacen más que nada por la misma competencia que ahí entre los países pobres para que puedan comercializar con los más ricos, y en esa competencia los ricos son los más beneficiados económicamente, debido a que le propician una oferta viable y sin invertir mucho, ya que como dice Fernando de Rojas, es mejor el uso de las riquezas que la posición de ellas.
    Así que los ricos se vuelven más ricos porque los países pobres por la necesidad y su economía tienen que dar lo que tienen para poder seguir sobreponiéndose…
    David Ricardo y José María Franquet hacen un puntapié en este tema con sus obras y libros, pues estaban muy preocupados en la situación en la que hoy vivimos, porque los países pobres no pueden dejar de ser pobres.

    2.- ¿Por qué los pobres son más pobres en los países ricos?

    Las personas pobres piensan que estando en un país rico puede mejorar su situación económica, pero la verdad es que no siempre es así, pues son escasos los que hacen este logro debido a que en los países ricos buscan gente capacitada, y en los pobres no son esa gente, aparte de que si una persona pobre encuentra trabajo en un país rico, lo explotan ya que por su necesidad acepta las condiciones de trabajo y si es un país pobre acepta la concesión de una de sus riquezas naturales como por ejemplo en el Perú el gas de Camisea lo explota otro país con más riquezas que la nuestra y cuando nos lo devuelva no sabremos si podremos seguir explotando ese gas.
    Los pobres como la situación es difícil en países más ricos caen en la desgracia y se les hace difícil el persistir en los países ricos…

    ResponderEliminar
  48. ALUMNO: JeanPiere Gomez Gonzales 5TO G
    1.- ¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?
    las personas ricas se caracterizan por ser visionarios,por lo que ven una oportunidad en los paices pobres ya que todo es mas barato y pueden conseguir los recursos necesarios para enriquecerse mas.
    Las personas con poder económico ,son personas ambiciosas q buscan una mejor calidad de vida, estos se aprovechan de las personas de poco recurso económico ,ya que según HARRY EKER a las personas pobres no les importa mucho el dinero ,son personas que solo se conforman con lo que tienen , si su trabajo les da solo para sus necesidades básicas se sientes satisfechos ,en cambio para una mente ambiciosa busca mejores cosas no es conformista.
    SEGUN SANSDERS los pobres tienen todo lo necesario para volverse millonario pero no aprovechan las oportunidades que tienen a su alrededor.

    2.- ¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    estas personas se sienten inferiores a los ricos por que piensan que no pueden contra ellos . ES de este temor que se aprovechan las personas ricas y así no ver amenazado sus riquezas.

    segun ADAM LUKERT los ricos se sientes amenazados y inferiores a las personas pobres ya que son los pobres que necesitan a los ricos para conseguir trabajos y otras oportunidades.

    ResponderEliminar
  49. ALUMNA : Escapa Altamirano Alejandra Amelia 5to A

    pregunta I:
    ¿Porque los ricos son mas ricos en los países pobres ?

    Los ricos son mas ricos en los países pobres, aparte de poseer riquezas y bienes saben como distribuirlas y generar dinero también son personas capacitadas culturalmente esto quiere decir que tienen conocimiento y saben a provechar los recursos que posee su país o nación para poder sacarle el máximo beneficio y no tener que pasar necesidades . Otro caso seria que como están bien capacitados y conocen su país , comienzan a formar empresas le pagan a los trabajadores que en la mayoría de casos son personas de bajos recursos, salarios de cantidades muy bajas aprovechándose los grandes ejecutivos de su ignorancia y de su falta de conocimiento frente a sus derechos y políticas empresariales.

    PREGUNTA II:

    ¿Porque los pobres son mas pobres en los países ricos ?

    Esto se da mayormente que en los países ricos , las personas no tienen mucha cultura y por lo tanto no están informados de los recursos que le brinda su nación, es entonces cuando ahí llegan las grandes industrias y/o empresas con grandes inmobiliarias y buenas oportunidades de trabajo para esas personas desesperadas y anelantes que se encuentran en el pais , aprovechandose de su ignorancia explotando todos sus bienes a cambio de que ellos reciban un salario minimo que no les alcanza para subsistir de una forma decente . como ejemplo tenemos : el caso de China, México, Brasil e India y por eso en estos países abundan la prostitucion y el narcotrafico. muchas veces el gobierno ha llegado a influir en la pobreza y es ahí donde se da la corrupción por parte del estado o empresarios.

    en un articulo encontré que la pobreza se podría entender del siguiente punto de vist :«una situación forzosa o voluntaria, permanente o temporal, de debilidad, de dependencia y de humildad, caracterizada por la privación de medios, cambiantes según las épocas y las sociedades, relativos al poder y a la consideración sociales: dinero, fuerza, influencia, ciencia o calificación técnica, honorabilidad de nacimiento, vigor físico, capacidad intelectual, libertad y dignidad personales»

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. ALUMNA: Dayana Garcia Ugarte 5 A
    1. ¿Porqué los ricos son más ricos, en los países pobres?
    Bueno yo creo que al momento que una persona rica este conviviendo en un lugar donde existe pobreza, ignorancia obviamente ellos se sentiran superiores porque son personas que tienen poder en diferentes aspectos.
    Ejemplo: si una persona pobre y otra rica postulan para un puesto de trabajo, obviamente la persona que es rica va a tener una serie regimenes que el hara en ese empleo., pero si vemos del la persona que es pobre notaremos que el o ella haria cualquier cosa por conseguir ese empleo y ahi es cuando los jefes ( personas ricas) explotan a sus trabajadores simplemente para su propio beneficio.
    2.¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Porque para las personas ricas son personas superiores que no tienen principios , ni valores en la cual pude que sean discriminadas por su condición social y hace que los ricos se aprovechen de ellos(pobres) por las necesidades que tienen.
    Tambien podria ser porque las personas pobres no estan acostumbradas a convivir con una sociedad que tiene liderazgo una meta y hace que no se puedan adecuar a esto.
    "En una sociedad no deben ni pueden existir clases sociales definidas por índices económicos. El hombre no es un ser económico. Lo económico hace en él a su necesidad, no a su dignidad" Ramón Carrillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumna: Perez Arellano Dina 5to "A"
      Me parece muy buena tu argumentación, demuestra tu conocimiento del tema y tus ejemplos, son claros y concisos. El ejemplo de la situación laboral es algo que se día a día por lo que creo representara mejor la competencia entre pobres y ricos.

      Eliminar
    2. Troncos Patiño,Katherine 5toA
      Están bien tus respuestas,concuerdo contigo ya que hay muchos casos hoy en día donde las personas ricas solo ven simplemente para su propio beneficio o bien común.

      Eliminar
  52. Alumno: Rojas Flores Jesús Andre
    Grado y seccion: 5toA Nro de orden:27
    1.- Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Los ricos son más ricos en los paises pobres porque al ser un pais pobre el precio de las cosas son mas bajos y al ellos ser ricos obviamente seran mucho mas ricos,por ejemplo: con 1000 dolares aca en Perú podria comprar muchas mas cosas que las que pocdria comprar en E.E.U.U.
    2.- ¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Los pobres son más pobres en los países ricos porque en los paises ricos tienen menos oportunidades de trabajo ,y las cosas cuestan mucho mas ya que es un pais rico.

    Autores en los que me base:
    -Lionel Robbins que dice :"la economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar".
    -Norris C. Clement y John C. Pool que definen la economia como: "como la rama de las ciencias sociales que estudia los procesos de producción y distribución y el carácter de los ingresos reales".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALUMNA:Quipuzco Llaya Alejandra 5°A

      Compañero André Rojas Flores me parece buy bien e interesante que hayas situado a dos autores tan importantes en el sector de la economía, pero creo que tus respuestas no estuvieron muy concisas.

      Creo que en la pregunta número 1 te faltó argumentar ya que una persona al ser rica o adinerada dentro de un país pobre y de bajos recursos esta claro que se sentirá superior a las demás personas de dicho país menos desarrollado.
      Ena la pregunta 2 tu situaste que los pobres en los países ricos tienen menos oportunidades de trabajo, pero a mi parecer, en los países ricos muchas veces hay mas oporunidades de trabajo, y que no se la den a una persona por ser pobre o de bajos recursos ya es otra cosa. Estaríamos hablando de discriminación social en mi opinión.

      Eliminar
  53. Amumna:Prado Flores Maria Fernanda
    Grado y Seccion:5to¨A¨
    1)¿Porque los ricos son mas ricos en los paises pobres?
    Aquellas personas som mas ricas porque viven a costa de las personas que verdaderamente trabaja, ya que los que sacan adelante a un pais son las personas de la clase media, nosotros nos dedicamos a trabajar horas tras horas sin que se nos remunere las horas extras, entonces es ahi donde los RICOS entran y si nos ponemos a pensar bien si ellos no tuvieran trabajadores a su disposición sus empresas no serian nada prácticamente, los RICOS solo se dedican a seguir llenando sus bolsillos de sacos de dinero dejando a miles de personas sin hogares ya que ellos compran los terrenos para plantear otra nueva empresa llena de esclavos.Incluso en el Peru se dan esos problemas, hoy en dia nuestro pais lo manejan los ricos y eso lo podemos ver en el congreso ya que sin mover un dedo se ganan miles y miles de dolares o soles solo por estar sentado en una silla, cuando en vez de eso deverian hacer o plantear nuevas estrategias para evitar tanta pobreza y justamente por la pobreza que se vive en el Peru es que hay tanta delincuencia.

    2)¿Porque los pobres son mas pobres en los paises ricos?
    En mi opinion pienso que los pobres son aun mas pobres en los paises pobres porque siento que en esos paises se practica la DESCRIMINACION es decir personas con un buen nivel economico piensan que las personas humildes no tienen el desempeño o estudios que las peronas ricas puedan tener pero esa idea es erronea porque como dice Lionel Robbins dice que: “la economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar”. Todo pais tiene la opcion de elegir que clase de nacion quiere ser . si una nacion desean ser una racion rica a costa de las personas que sufren, ellos se verán como pais dirigidos por corruptos es decir un pais sin estado de derecho. Según EL ECONOMISTA Adam Smith , “Muchos están convencidos de que la veracidad de estas palabras resulta aún más obvia en nuestros días. Cada vez es más marcado el contraste entre ricos y pobres.

    Mensaje: El Peru sin embargo se ve mas como un pais de pobreza por tanta descriminacion, desempleo y delincuencia.

    ResponderEliminar
  54. Pregunta 1: ¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Porque a mi parecer en la realidad el país no es pobre y la riqueza proviene de dos fuentes las personas y el territorio, pero la gente que lo habita si es pobre pero de cultura por que el gobierno y los empresarios se quedan con todo y la gente los deja.
    EJEMPLO: México” País catalogado como pobre pero en realidad el país es rico por lo tanto los ricos son más ricos en países de pobres”.
    ARTHUR SCHOPENHAUER “La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da.” Y es que en sí, los ricos solo quieren más y más sin importar que y van en busca de tierras en los países más pobres para así producir más y más y obtener más riquezas.

    Pregunta 2: ¿Por qué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Porque a mi parecer las personas no sabemos aprovechar lo que tenemos nuestro país, tenemos las más grandes diversidades, debido a que como hay tanta riqueza el gobierno y los empresarios y los sanguinarios se quedan con todo porque en los países ricos hay menos cultura por increíble que parezca.
    EJEMPLO: Autor (CIERRA LEONA "el país es rico por sus diamantes pero a sido tomada por personas que no tienen cultura y que solo quieren los diamantes y por lo tanto prevalece la ambición y avaricia, por lo tanto los pobres son más pobres por falta de cultura en un país tan rico, y otro ejemplo es e.u es un país muy rico pero la gente es pobre de cultura no tienen valores no tienen valores éticos").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con usted compañera Castillo y con los autores que las personas no aprovechan lo que tiene su pais

      Eliminar
    2. La falta de cultura y de EDUCACIÓN en un país hace que este se vuelva un país pobre. De igual manera si hablamos en el ámbito de la Economía de un país,esta puede estar estable ,pero los ciudadanos que lo habitan pueda que no.La economía de un país no rige la economía de un ciudadano. Si no tienes un título o una profesión como consecuencia de una mala educación ,no conseguirás un buen empleo y por ende un buen salario.Pero aquello puede cambiar,uno se propone a superarse .
      Actualmente las personas ven de diferentes maneras lo que es pobreza ,y no quiero decir que el concepto que da Cierra Leona este mal.Solo que la pobreza no la crea la gente pobre.Ésta es producto del sistema que hemos creado ,por ende hay que cambiar los modelos y conceptos rígidos de nuestra sociedad.(Muhammad Yunus) Pero para ello,debemos empezar con nosotros mismos.
      Me agradó tu comentario,dice mucho.

      Eliminar
    3. Alumno : Kevin Javier Chumpitaz Carrasco
      Año y seccion : 5to G

      Tus ejemplos son muy claros y te felicito y te te daria un ejemplo mas como seria nuestro Pais tenemos todo para ser un gran Pais pero el gobierno se estanca y no hace que el Pais crezca.

      Eliminar
    4. alumno : patricia quintana zarate 5 to G
      Amiga ruth :) concuerdo en la parte que dices que en los países ricos hay menos cultura y el ejemplo que le acompaña my bien argumenta tu idea
      Y con respecto a tu respuesta de la pregunta 2 es realmente fascinante, me gusta tu forma de expresarte o como dices la verdad en unas cuantas palabras. Tienes toda la razón a la sociedad poderosa no les interesa ni en lo mas mínimo nosotros porque solo somo sus trabajadores a quienes les explotan.

      Eliminar
  55. ALUMNO: Roberth Ronaldo Guerrero Cabello 5 "F"
    1. ¿Por qué los ricos son más ricos, en los países pobres?
    Según mi opinión que las personas que poseen dinero, es decir, que tengan una condición social alta y adinerada por lo cual si van a un lugar donde existe mucha pobreza, estas personas se sentirán muy poderosos y superiores a los demás porque estas familias poseen mucho poder en varios aspectos más sea en lo económico.
    Ejemplo: Pongámonos en el caso que un trabajador de una condición socio-económica alta postula aun trabajo ya sea por sus regímenes lograra el trabajo, pero si es una persona de condiciones bajas ya que aquella persona hará todo por el dinero que conseguirá en el trabajo que pueda ser fijo o no (lo sobreexplotaran).
    Es así como emplean mano de obra barata reduciendo costos. Con todo lo explotado tranquilamente industrializan la materia y la venden con su valor agregado y por cómo podemos interpretar. Es así como los ricos se vuelven más ricos explotando a los países más necesitados, que aceptan puesto de trabajo con paga baja.
    2. ¿Por qué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Porque para las personas de condiciones bajas ya que son personas de recursos escasos que no tienen principios, ni valores en la cual pude que sean discriminadas por su condición social y hace que los de condición alta se aprovechen de ellos (pobres) por las necesidades que tienen.
    También podría ser porque las personas de condición baja no están acostumbradas a convivir con una sociedad que tiene liderazgo una meta y hace que no se puedan adecuar a esto.
    En las Filipinas, un tercio de la población subsiste con menos de un dólar al día, cantidad que con frecuencia se gana en cuestión de minutos en las naciones más ricas.
    "En una sociedad no deben ni pueden existir clases sociales definidas por índices económicos. El hombre no es un ser económico. Lo económico hace en él a su necesidad, no a su dignidad" Ramón Carrillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberth Ronaldo Guerrero Cabello, Tus respuestas están muy bien planteadas y los ejemplos que mencionaste tiene mucha lógica pero lo único que falto fue hacer menciones de autores como por ejemplo VOLTAIRE: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.” Y ARTHUR SCHOPENHAUER “La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da.”
      Con respecto a la pregunta 2, esta bien, hiciste la mención del autor Ramón Carrillo, en lo que puedo ayudarte es el esta mención de PLATÓN que dijo lo siguiente, “La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.”
      Benjamin Mendoza 5to F

      Eliminar
    2. De: Edith atocha 5F

      Compañero guerrero, tus respuestas -a mi parecer- están muy bien dichas, como bien dijiste en tu ejemplo, hoy en día solo le dan mas valor a los que son de recursos altos, mientras que a los otros solo los rechazan. Podrías agregar comentarios de grandes autores e especialistas como el gran ECONOMISTA Adam Smith , “Muchos están convencidos de que la veracidad de estas palabras resulta aún más obvia en nuestros días. Cada vez es más marcado el contraste entre ricos y pobres. En las Filipinas, un tercio de la población subsiste con menos de un dólar al día, cantidad que con frecuencia se gana en cuestión de minutos en las naciones más ricas. El Informe sobre desarrollo humano 2002 de las Naciones Unidas revela que “los ingresos del 5% más rico del mundo son 114 veces mayores que los del 5% más pobre”.

      Eliminar
  56. Alumno: Montalvo Mendoza Piero
    Grado y Seccion: 5° C

    1. ¿Porqué los ricos son más ricos, en los países pobres?

    Porque los ricos van a los países mas pobres, para asi producir mas y mas dinero,dejando sin nada a las personas con bajos recursos económicos, solo porque ellos se sienten superiores a nosotros y vienen de una calase social muy alta se creen dueños de todo. David Ricardo y José María Franquet hacen un puntapié en este tema con sus obras y libros, pues estaban muy preocupados en la situación en la que hoy vivimos, porque los países pobres no pueden dejar de ser pobres.

    2.¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?

    Porque para las personas ricas los pobres somos unos don nadie, que no tenemos principios ni valores, por eso nos creen inferiores a ellos,y por esas personas que piensan asi no dejan salir a adelante a las personas con bajos recursos economicos, cuando la gente deje de tener ese pensamiento de que porque tengo plata soy mejor que tu, ahi recien el mundo cambiare.

    Platon dijo; “La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero Piero, lo que yo entiendo, al leer que los ricos ven a los pobres como un don nadie,es que estas personas que si tienen un bienestar y estabilidad económica no les interesa . pero esta no el la única razón por la cual los pobres son mas pobres en países ricos, otro de los factores es que estas personas al buscar una mejora en su economía no logran completarlo por lo que este países que es rico solo se dedica a la mejora del bienestar de personas que puedan elevar el desarrollo dela nación, y no las que carecen de estos recursos.

      Eliminar
    2. Querido compañero Montalvo ,estoy de acuerdo contigo ,la humanidad debe de dejar de pensar en ser superior a otro , solo debe progresar por uno mismo y llevarse a una mejor vida.

      Eliminar
  57. ALUMNA: Nikole Sánchez Inga GRADO Y SECCIÓN:5 G
    1-¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Por que en los países pobres ofertan sus recursos por necesidad producto de su déficit económico,reduciendo las barreras de la importación para obtener el libre comercio lo cual los ricos aprovechan teniendo mayor accesibilidad para poder explotarlo para un beneficio propio volviendose más ricos de lo que ya son.Como señala Oriol Amart “Se dice que hemos salido de la crisis y que la economía crece, y es cierto. Pero también lo es que a la vez que crece la economía, crecen las desigualdades”.
    Ejemplo:
    La personas que perdieron su vivienda en EUA a raíz de la crisis de las hipotecas la ves viviendo en carpas, con calentadores, bolsas de dormir que ningún pobre de país pobre podría tener.
    2-¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Por que los pobres al encontrarse en un país en el cual los recursos son mas altos por la competencia que contiene,este se ve obligado a adapatarse por su necesidad al sistema el cual los explota y controla manteniéndolos en el mínimo nivel.Por lo tanto es necesario que los pobres busquen siempre oportunidades de superarse y desarrollarse, como dijo Bill Gates"No es tu culpa nacer pobre, pero si es tu culpa morir pobre".
    Ejemplo:
    En las Filipinas, un tercio de la población subsiste con menos de un dólar al día y el Informe sobre desarrollo humano de las Naciones Unidas revela que “Los ingresos del 5% más rico del mundo son 114 veces mayores que los del 5% más pobre”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con usted comoañers Sanchez, q la persona no es pobre por que el quiere,si no por el país el que el esta.

      Eliminar
    2. Muy bien explicado y con buena argumentación e ejemplos muy resaltantes en esta actualidad aunque podrías agregar opiniones propias para enfatizar mas la respuesta

      Eliminar
    3. Concuerdo con tu opinion Nikole y muy buenos ejemplos, y también no hay que olvidar que uno de los factores por lo que ocurre eso es por el mal uso de la globalizacion y citando a Pablo Gonzales Casanova dice que "La globalización se entiende de una manera superficial, es decir, engañosa, si no se les vincula a los procesos de dominación y de apropiación".

      Eliminar
    4. Me parece muy bien tu punto de vista, pero creo que te falta ejemplos como para poder sustentar tu respuesta como:
      Samuelson sostiene que: “el comercio entre países de distintos niveles de vida resulta especialmente provechoso para todos ellos”. con independencia de que la cruda realidad se ha encargado de desmentir tamaña aseveración. la idea de que la economía mundial debe ser organizada como un solo mercado universal, no ha sido aún desafiada.

      Eliminar
  58. 1.-¿Porque los ricos son mas ricos en los países pobres?
    -Porque las personas con altos recursos economicos buscan aumentar su poder y con ello se incluye su poder economico, y por eso recurren a paises con economia baja para poder invertir su dinero y asi sacar provecho de ello y esto lleva a cometer tambien actos no justos como por ejemplo una persona pobre postula a una universidad y pustula una persona con economia alta las probabilidades de que la persona rica ingrese a la universidad son mas altas ya que con el dinero se puede mover de todo. Entonces con esto se ve que la mayoria de personas ricas solo sacan provecho de la situacion en la que se encuentras personas de economia baja osea un pais pobre.

    2.-¿Porque los pobres son mas pobres en los paises ricos?
    -Creo que la propia pregunta lo dice porque las personas que carecen de recursos economicos se les hace mucho mas dificil poder pregresar en un pais rica en economia ya que en esos paises se acostumbra a tener todo a un precio elevado, precios que personas pobres no les es accesible algo que a mi punto de vista no es justo ya que los gobiernos podrian hacer algo para ayudar a estas personas a poder salir adelante porque se puede apesar de que sea un pais rico una persona puede salir adelante siendo pobre.Pero esto no se ve porque las personas siguen siendo mas pobres en paises ricos porque les ponen todo a un precio que no es accesible para ellos.

    ResponderEliminar
  59. Alumna: Dayana Arce Sanchez
    Grado y Seccion: 5C

    1.-¿Por qué los ricos son más ricos en países pobres?
    - Los ricos son más ricos porque a ellos con una mentalidad "superior" por así decirlo, van a buscar más ricas o obtener mas poder , entonces para esto los ricos van a buscar donde puedan abastecerse de los pobres , que por ejemplo puede ser el pueblo o los clientes ,y un lugar donde puedan obtener esto , es ahí donde los ricos buscan países pobres , claro que esto no es culpa de del país , sino de quienes lo habitan , ya que como lo había dicho , si las personas son pobres y están desesperadas o despreocupadas por salir adelante va a venir un rico que se aprovecha de todo esto, vendiendo , y hasta puede llegar a abusar de sus empleado, solo para volverse mas rico.
    2.-¿Por qué los pobre son más pobres en países ricos?
    - Los pobres son más pobres en países ricos debido a varios factores ,uno de ellos puede ser la falta de trabajo , un pobre tratando de salir adelante , aquí en Perú es poco probable de que lo haga ya que por ejemplo al querer salir delante va a buscar métodos , y al no poder encontrar un trabajo puede llegar hasta vender caramelos en la calle solo que esto le puede alcanzar para la comida del día pero no para abastecer todas sus necesidades.

    Entonces podemos decir que el rico es más rico en un pis pobre porque este se aprovecha de las necesidades del pobre , con el fin de ganar más poder o riquezas.Y el pobre es más pobre en un país rico porque este (el país) , al ser un país rico y con muchas expectativas, el pobre no va a poder sostener todas sus necesidades , y solo va a hallar la manera de sobrevivir.
    Y como dice Peter F. Drucker :"El emprendedor siempre busca un camino, responde a el y lo utiliza como oportunidad"
    Y para finalizar solo debemos ponernos a pensar en ¿Quieres ser rico o quieres ser pobre?.

    ResponderEliminar
  60. 1.- Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    en realidad el país no es pobre y la riqueza proviene de dos fuentes de las personas y del territorio, pero la gente que lo habita si es pobre pero de cultura por que el gobierno y los empresarios se quedan con todo y la gente los deja de lado ahí es donde entran los ricos que se aprovechan de los países pobres para producir más y aumentar sus riquezas sin importarles las consecuencias solo su bienestar personal.
    Muhammad Yunus: “La pobreza no la crea la gente pobre. Ésta es producto del sistema que hemos creado, por ende hay que cambiar los modelos y conceptos rígidos de nuestra sociedad.”
    Muhammad Yunus: “Los pobres son las personas bonsái. La sociedad no les ha permitido el suelo auténtico. Si les permites el suelo legítimo, oportunidades reales, crecerán tan alto como todos los demás”
    2 .- Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?

    como la situación es difícil caen en la desgracia ya que los pobres creen q siempre va a triunfar en los países desarrollados y se encuentran con una realidad diferente y son explotados a un sueldo bajo , mano de obra barata reduciendo costos.

    JOSEPH EUGENE STIGLITZ: “La desigualdad es la causa y la consecuencia del fracaso del sistema político, y contribuye a la inestabilidad de nuestro sistema económico, lo que a su vez contribuye a aumentar la desigualdad.”
    Alumno: Ramirez Ventura Miguel Angel 5TOF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR RAMIREZ:

      Su repsuestas esta bien sustentadas y bien dichas y me gusta su frase de joshep eugene stiglits que muestra la cruda realidad que es existe en el mundo y en nuestro pais ya que carecemos de una desigualdad muy enorme a lo que se va en la economia de los pobres son mas pobres en los paises mas ricos eso me preocupa bastante

      Alumno moquillaza pziarro 5to f

      Eliminar
    2. Alumna: Antuanet Cardenas Arestegui.
      Año y Sección: 5 "F"

      Respuesta 1:
      Compañero de acuerdo con lo que escribiste, opino lo mismo. Es cierto que las personas poderosas se aprovechan de los mas pobres, absorbiendo las riquezas de los países hasta empobrecerlos sin importarles el bienestar de otros, solo piensan egoísta mente. Entonces los pobres no hacen pobre al país sino que los ricos hacen pobre al país.

      Respuesta 2:
      Compañero lo que expresaste tienes razón. Admiro tu forma de expresarte libremente, tan directo. Pues, si es cierto los pobre piensan que pueden triunfar únicamente en los países desarrollados pero al ver la dura realidad se arrepienten y eso se debe a su ignorancia. Ir por las vías fáciles no facilita la vida, para ser mejores hay que trabajar por ello. Si nacimos en un país pobre no hay que escapar de el. Al contrario ayudar a nuestro país a superarse y crecer.
      Por cierto acompañar tus respuestas con frases de autores le da una mejor resolución a tu opinión.

      Eliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  62. 1.Existen varios factores ya sea por su nivel intelectual ,mayores oportunidades o simplemente un dominio total sobre los pobres. Profundizando más sobre los factores mencionados:
    Cuando hablamos de nivel intelectual no sólo se abarca el grado de instrucción que tengan sino su formación como persona; los valores y capacidades que han desarrollado a lo largo de los años , valores que han sido inculcados desde el hogar y reforzados en la escuela.
    Sin embargo por más riqueza que pueda poseer una persona si no tiene un lado humano o sensible con los demás está más que claro que no tendrá remordimiento alguno en hacerse rico a costa de la realidad que viven los pobres."¿Cómo puede considerarse rica una sociedad si en su seno numerosas personas carecen de lo necesario para vivir?" Juan Pablo II.Relacionado con lo mencionado se encuentra esta frase,la cual sintetiza el Amor por el prójimo como esencia de vida.La religión nos enseña que el dinero no nos define,sino nuestras acciones.
    Se puede pensar que a mayores oportunidades significa específicamente que los ricos nacen con las puertas abiertas hacia el éxito seguro pero hoy en día se ve que estas oportunidades son en su mayoría proporcionadas por el estado.No es necesario mirar hacia el otro lado del mundo para darnos cuenta que se valora más el producto extranjero que nuestro propio producto nacional ,tal es el caso de este último gobierno que felizmente ya termina
    "Desde el inicio del gobierno de Ollanta Humala se han triplicado los montos de los contratos estatales con los paises vecinos por la compra de armamentos y maquinarias para el ejercito que se hacen bajo el paraguas, el manto protector de organismos internacionales. Encima a  estos organismos, por esa sola mirada o presencia,  se les paga atractivas comisiones de nuestro erario." Señala el Diario Perú 21. Según esta edición del Diario , no solo se valora más el producto extranjero sino también las compras no son transparentes.
    Menciono dominio de ricos sobre los pobres centrándome en la realidad peruana. Los peruanos crecen con el sueño de trabajar para una empresa reconocida sin embargo sus mentes no están abiertas a oportunidades más grandes o tomar riesgos como en lugar de ser empleados sea su propio jefe.
    "No puede terminarse con la explotación del pobre por medio de la destrucción de unos cuantos millonarios, si no eliminando la ignorancia del pobre y enseñándole a no cooperar con sus explotadores" Mahadma Ganhdi, es decir los pobres deben nacer con la mentalidad de progresar y no de vivir subordinados a los ricos.
    Por que los pobres se hacen más pobres en los países ricos?Una de las causas es la desigualdad social ,los ricos consideran a los pobres como personas que sólo nacen para sobrevivir no son considerados en su entorno social , en lugar de juzgarlos por su condición social es momento de dejar de lado todas esas "diferencias" y ayudarlos porque es la única forma en la que podemos erradicar la pobreza no sólo es necesario que los pobres tengan la voluntad de progresar si no también que los ricos los consideren como opción para el progreso no sólo para su empresa sino también para su país.
    "Para que la globalización sea positiva ha de serlo para pobres y ricos por igual" Koli Annan.Esta frase incluye a la globalización como una causa,es decir solo se beneficia unos sectores , las clases sociales altas que solo ven por su propia ganancia dejando de lado a aquéllos que son considersdos como "ni voz,ni voto"
    Cómo tercera causa es la educación la cual considero es el eje central a esta pregunta. La inteligencia no sólo nos da esa facilidad de tomar decisiones correctas sino también una estabilidad emocional aquí un ejemplo.
    * Cómo Una persona puede sentirse segura de progresar si no se siente emocionalmente preparado para ello? De acuerdo esta pregunta nos damos cuenta que el poder de conocimiento y la seguridad emocional es decir tener buen autoestima son la clave para que una persona pobre salga de su realidad
    Chumpitaz 5 "A"

    ResponderEliminar
  63. Alumna: Miluska Gallardo Rivas 5”F”

    RESPUESTA 1:
    Los ricos son más ricos en los países pobres porque en los países de bajos recursos la gente está desesperada, por ejemplo, si llega al país una empresa internacional con su jefe multimillonario, las personas harán cualquier cosa por un precio mucho más bajo que en los países más desarrollados y permitirán cualquier clase de abuso y/o maltrato por parte del que tiene dinero. Los ricos van a buscar tierras en los países más pobres para así producir más y más riqueza. La riqueza proviene de dos principales fuentes, y estas son; las mismas personas, y del territorio. Como dijo una vez Eduardo Galeano : “La riqueza en el mundo es el resultado d la pobreza de los demás. Debemos comenzar a acortar el abismo entre ricos y pobres”

    RESPUESTA 2:
    Los pobres son más pobres en un país rico porque se tiene más preferencia a las personas ricas porque de ellas dependen mantener en un nivel alto la economía del país. Las millones de personas que viven actualmente en la miseria tienen pocas oportunidades de salir del pozo en el que están. Vivimos en un sistema incapaz de cuidar a sus miembros más vulnerables. A la economía mundial no le preocupan en lo más mínimo los millones de personas pobres. Como dijo Platón, “La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑORITA MILUSKA GALLARDO:
      PARA LA RESPUEST NUMERO 1 LA HE LIEDO COMPLETA Y DEDUSCO QUE EN LA ACTUALIDAD LA SOCIEDAD ES ASI DE LOS RICOS SON MAS RICOS EN PAISES POBRES SE DEBE A VARIOS FACTORES QUE USTED EXPLICA Y QUE ESTA RIQUEZA VIENE DE DOS FUENTES DE LAS MISMAS PERSONAS Y EL TERRITORIO.

      REPSUESTA 2:

      LO POBRES SON MAS POBRES EN TERRITORIOS RICOS SE DEBE A LA INFLUENCIA SOCIAL QUE EXPLICA EN SU REPUESTA YA QUE VIVIMOS EN UN MUNDO VULNERABLE A LAS CAIDAS DE LA BOLSAS ECONOMICAS

      alumno : MOQUILLAZA PIZARRO 5TO F

      Eliminar
    2. Silva Luis
      5°F
      Compañera Miluska tus respuestas estan bien planteadas , ya que la creciente desigualdad en la distribución de la renta se ha evidenciado con la crisis económica. La elevada tasa de paro tira hacia abajo de los salarios, mientras que el excedente brutos de explotación ha seguido comiéndose parte de la tarta. Varios son los factores que están provocando este incremento en la desigualdad, que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres

      Eliminar
    3. Compañera tu respuesta de la pregunta 1 es la pura verdad de nuestra sociedad. La necesidad de dinero y situaciones no favorables, nos impulsa a buscar trabajos de acceso fáciles como las empresas con un precio muy alto, ser explotados y aguantar abusos por nuestra posición en esta sociedad. Si no tienes una profesión no eres nadie y las personas pobre tienen poca posibilidad de estudiar.

      Y con respecto a tu respuesta de la pregunta 2 es realmente fascinante, me gusta tu forma de expresarte o como dices la verdad en unas cuantas palabras. Tienes toda la razón a la sociedad poderosa no les interesa ni en lo mas mínimo nosotros porque solo somo sus trabajadores a quienes les explotan. Pues eso les conviene a ellos y sabes ¿porque?, todo esta mas que claro, es porque sin nosotros ellos no serian quienes son ahora. Por ejemplo, que haría una reina abeja sin sus obreros, nada. Es igual a la realidad.
      Es bueno que acompañes tus comentarios con frases de autores eruditos.

      Eliminar
  64. ALUMNO: FABIAN ANTHONY GOMEZ MEJIA GRADO Y SECCION: 5TO D
    1.-¿Por qué los ricos son más ricos en los países más pobres?
    Por qué los ricos se aprovechan de las necesidades de las personas pobres para poder obtener bienes a cuesta de ellas. Además porque gente de los países pobres cuentan con mayores necesidades de las cuales las personas con más recursos se aprovechan de ellas.También porque en los paises pobres la gente está desesperada y desocupada, si llega un empresario rico extranjero, la gente se va a vender por un precio mucho más bajo que en los paises mas desarrollados y van a permitir cualquier clase de abuso y/o maltrato por parte de su patrón aun por un empleo muy mal remunerado; ve el caso de China, México, Brasil e India y por eso en estos paises abundan la delincuencia y el narcotráfico.

    Por su parte, Stephen D. Morris sostiene que "Se la ha definido como el uso ilegitimo del poder público para el beneficio privado"; "Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamental como consecuencia de consideraciones de beneficio personal o político"; o simplemente como "el uso arbitrario del poder"

    Sin embrago, Guillermo Brizio designa a la corrupción como un fenómeno social, a través del cual un servidor público es impulsado a actuar en contra de las leyes, normatividad y prácticas implementados, a fin de favorecer intereses particulares.

    Por último, Jürgen Habermas (filósofo y sociólogo alemán) hablan del problema que surge cuando los individuos perciben que sus expectativas no van a poder ser satisfechas con recompensas del propio sistema, cuando esto ocurre hablamos de una crisis de legitimación

    2.- ¿Por qué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Por qué mayormente en los países ricos abusan de los más pobres, ya que esas personas no cuentan con los recursos necesarios para poder solventar sus necesidades. Además la mayoría de la gente pobre no conoce sus derechos por eso mucha gente se aprovecha de eso y abusan constantemente de ellos.Con esto no se pretende decir que no haya nadie intentando solucionar la desesperada situación de los pobres. Es cierto que funcionarios bienintencionados y organizaciones de ayuda han propuesto algunos cambios. No obstante, los datos siguen siendo desalentadores.Actualmente, muchos países son más pobres que hace 10, 20 y, en algunos casos, 30 años

    Por su parte Amartya Sen (Premio Nóbel de Economía) señala que el concepto de pobreza a partir de las capacidades, es decir lo que la gente puede hacer, definiendo la pobreza como la ausencia de capacidades básicas que le permiten a cualquier individuo insertarse en la sociedad, a través del ejercicio de su voluntad.

    Sin embargo, Paul Spicker reconoce once posibles formas de identificar esta palabra: como necesidad, estándar de vida, insuficiencia de recursos, carencia de seguridad básica, falta de titularidades, privación múltiple, exclusión, desigualdad, clase, dependencia y padecimiento inaceptable.

    Por último, Gary Fields (2001) define la pobreza como la incapacidad de un individuo o una familia para disponer de los recursos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

    La desigualdad entre ricos y pobres no es exclusiva de los países en vías de desarrollo. Como declara el Banco Mundial, “los ‘focos de pobreza’ son comunes en todos los países”. Desde Bangladesh hasta Estados Unidos, sin importar lo acaudalados que sean algunos, hay quienes tienen que luchar para conseguir suficiente comida o un techo bajo el cual cobijarse. Según The New York Times, un informe del año 2001 realizado por la Oficina del Censo de Estados Unidos indicaba que la brecha entre ricos y pobres en dicho país no ha dejado de aumentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabian , pues con respecto a tus respuestas pues me parecen interesantes , pero , me parece que debiste profundizar el tema un poco mas , pero con palabras mas exactas y resumidas , ya que en mi opinión parece resumido pero con información de internet , solo espero que te sirva para la próxima(;

      Eliminar
  65. 1. ¿PORQUÉ LOS RICOS SON MAS RICOS EN LOS PAÍSES POBRES?
    Por una nueva era en la interacción entre naciones, economías y pueblos.Los ricos al tener dinero disponible pueden comprar y así poder hacer lo que quieran en los países pobres , y asi beneficiarse al máximo.
    También las personas con mas dinero tienen mas oportunidad de abrir empresas , sucursales , ya que una persona con dinero es considerada una persona poderosa, además esas personas saben invertir su dinero, haciendo que este se duplique.
    Los ricos son más ricos en los países pobres por la única razón que absorben toda la riqueza del lugar. La riqueza proviene de dos principales fuentes, y estas son; las mismas personas, y del territorio.
    Un autor que comparte esta idea es VOLTAIRE: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.”

    2. ¿PORQUÉ LOS POBRES SON MAS POBRES EN LOS PAÍSES RICOS?
    Por que los pobres al permanecer en un país en el que todos los recursos son mas altos, se ve con muy pocas posibilidades de progresar por si mismo al no tener mucho recursos y formas de poder alcanzar una meta y todo se vuelve mas difícil para ellos.
    También otro factor seria que en los países RICOS existe mucho el factor de DISCRIMINACIÓN a los pobres y por eso no existe la solidaridad y son incapaces de poder ayudar a los que lo necesitan .
    ALUMNA: LALUPU PASQUEL CARMEN 5TO C

    ResponderEliminar
  66. ALUMNO: LEONARDO FARFAN
    GRADO : 5to G
    PREGUNTAS
    1) LOS RICOS SON MAS RICOS EN PAISES POBRES?
    • POR QUE EN REALIDAD EL PAIS NO ES POBRE Y LA RIQUEZA PROVIENE DE DOS FUENTES DE LAS PERSONAS Y DEL TERRITORIO, PERO LA GENTE QUE LO HABITA SI ES POBRE PERO DE CULTURA POR QUE EL GOBIERNO Y LOS EMPREZARIOS SE QUEDAN CON TODO Y LA GENTE LOS DEJA, EJEMPLO: MEXICO: PAIS CATALOGADO COMO POBRE PERO EN REALIDAD EL PAIS ES RICO POR LO TANTO LOS RICOS SON MAS RICOS EN PAISES DE POBRES.

    2)EL POBRE ES MAS POBRE EN PAISES RICOS?
    • DEBIDO A QUE COMO HAY TANTA RIQUEZA EL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS Y LOS SANGINARIOS SE QUEDAN CON TODO POR QUE EN LOS PAISES RICOS HAY MENOS CULTURA POR INCREIBLE QUE PARESCA EJEMPLO CIERRA LEONA EL PAIS ES RICO POR SUS DIAMANTES PERO A SIDO TOMADA POR PERSONAS QUE NO TIENEN CULTURA Y QUE SOLO QUIEREN LOS DIAMANTES Y POR LO TANTO PREVALECE LA AMBICION Y ABARICIA, POR LO TANTO LOS POBRES SON MAS POBRES POR FALTA DE CULTURA EN UN PAIS TAN RICO, Y OTRO EJEMPLO ES E.U ES UN PAIS MUY RICO PERO LA GENTE ES POBRE DE CULTURA NO TIENEN VALORES NO TIENEN VALORES ÉTICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Leonardo concuerdo en la parte que dices que en los países ricos hay menos cultura y el ejemplo que le acompaña my bien argumenta tu idea

      Eliminar
    2. ALUMNO: Benites Gargate, Anthony Gabriel

      GRADO Y SECCION: 5to G'

      Estoy de acuerdo con lo que tratas de dar a entender, pero creo que debes organizar mejor tus ideas para que asi sea mas entendible y sobre todo reforzar tu tesis.

      Pregunta 1:

      Quiere decir que las personas de poder 'LOS RICOS', logran engañar a las personas, y se hacen ver como buenos, cuando la realidad es que ellos viven mejor de de los que les quitan a los pobres.

      THOMAS HOBBES nos dijo estas sabias palabras: 'Y ROBAR A UN HOMBRE POBRE ES DELITO MAS GRAVE QUE ROBAR A UN RICO, PUES EL POBRE NOTARÁ MÁS EN DAÑO', la dura realidad es esa, los ricos muchas veces salen a flote sin importarles que perjudican a los pobres.


      Pregunta 2:

      Quiere decir que el pobre es pobre por no saber de su cultura y no saber aprovechar sus recursos, en otras palabras el pobre es pobre por ser ignorante ante los conflictos que involucran su economía.

      GABRIEL GARCIA MARQUEZ alguna vez nos dijo: 'NO NO ES RICO, YO SOY UN POBRE HOMBRE CON EL DINERO QUE NO ES LO MISMO', lo que nos trata de dar a entender es que el pobre seria rico si tan solo no se preocupara tanto por obtener dinero a cualquier modo, sino mejor informarse sobre la cultura de su país y de ahi poder progresar.

      Eliminar
  67. 1)LOS RICOS SON MAS RICOS EN PAISES POBRES POR QUE EN REALIDAD EL PAIS NO ES POBRE Y LA RIQUEZA PROVIENE DE DOS FUENTES DE LAS PERSONAS Y DEL TERRITORIO, PERO LA GENTE QUE LO HABITA SI ES POBRE PERO DE CULTURA POR QUE EL GOBIERNO Y LOS EMPREZARIOS SE QUEDAN CON TODO Y LA GENTE LOS DEJA, EJEMPLO: MEXICO: PAIS CATALOGADO COMO POBRE PERO EN REALIDAD EL PAIS ES RICO POR LO TANTO LOS RICOS SON MAS RICOS EN PAISES DE POBRES
    EL POBRE ES MAS POBRE EN PAISES RICOS DEBIDO A QUE COMO HAY TANTA RIQUEZA EL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS Y LOS SANGINARIOS SE QUEDAN CON TODO POR QUE EN LOS PAISES RICOS HAY MENOS CULTURA POR INCREIBLE QUE PARESCA EJEMPLO CIERRA LEONA EL PAIS ES RICO POR SUS DIAMANTES PERO A SIDO TOMADA POR PERSONAS QUE NO TIENEN CULTURA Y QUE SOLO QUIEREN LOS DIAMANTES Y POR LO TANTO PREVALECE LA AMBICION Y ABARICIA, POR LO TANTO LOS POBRES SON MAS POBRES POR FALTA DE CULTURA EN UN PAIS TAN RICO, Y OTRO EJEMPLO ES E.U ES UN PAIS MUY RICO PERO LA GENTE ES POBRE DE CULTURA NO TIENEN VALORES NO TIENEN VALORES ETICOS.
    2)Esto es lo que yo creo no entiendo que es lo que tratas de desir pero cuando venimos a este mundo venimos todos iguales? o el justo Dios a uno les dio mas y a otros menos y si nos hizo iguales donde se marco la diferencia que te parece si Dios fuera justo nos hubiera hecho todos ricos o todos pobres ? algunos nacen idiotas otros locos y unos en cuanto nacen mueren unos nacen en cuna humilde otros con panales de seda yo ni cuna tube dormía al pecho de mi madre en un petate y me siento muy orgulloso de mi origen porque como no tenia nada tenia muchos motivos de luchar y alcanzar muchas victorias tenia hambre y la sacie me cansaba y disfrute mucho del descanso tenia muchas ilusiones que poco a poco fui alcanzando total disfrute ser pobre hasta llegar al aburrimiento cuando ya había alcanzado muchas metas y para seguir viviendo tuve que crear otras.

    CARLOS ARELLANO MONTENEGRO

    1)Puede ser que los ricos "resalten" más en un país pobre. Pero son pocos los ricos de países pobres que se pueden ubicar en la lista de las 50 personas más ricas del planeta.

    Y definitivamente los pobres de los paises pobres tienen un nivel material de vida inferior a los pobres de los países ricos. Un ejemplo: la gente que perdió su vivienda en EUA a raíz de la crisis de las hipotecas la ves viviendo en carpas, con calentadores, bolsas de dormir que ningún pobre de país pobre podría tener. O compara las favelas o villas miseria con los campamentos de casas rodantes yankis.
    2)porque el Reino del Capitalismo así lo marca, siempre que haya plusvalia, o produzcamos más de lo que necesitamos para comer (y cosas que no necesitamos) va a haber ricos muy ricos y pobres muy pobres, de otro modo el sistema no funciona, si no hubiera pobres muy pobres no habria ejercito industrial de reserva... lo que traeria problemas a los propietarios... a la industria... bla, bla, bla, bla... A más teconología se requiere menos obrero, a menos obrero más pobres... y siempre por el tipo de capitalsimo en el que vivimos la tecnología va a ser primordial.

    ResponderEliminar
  68. 1.- Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Los ricos son más ricos en países pobres debido a que como ya se mencionó los países que estos habitan no sobresalen en el ámbito económico es por ello que aquellas personas que no necesariamente son ricas, más bien cuentan con un poco más de dinero que el resto de la población es considerada millonaria por que el pueblo no ah vivido una etapa lucrativa y no saben realmente el significado, ahora ello se ve solo en el ámbito económico, pero también se puede decir que una persona es rica en ámbito cultural o educativo en un país cuyo "fuerte" o fuerza es la educación o el estudio en este caso podemos poner a países tercermundistas como ejemplo ya sea los de África donde sabemos que si va una persona con una variedad o riqueza de léxico sobresaldrá por el conocimiento que tiene previo al viaje o llegada de este ya que ah tenido educacional mente hablando
    2.- Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Los pobres son más pobres por que carecen no solo de dinero, también de cultura o como otros tipos de cosas ya que la pobreza se define como carecimiento no se centra en dinero es carecimiento general y muchas personas en especial en Perú carecen de muchas cosas intelectuales, monetarias y eso nos deja como un país atrasado ya que no sobresalimos en algo, por que la gente si es pobre pero el país no, ya que contamos con grandes riquezas pero no lo sabemos aprovechar, en fin queda en cada persona el saber como superarse día a día
    ALUMNO: Brayan Mestanza Muñoz
    AÑO Y SECCIÓN: 5to "C"

    ResponderEliminar
  69. RIOS RAMIREZ ALESSANDRA S. 5TO G
    ¿ Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Según Franquet Bemis,este hecho es consecuencia de la globalización como algo contradictorio a lo que en realidad se esperaba. Pues por desgracia, los procesos del comercio internacional se han encargado de demostrar que la libertad de circulación de las mercancías no ha servido para proporcionar beneficios relativos a los países menos desarrollados y de tal manera erradicar de a pocos la pobreza que habita, sino más bien al contrario. Se ha venido acentuando la diferencia entre los países ricos y los países pobres, y por ende las clase social pobre de la rica.

    También nos dice que por un lado, es cierto que se abren las puertas para que los productos de los países pobres puedan venderse en los países ricos; pero aunque las puertas estén abiertas, la competencia es de gran tamaño y las desigualdades de condiciones para competir son tan grandes que, en la última década muchos países pobres perdieron mucho terreno en el comercio internacional.
    Como es en el caso de Argentina, donde se dictó hace poco un decreto “flexibilizando” la ley de tierras de 2011 a fin de facilitar aún más la compra de tierras por capitalistas extranjeros ejemplo: El terrateniente más grande es en grupo familiar italiano y multinacional, Benetton, que posee 900 mil hectáreas en Argentina .Como resultado de tantos mercados abiertos, los países más ricos se hicieron todavía más ricos.

    ¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Se da más el empobrecimiento en los países ricos por que los pobres asalariados reciben una paga mínima por su mano de obra, ya que estos no requieren de algún título o profesión por no haber tenido una buena base educativa que el gobierno de aquel país debió otorgarles desde un inicio. Por ende son afectados por la competencia y mantenimiento del nivel de vida de aquellos empleados en sectores competitivos y exportadores, o aquellos con empleos protegidos.Todo esto es dado como consecuencia de nuestro comercio con los países en desarrollo.( Franquet Bemis)
    “Se dice que hemos salido de la crisis y que la economía crece, y es cierto. Pero también lo es que a la vez que crece la economía, crecen las desigualdades”, señala Oriol Amat, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UPF y presidente de Economistas Contables y ACCID.
    En esta pequeña frase, el catedrático Amat se refiere a la diferencia de clases(pobre y rica) que se acentúa cada vez que la economía crece. Sobre todo la mayoría de sectores pobres en países ricos.
    Un caso de estos sería España. La pobreza se ha convertido en crónica para un sector de la población en España, que no siente la mejora de la macroeconomía desde el año 2008.(BBC Noticias Internacionales)
    Según Amat y estudios realizados, la pobreza incrementará siempre y cuando se sigan presentando los siguientes factores principales:
    - Fiscalidad poco progresiva, dónde la progresividad de los impuestos tienen un efecto en la redistribución de la riqueza
    - Brecha salarial, donde la transformación tecnológica global hace que haya un grupo de gente muy preparada que va muy buscada y que recibe grandes retribuciones, mientras que el grueso de la población, con poca preparación, quedan relegados a puestos con sueldos muy bajos.
    - Recortes en servicios básicos que consta en los recortes del gasto en sanidad y educación provocan aún más desigualdades
    No puede terminarse con la explotación del pobre por medio de la destrucción de unos cuantos millonarios, sino eliminando la ignorancia del pobre y enseñándole a no cooperar con sus explotadores- Mahatma Gandhi, Reflexiones sobre la no violencia, Buenos Aires, Editorial Longseller, 2004.

    ResponderEliminar
  70. Alumno:Jeanpierre chambilla
    1.- ¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?

    Los ricos son más ricos en los países pobres por la única razón que absorben toda la riqueza de ese lugar. Como bien dice el autor VOLTAIRE: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.”
    Y es que en sí, los ricos solo quieren más y más sin importarles las consecuencias que ocurriría ellos van en busca de tierras en los países más pobres para así producir más y más riquezas e inmensidad de territorio. pero en realidad el país no es pobre. La riqueza proviene de dos principales fuentes, y estas son; las mismas personas, y del territorio.
    Las personas pobres ven que la situación es difícil en los países más ricos y es por eso que caen en la desgracia.

    2.- ¿Por qué los pobres son más pobres en los países ricos?

    El pobre es más pobre en los países ricos por que la gente está desesperada y buscan principalmente una situación mucho más fácil, como por ejemplo; el caso de China, México, Brasil e India en donde en estos países abundan la prostitución y el narcotrafico.
    Ademas los pobres tienen que adaptarse al regimen del pais por se un pais rico,en cuento en la economia los pobres tendran que luchar ya que los costos en esos paises son demasiado altos.

    Autores:

    -Carlos Mark: con su teoria del valor-trabajo considero que el valor de una cosa estaba decidida por el trabajo necesario para su producción, en este modelo los capitalistas no pagan a sus trabajadores el valor total de las mercancias que producen.

    -Lionel Robbins que dice :"la economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar".

    ResponderEliminar
  71. ALUMNA: Quipuzco Llaya Alejandra Micaela
    GRADO Y SECCIÓN: “5° A”
    PROFESORA: Yliana Amanda Ausejo
    GRUPO: N°2
    Análisis de casos
    1)¿PORQUÉ LOS RICOS SON MAS RICOS EN LOS PAÍSES POBRES?
    Porque a mi parecer ,muchas veces cuando los extranjeros o simplemente personas adineradas viajan a los países menos desarrollados con una baja calidad de vida y permanencia, se aprovechan de ello, es decir, quieren apoderarse de las tierras de los campesinos y de su cultura, ya que por lo mismo que es pobre no ha tenido un buen indicio de educación y desarrollo profesional, en otras palabras podría llamarlo “ignorancia”.
    Yo pondría como ejemplo a México y al Perú, ya que ambos son países catalogados como pobres, pero en sentido de cultura, ya que si vemos el lado bueno, nosotros somos un país rico en biodiversidad, en flora, fauna, al igual que México, es un país
    Con mucha diversidad patrimonial, pero su cultura personal no es tan buena que digamos.

    2)¿PORQUÉ LOS POBRES SON MAS POBRES EN LOS PAÍSES RICOS?
    Los pobres son mas pobres en los países ricos, ya que hay mucho dinero en el gobierno de estos países( y que la mayoría de veces es dinero sucio, dinero robado y causado por la corrupción) las personas de primera clase y la clase media se apoderan de todo la riqueza existente, por lo tanto en los países mas desarrollados con una alta calidad de vida prevalece la ambición y la avaricia. Pero a decir estos países con mas dinero son los que menos valores poseen en su cultura como persona, por ser mas ambiciosos, discriminan a los mas pobres y a los que menos recursos tienen, y respecto a eso, el pobre se siente aún mas pobre en los países ricos.

    AUTORES:
    David Ricardo
    Este economista demostró que no sólo en el caso de que aparezca ventaja absoluta existirá especialización y comercio internacional entre dos países. Existe la peculiaridad de cada país se especializa en aquellos productos que pueda producir ventajosamente con respecto a los demás países, ya que son capaces de producir el mismo número de bienes aplicando menor cantidad de trabajo.

    INTEGRANTES DEL GRUPO N°2:
    *Quipuzco Llaya Alejandra Micaela (24)
    *Muñoz Gutierrez Rebeca (18)
    *Allca Rosas Pierina (3)
    *Villa Villacorta Cecilia (35)
    *Alvarez Layme Yahaira (4)
    *Ruiz Farfan Jasmin (30)

    ResponderEliminar
  72. Alumna: Dina Timoteo Cavero
    Grado y Seccion: 5to D

    1. Porqué los ricos son mas ricos en los paises pobres?
    Puedo decir que los ricos mas ricos en un pais pobre, porque los ricos si tienen solvencia economica y tienen el como invertir en empresas con multiples empleos donde le genere ingresos con grandes cantidades de dinero, aprovechando la mano de obra del los mas necesitados. Asi mismo el rico necesita vivir del pobre por su incapacidad e ignorancia del pobre porque el rico será mas rico economicamente, y abusando de los servicios de los y trabajadores.
    Como dice Epecurio De Santos: Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.


    2.Porqué los pobres son mas pobres en los paises ricos?
    Es pobre en un país rico porque el pobre no tiene suficiente capacidad y el nivel de preparacion en tecnología y aprendizaje para emprender en rumbos distintos como si lo hace el rico.
    Asi mismo no estamos preparados, porque carecemos de tecnología y voluntad para lograr un objetivo, porque simplemente el pobre vive el dia a dia sin desarrollarse y carecer de recursos economicos, en vista que la tencnologia esta reemplazando a los trabajadores.
    Como dice Voltaire: "El que tiene miedo a la pobreza no es digno de ser rico"

    ResponderEliminar
  73. 1.¿Porque los ricos son mas ricos en los paises pobres?
    Porque los ricos van a buscar tierras en los paises mas pobres para asi producir mas y mas y obtener mas riquezas y los pobres como la situacion es dificil en paises mas ricos caen en la desgracia ya que los pobres creen q siempre va a triunar en los paises desarrollados.

    2. ¿PORQUE LOS POBRE SON MAS POBRES EN LOS PAISES RICOS?
    Mientras algunos viven con relativa comodidad, millones de ocupantes ilegales levantan sus casuchas donde pueden. Otros no son tan afortunados; viven en la calle y solo tienen un trozo de cartón o de plástico donde acostarse. Muchos de ellos se ganan la vida a duras penas haciendo cualquier cosa: hurgando en los vertederos de basura, cargando pesados bultos o recogiendo en carritos todo lo que sea reciclable.Con esto no se pretende decir que no haya nadie intentando solucionar la desesperada situación de los pobres.

    ALUMNO. MOQUILLAZA PIZARRO PEDRO
    AÑO Y SECCION : 5TO F

    ResponderEliminar
  74. PROFESORA AUSJEO ME FALTO ALGO AMI RESPUESTA DE LA PREGUNTA NUMERO 2:
    Josep Oliver Alonso, "los factores de fondo, que venían operando desde los ochenta, y que van a continuar haciéndolo las próximas décadas, se resumen en el impacto de la globalización y del cambio técnico"

    ResponderEliminar
  75. Minchola Melendez Zaira 5to C
    1.- Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    los ricos son más ricos en países pobres porque en realidad el país no es pobre y la riqueza proviene de dos fuentes de las personas y del territorio, pero la gente que lo habita si es pobre pero de cultura por que el gobierno y los empresarios se quedan con todo y la gente los deja, ejemplo: México: país catalogado como pobre pero en realidad el país es rico por lo tanto los ricos son más ricos en países de pobres
    el pobre es más pobre en países ricos debido a que como hay tanta riqueza el gobierno y los empresarios y los sanguinarios se quedan con todo porque en los países ricos hay menos cultura por increíble que parezca ejemplo cierra leona el país es rico por sus diamantes pero a sido tomada por personas que no tienen cultura y que solo quieren los diamantes y por lo tanto prevalece la ambición y avaricia, por lo tanto los pobres son más pobres por falta de cultura en un país tan rico, y otro ejemplo es que es un país muy rico pero la gente es pobre de cultura no tienen valores no tienen valores éticos.
    2.- Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    por que los países ricos se aprovechan de las personas mas necesitas tambien porque se tiene más preferencia a las personas ricas porque de ellas dependen mantener en un nivel alto la economía del país.las personas actualmente por ser pobres tienen muy pocas probabilidades de salir adelante y tener un lugar en la alta sociedad y otro podria ser que en algunos paises exista discriminacion por ser pobre.

    ResponderEliminar
  76. 1-.¿Porque los ricos son mas ricos en países pobres?

    >Los ricos son mas ricos en países pobres porque la globalización, como la fuerza dominante que es, en la última década del siglo XX ha dado forma a una nueva era en la interacción entre naciones, economías y pueblos. Pero también ha fragmentado los procesos productivos, los mercados de trabajo, las entidades políticas y las sociedades. A nivel supranacional, no se dispone de ningún contrapeso político y normativo que vigile este proceso y corrija, de un modo justo y equitativo, los peligrosos abusos que puedan derivarse del mismo.

    2-.¿Porque los pobres son mas pobres en paises ricos?

    >Los pobres son mas pobres en paises ricos porque mientras algunos viven con relativa comodidad, millones de ocupantes ilegales levantan sus casuchas donde pueden. Otros no son tan afortunados; viven en la calle y solo tienen un trozo de cartón o de plástico donde acostarse,En el contexto de lo que está ocurriendo en el mundo, algunos se preguntan cómo se justifica que haya quienes ganan cantidades tan exageradas de dinero, cientos de millones de dólares en algunos casos, cuando tantas personas viven en la miseria.

    -Alumno : Silva Luis
    -Año y Seccion : 5°F

    ResponderEliminar
  77. 1.- Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Por qué los ricos se aprovechan de las necesidades de las personas pobres para poder obtener bienes a cuesta de ellas. Además porque gente de los países pobres cuentan con mayores necesidades de las cuales las personas con más recursos se aprovechan de ellas pero también se puede decir que una persona es rica en ámbito cultural o educativo en un país cuyo "fuerte" o fuerza es la educación o el estudio en este caso podemos poner a países tercermundistas como ejemplo ya sea los de África donde sabemos que si va una persona con una variedad o riqueza de léxico sobresaldrá por el conocimiento que tiene previo al viaje o llegada de este ya que ah tenido educacional mente hablando como México” País catalogado como pobre pero en realidad el país es rico por lo tanto los ricos son más ricos en países de pobres”.
    2.- Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Los pobres son más pobres en países ricos debido a varios factores ,uno de ellos puede ser la falta de trabajo , un pobre tratando de salir adelante , también por las personas pobres van en busca de oportunidades en otros paìses, pero cuando van a otros paìses son màs pobres porque siendo un paìs rico todo es màs costoso lo cual solo deja a las personas con lo suficiente para poder vivir e incluso sin nada.El Gobierno y Los empresarios de esos paises se quedan con todo pero auqnue paresca increible en esos paises solo exite avaricia y ambicion por que les falta cultura.
    Anderson Espinoza Mendoza 5to G

    ResponderEliminar
  78. Troncos Patiño, Katherine 5to A
    1.- ¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Porque los ricos saben aprovechar de lo más mínimo como es la globalización que es un nuevo ordenamiento mundial que permite mayor comunicación y flujo de información entre todos los países; identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo.
    Además porque habitualmente cuentan con una buena política económica, instituciones creíbles y estables pero también con una geografía favorable.
    2.- ¿Por qué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Los pobres son pobres porque no saben utilizar la globalización, ya que hoy en día hay casos, que en algunos lugares no hay acceso a internet, no hay mucha comunicación por eso cuando este empieza a llegar las personas tienen la idea de surgir pero siempre tienen un obstáculo ya que se les hace difícil y por eso lo dejan para generaciones futuras.

    ResponderEliminar
  79. Alumno: Antuanet Cardenas Arestegui
    Año y Sección: 5to "F"

    1.-¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Para comenzar, es cierto que nuestra sociedad esta dividida y hemos visto que quienes la predominan son los mas poderosos (ley del mas fuerte). Entonces, digamos que ellos han influenciado en nuestros territorios, somos sus trabajadores cumpliendo una gran función en sus empresas y a pesar de eso no somos tomados en cuenta, solo somos explotados porque nosotros lo permitimos y ellos saben sacar provecho de eso. Podría decirse que nuestra necesidad es fuerte que nuestro razonamiento. Los ricos se hacen mas ricos en los países pobres porque aprovechan esta debilidad, la falta de empleos en estos países y la única forma de sobrevivir es trabajar, en donde, pues para ellos. Otro de los causas seria que como son países pobres, ellos destacan fácilmente. Nuestra ignorancia nos ciega. Como dice esta frase: "Los seres humanos estamos más preocupados por tener que por ser”.

    2.-¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Como han visto la pobreza son casos comunes. Ademas la desigualdad entre ricos y pobres no es exclusiva de los países en vías de desarrollo. Pero hoy la pobreza no es tanto como hace años. Deberíamos decir que el tiempo mejoro nuestras vidas y por decir el tiempo, me refiero que nosotros con el tiempo recapacitamos, nos damos cuenta de nuestro alrededor, pero avanzamos muy lento. Esto se debe a nuestra poco capacidad por superarse, hay iniciativas y motivación por un futuro mejor, pero ver la poca importancia que nos dan los mas fuertes(poderosos), nos desanima. Ellos solo nos ven como sus obreros, que su única función es trabajar para ellos y nos mantienen en nuestra supuesta "posición", debajo de ellos. No obstante, como lo había dicho nosotros lo permitimos. Ellos nos hacen creer que no tenemos oportunidades, sin embargo nosotros tenemos muchas mas oportunidades que ellos. En el mundo nadie es mejor que nadie pero eso no quiere decir que no debamos superarnos.
    Como ciudadanos debemos trabajar juntos, en cooperación para crecer como un país único con valores.
    "La unión hace la fuerza"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con tigo compañera los ricos se aprovechan de nosotros ya que para nosotros ea como una debilidad
      Y en la segunda también te intiendo la verdad es que ellos si nos ven como si fueramos sus propios obreros haciendo que nuestra situación empeore

      Eliminar
    2. Ramírez Ventura Miguel “5TO F”
      Pregunta: 1
      Compañera Antuanet concuerdo con tu opinión ya que esta refleja una cruda realidad que viven las personas de bajos recursos día a día en nuestra sociedad y no les queda otra que seguir las ordenes de los empresarios ricos aunque estos no les den beneficios y posibilidades para progresar .
      Por cierto tus frases empleadas ayudan a comprender mejor tu opinión sobre el caso.
      Pregunta: 2
      Concuerdo con tu opinión compañera nadie en este mundo es mejor que nadie todos tenemos las mismas oportunidades que los demás y todos podemos llegar a donde queramos superándonos día a día.

      Eliminar
  80. 1) Porque considero yo que las personas ricas en los paises pobres son personas que como bien dice la lectura "hay que luchar por el exito o la sobrevivencia" son personas que luchan por el exito aprovechandose tambien de la falta economica del pais Porque los ricos van a buscar tierras en los paises mas pobres para asi producir mas y mas y obtener mas riquezas. Un rico en un pais pobre ademas, tiene mas la oportunidad de crear empresas donde su objetivo es la falta que tiene el pais y asi beneficien mas ellos mismos.
    2) Los pobres son mas pobres en los paises ricos ya que los pobres en un pais desarrollado no tienen como defenderse economicamente y tambien la ignorancia en algunos casos que no permiten que la persona progrese, sobreviva a un pais con riquezas. Por ser un pais rico hay mas porcentaje de pobres ya que el valor del pais es mas alto, el precio de los productos, recursos son mas elevados.
    Entonces no hay un balance en nuestra sociedad.
    Alumna: Rebeca Muñoz Gutierrez.
    Grado y Seccion: 5º "A"

    ResponderEliminar
  81. Alumno : Kevin Javier Chumpitaz Carrasco
    Año y seccion : 5to G

    1.- ¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Los ricos son más ricos en los países pobres porque los ricos poseen demasiadas riquezas para autodenominarse superiores a aquellos que no lo tienen, y por lo tanto consideran que tienen poder en ese país carente y puede aprovecharse de su situación para conseguir más y más recursos. En otras palabras, los ricos generan dinero gracias a la necesidad económica de los paises carentes.
    Para Fischer, Dornbusch y Schmalensee, la economía es el estudio de la forma en que las sociedades deciden que van a producir, como y para quien, con los recursos escasos y limitados.
    Los economistas, Samuelson y Nordhaus, en su libro ‘Economía’, definen la economía como: "El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos.

    2-¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Por que los pobres al encontrarse en un país en el cual los recursos son mas altos por la competencia que contiene,este se ve obligado a adapatarse por su necesidad al sistema el cual los explota y controla manteniéndolos en el mínimo nivel.Por lo tanto es necesario que los pobres busquen siempre oportunidades de superarse y desarrollarse, como dijo Bill Gates"No es tu culpa nacer pobre, pero si es tu culpa morir pobre".
    Según el autor Lionel Robbins dice que: “la economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar”. Esta es la que se conoce como la definición subjetiva o marginalista de la economía.

    ResponderEliminar
  82. Alumno:Diego Jesùs Chavez Reyna
    Grado y secciòn:5F
    1)RESPUESTA DE LA PREGUNTA NUMERO 1:
    los ricos son mas ricos en los países pobres por que en su país su tecnología esta avanzada y al atraer esa tecnología a los países mas pobres los mismos países lo compran aun precio alto un ejemplo:En nuestra historia nacional y latinoamericana con el advenimiento de la modernidad importada desde los países desarrollados.
    2)RESPUESTA DE LA PREGUNTA 2:
    los pobres se hacen mas pobres en los países ricos por que ellos por la competitividad que para los sectores modernos es la hora de la competitividad que asu vez es también una forma mas elaborada de obtener mayores ingresos y por ello no les gusta trabajar en grupo y cuando van a otro país trabajar en grupo es mejor así tienes mas oportunidades y ventajas un ejemplo:el peligro radica en que esta especie de frenesí por la competencia afirme el individualismo y pospone la cooperación.

    ResponderEliminar
  83. ALUMNA: Cecilia Milagros Villa Villacorta GRADO Y SECCION: 5TOA

    1.¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres ?
    porque en realidad el pais no es pobre y la riqueza proviene de dos fuentes de las personas y del territorio. ellos los ricos se aprovechan de las necesidades de las personas pobres para poder obtener bienes a cuesta de ellas. Además porque gente de los países pobres cuentan con mayores necesidades de las cuales las personas con más recursos se aprovechan de ellas. también por que ellos mas se aprovechan de las ultimas oportunidades k pueden tener los pobres hasta lo mas minimo k pueda aver.Puede ser que los ricos "resalten" más en un país pobre. Pero son pocos los ricos de países pobres que se pueden ubicar en la lista de las 50 personas más ricas del planeta.

    2.- Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?

    Los pobres son más pobres por que carecen no solo de dinero, también de cultura o como otros tipos de cosas y muchas personas en especial en Perú carecen de muchas cosas intelectuales, monetarias .
    Ademas no hay mucha oportunidad para encontrar un buen trabajo para los pobres ya que no tienen los requisitos necesarios , como los que tienen los ricos, también debido a eso existe los robos por necesidad solo de plata claro en algunos casos , pero como dicen que la gente es pobre pero nuestro país no ya que contamos con grandes riqueza pero lamentablemente no lo sabemos aprovechar. pero en fin todos somos iguales y deveriamos de ayudar a las persona que de verdad lo necesitan.
    GRUPO: 2

    ResponderEliminar
  84. MIJA ORE, DIEGO DANIEL 5"H"
    1¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Porque en el país no es tan pobre sino que las riquezas se dan de diferentes formas, las cuales son el lugar y los ciudadanos, pero los ciudadanos que se encuentran y conviven ahí son pobres, pero de conocimiento o por falta de culturizarse, porque quienes los rigen o mandan son los que se poseen todo lo que los demás hacen por su país.
    2¿Porque los pobres son mas pobres en los países ricos ?
    Esto se da mayormente que en los países ricos o de mas riqueza , las personas no tienen mucha cultura o información y por lo tanto no están informados de los recursos que le brinda su nación, es entonces cuando ahí llegan las grandes industrias y/o empresas con grandes inmobiliarias,economía,infraestructura,etc y buenas oportunidades de trabajo para esas personas desesperadas y anhelantes que se encuentran en el propio país , aprovechandose de su ignorancia explotando mayoria sus bienes a cambio de que ellos reciban un salario minimo o pequeño que no les alcanza para asumir de forma correcta.
    Un claro ejemplo de Henry Ford " El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia" , esto nos da entender que si fracasamos en esas situaciones, en ves de que nos haga perder algo, nos ayuda a seguir adelante informándonos y ponernos al nivel de los ricos y llegar a ser mas sobre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero Diego Mija me parece buy bien e interesante que hayas situado a dos autores tan importantes en el sector de la economía, pero creo que tus respuestas no estuvieron muy concisas.

      Creo que en la pregunta número 1 te faltó argumentar ya que una persona al ser rica o adinerada dentro de un país pobre y de bajos recursos esta claro que se sentirá superior a las demás personas de dicho país menos desarrollado.
      Ena la pregunta 2 tu situaste que los pobres en los países ricos tienen menos oportunidades de trabajo, pero a mi parecer, en los países ricos muchas veces hay mas oporunidades de trabajo, y que no se la den a una persona por ser pobre o de bajos recursos ya es otra cosa. Estaríamos hablando de discriminación social en mi opinión

      Eliminar
    2. miguel elvis quequejana mendoza 5º "H"
      1¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?
      Porque los ricos van a buscar tierras en los paises mas pobres para asi producir mas y mas y obtener mas riquezas y los pobres como la situacion es dificil en paises mas ricos caen en la desgracia ya que los pobres creen q siempre va a triunar en los paises desarrollados
      2¿Porque los pobres son mas pobres en los países ricos ?
      por que los ricos los mantienen al limite
      con un sueldo limite

      Eliminar
  85. NOMBRES: MIRANDA ARPASI,LUIS MIGUEL
    GRADO: "5TO G"


    1.-PORQUÉ LOS RICOS SON MAS RICOS EN LOS PAISES POBRES?
    PORQUE MEDIANTE EL SIGLO XVI LA POTENCIA DE LA GLOBALIZACION COMO FUERZA DOMINANTE HA FORMADO UNA ERA EN LA CUAL ES QUE LAS PERSONAS POBRES Y CON ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS NO TIENEN MUCHA CULTURA Y EN CIERTOS LUGARES DEL PAIS LAS PERSONAS ADINERADAS, EMPRESARIOS FAMOSOS SE APODERAN DE TODO LOS RECURSOS PARA HACER QUE SEAN MUCHO MAS RICOS EN UNA PAIS QUE ES POBRE Y LOS POBRES COMO NO CUENTAN CON DINERO VIVEN TRABAJANDO DIARIO PARA PODER LLEVARSE UN PAN A LA BOCA
    CIERTAMENTE EN TODOS LOS PAISES EXISTE EL MERCADEO, EMPRESAS QUE ESTAN EN BANCA ROTA ,LA COMNPETENCIA POR QUERER LLEGAR LEJOS,EL INDIVIDUALISMO ES DECIR, LOS RICOS SE APROVECHAN DEL POCO ABASTECIMIENTO DE CONOCIMIENTO ACTUANDO CON EGOISMO HACIENDOSE MAS RICOS EN UN PAIS POBRE.
    SEGÚN JUAN PABLO SEGUNDO DICE “EL VERDADERO ÉXITO DE LA GLOBALIZACION SE DETERMINARA EN LA MEDIDA EN QUE LA MISMA PERMITA DISFRUTAR A CADA PERSONA DE LOS BIENES BASICOS DE ALIMENTO Y VIVIENDA, EDUCACION Y EMPLEO Y PROGRESO SOCIAL, DESARROLLO ECONOMICO Y JUSTICIA”
    SEGÚN PAUL SAMUELSON “LA GLOBALIZACION SUPONE UN CRECIMIENTO ECONOMICO SOSTENIDO. EN CASO CONTRARIO, EL PROCESO PIERDE SUS BENEFICIOS ECONOMICOS Y SU APOYO POLITICO
    2.-¿PORQUÉ LOS POBRES SON MAS POBRES EN LOS PAISES RICOS?
    ESTO SE DEBE ALA CONTINUA CRISIS ECONOMICA, A LOS SALARIOS BAJOS,A EMPRESARIOS CORRUPTOS Y A LA NO IFORMACION DEL COMO CONSEGUIR UN TRABAJO RENTABLE QUE VAYA DE LA MANO CON LA GLOBALIZACION
    DEBIDO A ESTA CRISIS ECONOMICA LA CRECIENTE DESIGUALDAD EN LA DISTRIBUCION DE PAGO A COLABORADORES DE UNA EMPRESA HACE QUE NO PUEDAN SOLVENTAR SUS GASTOS BASICOS PERSONALES HACIENDOLOS PERSONAS MAS POBRES EN LOS PAISES RICOS
    ADEMAS LAS NUEVAS TECNOLOGIAS ESTAN SUSTITUYENDO A EMPRESARIOS MENOS DESARROLLADOS Y MENOS CUALIFICADOS HACIENDO QUE SEAN EXPULSADOS DE EMPRESAS YA SEA CON SALARIOS MINIMOS HACIENDO QUE EXISTA DESIGUALDAD EN LA GLOBALIZACION
    SEGÚN JOSEPH E. STIGLITZ “LO QUE PREOCUPA ES QUE LA GLOBALIZACION ESTE PRODUCIENDO PAISES MAS RICOS CON POBLACION POBRE”
    SEGÚN JOSE ANTONIO MARINA “LA GLOBALIZACION ESTA PROVOCANDO UN OBSESIVO AFAN DE IDENTIDAD,QUE VA A PROVOCAR MUCHOS ENFRENTAMIENTOS.NUESTRAS CABEZAS SE MUNDIALIZAN,PERO NUESTROS CORAZONES SE LOCALIZAN”

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  87. ALUMNA : VERONICA LAREDO GAVIDIA
    GRADO Y SECONDLY : 5 TO G
    PREGUNTAS
    1- LOS RICOS SON MAS RICOS EN PAISES POBRES
    .Los ricos son mas ricos en paises pobres y Los pobres en paises Ricos por que Los ricos van a buscar tierras en Los paises mas pobres para asi producir mas y obtener riquezas y Los pobres como la situacion es dificil caen en la desgracia ya que los pobres creen que siempre van a triunfar en los paises desarrollado

    2- EL POBRE ES MAS POBRE EN PAISES RICOS
    .EL POBRE ES MAS POBRE EN PAISES RICOS DEBIDO A QUE COMO HAY TANTA RIQUEZA EL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS Y LOS SANGINARIOS SE QUEDAN CON TODO POR QUE EN LOS PAISES RICOS HAY MENOS CULTURA POR INCREIBLE QUE PARESCA

    EJEMPLO CIERRA LEONA EL PAIS ES RICO POR SUS DIAMANTES PERO A SIDO TOMADA POR PERSONAS QUE NO TIENEN CULTURA Y QUE SOLO QUIEREN LOS DIAMANTES Y POR LO TANTO PREVALECE LA AMBICION Y ABARICIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Veronica esta bien tu respuesta pero lo que te puedo aconsejar es que te falta mas autore como Immanuel Wallerstein "En primer lugar, encuentro que el término 'globalización' es en gran parte un slogan y una mistificación, y no una realidad".
      y tambien Ulrich Beck "La globalización significa los procesos en virtud de los cuales los Estados nacionales soberanos se entremezclan e imbrican mediante actores transnacionales y sus respectivas probabilidades de poder, orientaciones, identidades y entramados varios. El concepto de globalización se puede describir como un proceso, que crea vínculos y espacios sociales transnacionales, revaloriza culturas locales y trae a un primer plano terceras culturas"
      Ejemplos:
      Los gérmenes de ese nuevo orden mundial podrían verse en la unión europea o tribunal mundial penal internacional, intentos de construir una sociedad global.

      Eliminar
    2. Veronica para apoyar de alguna manera tu punto de vista te mencionare lo que dijo , Josep Oliver Alonso, "los factores de fondo, que venían operando desde los ochenta, y que van a continuar haciéndolo las próximas décadas, se resumen en el impacto de la globalización y del cambio técnico". Siendo también estos factores por los cuales los ricos son mas ricos en los países pobres y los pobres mas pobres en los países ricos.

      Eliminar
  88. 1. ¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?

    Bueno en mi opinión , los ricos son mas ricos porque se enriquezen de toda la gente del lugar,aprovechan la falta de derechos en el sitio y por eso ellos se apoderan del mismo. Eso pasa por que la gente pobre no tiene orientación a lo que pueda pasar ocurrir en un mañana, les dejo dos frases de dos autores que me dejaron huella : VOLTAIRE: "QUIENES CREEN QUE EL DINERO LO HACE TODO,TERMINAN HACIENDO TODO POR DINERO" y ARTHUR SCHOPENHAUER : " LA RIQUEZA ES COMO EL AGUA SALADA; CUANTO MAS BEBE,MAS SED DA." Como ya sabemos los empresarios y la gente adinerada solo busca aumentar y aumentar su riqueza, pero no sabe que al hacer eso perjudica a muchas personas,ya que el gobierno también esta implicado en eso, es algo penoso de decir pero es la verdad ; ellos se apropian de todo y las personas comunes las dejan que hagan lo que sea con nuestra riqueza.

    2.¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?

    Los pobres son mas pobres en los paises ricos porque los pobres al sufrir de necesidades ellos buscan accesos fáciles para conseguir dinero y asi poder sustentar una familia o algo parecido,eso es lo que pasa con ellos,deciden viajar a otros paises por una vida mejor llena de lujos y dinero y son abusados por su patron o su jefe,ellos no estaban informados de los abusos que podrian sufrir en el pais extraño. Por ejemplo : En brazil,es un pais reconocido mundialmente,pero no se sabe el lado oscuro de este es un pais que abunda la prostitución y la venta ilegal de mariguana,hay personas que por conseguir un poco mas de dinero deciden entrar a este mundo y destruyen su propio futuro.

    ResponderEliminar
  89. Son dos preguntas
    1•¿Por qué los pobres son más pobres en países ricos ?
    * por qué más que todo las personas que tienes una alta condición social explotan a los pobres ,ellos viven subordinados ante mandatos y decisiones por ser pobres y no conocen sus derechos
    2•¿Por qué los ricos son más ricos en países pobres ?
    * Por que toda la economía es alta, los ricos dominan , hay diferencias de familias y compiten entre ellos , por eso esas personas van a países pobres para hacer trabajo social y por lo mismo que tiene una buena economía compiten entre ellos para saber quién puede tener más poder en ese lugar por hacer trabajos sociales , pero también ellos evaden impuestos
    * Alumna : Vásquez Bayona Luz 5D

    ResponderEliminar
  90. 1¿Porque los ricos son mas ricos en paises pobres?
    Primeramente, se explica el término de la globalización la cual consiste, en que circulen libremente por todo el mundo cinco cosas, las mismas para todos: información, mercancías, capitales, tecnologías y personas. Es en definitiva, la nueva fase del desarrollo capitalista que llamamos “el sistema capitalista globalizado de libre mercado”. Por otro lado la preocupación e interés existente en nuestra sociedad por estos temas, que dice que “el capitalismo no es el estado natural de la humanidad; por el contrario, es un producto del ingenio humano acumulativo, una construcción social y, como tal, quizá el invento colectivo más brillante de toda la historia”, para añadir más adelante que “la aspiración al bienestar material, aquí y ahora, ha resultado ser más poderosa (por no decir más veraz) que las promesas del comunismo o de la religión, que aplazan la gratificación aun radiante futuro indeterminado o a la otra vida”.
    EL ECONOMISTA Adam Smith hizo esta declaración en el siglo XVIII. Muchos están convencidos de que la veracidad de estas palabras resulta aún más obvia en nuestros días. Cada vez es más marcado el contraste entre ricos y pobres. En las Filipinas, un tercio de la población subsiste con menos de un dólar al día, cantidad que con frecuencia se gana en cuestión de minutos en las naciones más ricas. El Informe sobre desarrollo humano 2002 de las Naciones Unidas revela que “los ingresos del 5% más rico del mundo son 114 veces mayores que los del 5% más pobre”.La desigualdad entre ricos y pobres no es exclusiva de los países en vías de desarrollo. Como declara el Banco Mundial, “los ‘focos de pobreza’ son comunes en todos los países”. Desde Bangladesh hasta Estados Unidos, sin importar lo acaudalados que sean algunos, hay quienes tienen que luchar para conseguir suficiente comida o un techo bajo el cual cobijarse. Según The New York Times, un informe del año 2001 realizado por la Oficina del Censo de Estados Unidos indicaba que la brecha entre ricos y pobres en dicho país no ha dejado de aumentar. Decía: “La quinta parte más rica de la población cobró el 50% del total de los ingresos familiares del año pasado. La quinta parte más pobre recibió el 3,5%”. La situación es igual o peor en multitud de otros países. Un informe del Banco Mundial mostraba que un 57% de la población mundial sobrevive con menos de 2 dólares al día.
    2¿Porque los pobres son ams pobres en paises ricos?
    Países industrializados solo buscan mano de obra barata y al ver la necesidad de estos inmigrantes de países pobre se aprovechan y los explotan evitando que su nivel de vida cambie y puedan progresar. Muchas empresas han deslocalizado su producción, llevando fábricas y otros medios de producción a los países con una mano de obra más barata y menor regulación laboral.
    Según Adam Smith en su investigación La riqueza de las naciones señala que “ Si un país extranjero nos puede facilitar una mercancía con un trato mejor que nosotros mismos estamos en condiciones de fijarnos, vale más que le compremos con cualquier tipo de producto de nuestra propia industria, empleado de manera que nos aporte alguna ventaja”, y es cierto muchas veces preferimos productos extranjeros y contribuimos a que su riqueza aumente en vez de consumir productos nacionales y generar más trabajo a nivel local.
    En las Filipinas, un tercio de la población subsiste con menos de un dólar al día, cantidad que con frecuencia se gana en cuestión de minutos en las naciones más ricas.
    Otro factor relevante proviene de la reducción de los servicios públicos, unos servicios que son financiados en parte por las rentas más altas, gracias a los sistemas impositivos progresivos dominantes en occidente, es decir, los que más ganan pagan más para mantener estos servicios.
    Alumna:Jessenia Paola Leiva Obregón
    Grado y sección: 5°C

    ResponderEliminar
  91. 1.-¿Porque los ricos son mas ricos en los países pobres?
    Los ricos se hacen mas millonarios en paises pobres por que en realidadel pais ea rico pero lamentablemente las personas que lo avitan no lo saben aprovechar y esto hace que el pais se vuelva pobre ya que las personas que lo avitan estan acostumbrados a que las empresas y fábricas de personas millonarias o de otro paises se apoderen de sus recursos dejando esto al pais pobre y los ricos llevarse todo los recursos que ahy en este pais es por eso que los ricos se hacen mas ricos en los países pobres ya que el gobierno de ese país no sabe aprovecharlo
    2.-¿Porque los pobres son mas pobres en los paises ricos?
    Por que en los países ricos solamente piensan en ellos mismos y en las personas que tienen dinero ,solamente hacen beneficios para ellos mismo dejando de lado a los pobres y esto les trae mas consecuencia por que los pobres al no tener la riqueza de los ricos se vuelven mas pobres y todo esto es por la causa de los países ricos ya que solamente se benefician con los ricos sin sin tener que ayudar a los pobres
    GIAN FRANCO ORTEGA TORRE
    5 TO "F"

    ResponderEliminar
  92. Alumna: Yelena Peralta Garazatua
    Grado y seccion: 5to "G"

    1- ¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?

    A lo largo de los años se han experimentado distintos cambios en el mundo, pero uno de ellos que influye mucho en todos los países es la aparición de la globalización que si bien fue una gran ayuda también tuvo sus desventajas y entre ellas está el incremento de la desigualdad.
    Tal y como explica el Catedrático de Economía aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona en La Vanguardia, Josep Oliver Alonso, "los factores de fondo, que venían operando desde los ochenta, y que van a continuar haciéndolo las próximas décadas, se resumen en el impacto de la globalización y del cambio técnico".
    Para tener una mejor idea sobre el significado de la globalización y su desencadenamiento a lo largo del tiempo tenemos la opinión del profesor catalán Xavier Sala, quien dice que la globalización consiste en que circulen libremente por todo el mundo cinco cosas, las mismas para todos: información, mercancías, capitales, tecnologías y personas. La globalización es, en definitiva, la nueva fase del desarrollo capitalista que llamamos "el sistema capitalista globalizado de libre mercado".
    Concluyendo con todas estas ideas son varios los efectos negativos que tuvo la globalización y también cabe mencionar otros factores como son el gran desengaño librecambista, la falacia de la “solidaridad internacional”, la apertura de los mercados, mediante mecanismos de desregulación y eliminación de aranceles, también ha traído consecuencias muy contradictorias. Por desgracia, el tiempo y la praxis largamente experimentada del comercio internacional se han encargado de demostrar que la libertad de circulación de las mercancías, llevada a sus últimas consecuencias, no ha servido para proporcionar beneficios relativos a los países menos desarrollados, sino más bien al contrario se ha venido acentuando la diferencia entre los países ricos y los países pobres derivándose hacia una preocupante situación en la que se han hecho todavía más acusadas las diferencias de renta y de riqueza entre los pueblos del mundo.

    2- ¿Por qué los pobres son más pobres en los países ricos?
    Volviendo a tocar el impacto de la globalización, según Pablo Gonzales Casanova menciona que “La globalización es un proceso de dominación y apropiación del mundo. Y también según Federico García Morales, en muchos casos el concepto de "Globalización" parte afirmándose como una realidad novísima que habría venido a imponerse a toda otra realidad, realizando sobre éstas una operación omnívora
    Con ello podemos concluir que, por un lado, es cierto que se abren las puertas para que los productos de los países pobres puedan venderse en los países ricos; pero, aunque las puertas estén abiertas, la competencia es tan feroz y las desigualdades de condiciones para competir tan grandes que, en la práctica, en la última década muchos países pobres perdieron mucho terreno en el comercio internacional. El gran desengaño librecambista. Como resultado de tantos mercados abiertos, los países más ricos se hicieron todavía más ricos.

    El fomento del fraude a escala mundial. Cabe destacar que los países que producen a menor costo tienden a obtener mejores ganancias ya que las manos de obra las abaratan trabajando hasta 60 horas semanales cobrando poco siendo sus condiciones laborales infrahumanas. La consecuencia más importante y, sin duda alguna, la menos evidente de nuestro comercio con los países en desarrollo, no es tanto el impacto sobre el paro como la quiebra de nuestra sociedad en dos partes cada vez más alejadas en términos de renta: empobrecimiento de los asalariados afectados por la competencia y mantenimiento del nivel de vida de aquellos empleados en sectores competitivos y exportadores, o aquellos con empleos protegidos.

    El comercio internacional beneficia más a los países desarrollados que a los no desarrollados, con lo que tiende a incrementar las desigualdades de partida.

    ResponderEliminar
  93. 1.- Las personas ricas son más ricos en los países pobres y miseros porque ellos; al poseer muchas riquezas y dinero se sienten mucho mas superiores a los demas y esto hace que no les importe la gente pobre porque gracias a ello estan siendo superiores, y no quieren que ellos se superen. Por lo tanto, los ricos utilizan a los pobres para generar dinero aprovechándose de la necesidad económica del país.
    2.- La gente pobre es mas pobre porque coincide con la respuesta de arriba porque los ricos se aprovechan de ellos y los menosprecian

    ResponderEliminar
  94. NAHAMY NICOLE GALLO COLLAZOS.
    5to "D"

    1)¿POR QUE LOS RICOS SON MAS RICOS EN LOS PAISES POBRES?
    -Los ricos son mas ricos en los países pobres ya que por ser un país donde abunda la pobreza y necesita que su país crezca mas y se desarrolle económicamente , permitiendo asi que los ricos sean beneficiados ,ya que obtienen asi mas dinero , ya que ellos con el poder que tienen pueden fundar empresas grandes , aprovechándose asi de la gente de bajos recursos que habitan en dicho país. Por ejemplo un habitante de poco dinero ve llegar a su país un empresario millonario y pues por la necesidad , lo ve como un supremo , y asi el empresario se aprovecha de la necesidad de este poblador y saca provecho de ello.

    2)¿POR QUE LOS POBRES SON MAS POBRES EN PAISES RICOS?
    -Por que cuando el ciudadano de baja economía se encuentra en un país elevado en riqueza , toda persona que habita en ese lugar pues e sumamente superior al ciudadana humilde y por ellos cuando una persona pobre esta rodeada de personas elevadas económicamente , pues baja aun mas , ya que de ser pobre pasa a ser mucho mas pobre , por el hecho d estar abordando dentro un país o ciudad supremo a el o ella.

    ResponderEliminar
  95. Alummna: Camacho Molina Veronica
    5to “F”
    1.- Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Los ricos son más ricos en los países pobres por la única razón que absorben toda la riqueza del lugar.Como dice ARTHUR SCHOPENHAUER “La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da.” los ricos solo quieren más y más sin importar que y van en busca de tierras en los países más pobres para así producir más y más y obtener más riquezas. La riqueza proviene de dos principales fuentes, y estas son; las mismas personas, y del territorio. Pero la gente que es pobre, lo es más de cultura, ya que el gobierno y las personas que son empresarios simplemente los deja y es que los pobres como ven que la situación es difícil en países más ricos caen en la desgracia y solamente lo dejan pasar dia a dia.

    2.- Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    El pobre es más pobre en los países ricos porque en los países pobres la gente está desesperada y buscan una situacion mas facilasí que cuando llega un extranjero rico de importancia, la gente se deja vender por un precio mucho más bajo.Segun el economista ADAM SMITH , “Muchos están convencidos de que la veracidad de estas palabras resulta aún más obvia en nuestros días. Cada vez es más marcado el contraste entre ricos y pobres. Y es que esto también se debe a que como hay tanta riqueza el gobierno y los empresarios se quedan con todo porque en los países ricos hay menos cultura. Mismo lo dijo PLATÓN ; “La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.”

    ResponderEliminar

  96. ¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?

    Ellos al ir a un país tercer mundista llevan su dinero la cual hacen inversiones compran empresas obtienen riquezas y es así lógicamente que ellos hacen plata
    Pero a todo esto, en realidad el país no es pobre y la riqueza proviene de dos fuentes :de las personas y del territorio, pero la gente que lo habita ,si es pobre ,pero de cultura ,por qué el gobierno y los empresarios se quedan con todo y la gente los deja.
    Ejemplo:
    Perú: país catalogado como pobre pero en realidad el pais es rico por lo tanto los ricos son más ricos en países de pobres
    Para entender mucho mejor Samuelson sostiene que: “el comercio entre países de distintos niveles de vida resulta especialmente provechoso para todos ellos”. Con independencia de que la cruda realidad se ha encargado de desmentir tamaña aseveración. La idea de que la economía mundial debe ser organizada como un solo mercado universal, no ha sido aún desafiado.
    Otro factor puede ser que en los países más pobres tienen gobiernos más corruptos que ponen toda su atención en favorecer a algunos empresarios.

    Eso es lo que en Latinoamérica suele llamarse "neoliberalismo" que no es otra cosa que un gobierno que simula ser liberal (sin serlo) para favorecer a algunos empresarios cercanos a ellos.

    Los gobiernos de gente como Menem o fox son clarísimos ejemplos de ello.

    Para entender mucho mejor Samuel son sostiene que: “el comercio entre países de distintos niveles de vida resulta especialmente provechoso para todos ellos”. Con independencia de que la cruda realidad se ha encargado de desmentir tamaña aseveración. La idea de que la economía mundial debe ser organizada como un solo mercado universal, no ha sido aún desafiado.


    ¿Por qué los pobres son más pobres en los países ricos?

    Para los pobres la situación es difícil y creen q siempre va a triunfar en los países desarrollados
    Y esto a causa de la falta de cultura en un país tan rico
    Tal vez puede ser la necesidad y esto crea beneficios y los beneficios crean nuevas necesidades. Entonces en los países 'ricos' los pobres forman parte de la clase trabajadora y son un engrane importante en la productividad.
    A todo esto pienso que son pobres porque otros se han apropiado de su riqueza, destruyendo su capacidad para crearla.
    Según arthur schopenhauer “la riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da.” Y es que en sí, los ricos solo quieren más y más sin importar que y van en busca de tierras en los países más pobres para así producir más y más y obtener más riquezas.

    ResponderEliminar
  97. 1.¿PORQUE LOS RICOS SE HACEN MAS RICOS EN LOS PAISES POBRES?
    Eso ocurre porque los ricos aprovechan de cierto modo las necesidades de los pobres para aumentar sus riquezas, pues como ven que las personas carecen de algunas cosas ellos alzan sus porcentajes para poder tener mas ganancias sin importarle la situación de las personas pobres.Las personas pobres se ven obligadas a adquirir lo que los ricos ofrecen ya que de eso ellos sobreviven.

    1.¿PORQUÉ LOS POBRES SE HACEN MAS POBRES EN LOS PAISES RICOS?
    Eso es debido a que los pobres necesitan cubrir sus necesidades y hacen un mayor gasto ya que los recursos o productos estan fuera de su alcance por lo tanto gastan más y es así como ellos bajan poco a poco su economía. Tambien porque muchas de las personas pobres no aspiran a más y se estancan en un solo lugar , no buscan oportunidades para crecer económicamente y ser uno de los "ricos".

    NICOLE TRILLO LEÓN 5TO "D"

    ResponderEliminar
  98. ALUMNA :PEREZ SAAVEDRA , SANDRA QUINTO "G"

    ¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?

    Ellos al ir a un país tercermundista llevan su dinero la cual hacen inversiones compran empresas obtienen riquezas y es así lógicamente que ellos hacen plata
    Pero a todo esto, en realidad el país no es pobre y la riqueza proviene de dos fuentes :de las personas y del territorio, pero la gente que lo habita ,si es pobre ,pero de cultura ,por qué el gobierno y los empresarios se quedan con todo y la gente los deja.
    Ejemplo:
    Perú: país catalogado como pobre pero en realidad el pais es rico por lo tanto los ricos son más ricos en países de pobres
    Para entender mucho mejor Samuelson sostiene que: “el comercio entre países de distintos niveles de vida resulta especialmente provechoso para todos ellos”. Con independencia de que la cruda realidad se ha encargado de desmentir tamaña aseveración. La idea de que la economía mundial debe ser organizada como un solo mercado universal, no ha sido aún desafiado.
    Otro factor puede ser que en los países más pobres tienen gobiernos más corruptos que ponen toda su atención en favorecer a algunos empresarios.

    Eso es lo que en Latinoamérica suele llamarse "neoliberalismo" que no es otra cosa que un gobierno que simula ser liberal (sin serlo) para favorecer a algunos empresarios cercanos a ellos.

    Los gobiernos de gente como Menem o fox son clarísimos ejemplos de ello.


    ¿Por qué los pobres son más pobres en los países ricos?

    Para los pobres la situación es difícil y creen q siempre va a triunfar en los países desarrollados, y esto a causa de la falta de cultura en un país tan rico
    Tal vez puede ser la necesidad y esto crea beneficios y los beneficios crean nuevas necesidades. Entonces en los países 'ricos' los pobres forman parte de la clase trabajadora y son un engrane importante en la productividad.
    A todo esto pienso que son pobres porque otros se han apropiado de su riqueza, destruyendo su capacidad para crearla.
    Según Arthur Schopenhauer “la riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da.” Y es que en sí, los ricos solo quieren más y más sin importar que y van en busca de tierras en los países más pobres para así producir más y más y obtener más riquezas.

    ResponderEliminar
  99. • 1.- ¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?

    Los ricos son más ricos en los países pobres por la única razón que absorben toda la riqueza del lugar. Como bien dice el autor VOLTAIRE: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.” Y ARTHUR SCHOPENHAUER “La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da.” Y es que en sí, los ricos solo quieren más y más sin importar que y van en busca de tierras en los países más pobres para así producir más y más y obtener más riquezas. Y es que en realidad el país no es pobre. La riqueza proviene de dos principales fuentes, y estas son; las mismas personas, y del territorio. Pero la gente -que lo habita- que es pobre, lo es más de cultura, ya que el gobierno y los empresarios se apropian de casi todo y las personas que habitan simplemente los deja y es que simplemente los pobres como ven que la situación es difícil en países más ricos caen en la desgracia y solamente lo dejan pasar dia a dia.


    2¿Porque los pobres son mas pobres en los países ricos ?
    Esto se da mayormente que en los países ricos o de mas riqueza , las personas no tienen mucha cultura o información y por lo tanto no están informados de los recursos que le brinda su nación, es entonces cuando ahí llegan las grandes industrias y/o empresas con grandes inmobiliarias,economía,infraestructura,etc y buenas oportunidades de trabajo para esas personas desesperadas y anhelantes que se encuentran en el propio país , aprovechandose de su ignorancia explotando mayoria sus bienes a cambio de que ellos reciban un salario minimo o pequeño que no les alcanza para asumir de forma correcta.
    Un claro ejemplo de Henry Ford " El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia" , esto nos da entender que si fracasamos en esas situaciones, en ves de que nos haga perder algo, nos ayuda a seguir adelante informándonos y ponernos al nivel de los ricos y llegar a ser mas sobre ellos.

    ResponderEliminar
  100. Alumno : ALEXIS BURGOS SILVA
    Grado y Seccion: 5° B

    1. ¿POR QUE LOS RICOS SON MAS RICOS EN LOS PAÍSES POBRES?

    Los ricos son mas ricos en los paises pobres por que haci producen mas sus riquezas ademas los ricos resaltan mas en los paises pobres por que si llega un empresario rico extranjero, la gente se va a vender por un precio mucho mas bajo que en los paises mas desarrollados y van a permitir cualquier clase de abuso y/o maltrato .

    2. ¿POR QUE LOS POBRES SON MAS POBRES EN LOS PAISES RICOS?

    A los pobres se le complica un poco la vida por que no has dinero para sustentar sus gastos, sostener a una familia que algunos nacen con enfermedades y es un poco dificil ademas para ellos encontrar un trabajo es dificil algunos son discriminados otros recibiendo ilsultos racistas.


    ResponderEliminar
  101. ALUMNA: GIANELLA HERLES 5 H

    1. ¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    Porque los ricos van a buscar tierras en los paises mas pobres para asi producir mas y mas y obtener mas riquezas y los pobres como la situacion es dificil en paises mas ricos caen en la desgracia ya que los pobres creen q siempre va a triunar en los paises desarrollados ,Puede ser que los ricos "resalten" más en un país pobre. Pero son pocos los ricos de países pobres que se pueden ubicar en la lista de las 50 personas más ricas del planeta.

    Y definitivamente los pobres de los paises pobres tienen un nivel material de vida inferior a los pobres de los países ricos. Un ejemplo: la gente que perdió su vivienda en EUA a raíz de la crisis de las hipotecas la ves viviendo en carpas, con calentadores, bolsas de dormir que ningún pobre de país pobre podría tener. O compara las favelas o villas miseria con los campamentos de casas rodantes yankis.

    2.¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    .también ya que en un país desarrollado las cosas son de lo mejor y una persona de bajos recursos no pudiera adquirir de estos productos para su día a día .Pero en cierta parte no todo es culpa del país porque si una persona se quiere superar buscara la forma de hacerlo y no encontrara obstáculos .

    ResponderEliminar
  102. nombres: PATRICIA QUINTANA ZARATE 5TO G
    PREGUNTAS:
    1. ¿Porqué los ricos son más ricos en los países pobres?
    en realidad el pais no es pobre y la riqueza proviene de dos fuentes de las personas y del territorio. ellos los ricos se aprovechan de las necesidades de las personas pobres para poder obtener bienes a cuesta de ellas.
    En otras palabras, los ricos generan dinero gracias a la necesidad económica de los paises carentes.
    Para Fischer, Dornbusch y Schmalensee, la economía es el estudio de la forma en que las sociedades deciden que van a producir, como y para quien, con los recursos escasos y limitados.
    2-¿Porqué los pobres son más pobres en los países ricos?
    DEBIDO A QUE COMO HAY TANTA RIQUEZA EL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS Y LOS SANGINARIOS SE QUEDAN CON TODO POR QUE EN LOS PAISES RICOS
    Como han visto la pobreza son casos comunes. Además la desigualdad entre ricos y pobres no es exclusiva de los países en vías de desarrollo. Pero hoy la pobreza no es tanto como hace años. Deberíamos decir que el tiempo mejoro nuestras vidas y por decir el tiempo, me refiero que nosotros con el tiempo recapacitamos, nos damos cuenta de nuestro alrededor, pero avanzamos muy lento .
    AUTORES:
    Las teorías de la globalización enfatizan que los factores culturales son los principales determinantes que afectan las condiciones económicas, sociales y políticas de los países lo que es similar a la “escuela social exhaustiva” o de “sociología comprehensiva” de las teorías de Max Weber.
    Erich Fromm nos dijo: 'Es sabido que los pobres estan, mas inclinados a dar que los ricos', esto se refiere a que el pobre si tiene una ganancia o un logro lo compartiría con su gente y no se lo guardaría para el mismo, no es egoísta ni acaparador.

    ResponderEliminar
  103. ALEJANDRO HUAPAYA, SHIRLEY
    GRADO Y SECCION:5"D"

    1)¿Porque los ricos son más ricos en los países pobres?
    En realidad nuestra sociedad ha sido dividida entre "pobres" y " ricos",pues vamos a la pregunta los ricos son más ricos en los países pobres porque saben aprovechar de sus riquezas y poder contra las personas de menos recursos ,en donde hay casos que los utilizan como esclavos y no dándoles oportunidad y asimismo quitandoles el deseo de ser mejor ya que son personas menos que ellos y no les importa sus derechos o ese sentimiento negativo que puedan sentir, generando así que las personas pobres no progresen quedándose en su mismo estado económico,por otro lado, los ricos también pueden ser ricos en países pobres porque no son personas conformistas y aprovechan a cada oportunidad, es decir, saber aprovechar la globalización agrandando sus riquezas.

    2)¿Porque los pobres son mas pobre en los países ricos?
    A mi parecer los pobres son mas pobres en los países ricos porque carecen de dinero y a la continua crisis económica que ellos tienen seguido ya que al trabajar el salario es muy bajo y hasta muchos no consiguen trabajo debido a la abundancia de trabajadores que existe.Ademas que hoy en día para las personas pobre no hay muchas oportunidades generando que así que se queden estancados, asimismo llegan a pensar que solo los ricos tienen derecho a progresar porque tienen mas poder y dinero convirtiéndose así en personas conformistas pero que es que en realidad en este mundo como sociedad hemos generado esto.

    ResponderEliminar