miércoles, 28 de junio de 2017

Foro Virtual Peruanidad y Globalización

Foro Virtual Peruanidad y Globalización solo para quinto de secundaria.

Estimados estudiantes:

Para poder participar en el foro virtual es necesario tener en cuenta la Rúbrica de Evaluación y las normas de participación.
Estas fueron dadas de manera presencial a cada uno de ustedes, es sus respectivas aulas.
Por otro lado no olvidar que son tres las participaciones como mínimo (uno origen y dos replicas), y deben de tener fuentes bibliográficas para alcanzar el máximo puntaje requerido
Para tener en cuenta colocar su nombre y apellido, grado y sección a cada participación a fin de poder evaluarlos de manera efectiva, caso contrario el docente esta en su derecho de no publicar su participación sin lugar a reclamo posterior.
El docente tendrá un máximo de cuarenta ocho horas para poder publicar sus comentarios, salvo que atenten contra el respeto y la tolerancia hacia sus pares. Para ello la docente se comunicara con el participante a  través del SIANET fin de que regularice su participación en el foro.

Su participación consiste en responder a las siguientes preguntas:

¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?

Te deseo éxitos

329 comentarios:

  1. Juan Laurente T 5 "F"
    a) La peruanidad es amar a la patria demostrando nuestro civismo que identifica nuestra forma de ser, que nos permite interactuar con los demás, y de esa manera participamos en la globalización, al adaptarnos, respetarnos y tolerarnos.

    b) En mi opinión la peruanidad y la globalización tiene una relacion reciproca porque cuando existe el amor a la patria también existe el querer mejorar, a lo que conlleva a un gran avance en los países.

    Fuentes:
    http://www.perueduca.pe/foro/-/message_boards/message/190261569
    http://www.ilustrados.com/tema/9803/Nacionalismo-Globalismo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milagros Dimas Beisaga 5to F
      Compañero Laurente, no estoy de acuerdo con tu segunda respuesta(relación recíproca), puesto que la peruanidad que vivimos, que sentimos y que día a día manifestamos a través de la comida, música, ritos religiosos, y otras exteriorizaciones folklóricas, se van perdiendo poco a poco, puesto que los avances tecnológicos de hoy en día hacen que estos no sean iguales que antes, un claro ejemplo de esto es la extinción de varios idiomas nativos de nuestro país, ya que estás personas al querer adaptarse al mundo moderno, perdieron sus raíces, y eso, a mi parecer, no es recíproco.
      https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

      Eliminar
  2. Estudiante: Cleivert Vidales - "5 F"

    Las preguntas eran las siguientes:

    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    A lo largo de la historia ha existido diversos cambios radicales que han variado la manera de vivir como (entender, usar y convivir) el mundo.
    La peruanidad introducida por el ensayista Victor Manuel Belaunde sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por lo cual puedo opinar que la peruanidad es la unión cultural y como bien dijo José María Arguedas; "Perú,país de todas las sangres" El mensaje que nos quería dar es la identidad que deberíamos tener ya que distintas etnias que históricamente han compartido el territorio, se entremezclaron.
    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de avance e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global donde la unión no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y enlaces, existen entre actores internacionales.


    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura,y que a través de la creciente comunicación e interdependencia económica entre los distintos países del mundo se unifican mercados, sociedades y culturas,dando así una relación constructiva para una sociedad Democrática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Laurente 5 F
      Compañero Cleivert Vidales con respecto a la primera pregunta pienso que tienes razón en que la peruanidad incluye las diversas etnias que conforman nuestro pais pero en el mundo de ahora la globalizacion ha evolucionado hasta tal punto que se vuelve de gran importancia en este mundo donde los paises se declaran la guerra entre ellos mismos. Ejemplo de estos son los paises de Estados Unidos y Korea del Norte, ya hemos sido testigos de como los paises mas globalizados son capaces de mandar amenazas de guerra por tener mayores avances en sus respectivos continentes.

      Eliminar
    2. piero meza chuquipoma 5to D
      compañero laurente la relacion es mas que claro que es reciproca el peru al igual que varios paises tiene intercambios culturales,sociales,gastronomicos y de muchos aspectos generalisando todo el peruano en su gran mayoria se deja influenciar por avanses tecnologicos dejando de lado su interes por lo suyo,y ademas de envidiar a otras culturas,no tenemos porque envidiar a nadie tenemos lo nuestro y somos diversos y ricos en muchos aspectos

      Eliminar
  3. Soy Miguel Angel Aguilar Molina de 5 H

    La peruanidad es el sentimiento de unidad profunda,que se expresa a través de las representaciones de nuestro país, como podría ser la cultura, arte, flora y fauna,de lo que nosotros debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esto y protegerla para que no sea olvidada por otros.
    La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, en una aldea global.
    La relación que existe es que en la peruanidad solo se relaciona con el Perú y la globalización se relaciona con todo el mundo, pero los dos buscan el reconocimiento de la cultura en general.
    La relación es constructiva, constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación se manifiestan a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Estudiante: Sandra Aroni Oyola 5H
    Peruanidad es un sentimiento de unidad profunda, aun bajo apariencias cambiantes o diferentes, según el nivel cultural, la realidad sociológica y el concepto ético de Patria.Sentir y practicar la peruanidad es: • Ser fiel a la honradez en el manejo de la cosa pública; • Mantener intacta la honestidad individual en el actuar personal y social; es Vencer la frustración y levantar la cerviz con dignidad.
    La globalización es un procedimiento histórico que ha llevado a la unificación internacional las áreas económicas, culturales, tecnológicas, políticas y sociales, la globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global,
    la relación que existe es que la La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura y que la peruanidad esta dentro de ella.
    http://wwwrosalucia.blogspot.pe/2011/07/la-peruanidad.html
    https://diccionarioactual.com/globalizaci%C3%B3n/

    ResponderEliminar
  5. Estudiante : Andres Reyna Caycho - ( 5H )
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La peruanidad es el sentimiento profundo que cualquier ciudadano el cual ah nacido en estas tierras debe sentirse orgulloso de ello , porque nos encontramos dentro de unos de los paises mas ricos tanto en gastronomía como cultural , Peruanidad creo yo es sentirse orgulloso de donde soy y defenderlo y disfrutar de ello en si es aquel sentimiento de unidad profunda, aun bajo apariencias cambiantes o diferentes, según el nivel cultural, la realidad sociológica y el concepto ético de Patria y la globalizacion es un proceso económico, tecnológico, político ,social y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global en conclusión la relación entre ambos conceptos es que como peruanos debemos sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo maravilloso que tenemos , defenderlo y sobre todo disfrutarlo a la misma vez que hacer crecer día a día nuestro país uniendo sus materias lo cual hace que nuestro país sea un país rico , en el cual se tenga variedad cultural , es decir si tenemos algo hacer que eso siga creciendo a ello viene el concepto de globalizacion , que quiere decir que como peruanos nos unamos para que día a día hagamos que nuestro país crezca en riqueza cada vez mas haciendo que nuestro orgullo como PERUANOS siga creciendo <3 <3

    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?

    En mi criterio puedo decir que en cierta parte si , YA QUE un país se basa en su desarrollo en que día a día pueda seguir creciendo y para ello debe haber armonía es decir paz y unión dentro del país para poder llegar a un mejor desarrollo al pasar el tiempo , al mismo tiempo que tenga que ser reciproco es decir que así como unos apoyan al mejoramiento de un país las personas de la misma manera deben contribuir al desarrollo de su país , en otro lazo a nivel global puede que no se llegue a esta relación ya que la globalizacion enlace a diversos países , el cual no siempre hay una ayuda mutua y menos armonía que es lo que se necesita para llegar a un desarrollo viable y bueno , por lo tanto no es reciproco ya que siempre abra diferencias a nivel global por ello no se llega a una relación constructiva , esa es mi opinión que dentro de un país si se puede llegar a una relación el cual se note la armonía y donde sea reciproco pero a nivel global es difícil pero no imposible algo que quizá si se llega a dar seria contribuir a muchos país a seguir creciendo y desarrollándose cada vez mas a beneficio de las personas .

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La peruaniddad se hace referencia especial a las definiciones de patria, nacionalidad y peruanidad , como una síntesis viviente de razas y culturas, hombres que comparten un pasado común y unas metas y objetivos proyectados al futuro del país.
    La globalizacion es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico.
    La relacion que existe entre los dos es de que la peruanidad se basa en todo lo de nuestra pais , nuestro patriotismo , nuestra identidad y globalizacion es parte del todo el mundo , ya que los dos buscan un mismo objetivo el reconocimiento de la cultura general.

    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    La peruanidad y la globalizacion son recriproca por es tener una amor asi mismos como peruanos y a la patrica , hacer mejoras para el Paies , transmisiones para que se den en todo el mundo ,tambien una relacion constructiva para asi ser mas democratica.

    ResponderEliminar
  7. Estudiante: Velasco Hancco, Medalit Aimé 5°E
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La peruanidad es la unidad cultural, es la esencia del habitante peruano, amor por nuestra patria en la que hemos nacido, identifica nuestra forma de ser, de pensar y de actuar, pero todo esto basado solo en nuestro país, además nos permite interactuar, respetar aceptar y valorar otras culturas provenientes de diferentes países, con esto estamos participando en la globalización, reconociendo su objetivo: La integración global y masificación de la cultura.


    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    Es una relación constructiva y a la vez recíproca, constructiva porque fortalece nuestro potencial en distintos aspectos, empezando por la economía ya que al ser un país globalizado podemos ubicarnos en el mercado mundial y negociar con otros países por los productos nativos del Perú, también favorece en el desarrollo de la tecnología, y aumenta nuestro nivel de conocimiento porque otros países nos brindan sus avances, los cuales podemos adquirirlos y ponerlos en práctica para mejorar nuestra sociedad.Y es recíproca porque existe una correspondencia de ambas partes, mientras la peruanidad demuestra amor hacia la patria y el civismo, la globalización permite conocer ideologías de otros países lo que abre paso al desarrollo de ambas partes en diferentes aspectos ya que enriquece la cultura de cada uno.

    Fuentes:
    -https://es.slideshare.net/anagke/ser-peruano-en-un-mundo-globalizado-20419107
    -https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera medalit velasco estoy de acuerdo con la opinion que tienes a serca de peruanidad pero a lo que viene a ser globalizacion estoy en desacuerdo por que creo que debemos dar pase a los productos peruanos y no negociar con otros paises

      Eliminar
    2. En sí estoy en acuerdo que es una relación recíproca y construtiva pero a su vez también es una relación competitiva y eliminatoria,pues al negociar con otros países, tal como tu lo dices, nos fortalece y aumenta nuestro nivel de conocimiento al brindarnos sus avances tecnológicos, pero mirando del lado opuesto, al competir en el mercado global se estará eliminando o dejando en él olvido algunas étnias por sus costumbres y/o tradiciones cambiándolo por la moda que engloba a todo el mundo poniéndolo en forma indispensable y homogénea.

      Amaya Espinoza Juan Bryan
      5nto A

      Eliminar
  8. Estudiante : Ramos Ramos , Valeria Melissa 5º E'
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.
    Por otro lado la globalizacion habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.
    En si la identidad peruana tiene que ver con nuestra historia individual y la historia colectiva, con nuestro pasado ancestral y las tradiciones culturales que son partes inseparables de la peruanidad. El ser peruano en la diáspora adquiere dimensiones simbólicas en un proceso de transculturación.
    fuentes :
    -http://diasporaperuananewyork.blogspot.pe/2011/10/identidad-y-globalizacion-ser-peruano.html
    -https://es.slideshare.net/anagke/ser-peruano-en-un-mundo-globalizado-20419107

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie Chambergo Ingaruca 5"E"
      Bueno a mi parecer la globalizacion no altera nuestra visión en cuanto a lo cultural y mas bien nos amplia la visión para ver que hay diferentes cosas que podremos aprender para poder aplicarlo en nuestra sociedad y así poder mejorar como país

      Eliminar
  9. Estudiante : Ramos Ramos Valeria Melissa 5 E
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    Por mi parte creo que si porque ya que nuestro pais aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales es un pais de reciproca por sus potencias ya que es un pais globalizado y es enrequesido a cada uno de nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie Chambergo Ingaruca 5"E"
      Bueno a mi parecer es una relación reciproca ya que tenemos un intercambio tanto en lo cultural,económico,social,político y cultural que ayuda a ambas partes a enseñar y a aprender cosas nuevas para poder aplicarlo en nuestra sociedad y poder desarrollarnos como país.

      Eliminar
  10. ¿ Que relación hay entre peruanidad y globalizacion ?
    La peruanidad es la unidad cultural que tiene cada peruano sus costumbres , tradiciones , etc . Y el termino de globalizacion es un intercambio de culturas y de diversos factores

    ¿Es una relacion constructiva , armonica , reciproca , etc ?
    Es una relacion constructiva porque nos favorecen en varios factores Como en la economia , etc que nos brindan para la sociedad . Por el otro lado es tambien reciproca la peruanidad es amor a la patria y a la bandera . La globalizacion nos da a conocer las ideologias de cada pais

    Martin Lujan Coca 5G

    ResponderEliminar
  11. Estudiante : Silva Castillo Maricielo 5 'E'
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    - peruanidad , es identificarse con tu patria , con los valores y culturas que tienen nuestro pais , es sentirse identificado con todo lo que conlleva a ser una nacion - Victor Andres Belaunde - sugeria que peruanidad es la esecia de cada habitante peruano , es un termino que describia la diversidad de creencias y la historia en comun que comparten los habitantes de nuestro pais.

    - globalizacion,es el intercambio de culturas , en el cual personas de diferentes pensamientos y creencias trasmitan nuevas ideas y que aporten una nueva realidad global en los ambitos economicos , social , tecnologico , politico , cultural , creando una nueva perspectiva para el ciudadano .

    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    - es una relacion constructiva porque ayuda a que el pais avance productiva e intelectualmente es reciproca pues este tambien brinda su apoyo y nos permite conocer nuevos puntos de vista .
    http://wwwrosalucia.blogspot.pe/2011/07/la-peruanidad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumna : Valeria Ramos Ramos 5º 'E'
      Compañera silva no estoy de acuerdo que la peruanidad y la globalizacion solo tenga relacion con lo , identificarse con tu patria con los valores y culturas que tienen nuestro pais , es sentirse identificado con todo lo que conlleva a ser una nacion . Ya que tambien es porque la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan. y por otro lado la globalizacion define una sociedad diferente y por ende también define identidades diferentes, es pertinente reposar y cuestionar esa famosa expresión que todo tiempo pasado fue mejor, pues a pesar de los enormes problemas que nos agobian el día de hoy indudablemente que nuestro presente es bastante mejor que el pasado.
      Fuentes :
      -https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/
      -https://brainly.lat/tarea/5316927

      Eliminar
  12. Estudiante: Mendoza Cespedes Leonardo 5”G”
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La identidad nacional (peruanidad) hace referencia a las costumbres que mantienen las personas en otros países, esto hace que la globalización sea mas rápida, entendida como un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
    Fuente: https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130330181944AA3eeq2
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    En las relaciones interculturales se establece una relación basada en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo. Sin embargo, no es un proceso exento de conflictos, pero estos se resuelven mediante el respeto, el diálogo, la escucha mutua, la concertación y la sinergia.
    Fuente: http://www.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml#ixzz4mUCbTGWg

    ResponderEliminar
  13. Jhilmar Sulca 5toH
    ¿Que relación existe entre peruanidad y globalización?
    Que la peruanidad más que amor a nuestra patria es demostrar nuestro civismo como peruanos lo que nos identifica además es nuestra forma de ser que nos permite interactuar nos con los demás y compartir formando parte de la globalización cuando nos respetamos y toleramos

    ¿Es una relación constructiva, armónica, recíproca,etc?
    Constructiva y reciproca, favorece en el desarrollo de la tecnología peruana y otros países nos aumentan grandes conocimientos por sus grandes logros y avances

    ResponderEliminar
  14. Me presento como estudiante: Miguel Ángel Bustillos Alayo del 5to G
    Mi participación en la barra de comentarios será con el propósito de responder las preguntas formuladas:

    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La globalización puede entenderse como la fase reciente del proceso secular de internacionalización económica, iniciada en las últimas décadas del siglo XX, con grandes cambios planetarios a nivel monetario, cambiario, energético, comercial y tecnológico.
    La peruanidad, es lo que nos identifica a cada peruano, lo que nos diferencia entre un país conectado entre si y una gran cantidad de estados. Ser peruano conlleva a aceptar de donde provenimos , seamos de diferentes procedencias , tradiciones , costumbres , nosotros debemos aceptarnos como somos porque formamos parte de una nación que ha sido combinada con los valores y características del mundo andino y con la tradición española , hecho dado a la conquista que ha ocurrido. Esto conlleva a que los demás países quieran conocer nuestras diferencias y darlos a compartir entre sí , para eso ha sido creada la globalización , para que cada uno pueda conectarse y , a veces, aprovecharme con los bienes del otro
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    Sí, porque en cierta manera nos ayuda en el tema económico al exportar nuestros productos a los países extranjeros, de esa forma podemos obtener fuentes de dinero y a la vez recibir exportaciones de otros lugares. Con este apoyo podemos desarrollarnos como personas al conocer sobre otro estado. Cabe resaltar que gracias a la globalización, podemos comunicarnos con mayor facilidad desde varios kilómetros de distancia y también facilitar que un peruano pueda viajar sin algún problema hacia otros lugares , porque su esfuerzo en nuestro país sería válido en otros lugares por estar globalizado.


    FUENTES:
    http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/
    http://diasporaperuananewyork.blogspot.pe/2011/10/identidad-y-globalizacion-ser-peruano.html
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiante: Jamileth Saavedra 5¨G¨

      Compañero Miguel Bustillos tu concepto sobre peruanidad me parece acertada,sin embargo tu concepto de globalización me parece inconcreto por lo que agregaría que la globalización se refiere a la creciente interdependencia entre los países, tal como se refleja en los crecientes flujos internacionales de bienes, servicios, capitales y conocimientos.
      Además deseo resaltar que cuándo dices *conlleva a que los demás países quieran conocer nuestras diferencias y darlos a compartir entre sí , para eso ha sido creada la globalización , para que cada uno pueda conectarse y , a veces, aprovecharme con los bienes del otro*, no es correcto ya que la globalización existe principalmente para lograr un crecimiento económico y erradicar la pobreza.

      Fuentes:
      http://sauce.pntic.mec.es/fgomez/global1.pdf
      http://www.monografias.com/trabajos/globalizacion/globalizacion.shtml
      https://giulianoce.wordpress.com/2008/06/02/%C2%BFcual-es-la-relacion-entre-globalizacion-y-desarrollo-sustentable/

      Eliminar
    2. Luis Loarte 5"G"
      Compañero miguel bustillos
      Estoy de acuerdo con tu opinion sobre la peruanidad sin embargo debo decir que tu concepto sobre la globalizacion no me parece muy acertado ya que La globalización es un proceso económico, tecnológico, político ,social y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal, y que han abierto sus puertas a la revolución informática, llegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones nacionales e internacionales.
      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Globalización
      http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html?m=1

      Eliminar
    3. Un cordial saludo y gracias por la información,engrosando tu comentario,pues sabes bien que tanto lo peruano y la globalización se ayudan mutuamente. Al ser el país tercermundista, tiende a necesitar tecnología y proyectos a futuro, tratados internacionales como el TLC o cumbres económicas, para que pueda exportar minerales y todos los productos que tiene de una forma que ambos se beneficien. Porque el Perú no pide recursos, sino tecnología para que pueda aprovechar sus recursos de la mejor forma posible.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ernesto garrafa 5"G"


    A lo largo de la historia ha habido diversos cambios radicales que han variado la manera de vivir (entender, usar y convivir) el mundo. El último fenómeno que se aproxima como cambio radical es la globalización unida conflictivamente con la identidad.
    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc -matando nuestras identidades- con el simple objetivo de vender sus productos.
    Fuente:http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html

    b) es una relación reciproca ya que la peruanidad demuestra amor hacia la patria y el civismo, la globalización permite conocer ideologías de otros países lo que abre paso al desarrollo de ambas partes en diferentes aspectos ya que enriquece la cultura de cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Loarte 5"G"
      Compañero ernesto garrafa tu opinion sobre la peruanidad me parece poco acertiva ya que la tradición del indígena del antiguo mundo andino como la tradición española y occidental son partes inseparables de la peruanidad
      La peruanidad es un sentimiento de unidad profunda aún bajo apariencias cambiantes o diferentes, según el nivel cultural de la realidad

      En la peruanidad se hallan las experiencias más puras del espíritu como la cultura, el arte, el folklore, y todas las vivencias que contribuyen a solidificar la idea de lo que es el Perú en su integridad.


      https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/fundamentos-de-la-peruanidad/
      http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html?m=1

      Eliminar
  17. Estudiante :Luis Loarte Canales
    PREGUNTA 1¿Que relacion existe entre peruanidad y globalizacion?
    A lo largo de la historia ha habido diversos cambios radicales que han variado la manera de vivir (entender, usar y convivir) el mundo. El último fenómeno que se aproxima como cambio radical es la globalización unida conflictivamente con la identidad
    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura.

    El concepto de peruanidad introducido por el ensayista Víctor Andrés Belaunde resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.
    PREGUNTA 2¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    En las relaciones interculturales se establece una relación basada en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo. porque en cierta manera nos ayuda en el tema económico al exportar nuestros productos a los países extranjeros, de esa forma podemos obtener fuentes de dinero y a la vez recibir exportaciones de otros lugares. Con este apoyo podemos desarrollarnos como personas al conocer sobre otro estado. Cabe resaltar que gracias a la globalización, podemos comunicarnos con mayor facilidad desde varios kilómetros de distancia y también facilitar que un peruano pueda viajar sin algún problema hacia otros lugares , porque su esfuerzo en nuestro país sería válido en otros lugares por estar globalizado.

    https://brainly.lat/tarea/5316927
    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html?m=1
    http://www.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml#ixzz4mUCbTGWg

    ResponderEliminar
  18. Josè Fabricio Martinez Criollo 5 "H"
    Peruanidad es un sentimiento de unidad profunda, aun bajo apariencias cambiantes o diferentes, según el nivel cultural, la realidad sociológica y el concepto ético de Patria.Sentir y practicar la peruanidad es: • Ser fiel a la honradez en el manejo de la cosa pública; • Mantener intacta la honestidad individual en el actuar personal y social; es Vencer la frustración y levantar la cerviz con dignidad.
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    Constructiva y reciproca, favorece en el desarrollo de la tecnología peruana y otros países nos aumentan grandes conocimientos por sus grandes logros y avances
    Constructiva y reciproca, favorece en el desarrollo de la tecnología peruana y otros países nos aumentan grandes conocimientos por sus grandes logros y avances



    ResponderEliminar
  19. estudiante : Martin Lujan Coca 5G
    ¿ Que relación hay entre peruanidad y globalizacion ?
    La peruanidad es la unidad cultural que tiene cada peruano sus costumbres , tradiciones , etc . Y el termino de globalizacion es un intercambio de culturas y de diversos factores . Actúa en todas las áreas del diario que hacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura

    ¿Es una relacion constructiva , armonica , reciproca , etc ?
    Es una relacion constructiva porque nos favorecen en varios factores Como en la economia , etc que nos brindan para la sociedad . Por el otro lado es tambien reciproca la peruanidad es amor a la patria y a la bandera . La globalizacion nos da a conocer las ideologias de cada pais

    fuentes :
    https://brainly.lat/tarea/5316927
    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html

    ResponderEliminar
  20. ESTUDIANTE: Palomino Razo Jahaira 5 “G”

    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La globalización consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. El proceso depende del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones).
    Peruanidad es un sentimiento de unidad profunda, aun bajo apariencias cambiantes o diferentes, según el nivel cultural, la realidad sociológica y el concepto ético de Patria. En la peruanidad se hallan las expresiones más puras del espíritu como la cultura, el arte, el folclor y todas las vivencias que contribuyen a solidificar la idea de lo que es el Perú en su integridad total.
    Ser peruano hoy en día significa vencer el reto de alcanzar un mejor estándar de vida. Para los sectores populares es la sociedad del recurseo, expresión idiomática que informa sobre los mil oficios que el peruano es capaz de realizar a fin de tener un mayor ingreso, para los sectores modernos es la hora de la competitividad que a su vez es también una forma más elaborada de obtener mayores ingresos; el peligro radica en que esta especie de frenesí por la competencia afirme el individualismo y pospone la cooperación, entonces ser peruano significa luchar por el éxito o la sobrevivencia en un entorno que cada vez se hace más complejo e impredecible

    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    Es una relación constructiva porque nos refuerza en muchos aspectos, un claro ejemplo es en la tecnología por que nos ayudaría a mejorar como país, y nos brindan avances que podemos utilizarlos y adecuarlos a nosotros, también nos ayuda en la economía ya que al ser un pais globalizado podríamos vender nuestro productos a los demás países y generar mas ingresos a nuestro país.

    FUENTES:

    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/
    http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/
    http://wwwrosalucia.blogspot.pe/2011/07/la-peruanidad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiomara Reyes 5G
      Concuerdo con que las ventajas son muchas, y nos beneficiaria de muchas maneras para el crecimiento como país, pero a la vez la globalizacion tiene desventajas, como lo son las siguinetes:
      -Creación de una convención
      Hace que “lo normal” para la nación globalizante se haga “lo normal” para las naciones globalizadas, de tal manera que la gente de estos países ahora reconoce como “extraño” o “no-tan-normal” aquello autóctono u originario.
      -La globalización puede convertirse en una dictadura
      Asolapada dictadura mundial política, económica y cultural si no es bien conducida, si no hay un contrapeso consciente y que apueste por el desarrollo sostenible y la pluralidad.“Gracias” a la globalización, un país poderoso puede bloquear económicamente a uno que no coincide con su ideología, presionar en las elecciones presidenciales de un país determinado o incluso intervenir en su educación y su cultura, restringiendo ciertas cosas aquí y ciertas cosas allá.
      -Las “inversiones extranjeras” de países poderosos sobre países más débiles
      Más allá de traer “desarrollo”, trae a una empresa gigante que aplasta a las empresas más pequeñas de la nación en vías de crecimiento. Las industrias extranjeras terminan ahogando a las industrias nacionales, que a su vez terminan sirviendo únicamente para exportar materias primas a los países desarrollados (y para que sean estos los que le den valor agregado a la materia prima y luego lo vendan a 10 veces el precio en los países pequeños).
      Fuentes:
      http://emprendedor.pe/economia/592-ventajas-y-desventajas-de-la-globalizacion.html/

      Eliminar
    2. Estudiante: Jamileth Saavedra 5¨G¨

      Compañera Jahaira Palomino concuerdo con tu concepto de peruanidad, me parece concreto y acertado,pero me gustaría agregar que según el ensayista Víctor Andrés Belaunde la peruanidad es conjunto de elementos o caracteres que hacen del Perú una nación y un estado. En cambio debo decir que tu concepto de globalización no me parece muy concreto por lo cuál agregaría que en el Perú la globalización es entendida como un proceso de liberalización del movimiento de capitales, bienes y servicios. Desde inicio de los 90 se adoptó un modelo de desarrollo basado en la competencia que pretende que la actividad económica en el país sea regulada por los mercados.

      Fuentes:
      http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/
      http://sauce.pntic.mec.es/fgomez/global1.pdf
      https://www.forosperu.net/temas/que-entienden-por-peruanidad-e-identidad-peruana.329230/

      Eliminar
    3. Estudiante: Rosa Salazar 5G

      Compañera Jahaira Palomino
      Tu comentario acerca de la peruanidad y la globalización , me parece a parecido correcta frente a las palabras e informació. Tengo que decirte, que podrías agregar un poco mas de información acerca de la globalización para asi poder entender mejor acerca de este tema y dar ideas acerca del tema. Decirte que también debemos encontrar la diferencia que existe entre globalización y peruanidad. Me gusto mucho cuando hablaste sobre como relacionaste relación constructiva, armónica, reciproca, hablaste todos los puntos aunque creo que te falto decir que somos peruanos y debemos amar a nuestra patria, también falto sobre las exportanciones
      Pero sin embargo me parecio muy interesante tu informacion
      Fuentes:
      https://www.forosperu.net/temas/que-entienden-por-peruanidad-e-identidad-peruana.329230/
      https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

      Eliminar
  21. Esmeralda Huamani 5"G"

    ¿Qué relación hay ente peruanidad y globalización? El concepto de peruanidad introducido por el ensayista Víctor Andrés Belaunde resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.

    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.

    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.? Si, ya que esto demuestra nuestro amor a la patria, nos fortalece como pais , con la exportacion de nuestros productos hay ingresos para el Perú. Gracias a las exportaciones de bienes primarios impulsadas por las relaciones comerciales con el extranjero, Perú ha mejorado sus índices macroeconómicos y empieza a destacar por su dinamismo económico. a si como tambien otros paises nos dan mas conocimiento, a todo esto quiero decir que es un gran beneficio para cada uno.

    Fuentes:
    -http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/
    -https://brainly.lat/tarea/5316927
    -http://diasporaperuananewyork.blogspot.pe/2011/10/identidad-y-globalizacion-ser-peruano.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JahairaPalomino Razo 5to “G”
      Compañera Esmeralda Huamani, no estoy de acuerdo con tu concepto de globalización de que transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global ya que buscan aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc. Matando así nuestras identidades como el afecto hacia sus tradiciones y la fe en su destino con el simple objetivo de vender sus productos.

      http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html?m=1
      https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/fundamentos-de-la-

      Eliminar
  22. Angie Rocio Chambergo Ingaruca 5"E":
    1:
    Peruanidad se refiere al sentimiento de identidad que vincula a los pueblos y los habitantes del Perú, basado en el afecto hacia sus tradiciones y la fe en su destino y esta unido con la globalización que es un proceso económico, tecnológico, político ,social y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal, y que han abierto sus puertas a la revolución informática, llegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones nacionales e internacionales.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n
    https://es.wikipedia.org/wiki/Peruanidad_(ensayo)

    2:
    En mi opinión ambas, ya que la peruanidad y la globalizaciontiene una relacion reciproca porque cuando existe el amor a la patria también existe el querer mejorar nuestros lazos con diferentes paises haciendonos mejorar como uno solo.

    ResponderEliminar
  23. Estudiante: Xiomara Reyes 5¨G¨
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La identidad es una necesidad básica de todo individuo. La peruanidad tiene que ver con nuestra historia de vida y es influida por el concepto de mundo que manejamos y por el concepto de mundo que predomina en la época y lugar en que vivimos. La identidad peruana está vinculada a la tradición del indígena del antiguo mundo andino, de las comunidades amazónicas, la tradición africana, la tradición china-cantonesa, como la tradición española y occidental son partes inseparables de la peruanidad.
    Peruanidad es un sentimiento de unidad profunda, aun bajo apariencias cambiantes o diferentes, según el nivel cultural, la realidad sociológica y el concepto ético de Patria.
    En el Perú, la globalización es entendida como un proceso de liberalización del movimiento de capitales, bienes y servicios. Desde inicio de los 90 se adoptó un modelo de desarrollo basado en la competencia que pretende que la actividad económica en el país sea regulada por los mercados.
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    En mi opinión si es una relación constructiva, armónica, reciproca ya que la globalización beneficia a nuestro país al facilitarnos la importación de nuestros productos bandera y así hacernos conocidos y cotizados a nivel mundial. De esta manera reducimos el costo de los productos, mejoramos su calidad, creamos un mercado competitivo con el nuestro y nos abrimos a posibilidades económicas, tecnologicas, sociales, educativas, etc, con las potencias mundiales.

    Fuentes:
    http://wwwrosalucia.blogspot.pe/2011/07/la-peruanidad.html
    http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/
    http://www.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml
    https://economiainteractiva2008.wordpress.com/menu/viviana/%C2%BFcuales-son-los-beneficios-de-la-globalizacion-2/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiante: Rosa Salazar 5G

      Compañera Xiomara Reyes, estuviste muy bien sobre la globalización tienes tus palabras también para expresar lo que dices, también hablas sobre la peruanidad también estas informada aunque creo que te falta un poco mas de información sobre peruanidad y globalización, quizás sus diferencias.
      Despues todo esta bien porque hablas también sobre nuestras exportaciones de nuestro país.

      Fuentes:
      https://www.forosperu.net/temas/que-entienden-por-peruanidad-e-identidad-peruana.329230/
      https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/
      https://es.scribd.com/document/140958678/La-Globalizacion-y-la-Peruanidad

      Eliminar
  24. ALUMNO : CESAR CUESTAS - 5TO "E"
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    a.La peruanidad es la escencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos.Por consiguiente,la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que históricamente han compartido el territorio, se entremezclan.Por otro lado la Globalización es un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales,un proceso de penetración e intercambio cultural en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global y no se da en un solo espacio común, sino entre actores internacionales.
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    b. Considero a mi criterio que la relación entre peruanidad y globalización es armónica porque como peruanos hacemos respetar nuestra esencia de tradiciones culturales que viven hoy en día en celebraciones , la relación tambien es recíproca y constructiva porque en cuanto a globalización crecemos como País al igual que los demás paises sub desarrollados un claro ejemplo de ello es : los Acuerdos de Complementación Económica y Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por el Perú, en los cuales bienes y servicios son objeto de libre comercio, tenemos la ONU , etc. Por lo tanto crecemos como hermanos ya que el beneficio es para todos los humanos que habitan el mundo.

    FUENTES :
    https://brainly.lat/tarea/5316927
    http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo que la globalización constituya una nueva realidad, porque como peruanos debemos valorar y conservar con orgullo nuestra cultura y no dejarla de lado por el hecho de ser un país globalizado, ya que esto no siempre significa cambio , sino MEJORA, mejora en diferentes aspectos de nuestro país, ya sea política, económica, o socialmente.
      FUENTE: https://capitalibre.com/2015/06/globalizacion

      Eliminar
    2. Tampoco estoy de acuerdo con tu comentario, ya que cabe recordar que,hay altas y bajos con la globalización, porque se cruzan cultura, en otras palabras al ser considerado nuestro pais como tercermundista tienden a pensar que las costumbres e idiomas de nosotros no son tan necesarios para compartir y la de ellos si porque viene de un pais de primer mundo.
      http://elbuho.pe/2015/06/20/porque-somos-un-pais-de-tercer-mundo/

      Eliminar
  25. JEAN POOL RUMAY VERA 5to G
    ¿Que relación existe entre peruanidad y globalización?
    A lo largo de la historia ha habido diversos cambios radicales que han variado la manera de vivir (entender, usar y convivir) el mundo. El último fenómeno que se aproxima como cambio radical es la globalización unida conflictivamente con la identidad.
    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc -matando nuestras identidades- con el simple objetivo de vender sus productos.
    El concepto de peruanidad introducido por el ensayista Víctor Andrés Belaunde resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que históricamente han compartido el territorio, se entremezclan.

    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales. La globalización consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. El proceso depende del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones).
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    En mi opinión si es una relacion constructiva armonica y reciproca pro que nos ayuda a interactuar con otros países como traer otras culturas y compartir nuestra cultura, conocer nuevas cosas e innovar en lo que estamos muy bajos.
    Gracias a la globalización, podemos comunicarnos con mayor facilidad desde varios kilómetros de distancia y también facilitar que un peruano pueda viajar sin algún problema hacia otros lugares, porque su esfuerzo en nuestro país sería válido en otros lugares por estar globalizado.
    FUENTES:
    https://brainly.lat/tarea/5316927
    http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/
    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html

    ResponderEliminar
  26. ALUMNA: ALEJANDRA ALFARO - 5``E´´
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    El concepto de peruanidad introducido por el ensayista Víctor Andrés Belaunde resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.

    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc -matando nuestras identidades- con el simple objetivo de vender sus productos. a que la peruanidas tambien es amor a la patria ,a mor a tu nacionalidad d eser peruano

    FUENTES:
    https://brainly.lat/tarea/5316927
    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumna: Valeria Ramos Ramos 5º 'E'
      Compañera alfaro me parece correcto tu argumentacion sobre la globalización sea un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo ya que El aumento de las desigualdades económicas en el mundo ha conllevado la emigración desde las zonas menos desarrolladas hacia las más prósperas, lo que ha supuesto la llegada a los países occidentales de gentes con diversas culturas.
      fuente : http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-135.htm

      Eliminar
  27. Estudiante Jamileth Saavedra 5¨G¨.
    -¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La peruanidad a mi parecer se refiere al sentimiento de identidad que vincula a los pueblos y los habitantes del Perú basado en el afecto hacia sus tradiciones, cultura, arte y la fe en su estado.
    También podemos definir la peruanidad como un sentimiento de unidad profunda, aún bajo apariencias cambiantes o diferentes, según el nivel cultural, la realidad sociológica y el concepto ético de patria. Según el ensayista Víctor Andrés Belaunde la peruanidad es conjunto de elementos o caracteres que hacen del Perú una nación y un estado.
    La peruanidad busca la excelencia en todos los campos para ser fuertes y realmente independientes, contribuyendo al prestigio del país como conjunto homogéneo.
    Por otro lado la globalización en el Perú es entendida como un proceso de liberalización del movimiento de capitales, bienes y servicios. Existen importantes ventajas en la globalización, principalmente en el intercambio económico y cultural, las cuales enriquecen a los pueblos con información y oportunidades hasta hace poco insospechadas.
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    Si es una relación constructiva, armónica y recíproca, ya que además de beneficiar económicamente al país al facilitarnos la exportación de nuestros productos a diversos países, haciéndonos reconocidos a nivel mundial, nos culturiza cómo nación al brindarnos referencias culturales por parte de los turistas que recorren nuestro país. No podemos olvidar que gracias a la globalización y el avance de la tecnología en nuestro país, estamos interconectados desde distintos puntos alrededor del Perú en tiempo real.

    Fuentes:
    https://www.forosperu.net/temas/que-entienden-por-peruanidad-e-identidad-peruana.329230/
    https://es.scribd.com/doc/49035532/ASPECTOS-QUE-FUNDAMENTAN-LA-PERUANIDAD
    http://wwwrosalucia.blogspot.pe/2011/07/la-peruanidad.html
    https://brainly.lat/tarea/5316927
    http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiante: Miguel BuStillos 5G

      Compañera Jamileth Saavedra.
      Tu comentario acerca de la peruanidad y la globalización , me parece correcta y concreta frente a las palabras e información que empleaste. Debo decirte que podrías también agregar un poco de ideas acerca que gracias a la globalización Podemos saber lo que pasa en todos los rincones del mundo al momento preciso en que los hechos se están produciendo. Déjame decirte que también debemos encontrar un balance entre la globalización y el desarrollo sostenible para nuestro pais ,La globalización profundiza las desigualdades sociales; esto es un hecho. Esta inequidad social aumenta la pobreza, la disgregación social; y la violencia es el resultante.
      Aun así , Me pareció interesante tu información relevante .

      FUENTES:
      https://giulianoce.wordpress.com/2008/06/02/%C2%BFcual-es-la-relacion-entre-globalizacion-y-desarrollo-sustentable/
      https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

      Eliminar
  28. ESTUDIANTE: Saul Quispe Palomino 5"G"
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?

    -la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.
    el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.

    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?

    La identidad nacional hace referencia a las costumbres que mantienen las personas en otros países, esto hace que la globalización sea mas rápida, entendida como un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala.

    Fuentes:
    https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130330181944AA3eeq2
    https://brainly.lat/tarea/5316927

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTUDIANTE: Miguel Bustillos 5G

      Compañero Saul Quispe , me parece correcto la manera en que calificas y describes como se relaciona la peruanidad y globalizaion , si podria llegar la posibilidad de innovar tu opinion acerca de la relación constructiva , concluiría en recomendarte acerca de la homogenidad que da la globalizacion , lo que conlleva a una oposicion al unico punto que podemos encontrar nuestros productos por el hecho que son exportados.
      Aun así , me pareció interesante tu opinion acerca del tema

      FUENTES
      http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html
      http://diasporaperuananewyork.blogspot.pe/2011/10/identidad-y-globalizacion-ser-peruano.html

      Eliminar
    2. estudiante : MARTIN LUJAN COCA 5G
      compañero estoy de acuerdo de postura de como piensas la peruanidad en la globalizacion para que asi, el peru puede crecer de manera economica y de otros factores que nos favorezcan en la sociedad
      para finalizar pienso lo mismo de como relacionas la peruanidad en la globalizacion

      fuentes :
      https://es.scribd.com/doc/17360001/Ser-Peruano-en-Un-Mundo-Globalizado
      https://giulianoce.wordpress.com/2008/06/02/%C2%BFcual-es-la-relacion-entre-globalizacion-y-desarrollo-sustentable/

      Eliminar
  29. Alumno: Chozo Aguilar Gadiel Likaf 5°E
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    El concepto de peruanidad expresado por el ensayista Víctor Andrés Belaunde opina que este es contrario, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que la historia del Peru han compartido el territorio, se entremezclan.
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturisantes transmiten nuevas ideas que modifican el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copelación entre actores internacionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo en que se modifiquen los paradigmas culturales ya que cada país tiene una esencia la cual se debe conservar para poder ser autónomos y no crear interdependencia con otros países y diferenciarnos del resto, ya sea por nuestra cultura, o cualquier otro aspecto, que nos ayude y nos favorezca en identificarnos como peruanos.

      Eliminar
  30. Alumna : Andrea Quichca -5 "E"
    ¿Que relación existe entre peruanidad y globalización ?
    Durante la etapa de la historia han habido diversos cambios que han cambiado la manera de vivir de las personas.Lo que se aproxima es el último fenómeno que es la globalización unida conflictamente a la identidad.
    La globalización es un proceso económico , cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales .
    Por otro lado la peruanidad es la esencia de ser un peruano el término que nos describe de la unidad de creencias y de las historias que contamos como peruanos .
    La globalización es lo contrario a la peruanidad por que es la que cambia nuestro estilo de vivir nuestras creencias costumbres historias.
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    Por mi parte pienso que la globalización es constructiva , un gran paso para nuestra sociedad para seguir avanzando pero no perdiendo nuestras costumbres históricas por que eso es lo que nos diferencia el ser peruanos .

    Fuentes :
    https://brainly.lat/tarea/5316927

    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie Chambergo Ingaruca 5"E"
      Bueno creo que tu argumento sobre que la globalizacion es lo contrario a la peruanidad no es tan cierto ya que la globalizacion es la que nos ayuda a aprender acerca de otras costumbres y poder difundir nuestras costumbres en otros paises logrando un intercambio cultural favoreciendonos a nosotros y a los demas paises y asi poder desarrollarnos como un pais
      https://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n

      2.
      A mi parecer creo que la relación es reciproca ya que a la misma vez que nosotros mejoramos tanto en el aspecto cultural,social,económico y político debido a las comunicaciones con otros países, los demás países también son beneficiados gracias a nuestra ayuda,y así se logra una ayuda mutua beneficiandose ambas partes

      Eliminar
  31. ALUMNO: HAROLD FARROÑAN- 5TO "E"
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La peruanidad es un sentimiento de unidad profunda aún bajo apariencias cambiantes o diferentes, según el nivel cultural de la realidad.
    En la peruanidad se hallan las experiencias más puras del espíritu como la cultura, el arte, el folklore, y todas las vivencias que contribuyen a solidificar la idea de lo que es el Perú en su integridad.
    El sentirnos orgullosos de ser peruano, no solo debe ser por haber nacido en esta tierra; el Perú, sino también debe hacernos sentir orgullosos, de que no se reprima nuestros pensamientos, ideologías, ideas ni nada, y mucho menos se discrimine a nadie por su raza, color, creencias, religión y demás aspectos, ya que el ser peruano no sólo es el momento de las fiestas patrias, sino debe ser siempre. Debe ser motivo de orgullo de ser peruano, por la diversidad que posee nuestra patria, por su música, flora, fauna, gastronomía, y todo que hay y se hace en nuestro PERÙ.
    a globalización es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El término proviene del inglés globalización, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto más adecuado en castellano sería mundialización, derivado del vocablo francés mundialización. El avance de la tecnología, el auge de las telecomunicaciones e Internet y el desarrollo de los medios de transporte ha permitido que el fenómeno de la globalización sea una realidad ineludible en el mundo actual.
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    En mi opinión crítica creo que si existe una relación constructiva, armónica, reciproca por que el Perú siendo globalizado está teniendo una gran avance al mismo tiempo está dando una gran facilidad a los habitantes de tener una mayor comunicación con otros países.

    FUENTES:
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/fundamentos-de-la-peruanidad/
    http://definicion.de/globalizacion/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio la globalización tendría que servir para facilitar el traslado de ciudadanos por todo el mundo. Pero este hecho no se produce porque algunos países imponen restricciones a determinados individuos en función de su origen. Esto significa que, no facilita la comunicación entre países porque cada uno comparte una idea diferente y con características únicas.
      FUENTES: https://www.ifp.es/blog/argumentos-a-favor-y-contra-la-globalizacion

      Eliminar
  32. Me presento como estudiante: Johan Steven Ripas Quispe del 5to G
    Mi participación en la barra de comentarios será con el propósito de responder las preguntas formuladas:
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    En nuestra historia nacional y latinoamericana con el advenimiento de la modernidad importada desde los países desarrollados. El avance de la comunicación y la tecnología en nuestros días nos permite estar interconectados desde distintos puntos del planeta en tiempo real. Podemos saber lo que pasa en todos los rincones del mundo al momento preciso en que los hechos se están produciendo. El Internet, el correo electrónico, el Messenger, el Skype, la telefonía celular, la televisión por cable o por satélite, la fibra óptica, nos permiten estar permanentemente intercomunicados. El mundo hoy parece no tener fronteras. Tenemos acceso a todo… o mejor dicho, à casi todo. Estamos nosotros frente a una transformación de carácter no racial, estamos frente a una transformación de carácter político, social y económico, una transformación que permite la expansión de un imperio que va a durar más que el imperio de los incas, que solo duró como sabemos 70 años. Tanto en el Perú como en cualquier país europeo, africano o asiático existe el día de hoy el mismo antagonismo entre dos formas de cultura cuyo enfrentamiento ha sido privilegiado por la economía contemporánea del mundo occidental, el mundo rural y el mundo urbano metropolitano. La globalización define una sociedad diferente y por ende también define identidades diferentes, es pertinente reposar y cuestionar esa famosa expresión que todo tiempo pasado fue mejor, pues a pesar de los enormes problemas que nos agobian el día de hoy indudablemente que nuestro presente es bastante mejor que el pasado. En el Perú actual no hay un peruano representativo, sino múltiples grupos que han adoptado diversos significados al país. Los adultos, jóvenes, campesinos, desempleados y los poderosos tienen diferente modos de auto comprenderse
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    Si porque las diferentes regiones y ciudades experimentan la globalización de diferente manera. Las regiones que crecen, no necesariamente desarrollándose, son las que han podido insertarse bien en la economía mundial a través de sus recursos naturales renovables o no renovables, de procesos exportadores asociados a industria manufacturera liviana a través de centros metropolitanos articulados a economía mundial por servicios financieros, comerciales y turísticos. Se distinguen cuatro conjuntos de espacios regionales: convergentes, ganadoras, estancadas y declinantes.
    FUENTES:
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/
    http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy de acuerdo contigo ya que el sentimiento de peruanidad representa a cada habitante de nuestro hermoso país. Además no nos especificas que tipo de relación encuentras entre peruanidad y globalización. ernesto garrafa 5G

      Eliminar
  33. alumno: darwin hector huaycane garcia- 5to E
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La globalización puede entenderse como la fase reciente del proceso secular de internacionalización económica, iniciada en las últimas décadas del siglo XX, con grandes cambios planetarios a nivel monetario, cambiario, energético, comercial y tecnológico.
    Peruanidad es un sentimiento de unidad profunda, aun bajo apariencias cambiantes o diferentes, según el nivel cultural, la realidad sociológica y el concepto ético de Patria.Sentir y practicar la peruanidad es: • Ser fiel a la honradez en el manejo de la cosa pública; • Mantener intacta la honestidad individual en el actuar personal y social; es Vencer la frustración y levantar la cerviz con dignidad.
    La globalización es un procedimiento histórico que ha llevado a la unificación internacional las áreas económicas, culturales, tecnológicas, políticas y sociales, la globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global,
    la relación que existe es que la La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura y que la peruanidad esta dentro de ella.
    http://wwwrosalucia.blogspot.pe/2011/07/la-peruanidad.html
    https://diccionarioactual.com/globalizaci%C3%B3n/
    Peruanidad es un sentimiento de unidad profunda, aun bajo apariencias cambiantes o diferentes, según el nivel cultural, la realidad sociológica y el concepto ético de Patria.Sentir y practicar la peruanidad es: • Ser fiel a la honradez en el manejo de la cosa pública; • Mantener intacta la honestidad individual en el actuar personal y social; es Vencer la frustración y levantar la cerviz con dignidad.
    La globalización es un procedimiento histórico que ha llevado a la unificación internacional las áreas económicas, culturales, tecnológicas, políticas y sociales, la globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global,
    la relación que existe es que la La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura y que la peruanidad esta dentro de ella.
    http://wwwrosalucia.blogspot.pe/2011/07/la-peruanidad.html
    https://diccionarioactual.com/globalizaci%C3%B3n/

    ResponderEliminar
  34. Me presento como estudiante: Johan Steven Ripas Quispe del 5to G
    Mi participación en la barra de comentarios será con el propósito de responder las preguntas formuladas:

    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    En nuestra historia nacional y latinoamericana con el advenimiento de la modernidad importada desde los países desarrollados. El avance de la comunicación y la tecnología en nuestros días nos permite estar interconectados desde distintos puntos del planeta en tiempo real. Podemos saber lo que pasa en todos los rincones del mundo al momento preciso en que los hechos se están produciendo. El Internet, el correo electrónico, el Messenger, el Skype, la telefonía celular, la televisión por cable o por satélite, la fibra óptica, nos permiten estar permanentemente intercomunicados. El mundo hoy parece no tener fronteras. Tenemos acceso a todo… o mejor dicho, à casi todo. Estamos nosotros frente a una transformación de carácter no racial, estamos frente a una transformación de carácter político, social y económico, una transformación que permite la expansión de un imperio que va a durar más que el imperio de los incas, que solo duró como sabemos 70 años. Tanto en el Perú como en cualquier país europeo, africano o asiático existe el día de hoy el mismo antagonismo entre dos formas de cultura cuyo enfrentamiento ha sido privilegiado por la economía contemporánea del mundo occidental, el mundo rural y el mundo urbano metropolitano. La globalización define una sociedad diferente y por ende también define identidades diferentes, es pertinente reposar y cuestionar esa famosa expresión que todo tiempo pasado fue mejor, pues a pesar de los enormes problemas que nos agobian el día de hoy indudablemente que nuestro presente es bastante mejor que el pasado.

    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    Sí, porque las diferentes regiones y ciudades experimentan la globalización de diferente manera. Las regiones que crecen, no necesariamente desarrollándose, son las que han podido insertarse bien en la economía mundial a través de sus recursos naturales renovables o no renovables, de procesos exportadores asociados a industria manufacturera liviana a través de centros metropolitanos articulados a economía mundial por servicios financieros, comerciales y turísticos. Se distinguen cuatro conjuntos de espacios regionales: convergentes, ganadoras, estancadas y declinantes.

    FUENTES:
    http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

    ResponderEliminar
  35. ALUMNA LIZAY VALDEZ 5"E"
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La peruanidad es un sentimiento de unidad profunda aún bajo apariencias cambiantes o diferentes, según el nivel cultural de la realidad ,se hallan las experiencias más puras del espíritu como la cultura, el arte, el folklore, y todas las vivencias que contribuye Debe ser motivo de orgullo de ser peruano, por la diversidad que posee nuestra patria, por su música, flora, fauna, gastronomía, y todo que hay y se hace en nuestro PERÙ. Por otro lado la Globalización es un fenómeno palpable, sobre todo, a partir del finales del siglo XX y comienzos del XXI, aunque se suele señalar su inicio mucho antes, en la era de los descubrimientos, con la llegada de Colón a América en el siglo XV y el consecuente proceso de colonización del mundo por parte de las potencias europeas, y se acentúo a partir de la revolución industrial en el siglo XIX.No obstante, el impacto ejercido por la globalización en aspectos de la economía (mercado laboral, comercio internacional), la política (instauración de sistemas democráticos, respeto de las libertades y los derechos humanos), así como en otras facetas de la vida de los países, como el acceso a la educación o a la tecnología, varía en función del nivel de desarrollo de cada nación.

    https://www.significados.com/globalizacion/
    https://brainly.lat/tarea/5316927
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/fundamentos-de-la-peruanidad/
    http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/
    https://es.wikipedia.org/wiki/Peruanidad_(ensayo)

    ¿Es una relación constructiva,armónica,reciproca,etc.?
    Considero a mi criterio que la globalización nos trae beneficios positivos no solo a nuestro país ,sino a cada uno que la conformamos ya que con nuestras costumbres,tradiciones,gastronomía,danzas contribuimos al enriquecimiento de nuestra cultura y peruanidad. Más allá de beneficiarnos en lo ecónomico impartimos a los Acuerdos de Complementación Económica y Tratados de Libre y Comercio(TLC) en los cuales bienes y servicios son objeto de libre y comercio con la ONU.

    ResponderEliminar
  36. ESTUDIANTE: KIMBERLY VILLANUEVA BAZAN -5TO "G"
    ¿que relación hay entre peruanidad y globalización?
    a.A lo largo de la historia ha habido diversos cambios radicales que han variado la manera de vivir (entender, usar y convivir) el mundo. El último fenómeno que se aproxima como cambio radical es la globalización unida conflictivamente con la identidad.La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc -matando nuestras identidades- con el simple objetivo de vender sus productos.Ser peruano hoy en día significa vencer el reto de alcanzar un mejor estándar de vida. Para los sectores populares es la sociedad del recurseo, expresión idiomática que informa sobre los mil oficios que el peruano es capaz de realizar a fin de tener un mayor ingreso, para los sectores modernos es la hora de la competitividad que a su vez es también una forma más elaborada de obtener mayores ingresos; el peligro radica en que esta especie de frenesí por la competencia afirme el individualismo y pospone la cooperación, entonces ser peruano significa luchar por el éxito o la sobrevivencia en un entorno que cada vez se hace más complejo e impredecible.
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca,etc?
    b. En mi opinión si, porque favorece al desarrollo de nuestro país, aparte nos hace querer a la patria y crecer como pais, la globalizaion de cierta manera nos ayuda en el tema económico al exportar nuestros productos a los países extranjeros, de esa forma podemos obtener fuentes de dinero y a la vez recibir exportaciones de otros lugares. Con este apoyo podemos desarrollarnos como personas al conocer sobre otro estado y desarrollarnos como país

    FUENTES:
    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html?m=1
    https://brainly.lat/tarea/5316927
    http://wwwrosalucia.blogspot.pe/2011/07/la-peruanidad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La globalizaciónes es el proceso por el cual la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

      Compañera Kimberly Villanueva usted dice que la globalizacion se manifiesta en el area economica y tecnologica, pero no solo en eso, progresivamente ha incidido en campos cada vez mas amplios, que incluyen lo social, lo politico y lo cultural.

      Eliminar
  37. Me presento como estudiante: Pierina Milagros Ramos Quispe del 5to G
    Mi participación en la barra de comentarios será con el propósito de responder las preguntas formuladas:

    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?

    Ser peruano hoy en día significa vencer el reto de alcanzar un mejor estándar de vida. Para los sectores populares es la sociedad del recurso, expresión idiomática que informa sobre los mil oficios que el peruano es capaz de realizar a fin de tener un mayor ingreso, para los sectores modernos es la hora de la competitividad que a su vez es también una forma más elaborada de obtener mayores ingresos; el peligro radica en que esta especie de frenesí por la competencia afirme el individualismo y pospone la cooperación, entonces ser peruano significa luchar por el éxito o la sobrevivencia en un entorno que cada vez se hace más complejo e impredecible.
    Los jóvenes del presente son mucho más maduros y responsables que los jóvenes del ayer porque están obligados a decidir desde mucho más temprano sobre situaciones que entrañan peligro que pueden hundir sus vidas, la droga el sida, el sexo y la violencia son cosas que no solamente están al alcance de la mano sino que son estimuladas por la publicidad que se concentra en nuestros sentidos. La globalización es un proceso en el que, a través de la creciente comunicación e interdependencia económica entre los distintos países del mundo se unifican mercados, sociedades y culturas
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    Sí, porque si bien es cierto existen importantes ventajas en la globalización, principalmente en el intercambio económico y cultural, que enriquecen a los pueblos con información y oportunidades hasta hace poco insospechadas. No obstante, la globalización presenta también grados importantes de incertidumbre y de riesgos aún no mensurados como son: las reacciones de nacionalismos excesivos, proteccionismo económico, etc. Todo ello demanda continuar analizando y revisando los alcances de este proceso en el tiempo.
    FUENTES:
    http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto GARRAFA 5G
      Estoy de acuerdo con usted en la parte que menciona lo siguiente Los jóvenes del presente son mucho más maduros y responsables que los jóvenes del ayer porque están obligados a decidir desde mucho más temprano sobre situaciones que entrañan peligro

      fuentes de todas mis respuestas
      http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/
      https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/
      http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html?m=1
      https://brainly.lat/tarea/5316927
      http://diasporaperuananewyork.blogspot.pe/2011/10/identidad-y-globalizacion-ser-peruano.html?m=1

      estas son mis fuentes de todas las respuestas que he realizado

      Eliminar
  38. Junior Castro Vasquez 5to "E"

    a) A lo largo de la historia han sucedido diversos cambios fuertes que han variado la formade vivir (entender, usar y convivir) el mundo. El último fenómeno que se acerca como cambio radical es la globalización unida problemáticamente con la identidad.
    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también es la manera homogénea y/o uniforme de entender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario actividad humano y es más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha mostrado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc -matando nuestras identidades con el simple objetivo de vender sus productos.
    El concepto de peruanidad definido por el ensayista Víctor Andrés Belaunde resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Entonces la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se juntan.
    El concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural.

    b) Creo que en parte pues la globalización muchas veces nos trae nuevas costumbres de otros lugares que nos hacen olvidar de donde provenimos o de donde somos, gracias a esto la piratería incrementa pues las personas por vender copian lo que traen y exportan del extranjero, pero también les trae mucha alza en la economía pues las personas quieren conseguir lo que se exporta que muchas veces es tecnología, gastronomía, etc.
    Fuente:
    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html?m=1
    https://brainly.lat/tarea/5316927
    http://diasporaperuananewyork.blogspot.pe/2011/10/identidad-y-globalizacion-ser-peruano.html?m=1

    ResponderEliminar
  39. SALDARRIAGA CASTRO, ZENDY 5TO "G"

    A)¿Qué relación hay entre Peruanidad y Globalización?
    - la peruanidad es la unión cultural de un solo país. cambio la globalizacion es el intercambio de culturas y es un proceso económico y tecnológico de varios paises.
    - la peruanidad es un pueblo de creencias que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido un territorio. cambio la globalizacion donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.

    B) ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    - si es porque nosotros los peruanos hacemos respetar nuestra esencia de tradiciones culturales que viven hoy en día, en la globalización crecemos como País al igual que los demás paises sub desarrollados.

    FUENTES:
    http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/
    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-laglobalizacion.html
    https://brainly.lat/tarea/5316927

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiomara Reyes 5G
      Comparto tu opinión acerca de peruanidad pero a la vez agrego que la globalizacion consiste en la ampliación de la dependencia económica, cultural y política de los países del mundo, la cual es originada por el aumento insólito de la actividad internacional, el comercio mundial de bienes y servicios, el flujo de capitales, así como el avance de los medios de transporte, y el uso de las nuevas tecnológicas de información y comunicación. Ademas la globalizacion nos trae los siguientes beneficios:
      · Reducción de costos
      · Calidad mejorada de productos y programas
      · Mayor eficacia competitiva
      · Abre posibilidades

      Fuentes:
      http://conceptodefinicion.de/globalizacion/
      https://economiainteractiva2008.wordpress.com/menu/viviana/%C2%BFcuales-son-los-beneficios-de-la-globalizacion-2/

      Eliminar
    2. Me parece correcto tu manera de opinar pero no debemos olvidar que la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que históricamente han compartido el territorio, se entremezclan.
      ernesto garrafa 5G

      Eliminar
  40. MHEYLEE SANCHEZ SANCHEZ 5 G

    ¿Qué relación hay entre Peruanidad y Globalización?
    A lo largo de la historia ha habido diversos cambios radicales que han variado la manera de vivir (entender, usar y convivir) el mundo. El último fenómeno que se aproxima como cambio radical es la globalización unida conflictivamente con la identidad.
    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc -matando nuestras identidades- con el simple objetivo de vender sus productos.
    FUENTES : http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html

    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?

    Es una relación constructiva y a la vez recíproca, constructiva porque fortalece nuestro potencial en distintos aspectos, empezando por la economía ya que al ser un país globalizado podemos ubicarnos en el mercado mundial y negociar con otros países por los productos nativos del Perú, también favorece en el desarrollo de la tecnología, y aumenta nuestro nivel de conocimiento porque otros países nos brindan sus avances, los cuales podemos adquirirlos y ponerlos en práctica para mejorar nuestra sociedad.Y es recíproca porque existe una correspondencia de ambas partes, mientras la peruanidad demuestra amor hacia la patria y el civismo, la globalización permite conocer ideologías de otros países lo que abre paso al desarrollo de ambas partes en diferentes aspectos ya que enriquece la cultura de cada uno.

    FUENTES : -https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. martin lujan coca 5G
      compañera me parece correcto de la manera que piensas , pero la globlalización nos favorecera grandes factores para que si el peru pueda ser unos de los lugares turisticos en todo el mundo y que nuestras costumbres , tradiciones se puedan visualizar en el extranjero y para que nos puedan nuestras grandes riquezas que tiene nuestro Perú

      fuentes :
      http://riqchariyllaqta.blogspot.pe/2012/03/identidad-y-globalizacion.html

      Eliminar
  41. a)A)¿Qué relación hay entre Peruanidad y Globalización?
    -A lo amplio de la historia ha habido diversos cambios radicales que han variado la manera de vivir (entender, usar y convivir) el mundo. El último fenómeno que se aproxima como cambio radical es la globalización unida conflictivamente con la identidad.
    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc -matando nuestras identidades- con el simple objetivo de vender sus productos.
    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.
    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc -matando nuestras identidades- con el simple objetivo de vender sus productos.
    b)¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    Si porque nosotros debemos hacer respetar nuestras decendencias , tradiciones y sobre todo nuestra cultura vetiemntas , nuestra gastronomia y sobre todo estar otgullo de aver nacido de un pais diversamente cultural.
    FUENTES:
    http://riqchariyllaqta.blogspot.pe/2012/03/identidad-y-globalizacion.html

    ResponderEliminar
  42. Alumno: Anderson tito chero
    Grado :5 "H"
    A) ¿Que relacion hay entre la peruanidad y la globalizacion?
    la peruanidad es el amor a nuestra patria es lo que nos dejaron los incas todo el legado de nuestro antepasados es aquello con lo cual deveriamos sentirnos identificados y que nos permita compartir formando parte de la globalización, cuando nos adaptamos, respetamos y toleramos.

    B) ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    si, ya que podemos compartir nuestra cultura con otras personas, tambien respetando y tolerando otras culturas

    http://www.perueduca.pe/foro/-/message_boards/message/190261569
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

    ResponderEliminar
  43. Alumno Castillo Espinoza Jean Piere 5°G

    A) ¿Qué relación hay entre peruanidad y Globalización?
    El concepto de peruanidad introducido por el ensayista Víctor Andrés Belaunde resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.

    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.

    B) ¿Es una relación constructiva, armónica, recíproca, etc?
    Mi opinión sería que la globalización nos trae aspectos negativos como aspectos positivos , ya que al llegar diferentes culturas queriendo cambiar la nuestra hacen que nosotros mismos perdamos esa identidad peruana, pero sin embargo tambien nos trae un alzamiento en la economía haciendolo mas vistoso al Perú.

    FUENTES:
    .https://brainly.lat/tarea/5316927https://brainly.lat/tarea/5316927
    .http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin lujan coca 5G

      compañero jeanpiere estoy de acuerdo que la globalizacion nos traeran aspectos positivos y negativos a la sociedad pero hay un mayor porcentaje que nos traeran aspectos positivos como tu mismo lo has dicho el Perú sera mas vistoso

      fuentes :
      http://www.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml

      Eliminar
  44. ANTONIO BACA 5TO "E"
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La peruanidad es un sentimiento de unidad profunda, aun bajo apariencias cambiantes o diferentes, según el nivel cultural, la realidad sociológica y el concepto ético de patria.
    Por otro lado la globalización es un proceso económico, tecnológico, político, social y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas.

    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    Sin duda es una relación constructiva debido a que se obtienen beneficios económicos al introducir los productos de nuestro país al mercado mundial y reciproca porque otros países comparten con nosotros sus conocimientos, productos, cultura y así se puede lograr mejorar las relaciones con el resto del mundo.
    Perú tiene relaciones con más de un centenar de países; ha firmado acuerdos económicos con regiones y países (de complementación económica y tratados de libre comercio); tiene participación activa en instancias internacionales, regionales y subregionales
    Fuentes:
    https://es.scribd.com/doc/49035532/ASPECTOS-QUE-FUNDAMENTAN-LA-PERUANIDAD
    http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/
    https://es.scribd.com/doc/17360001/Ser-Peruano-en-Un-Mundo-Globalizado
    https://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre: MERLY TRUJILLANO JARA
      Compañero BACA pienso que tú argumento es convincente pero como que le falta un poco para terminar, en algunos puntos concuerdo contigo

      Por aquí te dejo un link por si quieres visitarlo:
      https://brainly.lat/tarea/5316927

      Eliminar
  45. Alumna: Dayana Jimenez P.
    Grado: 5"H"
    1. ¿Que relacion hay entre peruanidad y la globalizacion?
    Primero que nada la peruanidad es un sentimiento de unidad profunda , superacion indeclinable para lo adverso , busca la excelencia en todos los campos para ser fuertes ,contribuyendo al prestigio del pais como conjunto homogeneo .La globalizacion es un proceso por el cual un SISTEMA, se posesiona en las diversas dimensiones sociales, políticas, económicas y culturales, conformando un mundo global.
    Bueno la relacion seria que ambas comparten cultura, tecnológia que intensifica las relaciones mundiales como nacionales (peruanidad), también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir , sobre todo generalización de identidades y cultura.
    2.¿Es una relacion constructiva, armonica, reciproca, etc..?
    Si, gracias a las culturas, tecnologias etc.. podemos conocer un poco mas de estas cuidando y respetando cada una de ellas.
    3.Fuentes:

    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html
    https://es.scribd.com/doc/17360001/Ser-Peruano-en-Un-Mundo-Globalizado
    https://es.slideshare.net/JESUSROSALES30/fundamentos-de-la-peruanidad-tradiciones-y-costumbres-comunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo contigo, podemos lograr una relación constructiva que nos permite conocer sobre otras culturas, pero con el respeto debido hacia la otra parte.

      FUENTE:https://es.scribd.com/doc/17360001/Ser-Peruano-en-Un-Mundo-Globalizado

      Eliminar
  46. canales ramos , nalia rosa 5 G
    A> la globalización unida conflictivamente con la identidad.Y La peruanidad es todo lo contrario, es La peruanidad es un sentimiento de unidad profunda aún bajo apariencias cambiantes o diferentes, según el nivel cultural de la realidad.
    B> si el peru fuera globalizado no tendriamos peruanidad,De esta manera, se pone en consideración la posibilidad de conocer y examinar lo que nos mantiene arraigados a la peruanidad que vivimos, que sentimos y que día a día la manifestamos a través de la comida, música, ritos religiosos, y otras exteriorizaciones folklóricas, además de incentivar la cultura del deber ciudadano que tenemos como peruanos para que estas demostraciones no se pierdan.
    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/fundamentos-de-la-peruanidad/
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ernesto garrafa 5 G

      Me parece interesante tu idea que has dado a conocer yo estoy de acuerdo contigo deberíamos apreciar el sentimiento de peruanidad

      Eliminar
  47. Mirella Velarde Echegoyen 5to F
    1) La identidad peruana está vinculada a la tradición del indígena del antiguo mundo andino, de las comunidades amazónicas, la tradición africana, la tradición china-cantonesa, como la tradición española y occidental son partes inseparables de la peruanidad.

    2)Es una relación constructiva ya que se obtienen beneficios al presentar un producto del mercado de nuestro país ,pero sin embargo también nos trae un alzamiento en nuestra economía haciéndolo mas vistoso a nuestro Perú.

    FUENTES DE IMFORMACION :
    http://diasporaperuananewyork.blogspot.pe/2011/10/identidad-y-globalizacion-ser-peruano.html

    http://www.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml

    http://peruanidadeidentidad5b.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre: Maria Fernanda R. Effio.
      Grado y sección: 5'F'

      Compañera Mirella, no estoy de acuerdo con tus argumentos, ya que el proceso de globalización está perdiendo ritmo tras dos décadas de fuerte expansión, y es un estancamiento que afecta especialmente a los países europeos. Aquí te dejo links para que los chequees:

      Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/158826/economia/La_globalizacion_economica_pierde_ritmo
      http://cpna.foroactivo.com/t4-impacto-de-la-globalizacion-en-nuestra-economia-nacional

      Eliminar
    2. Mirko Salas Castro 5TO F
      -Compañera Mirella Velarde estoy muy de acuerdo a tu denifición de la peruanidad pero en ningun momento has llegado a explicar la otra parte que seria la globalización has explicado bien una parte pero te falto la otra , y no estoy tan seguro que sea una relación constructiva ya que no tiene nada que ver en lo absulto nada de eso si no , si uno llega amar netamente a su país o no.


      https://brainly.lat/tarea/5316927

      Eliminar
  48. JOSE CARLOS PILLPA SIMEON 5ºE
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La peruanidad viene a ser toda NUESTRA cultura, festividades, costumbres, entre otras,; que son parte de nuestro pais y que nacieron aqui y no traidas de las afueras.
    Acambio la Globalisacion es todo aquello que viene de afuera de nuestro territorios y que no han nacido en nuestro pais, en pocas palabras es todo lo contrario a peruanidad

    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    Depende de la forma en la que se da la relacion, pero en mayor parte de esas nos beneficia y salimos ganando todos sin que uno tenga mas y/u otro menos; simplemente nos da algo igualitario a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre: MERLY
      Apellido: TRUJILLANO JARA
      Grado y Sección: 5to E

      Estimado compañero: jose pillpa
      A mi parecer estoy de ácuerdo con su comentario de que si la peruanidad y la globalización es una relación constructiva ,armonica,recíproca,etc.
      es verdad de que es depende de como se mire ya que en ambos casos tienen sus pros y contras .
      Por que cada uno quiénes lo conforman . Como una sola etnia o como patriotas.


      FUENTE: https://www.google.com.pe/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://m.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml&ved=0ahUKEwi1tN7P7ojVAhUESCYKHfjFCF8QFggeMAA&usg=AFQjCNHk7z_zE79ORKUUvgqahlYIF449OQ

      Eliminar
  49. Estudiante: Romina Torre Abanto 5° “H”
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La peruanidad es aquel sentimiento intenso y trascendental que cada poblador ciudadano tiene al ser oriundo de este maravilloso país. La identidad peruana tiene que ver con nuestra historia individual y la historia colectiva, con nuestro pasado ancestral y las tradiciones culturales que son partes inseparables de la peruanidad. La globalización es un concepto que pretende definir la realidad de nuestro planeta como un todo conectado, que se va pareciendo más a una sola sociedad, más allá de fronteras nacionales, diferencias étnicas y religiosas, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales. Por lo tanto ser peruanos en este mundo globalizado es lo que nos distingue, es una huella única que nadie puede borrar a pesar de haber lazos muy estrechos con otros países de mundo.
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    En mi opinión crítica esta si es una relación constructiva, armónica y reciproca debido a que fortalece nuestra estrecha hermandad con otros países y no solo eso, también vínculos económicos, culturales, tecnológicos, etc. que vendrían a ser un gran beneficio para todos los pobladores.
    FUENTES:
    http://riqchariyllaqta.blogspot.pe/2012/03/identidad-y-globalizacion.html
    http://diasporaperuananewyork.blogspot.pe/2011/10/identidad-y-globalizacion-ser-peruano.html
    http://www.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Jhilmar Sulca 5toH .Profesora yo le presente el 10 de julio, me permitió mandarlo hoy ya que solo me faltaba la fuente, gracias.
    ¿Que relación existe entre peruanidad y globalización?
    Que la peruanidad más que amor a nuestra patria es demostrar nuestro civismo como peruanos lo que nos identifica además es nuestra forma de ser que nos permite interactuar nos con los demás y compartir formando parte de la globalización cuando nos respetamos y toleramos

    ¿Es una relación constructiva, armónica, recíproca,etc?
    Constructiva y reciproca, favorece en el desarrollo de la tecnología peruana y otros países nos aumentan grandes conocimientos por sus grandes logros y avances.
    Fuentes:
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/
    https://brainly.lat/tarea/5316927
    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html?m=1

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. ESTUDIANTE: Mirko Salas Castro 5TO-F

    ¿Que relación hay entre peruanidad y globalización?
    La peruanidad es una esencia de un habitante peruano y su amor a su patria y la historia que comparte con nuestro pais en cambio la globalización es un proceso de intercambio cultural , en el que diversos actores y factores culturizantes trasmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural.

    ¿Es una relacion contrusctiva,armónica,reciproca,etc?
    En mi opinión yo creo que la relacion es reciproca por que cuando llega amar netamente a su país llega a lograr hacer unos avances lo cual hace que el país avance y sea mejor cada día.

    Fuentes:
    a)https://brainly.lat/tarea/5316927
    b)https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

    ResponderEliminar
  54. Estudiante: Milagros Dimas Beisaga 5to "F"
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    -Ser peruano hoy en día significa vencer el reto de alcanzar un mejor estándar de vida. Para los sectores populares es la sociedad del recurseo, expresión idiomática que informa sobre los mil oficios que el peruano es capaz de realizar a fin de tener un mayor ingreso, para los sectores modernos es la hora de la competitividad que a su vez es también una forma más elaborada de obtener mayores ingresos; el peligro radica en que esta especie de frenesí por la competencia afirme el individualismo y pospone la cooperación, entonces ser peruano significa luchar por el éxito o la sobrevivencia en un entorno que cada vez se hace más complejo e impredecible.
    Los jóvenes del presente son mucho más maduros y responsables que los jóvenes del ayer porque están obligados a decidir desde mucho más temprano sobre situaciones que entrañan peligro que pueden hundir sus vidas, la droga el sida, el sexo y la violencia son cosas que no solamente están al alcance de la mano sino que son estimuladas por la publicidad que se concentra en nuestros sentidos.

    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    Depende de cómo lo veamos, pues sabemos que la globalización ha traído muchos cambios, constructiva definitivamente sí es, pues al estar en un mundo globalizado, las relaciones con diversos países pueden hacer que el Perú tenga más riquezas, no solo en economía, puesto que podemos rescatar de diversos países la tecnología y educación, pero por otro lado laa globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc -matando nuestras identidades- con el simple objetivo de vender sus productos.

    Fuentes:
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/
    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre: Eduardo Mauricio
      Apellido: Vallejos Martínez
      Grado y Sección: 5f

      🔽🔼🔽🔼🔽🔼🔽🔼🔽🔼🔽🔼

      Estimada compañera : milagros dimas beisaga
      A My pareser estoy de ácuerdo con su comentario de que si la peruanidad y la globalización es una relación constructiva ,armonica,recíproca,etc.
      es verdad de que es depende de como se mire ya que en ambos casos tienen sus pros y contras .
      Por que cada uno quiénes lo conforman . Como una sola etnia o como patriotas.


      https://www.google.com.pe/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://m.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml&ved=0ahUKEwi1tN7P7ojVAhUESCYKHfjFCF8QFggeMAA&usg=AFQjCNHk7z_zE79ORKUUvgqahlYIF449OQ
      ___
      _[__]_
      (\(0w0)/)
      \ ___ /
      | |
      | _|_ |
      |- | -| humano
      ---------

      Eliminar
  55. Nombre: Eduardo Mauricio
    Apellido: Vallejos Martínez
    Grado y sección: 5f
    🔼🔽🔼🔽🔼🔽🔼🔽🔼🔽🔼🔽
    A). La peruanidad tiene relación con la globalización ya que en la peruanidad las culturas que la conforman por distintas etnias que comparten y expresan sus culturas logren transmitir nuevas ideas y alterar el paradigma cultura.
    En el proceso donde se une la globalización la cual la conforma. (+_+)

    🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
    B) es una relación recíproca y armónica ya que los individuos que la conforman hasen todo para mejorar en sus creencias y haserlo bien a su patria.
    En ese proceso ya están contribuyendo con la globalización transmitiendo sus nuevas ideas apoyando al proceso de intercambio cultural


    😶😶😶😶FUENTES😶😶😶😶

    https://www.google.com.pe/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://brainly.lat/tarea/5316927&ved=0ahUKEwjP7KCV64jVAhWBMyYKHYS8DKYQFggnMAE&usg=AFQjCNFCDxjov9zV43VZrC8LHr-kkaIUYg

    Link

    https://www.google.com.pe/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://m.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml&ved=0ahUKEwi1tN7P7ojVAhUESCYKHfjFCF8QFggeMAA&usg=AFQjCNHk7z_zE79ORKUUvgqahlYIF449OQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan cuadros gallegos 5to"F"

      Compañero Mauricio Vallejos comparto tu comentario La peruanidad tiene relacion con la globalización ya que en la peruanidad la conforman las etnias que comparten y expresan sus culturas.
      Y de muestran lo que tienen y enseñan lo que les pertenece.
      Fuente: https://brainly.lat/tarea/5316927

      Eliminar
    2. Nombre: Víctor Cama
      Compañero Vallejos pienso que tú argumento es convincente pero como que le falta un poco para terminar, en algunos puntos concuerdo contigo
      Por aquí te dejo un link por si quieres visitarlo:
      https://brainly.lat/tarea/5316927

      Eliminar
    3. Rodolfo Bryan asmat negrón "5toF"
      Compañero vallejos me parece bien tu comentario y bien explicado sobre la peruanidad y las culturas que la conforman a todos nosotros y todo para mejorar en nuestras creencias que nos hace bien a nuestra patria como peruanos.

      Eliminar
    4. Compañero Vallejos concuerdo contigo porque como has dicho, es amornica a la patri pero tambien es identificarnos como tal, respetarnos y tolerarnos como patriotas que somos.
      Fuente: https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/
      http://www.perueduca.pe/foro/-/message_boards/message/190261569

      Eliminar
    5. Milagros Dimas 5to F
      Estimado compañero, concuerdo contigo en la primera respuesta, puesto que manifestamos a través de la comida, música, ritos religiosos, y otras exteriorizaciones folklóricas son parte de nuestra cultura, como bien lo has dicho, por distintas etnias que comparten y expresan sus culturas logren transmitir nuevas ideas y alterar el paradigma cultural. Pero por otro lado, no estoy de acuerdo con tu segunda respuesta, a mi parecer no es armónica ni reciproca, puesto que algunos estudios refieren a "la globalización como el proceso de destrucción de las identidades culturales", ya que ésta actúa en todas las áreas del diario 'qué hacer' humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc -matando nuestras identidades- con el simple objetivo de vender sus productos.
      Fuentes:
      https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/
      http://m.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml
      http://riqchariyllaqta.blogspot.pe/2012/03/identidad-y-globalizacion.html

      Eliminar
  56. Juan Cuadros Gallegos 5to "F"

    Que relación hay entre peruanidad y blobalizacion??

    El concepto de peruanidad introducido por el ensayista Víctor Andrés Belaunde resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización.

    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.

    Es una relación constructiva,armonica,reciproca,etc??

    Es una relación constructiva y a la vez recíproca, constructiva porque fortalece nuestro potencial en distintos aspectos, empezando por la economía ya que al ser un país globalizado podemos ubicarnos en el mercado mundial y negociar con otros países por los productos nativos del Perú, también favorece en el desarrollo de la tecnología, y aumenta nuestro nivel de conocimiento porque otros países nos brindan sus avances, los cuales podemos adquirirlos y ponerlos en práctica para mejorar nuestra sociedad.Y es recíproca porque existe una correspondencia de ambas partes, mientras la peruanidad demuestra amor hacia la patria y el civismo, la globalización permite conocer ideologías de otros países lo que abre paso al desarrollo de ambas partes en diferentes aspectos ya que enriquece la cultura de cada uno.

    Fuentes: https://brainly.lat/tarea/5316927

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien tu comentario por que está bien esplica sin embargo creo conveniente en compartir contigo que la globalización en este momento es muy importante ya que nos acerca y nos hermana desafiando las fronteras aciendonos de nosotros ciudadanos globales

      Eliminar
  57. Katerinne Aparicio 5to F
    ~¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    Peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa.
    Por otro lado, el concepto de globalización habla de un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global.

    ~¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    En mi opinión vendría a tener una relación constructiva ya que
    gracias a las exportaciones de bienes primarios impulsadas por las relaciones comerciales con el extranjero, Perú ha mejorado sus índices macroeconómicos y empieza a destacar por su dinamismo económico. Aunque también esta relación llega a tener una parte negativa, se mencionan principalmente, la eliminación de la protección de las industrias domésticas, lo que puede determinar en el corto plazo el cierre de muchas de ellas, imposibilitadas de enfrentar la competencia externa y como resultado, el aumento del desempleo.

    Fuentes:
    https://brainly.lat/tarea/5316927
    http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/
    http://m.monografias.com/trabajos47/globalizacion-peru/globalizacion-peru2.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La globalización profundiza las desigualdades sociales; esto es un hecho. Esta inequidad social aumenta la pobreza, la disgregación social; y la violencia es el resultante. La pobreza mundial obliga a introducir modificaciones sustanciales en el sistema humano para cubrir las necesidades más elementales. Por otro lado, el “vaciado” de la clase media se ha convertido en un rasgo prominente de la distribución del ingreso en muchos países tanto desarrollado como en vías de desarrollo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  58. Rodolfo Bryan asmat negrón
    "5toF"
    ¿Que relación hay entre peruanidad y globalización?
    Sí por el concepto de peruanidad introducido por el ensayista Víctor Andrés Belaunde resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano.
    2-¿Es una relación constructiva,armonica,reciproca,etc.?
    Es una relación resiproca por que entre todos nos ayudamos mutuamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan cuadros gallegos. 5to F

      Compañero Rodolfo Asmat Negron me parece porque a mi parecer es una relación constructiva y a la vez reciproca, constructiva porque fortalece nuestro potencial en distintos aspectos.
      Fuente: https://brainly.lat/tarea/5316927

      Eliminar
    2. Compañero Asmat, estoy de acuerdo con lo que tú has expuesto, pero yo no creo que este concepto resulte adverso pero en lo que si estoy de acuerdo es en la esencia del habitante peruano.
      Por aquí te dejo este link por si quieres visitarlo:
      http://riqchariyllaqta.blogspot.pe/2012/03/identidad-y-globalizacion.html?m=1

      Eliminar
    3. Nombre: Levi Arista Ordinola.
      Grado y Seccion: 5to F
      Me parece que es reciproca, lo cuaql estoy de acuerdo ya que cuando llega amar netamente a su país llega a lograr hacer unos avances lo cual hace que el país avance y sea mejor cada día.
      Fuente: https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

      Eliminar
    4. Nombre: Rosa Bravo Robles.
      Grado y Sección: 5F
      Compañero Asmat me parece que es una relacion reciproca ya que ayuda a nuestro pais y tambien a los avances tecnologicos lo cual hace que nuestro pais vaya creciendo.
      Fuente: http://www.perueduca.pe/foro/-/message_boards/message/190261569

      Eliminar
    5. Mirko Salas Castro 5TO F
      Yo creo que esta muy bien todo tu concepto si no que te falto profundizar mas lo que es el tema , y de lo que fuera creo que te falto mas argumentos para que puedas estar seguro de tu opinión o no.

      https://brainly.lat/tarea/5316927

      Eliminar
  59. Nombre: Víctor Cama

    Mi respuesta a la primera pregunta es la siguiente:


    a)Ser peruano en un mundo globalizado
    A lo largo de la historia ha habido diversos cambios radicales que han variado la manera de vivir (entender, usar y convivir) el mundo. El último fenómeno que se aproxima como cambio radical es la globalización unida conflictivamente con la identidad.
    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc -matando nuestras identidades- con el simple objetivo de vender sus productos.

    b) A mi opinión yo pienso que si es una relación recíproca, porque si bien es cierto mientras más estamos relacionados a lo nuestro, esto siempre va a cumplir el toma y dame que sería aquello que respresentaria a nuestro concepto.

    Fuentes:
    http://riqchariyllaqta.blogspot.pe/2012/03/identidad-y-globalizacion.html?m=1

    ResponderEliminar
  60. Estudiante: Chelvy Alfonso Checa Paiva. 5to "F"

    a) ¿Que relacion hay entra la peruanidad y la globalizacion?

    La peruanidad tiene que ver con el amor y fidelidad hacia la patria, un sentimiento de unidad profunda aun bajo las apariencias por otro lado la globalizacion consiste en el crecimiento del desarrollo y comunicacion entre distintos paises del mundo uniendonos como sociedad y cultura.

    b) ¿Es una relacion constructiva, armonica, reciproca, etc..?

    En mi opinion tiene una relacion constructiva ya que el pais se basa en el desarrollo del dia a dia para su crecimiento y para eso debe existir la union para ser un pais mas desarrollado.

    Fuentes:
    ✓https://es.m.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n
    ✓http://wwwrosalucia.blogspot.pe/2011/07/la-peruanidad.html?m=1

    ResponderEliminar
  61. Alumno: Tapia Palomino, Gianfranco.
    Grado y sección: 5 F
    ¿Que relación hay entre la peruanidad y globalización?
    - Podemos asociar la peruanidad con y identidad nacional y de esa manera poder relacionarlos mejor. El ser humano interactúa y socializa con otros semejantes y se reconoce como tal, y va descubriendo coincidencias y discrepancias. Asimismo, asume el rol que le determinan, Alcanza objetivos compartidos, y al lograrlos obtiene el éxito deseado alcanzando sus propias metas. Además, tiene conocimiento de su medio ambiente, de su entorno, organiza el día a día y se vale de todos los instrumentos, medios y mecanismos para sobrevivir y defenderse de los peligros. Asimismo, se identifica con este entorno; todo ello es parte de sí mismo, de sus afectos, de sus valores, de sus tradiciones, cultura e Identidad.
    La globalización en el Perú es más que visible; sus procesos se han ido dando con celeridad y a la fecha ya son visibles los resultados de un Perú insertado en un mundo occidentalmente globalizado. Tanto a nivel económico, político, social y cultural.
    2 ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La globalización nos trae variedad de productos libre de aranceles, cero proteccionismo y nos facilita la vida al mejorar nuestro estándar de vida
    En conclusión la globalización trae efectos positivos y negativos pero el beneficio seria de todos nosotros, estos nos hacen perder parte de nuestra cultura como peruanos.
    Fuentes:
    http://www.monografias.com/trabajos98/la-identidad-nacional/la-identidad-nacional.shtml#ixzz4moasv1Om
    http://emprendedor.pe/economia/751-la-globalizacion-en-el-peru.html/
    https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091124184225AAkwoZy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre: Maria Fernanda R. Effio.
      Grado y sección: 5'F'
      Alumno Tapia, estoy de acuerdo en que la globalización nos hace perder parte de nuestra cultura, ya que con el tiempo iremos perdiendo nuestras costumbres y nuestro color. Puedes seguir leyendo sobre esto aquí en estos links:

      Fuente: https://elpais.com/diario/2000/04/16/opinion/955836005_850215.html
      https://elpais.com/diario/2000/04/16/opinion/955836005_850215.html

      Eliminar
  62. Kevin Baños Pucce 5to F
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalizacion?
    La identidad es una necesidad básica de todo individuo. La peruanidad tiene que ver con nuestra historia de vida y es influida por el concepto de mundo que manejamos y por el concepto de mundo que predomina en la época y lugar en que vivimos. La identidad peruana está vinculada a la tradición del indígena del antiguo mundo andino, de las comunidades amazónicas, la tradición africana, la tradición china-cantonesa, como la tradición española y occidental son partes inseparables de la peruanidad. El asunto de la identidad y la peruanidad ha sido sumamente conflictivo en la historia social del Perú. Ciertamente desde la "independencia" del Perú una de las características constantes del pensamiento y de los proyectos políticos peruanos fue la negación del pasado y de las tradiciones de Perú como una nación multiétnica en vistas a instaurar nuevos modelos de sociedad. Sostener que el incario resume la historia del antiguo Perú. Es reducir siglos de ricas culturas y sociedades pre incas, (cimientos básicos de nuestra identidad nacional) a su último período, es una idealización arbitraria, deforma la propia valía del incario como gran sociedad avanzada y es asimismo desconocer que hay otros pueblos, como las comunidades amazónicas que no se reconocen como sus herederos y que tienen otra génesis, es pensar con mente imperial o tratar de entubar la historia, a la doctrina. Ahora bien, en el contexto de las migraciones y la globalización estas identificaciones regionales, razas, etnias e identidad constituyen espacios simbólicos susceptibles de ser modelados en sus dimensiones y fronteras.
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc?
    La globalización y peruanidad profundiza las desigualdades sociales; esto es un hecho. Esta inequidad social aumenta la pobreza, la disgregación social; y la violencia es el resultante. La pobreza mundial obliga a introducir modificaciones sustanciales en el sistema humano para cubrir las necesidades más elementales. Por otro lado, el “vaciado” de la clase media se ha convertido en un rasgo prominente de la distribución del ingreso en muchos países tanto desarrollado como en vías de desarrollo. Es armónica.
    Fuentes:
    entre-globalizacion-y-desarrollo-sustentable/amp/
    /identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml

    ResponderEliminar
  63. Joel uturunco peralta , 5 F

    Que relación hay entre peruanidad y globalización?

    La peruanidad tiene que ver con nuestra historia de vida y está influifa por el concepto del mundo que manejamos por parte de la globalización es que actúa en todas las áreas que hace el humano y que resulta mas evidente en la economía y generalización de identidades y cultura.

    En una relación , constructiva , armonica , reciproca ,etc?
    Es una relación constructiva porque ayuda a que el país crezca cada día mas , tanto favorece en el desarrollo de la tecnología peruana , etc
    http://diasporaperuananewyork.blogspot.pe/2011/10/identidad-y-globalizacion-ser-peruano.html?m=1

    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html?m=1

    ResponderEliminar
  64. Alumna: Levi Arista
    Grado y sección: 5to F
    1.¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    El concepto de peruanidad introducido por el ensayista Víctor Andrés Belaunde resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que históricamente han compartido el territorio, se entremezclan.

    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.
    Fuente: https://brainly.lat/tarea/5316927
    2.¿ Es una relación contrusctiva,armónica,reciproca,etc?
    Sin duda es una relación constructiva debido a que se obtienen beneficios económicos al introducir los productos de nuestro país al mercado mundial y reciproca porque otros países comparten con nosotros sus conocimientos, productos, cultura y así se puede lograr mejorar las relaciones con el resto del mundo.
    Perú tiene relaciones con más de un centenar de países; ha firmado acuerdos económicos con regiones y países (de complementación económica y tratados de libre comercio); tiene participación activa en instancias internacionales, regionales y subregionales
    Fuente: https://es.scribd.com/doc/17360001/Ser-Peruano-en-Un-Mundo-Globalizado
    https://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n

    ResponderEliminar
  65. Estudiante: Roque Cuno Josue Manuel

    Grado y seccion: 5to H



    1.Peruanidad segun el ensayista Víctor Andrés Belaunde es contrario en cierto sentido, al de globalización.El autor manifiesta que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describe la unidad de creencias y la historia común de los habitantes peruanos que se relacionaban como una sola cosa. Entonces, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado.



    Por otro lado,  globalización habla que es un  proceso de penetración e intercambio cultural, en el que intervienen diferentes factores culturizantes que transmiten nuevas ideas que alteran la sociedad y constituyen una nueva realidad global, donde se  no es da en un solo espacio común.



    2. Por mi parte, puedo expresar que uno como peruano y el amor significativo que le tiene a su patria y nacion, un peruano siempre trata de mantener sus raices y claro que aveces puede ser afectada pero Gracias a lo leido puedo decir que Globalizacion y Peruanidad puede ser una conbinacion muy buena para una mejora tecnologica, armoniosa, reciproca en nuestra sociedad.



    3. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Peruanidad_(ensayo)



    https://brainly.lat/tarea/5316927



    http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0103-40141998000300020



    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo contigo, la peruanidad y la globalizacion puede ser una combinacion muy buena. Porque nos hace crecer en el campo economico, tecnologico, etc, y nos favoreceria mucho.

      FUENTE:https://es.slideshare.net/KarolRincon15/relacin-de-las-tic-y-la-globalizacin

      Eliminar
    2. YUVALY PLACE CARABALLIDO 5TO A
      Me parece que la definición que le has dado a la peruanidad esta muy bien ya que mencionas a un gran ensayista peruano que nos brindo una sintetizada definición pero no coincido en que la globalización puede ser siempre armoniosa debido a que las nuevas ideas que nos trae la globalización puede generar diversas discuciones y no sería armoniosa, pero con empatía todo puede ser posible.

      Eliminar
  66. Fiorella Isabel Risco Flores 5 H
    1.- ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc -matando nuestras identidades- con el simple objetivo de vender sus productos.
    Según criterio que la peruanidad más que amor por nuestra patria en la que hemos nacido es demostrar nuestro civismo como peruanos lo que nos identifique además es nuestra forma de ser que nos permite interactuar con los demás y compartir formando parte de la globalización, cuando nos adaptamos, respetamos y toleramos.
    Fuentes :
    1) http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html
    2) http://www.perueduca.pe/foro/-/message_boards/message/190261569

    2.- ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    La identidad peruana tiene que ver con nuestra historia individual y la historia colectiva, con nuestro pasado ancestral y las tradiciones culturales que son partes inseparables de la peruanidad. Con este apoyo podemos desarrollarnos como personas al conocer sobre otro estado. Cabe resaltar que gracias a la globalización, podemos comunicarnos con mayor facilidad desde varios kilómetros de distancia y también facilitar que un peruano pueda viajar sin algún problema hacia otros lugares , porque su esfuerzo en nuestro país sería válido en otros lugares por estar globalizado.

    Fuentes
    1) http://www.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml#ixzz4mpEundou
    2)https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

    ResponderEliminar
  67. jose manuel bellido gutierrez 5 H
    1)¿Que relación hay entre peruanidad y globalización?
    El concepto de peruanidad introducido por el ensayista Víctor Andrés Belaunde resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.

    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.Yo pienso que la peruanidad más que amor por nuestra patria en la que hemos nacido es demostrar nuestro civismo como peruanos lo que nos identifique además es nuestra forma de ser que nos permite interactuar con los demás y compartir formando parte de la globalización, cuando nos adaptamos, respetamos y toleramos.
    fuente:
    a)https://brainly.lat/tarea/5316927
    B)http://www.perueduca.pe/foro/-/message_boards/message/190261569
    2)¿ Es una relación contrusctiva,armónica,reciproca,etc?
    Si,porque fortalece nuestro potencial en distintos aspectos, empezando por la economía ya que al ser un país globalizado podemos ubicarnos en el mercado mundial y negociar con otros países por los productos nativos del Perú.
    fuentes:
    1)https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/
    2)http://www.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml

    ResponderEliminar
  68. ALUMNA: SILVANA LLANCA RAMIREZ
    GRADO Y SECCION: 5 "H"

    1.¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La peruanidad es el concepto de la esencia del habitante peruano, un término que describe a todos los peruanos orgullusos y que no recuerda la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos.
    Por otro lado la globalizacion es un proceso de intercambio cultural, en el que diversos rasgos culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global en la que todos podemos compartir nuestras costumbres.

    fuente: https://brainly.lat/tarea/5316927
    http://www.perueduca.pe/foro/-/message_boards/message/190261569
    2.¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc?
    En relacion ambos conceptos tienen mucho que ver ya que ambos , nos ayudan a tener relacion constructiva donde implica que cada pais crezca compartiendo armoniozamente sus costumbres,razas,musica,vestimenta,etc.
    fuente: https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

    ResponderEliminar
  69. Rosa Bravo Robles
    Grado y Sección: 5F
    1.-¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    -El concepto de peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.
    -El concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.
    Fuente: https://brainly.lat/tarea/5316927
    2.-¿Es una relación contrusctiva,armónica,reciproca,etc?
    Pues en mi opinión si cumple con todas las relaciones porque, ya que la globalización beneficia a nuestro país con la exportacion de nuestros productos hay ingresos para el Perú. Gracias a las exportaciones de bienes primarios impulsadas por las relaciones comerciales con el extranjero, Perú ha mejorado sus índices macroeconómicos y empieza a destacar por su dinamismo económico. a si como tambien otros paises nos dan mas conocimiento, a todo esto quiero decir que es un gran beneficio para cada uno, Con este apoyo podemos desarrollarnos como personas al conocer sobre otro estado. Cabe resaltar que gracias a la globalización, podemos comunicarnos con mayor facilidad desde varios kilómetros de distancia y también facilitar que un peruano pueda viajar sin algún problema hacia otros lugares.
    Fuente: http://www.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml#ixzz4mUCbTGWg
    http://diasporaperuananewyork.blogspot.pe/2011/10/identidad-y-globalizacion-ser-peruano.html



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumna: María Claudia Huaman Guerrero 5to "F".
      Compañera Bravo, palabra peruanidad no solo es refente a ese concepto. Es todo nuestro pasado, presente y futuro. Peruanidad es un sentimiento de unidad profunda, aun bajo apariencias cambiantes o diferentes, según el nivel cultural, la realidad sociológica y el concepto ético de Patria. En la peruanidad se hallan las expresiones más puras del espíritu como la cultura, el arte, el folklore y todas las vivencias que contribuyen a solidificar la idea de lo que es el Perú en su integridad total.
      Fuente: http://wwwrosalucia.blogspot.pe/2011/07/la-peruanidad.html

      Eliminar
  70. ALUMNA:SHARON SIMON DEL CASTILLO 5 F
    1.¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    - Podemos asociar la peruanidad con y identidad nacional y de esa manera poder relacionarlos mejor. El ser humano interactúa y socializa con otros semejantes y se reconoce como tal, y va descubriendo coincidencias y discrepancias. Asimismo, asume el rol que le determinan, Alcanza objetivos compartidos, y al lograrlos obtiene el éxito deseado alcanzando sus propias metas. Además, tiene conocimiento de su medio ambiente, de su entorno, organiza el día a día y se vale de todos los instrumentos, medios y mecanismos para sobrevivir y defenderse de los peligros. Asimismo, se identifica con este entorno; todo ello es parte de sí mismo, de sus afectos, de sus valores, de sus tradiciones, cultura e Identidad.
    La globalización en el Perú es más que visible; sus procesos se han ido dando con celeridad y a la fecha ya son visibles los resultados de un Perú insertado en un mundo occidentalmente globalizado. Tanto a nivel económico, político, social y cultural.
    2.¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc?
    En mi opinión sería una relación constructiva ya que
    gracias a las exportaciones de bienes primarios impulsadas por las relaciones comerciales con el extranjero, Perú ha mejorado sus índices macroeconómicos y empieza a destacar por su dinamismo económico. Aunque también esta relación llega a tener una parte negativa, se mencionan principalmente, la eliminación de la protección de las industrias domésticas, lo que puede determinar en el corto plazo el cierre de muchas de ellas, imposibilitadas de enfrentar la competencia externa y como resultado, el aumento del desempleo.
    FUENTES:
    http://www.ilustrados.com/tema/9803/Nacionalismo-Globalismo.html

    http://www.perueduca.pe/foro/-/message_boards/message/190261569

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumno: Juan Laurente T.
      Grado y seccion: 5 F
      Compañera Sharon en mi opinion la identidad peruana tiene que ver con nuestra historia individual y la historia colectiva, con nuestro pasado ancestral y las tradiciones culturales que son partes inseparables de la peruanidad. El concepto de peruanidad e identidad y reincorporan la tradición cultural con un elemento de nostalgia de identidad colectiva, incorporando lo andino, lo afro- peruano, las tradiciones religiosas de la colonia, la gastronomía peruana como símbolo de la peruanidad colectiva
      Esto se visualiza claramente en los estereotipos: ser "indio", ser "cholo", ser "blanco, ser "negro", ser "mestizo, son estereotipos propios de la sociedad peruana que se diluyen; y lo mestizo se convierte en realmente en una etiqueta cultural. La peruanidad como identidad colectiva se revaloriza y se convierte en nosotros: Lo peruano.
      http://www.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml#serperuana

      Eliminar
    2. Cesar Alonso Becerra Cueto 5F
      Compañera Simón, estoy de acuerdo con que la globalización en el Perú es más que visible, y mucho más en el ámbito de economía, puesto que la globalización tiene su ámbito más preciso en el mundo de la economía, sobre todo en los niveles comercial, financiero y organizativo, donde funciona ya de un modo eficaz. La globalización económica supone una absoluta libertad de intercambio. Con ella, la producción de mercancías sólo se encuentra limitada por ventajas físicas o geográficas; las empresas se encuentran organizadas de un modo flexible para que tengan mejor acceso a los mercados globales; al tiempo que el mercado financiero se halla descentralizado, tiene un carácter instantáneo y escapa a la influencia de los gobiernos.
      Fuente: http://www.ilustrados.com/tema/9803/Nacionalismo-Globalismo.html

      Eliminar
  71. Angel Fabrizio Garibay Cuba
    grado y seccion : ----- 5to "H "-----
    Relación peruanidad y globalización

    La peruanidad es un sentimiento en la que se proyecta en como queremos a nuestro país . Ocurre por diversos factores,entre ellos seria en el espacio familiar (que es la mas importante y relevante) que hace surgir el querer del pais donde fuimos criados.

    La globalizacion es la unificación de de diferentes costumbres, trayendo consigo beneficios , pero a su vez excluyendo a otros .

    en la actualidad se ve como esto afecta al peru , los adolescentes toman características usadas a la epoca y sienten repulsión por las que no son para ellos debidamente actuales.

    Relación: estos dos aspectos traen consigo sus pro y sus contras. Mientras la globalización define caracteres culturales ,la peruanidad preserva lo que somos ahora y determina nuestra identidad.



    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?

    Diría que una relación competitiva debido a que la globalizacion influye a las futuras generaciones durante que la peruanidad es que intenta prevenir tal cosa porque mas personas no conocen su identidad.
    Seria como una guerra donde los afectados seríamos nosotros.
    FUENTES:
    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html

    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

    http://bautistagavilan.blogspot.pe/2011/09/aspectos-que-fundamentan-la-peruanidad.html

    ResponderEliminar
  72. ~¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?~
    Hoy en día la peruanidad tiene distintos significados como que es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que históricamente han compartido el territorio, se entremezclan. Peruanidad es un sentimiento que esta presente en los peruanos que no puede materializarse. Obra de las obras mas magistrales de Victor Andres Belaunde. En ella se hace referencia especial a las definiciones de patria, nacionalidad y peruanidad. Victor Andrés Belaúnde ve al Perú como una síntesis viviente de razas y culturas, hombres que comparten un pasado común y unas metas y objetivos proyectados al futuro del país. Ve al Perú como una continuidad histórica: Las etapas que se demarcan en la historia peruana son necesarias para que se dé la actual realidad tal cual hoy se vive. La peruanidad es conjunto de elementos o caracteres que hacen del Perú una nación y un estado. El primer elemento que define al Perú como fundamento de su identidad es el haber sido cuna de una civilización única y original en el mundo :La andina. Efectivamente, en nuestro territorio se desarrolló gradualmente desde hace millones de años una de las civilizaciones más originales y exitosa que se dieron en la historia universal. La civilización andina es una de la civilizaciones originales que se dieron en el mundo; hoy en día de las sociedades pre colombinas solo cuatro habían alcanzado el grado de civilización.
    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.

    ~¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?~
    Bueno en mi opinión si es una relación constructiva, armónica, reciproca y si favorece a nuestro país en todo aspecto para el desarrollo de nuestro país, nos hace creer mas en la patria y asi poder identificarnos como peruanos que somos. La globalización nos ayuda en el aspecto económico y nos beneficia para facilitar asi las importaciones de nuestros productos de nuestro país. Si existe una relación porque ahí un amor a nuestra patria y gracias a nuestras exportaciones a otros países, nuestra economía a mejorado, enriquece a cada cultura que existe
    ~FUENTES:
    https://brainly.lat/tarea/5316927
    https://www.forosperu.net/temas/que-entienden-por-peruanidad-e-identidad-peruana.329230/
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/
    https://es.scribd.com/document/140958678/La-Globalizacion-y-la-Peruanidad
    http://diasporaperuananewyork.blogspot.pe/2011/10/identidad-y-globalizacion-ser-peruano.html

    ResponderEliminar
  73. Estudiante: Karla Almenara del 5 grado "F"
    1.¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    El concepto de peruanidad resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.

    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.
    La globalización en el Perú es más que visible; sus procesos se han ido dando con celeridad y a la fecha ya son visibles los resultados de un Perú insertado en un mundo occidentalmente globalizado. Tanto a nivel económico, político, social y cultural.
    Fuente: ~https://brainly.lat/tarea/5316927
    ~http://www.ilustrados.com/tema/9803/Nacionalismo-Globalismo.html
    2.¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc?
    mi opinión si cumple con todas las relaciones porque, ya que la globalización beneficia a nuestro país con la exportacion de nuestros productos hay ingresos para el Perú. Gracias a las exportaciones de bienes primarios impulsadas por las relaciones comerciales con el extranjero, Perú ha mejorado sus índices macroeconómicos y empieza a destacar por su dinamismo económico. a si como tambien otros paises nos dan mas conocimiento, a todo esto quiero decir que es un gran beneficio para cada uno.
    Mas que nada, es una relación constructiva debido a que se obtienen beneficios económicos al introducir los productos de nuestro país al mercado mundial y reciproca porque otros países comparten con nosotros sus conocimientos, productos, cultura y así se puede lograr mejorar las relaciones con el resto del mundo.
    Perú tiene relaciones con más de un centenar de países; ha firmado acuerdos económicos con regiones y países (de complementación económica y tratados de libre comercio); tiene participación activa en instancias internacionales, regionales y subregionales
    Fuente: ~http://diasporaperuananewyork.blogspot.pe/2011/10/identidad-y-globalizacion-
    ser-peruano.html
    ~ https://es.scribd.com/doc/17360001/Ser-Peruano-en-Un-Mundo-Globalizado

    ResponderEliminar
  74. Merly Trujillano Jara 5to"F"
    1.¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    El concepto de peruanidad introducido por el ensayista Víctor Andrés Belaunde resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.

    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.

    2.¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc?
    Si,porque fortalece nuestro potencial en distintos aspectos, empezando por la economía ya que al ser un país globalizado podemos ubicarnos en el mercado mundial y negociar con otros países por los productos nativos del Perú.

    Fuentes:
    - https://brainly.lat/tarea/5316927
    - http://www.perueduca.pe/foro/-/message_boards/message/190261569

    ResponderEliminar
  75. Mafer R.Effio
    5 ‘F’ :D

    1.¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?

    La peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que históricamente han compartido el territorio, se entremezclan.
    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global.
    Considero a mi criterio que la peruanidad más que amor por nuestra patria en la que hemos nacido es demostrar nuestro civismo como peruanos lo que nos identifique además es nuestra forma de ser que nos permite interactuar con los demás y compartir formando parte de la globalización, cuando nos adaptamos, respetamos y toleramos.
    Fuente: https://brainly.lat/tarea/5316927
    http://www.perueduca.pe/foro/-/message_boards/message/190261569

    2.¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc?

    Si, ya que globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc -matando nuestras identidades- con el simple objetivo de vender sus productos.

    Fuente: http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumna: María Claudia Huaman Guerrero. 5to "F"
      Con respecto a la segunda pregunta, concuerdo claramente con mi compañera. Si, es cierto, la globalización es manera de conocer el mundo. En ciertos lugares esta imponiendo, este modelo, en la cultura de las personas; provocando claramente el rechazo de la gente afectada. Un efecto de ello es África que no salio beneficiado con esto, sus exportaciones se siguen limitando provocando que la pobreza y su baja economía continué.
      Fuente: http://www.un.org/es/aboutun/booklet/globalization.shtml

      Eliminar
  76. Martel Castillo, Marjhori 5to "G":

    -¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La peruanidad es un sentimiento que se plasma en nosotros en como y cuanto queremos a nuestro pais, también se refiere al sentimiento de identidad que vincula a los pueblos y a todos los habitantes del Perú, basado en el aprecio a sus diversas tradiciones.
    El puro amor a nuestros origenes.
    La globalizacion es el intercambio de bienes y productos, información, conocimientos y cultura.
    Relación que existe: Peruanidad y la globalizacion, tienen sus pro y sus contras. La peruanidad determina nuestra identidad y la globalizacion es un proceso rápido de comunicación creciente entre países, en este caso, el Perú, que nos ayuda en el desarrollo económico, tecnológico, etc.

    -¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    Yo opino que se cumple todas las relaciones nombradas, porque la globalizacion nos permite que el Perú crezca en el campo económico, porque ayudaria a comercializar varios de nuestros grandiosos productos originarios de nuestro pais hasta que logremos un gran desarrollo a nivel mundial ya que aumentaría la economía haciendo que la pobreza disminuya. Y para compartir nuestras costumbres, tradiciones, vestimenta, festividades, etc, con distintas culturas, donde exista la tolerancia y el respeto.

    FUENTES: 1. http://riqchariyllaqta.blogspot.pe/2012/03/identidad-y-globalizacion.html
    2. https://es.slideshare.net/KarolRincon15/relacin-de-las-tic-y-la-globalizacin
    3. http://www.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml
    4. https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/
    5. http://diasporaperuananewyork.blogspot.pe/2011/10/identidad-y-globalizacion-ser-peruano.htm

    ResponderEliminar
  77. Sergio prudencio cabrera 5 "F"
    a)LA peruanidad es amar a nuestra patria mostrando civismo que nos identifica como nuestra forma de ser . la globalizacion trayendo consigo beneficios pero ala a su vez excluyendo a otros .
    b) tiene que ver con nuestra historia individual y la historia colectiva, con nuestro pasado ancestral y las tradiciones culturales que son partes inseparables de la peruanidad.gracias a la globalización, podemos comunicarnos con mayor facilidad desde varios kilómetros de distancia y también facilitar que un peruano pueda viajar sin algún problema hacia otros lugares

    ResponderEliminar
  78. Alumno: Sebastian Gutiérrez Hernández 5to "A"

    1.- ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?

    La peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que históricamente han compartido el territorio, se entremezclan. Por otro lado, la globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global. Así, la relación entre ambos sería, básicamente, la cultura. Mientras la peruanidad es la propia cultura e identidad de nuestro país; la globalización viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo, resultando más evidente en la economía y la generalización de la cultura.

    2.- ¿Es una relación constructiva, armónica, recíproca?

    Hablando de una manera que englobe todas las características de esta relación, yo opino que la globalización presenta un desequilibrio entre los efectos positivos y negativos, porque es causante de daños al medio ambiente y a la moral social, como el caso de las empresas que vienen a invertir y explotar los recursos que se encuentran en nuestro territorio, pero destruyen diversos ecosistemas o zonas importantes del país y afectan de manera perjudicial la calidad de vida de poblaciones cercanas. Sin embargo, también ayuda a incrementar la economía del país al poder exportar todos nuestros productos únicos al mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumno: Luis Antonio Quispe Martinez
      Compañero Sebastian estoy de acuerdo con tu respuesta a la pregunta numero 2 ya que como dices distintas empresas vienen a hacer daño al ambiente sin importarle las consecuencias que trae pero en el caso de la economía también estoy de acuerdo pero los encargados de esta acción deben de procurar hacerlo de la forma mas justa y legal posible

      Eliminar
  79. Alumno: AXEL FISHER ATAO JUÁREZ
    Grado Y Sección:"5A"

    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?

    A través de los años ha habido diversos cambios radicales que han variado y cambiado la manera de vivir (entender, usar y convivir) el mundo. El último fenómeno que se aproxima como cambio radical es la globalización unida conflictivamente con la identidad.
    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales. La peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por otra parte, la globalización encierra a su interior factores positivos, como generalizado el acceso a nuevas tecnologías en informática y telecomunicaciones; ello ha revolucionado el mundo, distintas culturas se interrelacionan. El conocimiento se ha renovado e incrementado con mayor facilidad y rapidez (mayor productividad). Se dice que estamos en la “revolución del conocimiento”. En lo económico, ha permitido un aumento muy grande del comercio internacional, la competencia es de mayor calidad, diseño, entrega y producción adecuada de acuerdo al cliente. De esta manera, se pone en consideración la posibilidad de conocer y examinar lo que nos mantiene arraigados a la peruanidad que vivimos, que sentimos y que día a día la manifestamos a través de la comida, música, ritos religiosos, y otras exteriorizaciones folklóricas, además de incentivar la cultura del deber ciudadano que tenemos como peruanos para que estas demostraciones no se pierdan.



    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?

    RECIPROCA, ya que nosotros tenemos recursos que son exportados a otros países, generando ingresos a nuestro país, uno de ellos es la materia prima, de la misma manera sucede eso con países extranjeros que disponen en ofrecernos sus recursos produciendo beneficios a nosotros y ganancias a ellos. Cabe decir que aveces el aprovechamiento de algunas empresas extranjeras en cobrarnos mas, a pesar de haberles dado la materia prima para construir sus bienes de consumo nos produce algunas perdidas financieras, las cuales no siempre salen a la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer son las 3 constructiva, armónica y reciproca.
      Ya que siguiendo la linea de mi respuesta en constructiva es la marca Perú ya que por ella somos muy reconocidos por muchísimos países, nuestros productos nativos viajan por muchos países con esa marca que día a día hace que el Perú sea mas conocido por su cultura, comida, entre otros. Armónica ya que cuando se respetan las ideas dadas por las personas estamos respetando todas sin distinción y por ultimo reciproca por que en los peores momentos es cuando nos unimos como familia Peruana que somos nos ponemos la mano en el pecho y ayudamos al prójimo con respecto a globalizacion igualmente entre países nos ayudamos a salir de los desastres que puedan estar pasando.

      Eliminar
  80. ALUMNA : Alexandra Collazos Espichan
    GRADO Y SECCION :5TO A
    CURSO: F.C.C
    PROFESORA A CARGO:YSABEL JURUPE
    QUE RELACION HAY ENTRE PERUANIDAD Y GLOBALIZACION?
    AL HABLAR DE PERUANIDAD NOS REFERIMOS A LA ESCENCIA DE UNA PERSONA QUE SE SIENTE IDENTIFICADO CON SU PAIS.
    LA PERUANIDAD ES UNA UNIDAD CULTURAL que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que históricamente han compartido el territorio, se entremezclan.
    POR OTRO LADO la globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc -matando nuestras identidades- con el simple objetivo de vender sus productos.
    POR LO TANTO TENEMOS COMO CONCLUSION
    La globalización define una sociedad diferente y por ende también define identidades diferentes, es pertinente reposar y cuestionar esa famosa expresión que todo tiempo pasado fue mejor, pues a pesar de los enormes problemas que nos agobian el día de hoy indudablemente que nuestro presente es bastante mejor que el pasado.
    En el Perú actual no hay un peruano representativo, sino múltiples grupos que han adoptado diversos significados al país. Los adultos, jóvenes, campesinos, desempleados y los poderosos tienen diferente modos de auto comprenderse.
    ES UNA RELACION CONSTRUCTIVA, ARMONICA, RECIPROCA, ETC?
    - CONSTRUCTIVA, POR QUE FAVORECE EN EL CRECIMIENTO TECNOLOGICO Y ECONOMICO, ADEMAS, QUE VARIOS PAISES PUEDEN AYUDARNOS CON LA ENSEÑANZA DE NUEVAS IDEAS, CONOCIMIENTOS, QUE TENDRAN CONSECUENCIAS POSITVAS PARA EL BIEN DEL PAIS
    - NOS BENEFICIA CON LAS RELACIONES INTERCULTURALES ESTA CONSISTE EN EL RESPETO PARA CON NUESTRA DIVERSIDAD NOS DA LA VENTAJA DE TENER PAISES ALIADOS QUE SERAN PARTE DEL DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO PARA EL PERU.
    • https://brainly.lat/tarea/5316927
    • http://diasporaperuananewyork.blogspot.pe/
    • https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumno: Sebastian Gutiérrez Hernández 5to "A"

      Compañera Collazos, me parece correcta tu conclusión de que no hay un peruano representativo, sino múltiples grupos que han adoptado diversos significados al país; ya que, como se sabe, el Perú ha destacado en muchos aspectos como la gastronomía, teniendo como ejemplo al gran chef Gastón Acurio; en el deporte, a nuestras selecciones de voley, fútbol, entre otras disciplinas; que nos muestran el gran orgullo que tienen de ser peruanos y nos enseñan a no perder ese sentimiento de peruanidad e identidad.

      Eliminar
  81. Analucia Ponce Ladines
    5to "A"
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    -la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.
    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    -En mi opinión, sería una relación reciproca porque tiene su punto beneficioso para el país ya que puede hacer que otros países visiten nuestras culturas y así en lo económico pueda crecer nuestro país ofreciendo nuestros productos históricos y estar en armonía con los demás países para que ellos también puedan ofrecernos sus culturas históricas.
    FUENTES:
    -http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html
    -https://brainly.lat/tarea/5316927

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches compañera en mi opinion estoy totalmente de acuerdo con su punto de vista concordamos que la gobalizacion es significado de progreso ya sea economico o cultural pero te falto añadir que cada paso que se realize para con nuestro pais sedebe hacer con respeto por las costumbres ya establecidas o tradiciones.

      Eliminar
    2. Alumno: Sebastian Gutiérrez Hernández 5to "A"

      Sí, es cierto que la globalización ayuda a nuestro país en el aspecto económico y en la difusión de nuestras culturas, pero tampoco hay que olvidar los efectos negativos que ocasiona en nuestro ambiente y la preocupante pérdida de la identidad que se puede ver actualmente, lo cual es afirmado por la experta peruana en Patrimonio Cultural Inmaterial, Silvia Rosa Martínez que dice: “Todas las expresiones culturales están amenazadas en el futuro por la globalización. La homogeneización de la cultura por las distintas tecnologías van a hacer que algunas prácticas se pierdan con el tiempo”.

      Eliminar
  82. Milagros Estacio Patiño
    Grado y Sección : 5to A
    a) La globalización es un proceso que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas.
    La peruanidad es la identidad de cada uno, en nuestro lugar ser peruanos, enriquecidos de gastronomía, culturas: entre estos patrimonios, lenguas, etnias, fiestas, etc.
    La globalización impone modos de vida, costumbres, etc; haciendo que estas identidades desaparezcan poco a poco, ya que como bien sabemos los jóvenes de hoy están enfocados a estar a la moda.
    Un ejemplo muy claro seria, la tendencia al estudio de inglés, si bien sabemos este idioma nos abrirá mucha puerta en el futuro, pero a mi parecer, sería mucho mejor estudiar aquel idioma que es del extranjero y uno que es de nuestra tierra como es el quechua, es por esta razón que muchas lenguas de la sierra o selva se pierden año a año, y con ella perdiendo una gran parte de nuestra identidad.

    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html

    b) La relación que presenta es recíproca porque los artefactos tecnológicos como los celulares, laptops, refrigeradoras, etc.; vienen del exterior, esto se debe a la importación que otros países le ceden a nuestro Perú, al mismo tiempo, el Perú exporta minerales, verduras y frutas, trayendo consigo un cierta capital.
    Sin embargo, la relación de estos no es armónica, debido a que el Perú vende sus recursos a precios no tan elevados, mientras que los países al cual nosotros le vendemos nuestros minerales, lo importan a un precioso demasiado elevado.
    En el 2015 “Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), señalo que Perú ha importado teléfonos móviles desde China por una cantidad que supera los 349 millones de dólares.”

    http://www.monografias.com/trabajos7/ecpe/ecpe.shtml
    http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/peru-ha-importado-celulares-china-mas-us-349-millones-2015-n185083

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada compañera estoy totalmemte de acuerdo con usted aunque yo no halla acotado que la globalizacion acrescenta la comunicacion este argumento defiende con exito mi punto de vista llegando a la conclusion que tu opinion concuerda con la mia

      Eliminar
  83. Alumno:Juan Bryan Amaya Espinoza
    Grado y sección: 5nto A

    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La identidad es importante para la sociedad porque le permite saber de sus orígenes, su actualidad y su futuro. El problema está en que la globalización busca imponer una nueva identidad y la eliminación de la identidad étnica.
    La globalización viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender el mundo, y actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la globalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que estamos dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas matando nuestras identidades con el simple objetivo de vender productos.
    El capitalismo que tambien está dentro de la globalización actúa sin tener en cuenta a identidades que, por una parte no son bien tratados y por otra no son incluidos dentro de la globalización, pues de este modo se da a reflejar sus actitudes independientes sin pensar en los demás, por tan sólo vender sus medios de transportes modernos, productos farmacéuticos, domésticos de alimentación, entre otros; acabando con sus ideologías, costumbres y tradiciones para convertirlos en una forma homogénea.
    ¿es una relación constructiva, armónica, recíproca, etc.?

    Para mi posición diría que es una relación en parte recíproca y constructiva , pues nuestro país damos y los países al recibir también dan sus aspectos fundamentales tales como su gastronomía, textilería,agricultura,entre otros para fomentar muchas formas de vivir Pero también es una relación destructiva pues al querer permanecer en el mercado y también como una moda, elimina a los países que tienen mucha diversidad étnicas por tan sólo pensar en sí mismos y en la competencia de la globalización para quedar "el mejor" en la modernidad.

    Mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalización.html?m=1

    Riqcharigllaqta.blogspot.pe/2012/03/identidad-y-globalización.html?m=1

    Cultura en la globalización 2 (en youtube)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a la alumna Place Caraballido, Yuvaly de 5nto grado "A", estoy definitivamente en acuerdo con ella pues emplea las mismas expectativas que yo he planteado en mi repuesta correspondiente a la pregunta planteada por la doscente de mi área. Pues en su respuesta aplica que tienen una relación competitiva y que también dice que si estan en competencia para quedarse como el ejemplo de la canción criolla sea reemplazada por la fiestas extranjeras.

      Eliminar
    2. Con respecto a la alumna Sanchez Martinez, María de 5nto grado A ella planteo que tenían una relación recíproca y armónica y yo en particular no estoy acuerdo con su respuesta porque en sí al estar la globalización en algunos países multiculturales, por tan sólo la moda que se aplica en la globalización puede eliminar algunas culturas y costumbres quedando los mejores para que se celebren o se tomen en cuenta como el ejemplo que puso la alumna Place de 5nto grado A de la celebración de la canción criolla sea reemplazada por alguna fiesta extrangera.

      Eliminar
  84. Mauricio Ubillús Lozada 5to"A"

    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    El concepto de peruanidad introducido por el ensayista Víctor Andrés Belaunde resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.

    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.

    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproc, etc?
    En mi opinión es una relación constructiva debido a que se obtienen beneficios económicos al introducir los productos de nuestro país al mercado mundial y reciproca porque otros países comparten con nosotros sus conocimientos, productos, cultura y así se puede lograr mejorar las relaciones con el resto del mundo.
    Perú tiene relaciones con más de un centenar de países; ha firmado acuerdos económicos con regiones y países.

    FUENTES:
    https://brainly.lat/tarea/5316927

    ResponderEliminar
  85. 1). La peruanidad tiene relación con la globalización ya que en la peruanidad las culturas que la conforman por distintas etnias que comparten y expresan sus culturas logren transmitir nuevas ideas y alterar el paradigma cultura.En el proceso donde se une la globalización la cual la conforma.
    2) Es una relación recíproca y armónica ya que los individuos que la conforman hasen todo para mejorar en sus creencias y haserlo bien a su patria.
    En ese proceso ya están contribuyendo con la globalización transmitiendo sus nuevas ideas apoyando al proceso de intercambio cultural
    +FUENTES https://www.google.com.pe/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://brainly.lat/tarea/5316927&ved=0ahUKEwjP7KCV64jVAhWBMyYKHYS8DKYQFggnMAE&usg=AFQjCNFCDxjov9zV43VZrC8LHr-kkaIUYg
    https://www.google.com.pe/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://m.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad
    Maria Sanchez 5A

    ResponderEliminar
  86. ALUMNA: Diana Velásquez 5°A
    1.¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La peruanidad tiene que ver con nuestra historia de vida y es influida por el concepto de mundo que manejamos y por el concepto de mundo que predomina en la época y lugar en el que vivimos, es decir que es la unidad cultural, en el que distintas etnias que históricamente. Ser peruano no nos hace diferentes a otros seres humanos pero si diferentes en culturas, costumbres y eso nos hace sentirnos orgullosos de nuestra patria. La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que indentifica las relaciones mundiales, también actúa en todas las áreas del quehacer del ser humano y resalta mucho más en la economía y la generalización de identidades y cultura, esto busca una cultura dirigida por los medios de comunicación, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, música, dejando de lado nuestra identidad como peruano con el simple objetivo de vender sus productos. Cabe recalcar que gracias a la globalización, podemos comunicarnos con mayor facilidad desde varios kilómetros de distancia y también facilitar que un peruano pueda viajar sin algún problema hacia otros lugares.


    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html
    https://brainly.lat/tarea/5316927
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/
    2¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?

    A mi parecer cumple con esas tres relaciones, reciproca ya que existe un trabajo cooperativo de ambas partes ya que nosotros exportamos nuestros productos nativos de nuestro país con otros países y a la vez nos comparten sus conocimientos, productos, cultura y nos hace crecer más como país, por esta razón es que a la vez sea constructiva porque nos beneficia económicamente a nosotros ya les vendemos nuestros productos a ellos y eso nos favorece porque nuestros productos seguirán siendo conocidos mundialmente. Por otro lado también la tecnología que en otros países es más avanzada, al nosotros tenerla hace que tengamos un nivel de conocimiento más alto porque nos brindan sus avances,también gracias a la globalización podemos comunicarnos con personas en lugares lejanos. Y armónico porque hace que nuestro país tengan una buena relación con los otros países, mientras la peruanidad demuestra amor hacia la patria y el civismo, la globalización permite conocer ideologías de otros países lo que abre paso al desarrollo de ambas partes en diferentes aspectos ya que enriquece la cultura de cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA FABRIZIO BUIZA 5to A
      Compañero no estoy de acuerdo con tu segunda respuesta porque dices que es una relacion armonica y lo que explicas se refiere a una relacion constructiva, ya que con la exportacion de nuestros productos nativos el país se beneficia economicamente, pero en otras palabras si tiene una relacion armonica porque nuestro país tendra una buena relacion con otros paises.

      Eliminar
  87. Alumno : Diego Fabrizio Buiza García
    Grado y sección: 5to A

    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    El concepto de peruanidad introducido por el ensayista Víctor Andrés Belaunde resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.

    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.

    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    La identidad peruana tiene que ver con nuestra historia individual y la historia colectiva, con nuestro pasado ancestral y las tradiciones culturales que son partes inseparables de la peruanidad.
    Es una relación armónica ya que nuestro país se ve beneficiado , con la exportación de nuestros productos a diversas partes del mundo nuestro país genero muchos ingresos , Perú ha elevado sus índices macroeconómicos y empieza a ser mundialmente reconocido por su dinamismo económico.
    En relación ambos conceptos tienen mucho que ver ya que ambos , nos ayudan a tener relación constructiva donde implica que cada país crezca compartiendo armoniosamente sus costumbres,razas,música,vestimenta,etc.
    Fuentes:
    1) https://brainly.lat/tarea/5316927
    2) http://www.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml#ixzz4mUCbTGWg
    http://diasporaperuananewyork.blogspot.pe/2011/10/identidad-y-globalizacion-ser-peruano.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un buen comentario. Sin embargo no pienso que la relación sea armónica ya que hay altas y bajos con la globalización, porque se cruzan culturas, en otras palabras al ser considerados tercermundista tienden a pensar que las costumbres e idiomas de nosotros no son tan necesarios para compartir y la de ellos si porque viene de un pais de primer mundo.

      Eliminar
  88. ALUMNO: RANDHY SALAZAR FLORES
    GRADO Y SECCION: 5to "A"

    1.¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    El concepto de peruanidad introducido por el ensayista Víctor Andrés Belaunde resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.

    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.

    FUENTE: https://brainly.lat/tarea/5316927

    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    En mi opinion es una relación constructiva porque se obtienen beneficios económicos al introducir los productos de nuestro país al extranjero y asi fortaleceria nuestro potencial en distintos aspectos, empezando por la economía ya que al ser un país globalizado podemos ubicarnos en el mercado mundial y negociar con otros países por los productos nativos del Perú.

    FUENTE: http://www.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy deacuerdo contigo compañero Tanto lo peruano y la globalización se ayudan mutuamente. Al ser el país tercermundista, tiende a necesitar tecnología y proyectos a futuro, tratados internacionales como el TLC o cumbres económicas, para que pueda exportar minerales y todos los productos que tiene de una forma que ambos se beneficien. Porque el Perú no pide recursos, sino tecnología para que pueda aprovechar sus recursos de la mejor forma posible .

      Eliminar
  89. ALUMNO: Cesar Alonso Becerra Cueto 5F
    1.-¿Que relación hay entre peruanidad y globalización?
    A lo largo de la historia ha habido diversos cambios radicales que han variado la manera de vivir (entender, usar y convivir) el mundo. El último fenómeno que se aproxima como cambio radical es la globalización unida conflictivamente con la identidad.
    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc -matando nuestras identidades- con el simple objetivo de vender sus productos.
    FUENTE:http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html
    La identidad es una necesidad básica de todo individuo. La peruanidad tiene que ver con nuestra historia de vida y es influida por el concepto de mundo que manejamos y por el concepto de mundo que predomina en la época y lugar en que vivimos. La identidad peruana está vinculada a la tradición del indígena del antiguo mundo andino, de las comunidades amazónicas, la tradición africana, la tradición china-cantonesa, como la tradición española y occidental son partes inseparables de la peruanidad. El asunto de la identidad y la peruanidad ha sido sumamente conflictivo en la historia social del Perú. Ciertamente desde la "independencia" del Perú una de las características constantes del pensamiento y de los proyectos políticos peruanos fue la negación del pasado y de las tradiciones de Perú como una nación multiétnica en vistas a instaurar nuevos modelos de sociedad. Sostener que el incario resume la historia del antiguo Perú. Es reducir siglos de ricas culturas y sociedades pre incas, (cimientos básicos de nuestra identidad nacional) a su último período, es una idealización arbitraria, deforma la propia valía del incario como gran sociedad avanzada y es asimismo desconocer que hay otros pueblos, como las comunidades amazónicas que no se reconocen como sus herederos y que tienen otra génesis, es pensar con mente imperial o tratar de entubar la historia, a la doctrina. Ahora bien, en el contexto de las migraciones y la globalización estas identificaciones regionales, razas, etnias e identidad constituyen espacios simbólicos susceptibles de ser modelados en sus dimensiones y fronteras.
    FUENTE:http://www.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml
    2.-¿Que tipo de relación es?
    El concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.
    FUENTE:https://brainly.lat/tarea/5316927
    SER PERUANO EN UN MUNDO GLOBAL: En el siglo XVI Teníamos un mundo aislado pero precoz mente integrado a la globalización, una sociedad fracturada por la presencia inicial de un grupo cuyo desarrollo tecnológico bélico y cuya mentalidad individualista le facilitó una conquista y esto produjo una fractura social que determinó que en esos inicios tuviéramos nosotros una identidad dividida. Lo que somos ahora y determina nuestra identidad es una poderosa corriente histórica, a la cual han ido convergiendo diversas presencias de personas que han venido de los cinco puntos del globo y que se han asimilado a la realidad nacional.
    FUENTE:https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global

    ResponderEliminar
  90. Ronaldo Jair Peraira Rodriguez
    grado y sección: 5TO "D"

    1-¿QUE RELACIÓN HAY ENTRE PERUANIDAD Y GLOBALIZACION?
    La peruanidad es lo que nos identificamos cada uno como peruano lo que nos orgullese como nuestra cultura, los bailes tipicos, nuestras historias, la gastronomia, nuestra maravilla del mundo, las riquezas naturales y minerales que tiene nuestro país.

    La globalizacion es un proceso histórico en todos los ámbitos que ha hecho que el mundo este mas unido.

    La relación que existe entre peruanidad y globalizacion es que ambos inducen a las diferentes poblaciones para conocer las diversas culturas,a unir sus mercados.Todo esto es un proceso dinámico que lo realizan las sociedades


    2-¿ES UNA RELACIÓN CONSTRUCTIVA, ARMÓNICA,RECIPROCA, ETC.?
    Para mi todo esto esta relacionado porque al globalizar las riquezas de nuestro Perú estamos armonisandonos con otras nacionalidades y a la misma vez ellos también comparten información sobre sus culturas esto hace que cada país que interviene se pueda desarrollar.

    Fuentes:
    http://wwwrosalucia.blogspot.pe/2011/07/la-peruanidad.html
    https://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n

    ResponderEliminar
  91. YUVALY NANCY PLACE CARABALLIDO 5TO "A"
    1.¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?¿
    La relación que existe entre la peruanidad y la globalización es que gracias a ellas se puede reafirmar nuestra identidad o por otro lado se puede perder, un ejmplo claro seria cuando una celebración típica de nuestro país que es el Día de la Canción Criolla es reemplazada por fiestas extranjeras. Otro nexo es que las dos brindan oportunidades por el intercambio de cultura que existe, siendo aprovechado positivamente en diversos ámbitos ya sea laborales, estudio, etc. Aunque algunas veces la relación puede ser de competitividad ya que se lucha por la permanencia y recuerdo de la cultura que nos define como peruanos.
    FUENTE:http://elcomercio.pe/luces/musica/halloween-sobrevive-cancion-criolla-peru-227963

    2.¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc?
    Dicha relación puede tomar diversos tipos ya que puede ser constructiva se puede mencionar claramente como ejemplo la marca PERÚ debido a que gracias a ella nuestra cultura, costumbres, identidad se dio a conocer a diversos países,otro ejemplo sería cuando la globalización trae consigo nuevas formas de comunicación, implementando con nuevas tecnologías en el sector transporte, ambiente, comunicaciones lo que conlleva al crecimiento del país. También puede ser recíproca cuando la globalización brinda ideas claras de la igualdad en la actualidad, haciendo que en nuestro país se reconozca la autonomía de los pueblos nativos y ellos nos brindan su cultura enriqueciendo nuestro país.

    FUENTE:http://www.pachamamaradio.org/regional/16243-invocan-a-identificarse-en-iii-censo-de-comunidades-indigenas

    Finalmente, pienso que el tipo de relación que hay entre la globalización y la peruanidad depende de nosotros ya que somos capacez de mejorar tomando lo positivo pero sin dejar nuestra escencia que nos distingue por ser peruanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo compañera Yuvaly,ya que con la globalizacion se esta perdiendo nuestra identidad como peruanos, otro claro ejemplo seria que ahora los peruanos quieren aprender el idioma ingles y no el quechua que es una de las lenguas nativas de nuestro país

      Eliminar
  92. ALUMNO: CESAR CHOZO 5TO F
    1. ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    Peruanidad es un sentimiento de unidad profunda, aun bajo apariencias cambiantes o diferentes, según el nivel cultural, la realidad sociológica y el concepto ético de patria. La globalización aparte de ser un problema económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea de comprender y vivir el mundo.
    FUENTES: http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html
    2. ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    En mi opinión es una relación constructiva ya que trae muchos beneficios a nuestro país como económicos, tecnológicos, etc. Reciproca también porque se mezcla diferentes culturas de otros países con el nuestro.
    FUENTES: http://www.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml

    ResponderEliminar

  93. ALUMNA: MALDONADO LLACUA XIMENA
    GRADO Y SECCIÓN: 5°A

    1.¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La identidad es importante para una sociedad porque le permite saber de sus orígenes, su actualidad y su futuro. El problema está en que la globalización busca imponer una nueva identidad y la eliminación de la identidad étnica. La globalización presenta un desequilibrio entre los efectos positivos y negativos, porque es causante de daños al medio ambiente y a la moral social, la globalización nos ha conectado pero no relacionado, por lo que ocurren sentimientos nacionalistas y esperanzadores como los ecologistas y humanistas que forman parte de la marginalidad de los globalizadores.

    La identidad es una necesidad básica de todo individuo. La peruanidad tiene que ver con nuestra historia de vida y es influida por el concepto de mundo que manejamos y por el concepto de mundo que predomina en la época y lugar en que vivimos. La identidad peruana está vinculada a la tradición del indígena del antiguo mundo andino, de las comunidades amazónicas, la tradición africana, la tradición china-cantonesa, como la tradición española y occidental son partes inseparables de la peruanidad.La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc -matando nuestras identidades- con el simple objetivo de vender sus productosPor otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.

    2.¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc?

    En mi opinion ambos roles son de suma importancia ya que en nuestra sociedad peruana dia a dia las costumbres y tradiciones de todo el mundo han llegado,eso puede significar que la GLOBALIZACION nos conecta con otros paises y tiene aspectos positivos ya que aumenta nuestro ámbito económico mejorando diversos indices monocromáticos destacándolo radicalmente,como dijo un comentarista del diario "EL COMIERCIO"
    "Lo mestizo se convierte en realmente en una etiqueta cultural y la peruanidad como identidad colectiva se revaloriza y se convierte en nosotros: Lo peruano."

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a la GLOBALIZACION que mi compañera comenta, estoy en desacuerdo ya que al nosotros celebrar costumbres de otros países muchas veces son olvidadas las de nuestro país natal un ejemplo de ello es la fiesta de Halloween y El día de La Canción Criolla muchos de los jóvenes peruanos en vez de celebrar una costumbre Peruana celebran una costumbre de otro país. Esta bien que los países estén conectados pero no de una manera que no se celebre la costumbre de tu país y celebres el de otro.

      Eliminar
  94. Auccahuasi Fernandez Harnol Hector
    grado y sección: 5to A
    ¿QUE RELACION HAY ENTRE PERUANIDAD Y GLOBALIZACION?
    El concepto de peruanidad fue introducido por el ensayista Victor Andres Belaunde relacionado con la globalizacion en cierto sentido es adverso.la peruanidad es la esencia de cada peruano,describe aquella unidad de creencias y la historia milenaria que compartimos cada habitante del Peru y los distintos pueblos que lo conforman.es la unidad cultural,en el que viven diferentes etnias que conforman le territorio nacional.la globalizacion actúa en todas la áreas del quehacer diario del peruano y su presencia la podemos ver el ámbito económico y cultural.En algunos lugares se ha mostrado rechazo a este modelo ya que busca aplicar una cultura que esta dirigida por los medios de comunicación y grandes capitalistas,imponen modos de vida,costumbres,modas y pasatiempos.Destruyendo culturas e identidades con el simple fin lucrativo.
    ¿ES UNA RELACIÓN CONSTRUCTIVA,ARMÓNICA Y RECIPROCA?
    Si por que aparte de ser un punto negativo en la peruanidad y cultura peruana ,también es un punto a favor por que ambos se pueden beneficiar.La peruanidad y cultura peruana pueden ser conocidas en muchos países y mostrar una imagen positiva de nuestro país,mientras que la globalizacion puede adaptarse a la cultura peruana y al mercado peruano , y así poder tener ganancias económicas sin que se destruyan las culturas y tradiciones.Por ejemplo Japón, un país que ha sabido mantener un equilibrio entre la modernidad y sus tradiciones y a la vez se ha abierto al mundo sin tener que poner en riesgo su sagrada cultura,por que los capitales y compañías se han sentido identificadas con las cultura del país y se han adaptado al mercado japones o China donde la compañía KFC en vez de servir pollo frito,sirve arroz y verduras al vapor con pollo tradicional chino.lo que demuestran que la globalizacion y la peruanidad pueden convivir en armonía.

    ResponderEliminar
  95. ¿QUE RELACION HAY ENTRE LA PERUANIDAD Y LA GLOBALIZACION?
    Para comenzar, la peruanidad es la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que históricamente han compartido el territorio, se entremezclan.
    Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.
    Por ello, la globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo.
    Para concluir, podemos hablar en este estos tiempos de la “paradoja global”, esta paradoja se presenta en el seno del proceso de globalización. Esta estalla en diversas manifestaciones, desde el repudio intelectual elitista, hasta la violencia expresada en diversos foros internacionales que desconciertan al mundo entero por la homogeneidad de la crítica. La globalización puede ser entendida como el proceso de articulación económica, política, militar y cultural a gran escala, a escala mundial en última estancia. La posmodernidad es de naturaleza cultural y es palpable en la crisis de valores que atraviesa nuestra cultura en la nueva “transvaloración de los valores” al decir de Nietzsche. La globalización y la posmodernidad alcanzan cada rincón del planeta. Estos fenómenos condicionan nuestras vidas, nuestras instituciones, nuestro derecho. La globalización implica en nuestro caso, sumisión económica y dependencia informativa. La globalización implica la renuncia a la soberanía económica, política, militar y cultural de los países sub desarrollados en un primer momento y, finalmente, de la comunidad global. Estas soberanías se ven gradualmente transferidas a organismos internacionales multiregionales, continentales o mundiales que representan el interés de una elite global. Es la transición de la elite nacional a la elite regional y de ahí al gobierno mundial. Las relaciones que se dan en estos organismos no son igualitarias. La guerra fría ha cesado y el antiguo orden ha perecido. Surge el nuevo orden que consolida la hegemonía del norte industrializado y rico sobre el sur, pobre y dependiente. Se crean organizaciones antiglobalización destinadas a frenar los efectos nocivos de un proceso desigual.
    En el Perú actual no hay un peruano representativo, sino múltiples grupos que han adoptado diversos significados al país. Los adultos, jóvenes, campesinos, desempleados y los poderosos tienen diferente modos de auto comprenderse.

    ¿ES UNA RELACION CONSTRUCTIVA, ARMONICA, RECIPROCA, ETC?
    - CONSTRUCTIVA
    Porque favorece en el crecimiento tecnológico y económico, cultural.
    Además, que varios países pueden ayudarnos con la enseñanza de nuevas ideas, conocimientos, que tendrán consecuencias positivas para el bien del país, así suman y apoyan a que realicemos un alto desarrollo.
    Todo esto nos beneficia con las relaciones interculturales esta consiste en el respeto para con nuestra diversidad nos da la ventaja de tener países aliados que serán parte del desarrollo social y económico para el Perú.

    • https://brainly.lat/tarea/5316927
    • http://www.perueduca.pe/message_boards/message/190261569
    • https://es.scribd.com/document/140958678/La-Globalizacion-y-la-Peruanidad
    • http://diasporaperuananewyork.blogspot.pe/
    • https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

    ResponderEliminar
  96. Estudiante : Jesus Daniel Hernandez Vilchez
    Grado : 5 H
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La peruanidad más que amor por nuestra patria en la que hemos nacido es demostrar nuestro civismo como peruanos lo que nos identifique además es nuestra forma de ser que nos permite interactuar con los demás y compartir formando parte de la globalización, cuando nos adaptamos, respetamos y toleramos. La globalización es un proceso económico, tecnológico, político, social y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia .
    Fuentes :
     https://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n
     https://www.google.com.pe/search?q=que+relacion+existe+entre+peruanidad+y+globalizacion&rlz=1C1LOQA_enPE743PE743&oq=que+relacion+existe+entre+per&aqs=chrome.1.69i57j0l5.7788j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=peruanidad+y+globalizacion+foro
     http://wwwrosalucia.blogspot.pe/2011/07/la-peruanidad.html
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    El concepto de peruanidad introducido por el ensayista Víctor Andrés Belaunde resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan. La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura
    Fuentes :
     https://brainly.lat/tarea/5316927
     https://es.wikipedia.org/wiki/Reciprocidad
     http://www.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  98. Andrea Ureta Livelli 5to "A"
    1) ¿ Que relación existe entre la Peruanidad y Globalizacion?
    ¿Es una relación reciproca, armónica, constructiva?
    Respuesta: El concepto de Peruanidad introducido por el ensayista Victor Andres Belaunde resulta adverso en cierto sentido al de globalizaiom. El sugirió que la Peruanidad era la esencia del habitante Peruano, un termino que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos de la Peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado en el que distintas etnias históricas han compartido territorio se mezclan.
    La globalizacion habla del proceso de penetración e intercambio cultural en el que diversos actores y factores culturales trasmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y crean una nueva realidad globaL. Como constructiva es la marca "Perú" que es reconocido por todo el mundo gracias a el buen servicio que se da y a las buenas propuestas dadas, te hace conocer todos los lugares turísticos, los platos de comida típicos entre otras actividades. Como armónica, cuando la globalizacion no afecta la armonía por las nuevas ideas y se respetan todas sin distinción alguna. Finalmente por reciproca cuando como familia Peruana, nos ayudamos ante alguna catástrofe u otro incidente y como globalizacion cuando entre países nos apoyamos.
    FUENTE; brainly.com

    ResponderEliminar
  99. Alumno: Luis Antonio Quispe Martínez 5to A
    1) No hay ninguna relación ya que ambos significados son diferentes, ¿en qué sentido? En el sentido de conservación, peruanidad seria el amor que uno siente al Perú, el respeto a la cultura y conservación de la misma cosa que se ve afectada por la globalización ya que esta habla de un intercambio cultural donde se podría dar la perdida de la cultura o la fusión de dos, en estos casos es donde la globalización no es favorable para la peruanidad
    2) Bueno como todo en la vida tiene lo bueno y lo malo, en lo bueno es que otras personas pueden conocer culturas de diferentes lugares del mundo pero lo malo es que se podría perder, volver una cultura común o que se modernice y pierda su esencia lo cual es perjudicial.

    ResponderEliminar
  100. Estudiante : Enzo Beysaga
    Grado : 5 H
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    Peruanidad es un sentimiento de unidad profunda, aun bajo apariencias cambiantes o diferentes, según el nivel cultural, la realidad sociológica y el concepto ético de Patria. Por otro lado globalización es un proceso económico, tecnológico, político ,social y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal
    Fuentes :
    http://wwwrosalucia.blogspot.pe/2011/07/la-peruanidad.html
    https://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n
    https://brainly.lat/tarea/5316927
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura,y que a través de la creciente comunicación e interdependencia económica entre los distintos países del mundo se unifican mercados, sociedades y culturas, dando así una relación constructiva para una sociedad Democrática.
    Fuentes :
    https://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n
    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html

    ResponderEliminar
  101. Estudiante : Nestor Palomino
    Grado : 5 H
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    Ser peruano hoy en día significa vencer el reto de alcanzar un mejor estándar de vida. Para los sectores populares es la sociedad del recurseo, expresión idiomática que informa sobre los mil oficios que el peruano es capaz de realizar a fin de tener un mayor ingreso, para los sectores modernos es la hora de la competitividad que a su vez es también una forma más elaborada de obtener mayores ingresos; el peligro radica en que esta especie de frenesí por la competencia afirme el individualismo y pospone la cooperación, entonces ser peruano significa luchar por el éxito o la sobrevivencia en un entorno que cada vez se hace más complejo e impredecible.
    Fuentes :
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/
    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    El ensayista Víctor Andrés Belaunde introduce el concepto de peruanidad y resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.
    Fuentes :
    https://brainly.lat/tarea/5316927
    http://www.un.org/es/aboutun/booklet/globalization.shtml

    ResponderEliminar
  102. ALUMNA: LUZ MARIA QUISPE SOLANO 5° "D"
    ¿QUE RELACION HAY ENTRE PERUANIDADD Y GLOBALIZACION?
    La peruanidad va mas alla de la nacionalidad es la identidad que sentimos por nuestra patria el amor que le tenemos y lo orgullosos que nos sentimos de nuestra cutura, la relacon de esta con la globalizacion es fundamental ya que ambos se complementan, nosotros como peruanos debemos mnatener nuestra identidad y llevar una relacion reciproca usando la tecnologia que ellos nos brindan para dar a conocer nuestas tradiciones.
    ¿ES UNA RELACION CONSTRUCTIVA, ARMONICA Y RECIPROCA?
    Desde mi punto de vista la relacion entre ambas es reciproca, pero tambien no es armonica ya que la tecnologia que a brindado la globablizacion para explotar nuestros recursos y esto en muchos casos los han dañado y han destruido etnias enteras.

    Nosotros como peruanos debemos mantenernos firmes con nuestra identidad y no tenerle miedo al gran cambio que representa la globalizacion.

    ResponderEliminar
  103. ALUMNA: VALERY PÉREZ GARCÍA
    GRADO Y SECCIÓN: 5TO “D”
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    El Perú es un país muy diverso ya sea en el aspecto racial, cultural, lingüístico, incluso contamos con varias especies de animales y plantas. Es importante hacer que nuestras riquezas sean conocidas en otros países y de esta forma tener un intercambio cultural. Por ejemplo, según el diario RPP Noticias, en el 2015 las danzas de la costa, Sierra y Selva se apoderaron de Roma en un Flashmob. Es por tal motivo que debemos sentirnos orgullosos de nuestras costumbres, ¿Por qué avergonzarnos? No hay que sentirnos inferiores ante otras culturas, mas al contrario debemos decir con furor “Yo soy peruano” y valorar las maravillas que tenemos.
    Es por eso que la relación entre la peruanidad y la globalización es manifestar muestras riquezas y respetando las otras, y nunca perder nuestra esencia que nos caracteriza y nos identificamos como peruanos ante el mundo.
    ¿Es una relación constructiva, armónica, recíproca?
    Entre la peruanidad y la globalización existe una relación constructiva ya que ayuda al desarrollo de nuestro país, pero no todo es positivo también tiene sus desventajas como es querer imitar otras culturas y dejar de lado la nuestra. Y es recíproca ya que la globalización ayuda a la conexión entre países y permite a mantener un intercambio cultural.
    FUENTES:
    1. http://rpp.pe/lima/actualidad/danzas-de-costa-sierra-y-selva-se-apoderaron-de-roma-en-colorido-flashmob-noticia-818880
    2. https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/
    3. http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/

    ResponderEliminar
  104. alumno:piero meza chuquipoma 5to D
    con la llegada de la tecnologia las personas en el peru se han vuelto mas violentas y antisociales olvidandose de toda su persona y los que lo rodean oviando e ignorando costumbres de su propio pais,los peruanos debemos olvidarnos de esa idiologia de que un peruano es enemigo de otro peruano,la glovalisacion en el peru tiene aspectos positivos y negativos en el ámbito economico:ha incrementado el comercio mundial de bienes y servicios,en el ámbito cultural:ha significado el fortalecimiento de la identidad,en el ambito social:los problemas se acarrean del cambio climatico del aumento poblacional y los modos de vida estandarizados,etc ,hoy en dia hay expancion del individualismo que con la influencia de los medios de la comunicacion masivos tienden a modificar las identidades individualistas y colectivas debemos apreciar nuestros patrimonios culturales que fueron procesos historicos que hoy en dia solo importa ver el presente y nuestro futuro unidos como nacion

    ResponderEliminar
  105. Alumna: Laura Murayari Zegarra
    Grado y Sección: 5°"D"
    ¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE PERUANIDAD Y GLOBALIZACIÓN?
    Principalmente hay que saber el significado de peruanidad y globalización, primero la peruanidad es la identidad de toda persona que halla nacido en el Perú y que se sienta orgulloso de su nación así mismo lo defienda y lo proteja.En segundo lugar de la globalización se puede decir que que es un intercambio cultural , donde no existen fronteras con ciertos países y se observa la mejora tanto en el aspecto social, cultural, político, geológico, entre otros, por ejemplo en la implementación de nuevas ideas que vienen del exterior y cada crecemos como país y nos desarrollamos poco a poco cada día.

    ¿ES UNA RELACIÓN CONSTRUCTIVA, ARMÓNICA, RECÍPROCA, ETC.?
    La relación entre la peruanidad y la globalización es recíproca y que como los países vecinos y nosotros hacemos un intercambio cultural, es decir que ellos nos brindan parte de sus culturas, costumbres y/o tradiciones y nosotros la utilizamos a nuestro favor, al mismo tiempo ayudando a nuestro desarrollo como país luego nosotros le brindamos nuestros patrimonios, cultura y tradiciones ; sin embargo como todo aspecto tiene términos positivos y negativos, este tema también lo tiene , es decir que si se acuerda respeto entre ambos países se debe dar, de lo contrario pues se iniciarán los conflictos como el abuso de poder, terrorismo , la hiperinflación, la tasa de pobreza crece cada día.

    FUENTES:
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/ser-peruano-en-un-mundo-global/

    https://www.youtube.com/watch?v=KjNmkhK84lc

    http://elcomercio.pe/opinion/mirada-de-fondo/mundo-maravilloso-ian-vasquez-265420

    ResponderEliminar
  106. Alumno: Leiva Druhay 5to E
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    Peruanidad no solo es lo histórico, cultural y territorial. Peruanidad es un Peru con costrumbres, tradiciones, vestimenta, etnias, platos típicos, costa, cierra y selva nuestro Pais es muy dicerso donde cada region, cada pueblo tiene una diferente tradición diferente costumbre que se dan a conocer por todo el mundo y asi globalizando exportando los productos como la papa y diversos platos de cada pueblo de nuestro Peru.
    ¿Es una relación constructiva, armonica, reciproca, etc.?
    Ami parecer son todas ya que la globalización hace que el Peru tenga un buen desarrollo económico y tecnológico gracias a la globalización todos los países están en comunicación por si alguno tiene un problema y asi apoyarnos todos nosotros.
    FUENTES:
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/fundamentos-de-la-peruanidad/
    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html

    ResponderEliminar
  107. GRADO Y SECCIÓN: 5TO "D"

    ALUMNA: ZELADA RUMICHE Angie Amariles

    GRADO Y SECCIÓN: 5TO "D"

    • ¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE PERUANIDAD Y GLOBALIZACIÓN?
    Si detenemos un momento nuestro caminar y tomamos un momento de nuestro tiempo para analizar todos los beneficios que conllevo la globalización para la vida del hombre, son muchos ¿verdad?, pero en mi opinión y en bastas líneas que sé que serán cortas, la globalización permitió que la barrera invisible e intangible entre países y naciones se disuelvan cual niebla se aleja y desvanece con el avance del sol. Ahora la comunicación es instantánea casi impalpable, antes lo que conllevaba enviar una carta era de 3 a 5 días ahora con presionar un simple botón las relaciones entre pares son más cercanas.
    Todas las palabras mencionadas con anterioridad me han de permitir introducirme en uno de los principales factores para de la globalización que permiten incrementar nuestra identidad como peruanos, no por el ámbito comercial y económico, mi punto en concreto es más tácito, la TECNOLOGIA, seguramente te estés preguntando ¿Por qué? Pues es simple los avances tecnológicos nos permiten tener ojos y oídos en todas partes del Perú, fácilmente podemos compartir y a las ves apreciar los momentos amenos de cada compatriota al estar celebrando con entusiasmo y fervor los festivales culturales que cada etnia ofrece, fiestas con coloridas danzas típicas de cada región y sobre todo disfrutando las comidas tradicionales .
    Por ello exhorto a emplear muy bien las redes sociales, aprovechemos su potencial al máximo, No para demostrar al mundo cuanto multiculturalidad poseemos, sino para sonreírle a un peruano a través de una pantalla, tener una mirada y enfoque diferente, recuerda que hoy no es necesario que te tomes largas horas de viaje para llegar a un destino concurrido por sus atractivas festividades, basta llevar firmemente la marca PERÚ grabada en tu pecho y claro porque no también una ayuda tecnológica a la mano
    ¡SE CONCIENTE QUE LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO, PERO ESO NO INDICA QUE OLVIDEMOS NUESTRAS RAICES!

    • ¿ES UNA RELACIÓN CONSTRUCTIVA, ARMÓNICA Y RECIPROCA?
    Todos la buscamos y creemos hallarla, pensamos haberla perdido y poder recuperarla, no es otra cosa que LA IDENTIDAD
    La relación que presenta la peruanidad y globalización en estos tiempos acertadamente es constructiva, armónica y recíproca. Pero recalco, no empleare el argumento de que nos permite solo exportar nuestras maravillas al mundo, mi punto de vista cruza fronteras inmensas que el concepto de riqueza crea en tus propios ojos. Me avalo del hecho de que las tinieblas de la ignorancia cada vez se desvanecen, cada vez podemos ser más cercanos, poder conocer cada paraje de nuestro interminable e indomable territorio, poder enaltecernos con orgullo cuando el logro de un peruano es aplaudido y reconocido. Considero pertinente que busquemos conocer nuestros orígenes aquellas raíces que nos han mantenido intactos e indomables ante las adversidades de la vida, recuerda que el intercambio cultural no está alejado a nuestra realidad, queda comprobado con la llegada de muchos turistas que con mucho entusiasmo desean llevar buenos recuerdos de nuestro país, mostrémosles lo que somos y acojamos humildemente sus opiniones y cultura.
    Recuerda que no debemos ser ajenos al cambio factores como la moda, lenguaje, comportamientos, estilos, arte, costumbres varían según el contexto y realidad que se vivan pero no olvidemos que no somos peruanos solo de sangre sino de CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  108. ALUMNA: Milagros Darlene Francia Contreras.
    GRADO Y SECCION: 5to "D"
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La peruanidad es la esencia del habitante peruano, término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y la globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales. A lo largo de la historia ha habido diversos cambios radicales que han variado la manera de vivir (entender, usar y convivir) el mundo. El último fenómeno que se aproxima como cambio radical es la globalización unida conflictivamente con la identidad.
    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. La globalización actúa en todas las áreas del diario quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca una cultura que este dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, pero nos da beneficios, como son la tecnologia, las costumbres, las tradiciones, armas y etc.
    ¿Es una relación constructiva, armónica, reciproca, etc.?
    Creo yo que es una relacion constructiva ya que gracias a la globalizacion podemos tener mas conectividad entre nosotros las personas porque cada vez la tecnoogia avanza mas y se crean mas medios de comunicacion, como tambien universalización del conocimiento y estudios, difusión de tecnología, más convenios entre países, etc. Este fenómeno, al pasar por los países, revoluciona cualquier precepto, costumbre, idea, lo que imposibilita delimitar su campo de acción. De este modo, sin necesidad de definirlo, es mucho mejor hablar de los cambios que ha logrado.

    ResponderEliminar
  109. ALUMNA: ZELADA RUMICHE Angie Amariles

    GRADO Y SECCIÓN: 5TO "D"

    ALUMNA: ZELADA RUMICHE Angie Amariles

    GRADO Y SECCIÓN: 5TO "D"

    • ¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE PERUANIDAD Y GLOBALIZACIÓN?
    Si detenemos un momento nuestro caminar y tomamos un momento de nuestro tiempo para analizar todos los beneficios que conllevo la globalización para la vida del hombre, son muchos ¿verdad?, pero en mi opinión y en bastas líneas que sé que serán cortas, la globalización permitió que la barrera invisible e intangible entre países y naciones se disuelvan cual niebla se aleja y desvanece con el avance del sol. Ahora la comunicación es instantánea casi impalpable, antes lo que conllevaba enviar una carta era de 3 a 5 días ahora con presionar un simple botón las relaciones entre pares son más cercanas.
    Todas las palabras mencionadas con anterioridad me han de permitir introducirme en uno de los principales factores para de la globalización que permiten incrementar nuestra identidad como peruanos, no por el ámbito comercial y económico, mi punto en concreto es más tácito, la TECNOLOGIA, seguramente te estés preguntando ¿Por qué? Pues es simple los avances tecnológicos nos permiten tener ojos y oídos en todas partes del Perú, fácilmente podemos compartir y a las ves apreciar los momentos amenos de cada compatriota al estar celebrando con entusiasmo y fervor los festivales culturales que cada etnia ofrece, fiestas con coloridas danzas típicas de cada región y sobre todo disfrutando las comidas tradicionales .
    Por ello exhorto a emplear muy bien las redes sociales, aprovechemos su potencial al máximo, No para demostrar al mundo cuanto multiculturalidad poseemos, sino para sonreírle a un peruano a través de una pantalla, tener una mirada y enfoque diferente, recuerda que hoy no es necesario que te tomes largas horas de viaje para llegar a un destino concurrido por sus atractivas festividades, basta llevar firmemente la marca PERÚ grabada en tu pecho y claro porque no también una ayuda tecnológica a la mano
    ¡SE CONCIENTE QUE LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO, PERO ESO NO INDICA QUE OLVIDEMOS NUESTRAS RAICES!

    • ¿ES UNA RELACIÓN CONSTRUCTIVA, ARMÓNICA Y RECIPROCA?
    Todos la buscamos y creemos hallarla, pensamos haberla perdido y poder recuperarla, no es otra cosa que LA IDENTIDAD
    La relación que presenta la peruanidad y globalización en estos tiempos acertadamente es constructiva, armónica y recíproca. Pero recalco, no empleare el argumento de que nos permite solo exportar nuestras maravillas al mundo, mi punto de vista cruza fronteras inmensas que el concepto de riqueza crea en tus propios ojos. Me avalo del hecho de que las tinieblas de la ignorancia cada vez se desvanecen, cada vez podemos ser más cercanos, poder conocer cada paraje de nuestro interminable e indomable territorio, poder enaltecernos con orgullo cuando el logro de un peruano es aplaudido y reconocido. Considero pertinente que busquemos conocer nuestros orígenes aquellas raíces que nos han mantenido intactos e indomables ante las adversidades de la vida, recuerda que el intercambio cultural no está alejado a nuestra realidad, queda comprobado con la llegada de muchos turistas que con mucho entusiasmo desean llevar buenos recuerdos de nuestro país, mostrémosles lo que somos y acojamos humildemente sus opiniones y cultura.
    Recuerda que no debemos ser ajenos al cambio factores como la moda, lenguaje, comportamientos, estilos, arte, costumbres varían según el contexto y realidad que se vivan pero no olvidemos que no somos peruanos solo de sangre sino de CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  110. ALUMNA: Ariana Nicole Barbaran La Torre
    GRADO Y SECCIÓN: 5to "D"
    -¿QUE RELACIÓN HAY ENTRE PERUANIDAD Y GLOBALIZACION?
    En la actualidad se pueden apreciar la preferencia hacia varios productos de otros países dejando de lado el producto nacional, olvidándose de el sentido de peruanidad y patriotismo, dejándose llevar por estereotipos de países ajenos a nuestro Perú, apegándose a la alienación frente a su patria pero esta relación no solo tiene puntos de vista negativos también hay positivos como el intercambio de culturas, una posible fusión sin dañar las raíces, trayendo nuevas ideas, mejoras tecnológicas, dejamos de ser una sociedad costumbrista, pero fuera de todo esa relación como trae cosas positivas trae las negativas solo hay que saber manejar esta situación.
    *¿ES UNA RELACIÓN CONSTRUCTIVA, ARMÓNICA Y RECIPROCA?
    Mi punto de vista frente a esta postura es que la relación entre peruanidad y globalizacion tiene de todo un poco.
    Siendo constructiva, ya que nos trae avances tecnológicos intercambios culturales y se descubren e implementan mejoras tecnológicas que ayudan a la producción y a la rapidez de las transacciones económicas.
    Siendo armónica, ya que sin un buen acuerdo pacifico no se podría llegar a formar alianzas, convenios e intercambios.
    Y siendo reciproca ya que vemos un constante trueque comercial entre países extranjeros y el nuestro mediante la exportación e importación de varios productos materia prima y productos ya elaborados. nuestro país esta creciendo cada vez mas pero no olvidemos reflexionar sobre ese famoso dicho que recita: " EL PERÚ ES UN MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO" es importante analizar y tratar de crecer cada vez mas como país.

    ResponderEliminar
  111. Estudiante:Rodrigo Gadea
    Grado y Seccion:5E
    ¿QUE RELACIÓN HAY ENTRE PERUANIDAD Y GLOBALIZACION?
    Recordemos que Perú es exportadora numero 1 en papa y no solo en eso. También tiene una diversa flora y fauna,Siendo un país muy rico y muy interesante esto hace que personas de todo el mundo vengan a este país,No solo por la Gastronomía(Cebiche,Causa rellena,Pisco,Tiradito,entre otras) que hay en este Pais.SIno por la historia por los hermosos lugares que hay en este país,Por eso muchas veces encontramos Turistas en la sierra peruana.Una de las maneras que también hemos globalizado es por machupicchu(Maravilla del Mundo) que mundialmente fue elegido una de las 7 maravillas del mundo al igual que Caral considerada las ciudad mas antigua de América. De ese modo es como Perú literalmente hemos Globalizado,No solo con nuestras riquezas ni con nuestra gastronomía sino también con la Historia.
    Por lo tanto Perú se relaciona bastante internacionalmente,Así como Rusia,Usa.Son potencias mundiales en armamento o Japón es potencia mundial en tecnología. Perú es potencia mundial en minerales,Agricultura,flora,fauna,Gastronomia.Practicamente los demás países dependen de nosotros en ese aspecto.Haciendo al Perú un País muy importante este mundo.
    ¿ES UNA RELACIÓN CONSTRUCTIVA,ARMÓNICA,RECIPROCA,ETC.?
    Es una Relación Constructiva y Armónica ya que exportar nuestras riquezas a otros países hace que nuestra economía mejore al igual que hace que los demás países se beneficien con lo que les exportamos al igual que ellos a nosotros.Esto hace que el mundo este mas unido. Apoyándonos los unos a los otros para que este mundo mejore y no estemos en crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo ya que muchas veces subestiman al Perú pensando que es una país tercermundista,Pero en realidad como tu redactaste,muchos países dependen de nosotros para sobrevivir ya que exportamos nuestras riquezas a otros países haciendo que tengan los mismos beneficios que nosotros

      Eliminar
    2. Estudiante:Josue Berrios 5E
      creo que lo que dijiste esta bien por que así como los demás países son potencias en tecnología o armas nosotros los somos en gastronomía,flora ,fauna,etc.asi que por lo tanto como gran potencia que somos en ese aspecto debemos compartir nuestros recursos ya que como dijiste tenemos que estar unidos no solo nacionalmente sino también de forma mundial

      Eliminar
  112. NOMRE Y APELLIDOS: RICARDO LEON CRUZ
    GRADO Y SECCION: 5TO D
    QUE RELACION HAY ENTRE LA PERUANIDAD Y GLOBALIZACION?
    La globalizacion y la peruanidad van en base juntos ya que consiste en el crecimiento de comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas.
    La globalización actúa en todas las áreas del diario del quehacer humano y resulta más evidente en la economía y la generalización de identidades y cultura. En algunos lugares se ha manifestado el rechazo a este modelo ya que aparte de traer pobreza a la mayoría, busca aplicar una cultura que está dirigida por los medios de comunicación y los grandes capitalistas, imponiendo modos de vida, costumbres, modas, diversión etc -matando nuestras identidades- con el simple objetivo de vender sus productos.El Peru ha ido cambiando poco a poco en diversas aspectos, como la cultura, nuestra gastronomia, han agregado unos toques mas, pero no se pierde la peruanidad, nuestra cultura se hacen mas fuerte y tambien es compartido con extranjeros que se embellezcan con las tradiciones de nuestro pais que a ido identificando mas con nosotros es que nos brindan oportunidades por el intercambio de cultura que existe, siendo aprovechado positivamente en diversos ámbitos ya sea laborales, estudios. Aunque algunas veces la relación puede ser de competitividad ya que se lucha por la permanencia y recuerdo de la cultura que nos define como peruanos.
    ¿ES UNA RELACIÓN CONSTRUCTIVA,ARMÓNICA,RECIPROCA,ETC?
    En mi opinion yo creo que la peruanianidad y la globalizacion puede ser constructiva ya que se puede mencionar claramente como ejemplo las diferentes marcas que llevan el logo del Peru debido a que gracias a esto nuestra cultura, costumbres e identidad se dio a conocer a diversos países,otro ejemplo sería cuando la globalización trae consigo nuevas formas de comunicación, implementando con nuevas tecnologías en el sector transporte, ambiente, comunicaciones lo que conlleva al crecimiento del país, pero veamos que no todo es positivo también tiene sus desventajas como es querer imitar otras culturas y dejar de lado la nuestra.

    FUENTES:
    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html
    http://www.un.org/es/aboutun/booklet/globalization.shtml

    ResponderEliminar
  113. ALUMNA: Angie Cardenas
    GRADO Y SECCIÓN: 5 “H”
    A) ¿Qué relación hay entre peruanidad y Globalización?
    El concepto de peruanidad introducido por el ensayista Víctor Andrés Belaunde resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.

    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.
    El problema está en que la globalización busca imponer una nueva identidad y la eliminación de la identidad étnica. La globalización presenta un desequilibrio entre los efectos positivos y negativos, porque es causante de daños al medio ambiente y a la moral social, la globalización nos ha conectado pero no relacionado, por lo que ocurren sentimientos nacionalistas y esperanzadores como los ecologistas y humanistas que forman parte de la marginalidad de los globalizadores.

    ¿Es una relación constructiva, armónica, recíproca, etc?
    Entre la peruanidad y la globalización existe una relación constructiva ya que ayuda al desarrollo de nuestro país, pero no todo es positivo también tiene sus desventajas como es querer imitar otras culturas y dejar de lado la nuestra. Y es recíproca ya que la globalización ayuda a la conexión entre países y permite a mantener un intercambio cultural.
    Considero que tenemos que conocer nuestros orígenes, aquellas raíces que nos han mantenido intactos e indomables ante las adversidades de la vida, recuerda que el intercambio cultural no está alejado a nuestra realidad, queda comprobado con la llegada de muchos turistas que con mucho entusiasmo desean llevar buenos recuerdos de nuestro país, mostrémosles lo que somos y acojamos humildemente sus opiniones y cultura.
    La globalización hace que el Peru obtenga nuevos conocimientos y por ende un desarrollo económico.Ademas de entrelazar otros países a que conlleven una comunicación y apoyo mutuo.
    FUENTES: -http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html
    -https://es.scribd.com/doc/17360001/Ser-Peruano-en-Un-Mundo-Globalizado
    https://es.slideshare.net/JESUSROSALES30/fundamentos-de-la-peruanidad-tradiciones-y-costumbres-comunes

    ResponderEliminar
  114. ALUMNA: Angie Cardenas
    GRADO Y SECCIÓN: 5 “H”
    A) ¿Qué relación hay entre peruanidad y Globalización?
    El concepto de peruanidad introducido por el ensayista Víctor Andrés Belaunde resulta adverso, en cierto sentido, al de globalización. Por su parte, el autor sugería que la peruanidad era la esencia del habitante peruano, un término que describía la unidad de creencias y la historia común que compartían los habitantes del Perú y los pueblos andinos y que los entramaban como una sola cosa. Por consiguiente, la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.

    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo. Por otro lado, el concepto de globalización habla de su un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.
    El problema está en que la globalización busca imponer una nueva identidad y la eliminación de la identidad étnica. La globalización presenta un desequilibrio entre los efectos positivos y negativos, porque es causante de daños al medio ambiente y a la moral social, la globalización nos ha conectado pero no relacionado, por lo que ocurren sentimientos nacionalistas y esperanzadores como los ecologistas y humanistas que forman parte de la marginalidad de los globalizadores.

    ¿Es una relación constructiva, armónica, recíproca, etc?
    Entre la peruanidad y la globalización existe una relación constructiva ya que ayuda al desarrollo de nuestro país, pero no todo es positivo también tiene sus desventajas como es querer imitar otras culturas y dejar de lado la nuestra. Y es recíproca ya que la globalización ayuda a la conexión entre países y permite a mantener un intercambio cultural.
    Considero que tenemos que conocer nuestros orígenes, aquellas raíces que nos han mantenido intactos e indomables ante las adversidades de la vida, recuerda que el intercambio cultural no está alejado a nuestra realidad, queda comprobado con la llegada de muchos turistas que con mucho entusiasmo desean llevar buenos recuerdos de nuestro país, mostrémosles lo que somos y acojamos humildemente sus opiniones y cultura.
    La globalización hace que el Peru obtenga nuevos conocimientos y por ende un desarrollo económico.Ademas de entrelazar otros países a que conlleven una comunicación y apoyo mutuo.
    FUENTES: -http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html
    -https://es.scribd.com/doc/17360001/Ser-Peruano-en-Un-Mundo-Globalizado
    https://es.slideshare.net/JESUSROSALES30/fundamentos-de-la-peruanidad-tradiciones-y-costumbres-comunes

    ResponderEliminar
  115. Nombres y Apellidos: Juan Andrés Pacompía Espinoza
    Grado y Secc: 5to D
    ¿Qué relación hay entre la Peruanidad y Globalización?
    Si bien es cierto el Perú entro en la Globalización a inicios de los años 90. Recordando esto, consigo a traído tanto como Cosas positivas y negativas. Poco a poco fuimos creciendo y dando a conocer nuestra cultura, agricultura, gastronomía, entre otras. Pero el punto donde mas hubo cambios fue en la -Mas que evidente- Economía y la generalización de nuestra identidad y cultura, enriquecieron a los pueblos de información y oportunidades, No obstante, hay importantes desventajas como son el proteccionismo económico y las reacciones nacionalistas.
    Vivimos hoy en día en un mundo glabalizado, donde ponemos en alto nuestra identidad, nuestro bagaje cultural, nuestras costumbres, todo lo que tiene que ser un Peruano, no solo es intercambiar tanto económico, tecnológico y cultural, es dar a conocer a nivel mundial que somos un país que tenemos una autoestima Colectiva. Esto nos aumenta a ser reconocidos como verdaderos Peruanos.
    ¿Es una relación constructiva, armónica, recíproca, etc?
    En mi opinión, creo que es un poco de cada uno. Si bien nos ah traído consigo constructiva, como el elevar o mantenernos en la economía desde comienzos de los años 90, como también el hecho de expandir nuestra cultura a nivel global, dar a conocer nuestra identidad de Peruanos entre otros. En lo que respecta Armónica, convivimos, aprendemos y recibimos con mucho cariño las personas del extranjero y viceversa, gracias a los tratados de Paz que se han firmado hasta el momento. Recíproca porque hemos hecho constantes trueques comerciales entre diversos paises y el nuestro exportando materia prima y productos ya elaborados e importamos.

    FUENTES:
    http://ciga.pucp.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/la-globalizacion-en-el-peru/
    http://investigacion.pucp.edu.pe/grupos/gpp/wp-content/uploads/sites/102/2015/11/269588914-Suplemento-Neo-Ano-7-Numero-79-2015.pdf

    ResponderEliminar
  116. Alumna: María Claudia Huaman Guerrero
    Grado y Sección: 5to"F"
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?
    La peruanidad es el sentimiento que cada uno de nosotros tenemos, es nuestra identidad, identidad de pueblo y cultura. Con tan solo decir o nombrar "Perú" hacemos referencia de nuestro lugar de origen, de nuestra descendencia; Ahora puestos a entrelazar la peruanidad y la globalización, hay muchas maneras. La globalización es la que nos permite poder interartuar con el mundo exterior y no me refiero solo entablar una conversación, sino a la manera de abrí una liberación y democratización en la cultura política. La globalización es nuestro medio de comunicación frente a los demás países, nos permite conectarnos y brindar información a los demás sobre nosotros mismos, nuestra economía, política, y sobre todo nuestra cultura.
    ¿Es una construcción constructiva, armónica y respetuosa?
    Sin ver el lado negativo y basándonos en su verdadero objetivo, Si, si lo es; nos permite la comunicación, la libertad de expresión y demostración. Caso de ver lo negativo, las desventajas son algo serias. Si permites que la globalización te atrape completamente, se estaría quebrando el camino y objetivo verdadero, ya que se cambiaría absolutamente la forma de pensar, de ver las cosas e incluso cambiar parte de tu cultura. Es un miedo que cualquier país podría tener, perder su cultura, su identidad y toda parte de origen; pero no todo es como parece, para dar un buen uso a la globalización se debe tener siempre presente de donde vienes, quien eres y todo sobre tu cultura, tu origen; para que al contrario, puedes hablar de ella y enseñar a los demás, no permitir que los demás logren atacar todo sobre ti. Aunque se ve las cosas negativas, su verdadero proposito provoca que todo el mundo este interconectado.
    Fuentes:
    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/fundamentos-de-la-peruanidad/
    https://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n

    ResponderEliminar
  117. NOMBRE Y APELLIDOS: ANGELICA SERRANO HUAMAN
    GRADO Y SECCIÓN: 5to D
    ¿Que relación hay entre peruanidad y globalizacion?
    En estos tiempos donde el peru no es ajeno a la globalizacion nuestra cultura traspasa fronteras.
    La peruanidad se reafirma a travez de la globalizacion cuando somos presentadores y reproducimos lo que significa ser peruano.Por esto estamos impulsados a reconocer y defender nuestra riqueza territorial y diversidad.
    Para mi este intercambio de cultura . costumbre y relaciones con nuestra peruanidad es positiva. Nosotros de esta manera defendemos y compartimos para lograr la valoración y enriquecimiento , muy aparte de beneficiarnos con el comercio en el exterior, llevar nuestra peruanidad con honor y autoestima alta hará que seamos respetados por nuestra identidad, traerá beneficio como el turismo . el conocimiento de nuestra gastronomía , de nuestra agricultura y lo que poseemos.
    Esta relación es reciproca porque también valoramos y conocemos la cultura del exterior de forma armonica

    ResponderEliminar
  118. NOMBRES Y APELLIDOS:SHANTALL VELASQUEZ CALDERON
    GRADO Y SECCION: 5TO "D"
    ¿QUE RELACION HAY ENTRE PERUANIDD Y GLOBALIZACION?
    A lo largo de la historia ha habido diversos cambios radicales que han variado la manera de vivir (entender, usar y convivir) el mundo. El último fenómeno que se aproxima como cambio radical es la globalización unida conflictivamente con la identidad.
    La globalización aparte de ser un proceso económico, cultural y tecnológico que intensifica las relaciones mundiales, también viene siendo la manera homogénea y/o uniforme de comprender y vivir el mundo.
    la peruanidad es la unidad cultural, que se conforma en un sincretismo regionalizado, en el que distintas etnias que historicamente han compartido el territorio, se entremezclan.
    Pero sin embargo la globalización habla de un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde el sincretismo no es regional y no se da en un solo espacio común, sino donde la transmisión y copulación entre actores internacionales.

    ¿ES UNA RELACION CONSTRUCTIVA, ARMONICA, RECIPROCA,ETC?
    Para mi la peruanidad y la globalizacion es contructiva ya que atarvez de ella nos podemos dar a conocer como pais. tuve la dicha de nacer en un pais hermoso, con gente calida, picara y con un gran corazon asi es mi peru y me siento orgullosa de todo lo que nos brinda.
    Tengo la suerte de permanecer a una tierra on paisajes hermosos, flora y fauna maravillosa y musica qe se te mete por debajo de la piel.


    FUENTES:
    http://www.monografias.com/trabajos89/identidad-interculturalidad-y-globalizacion/identidad-interculturalidad-y-globalizacion.shtml

    ResponderEliminar
  119. ALUMNA: Fiorella Ramirez Flores.
    GRADO Y SECCIÓN: 5to "B"
    ¿Qué relación hay entre peruanismo y globalización?¿Es una relación constructiva, armónica o reciproca?
    LA GLOBALIZACIÓN: BUENA O MALA PARA LA PERUANIDAD
    Durante el pasar de los años se han visto diferentes cambios a nivel mundial, tenemos nuevas tecnologías, nuevas creencias, géneros musicales, los programas de tv, costumbres, festividades, entre otras novedades de diferentes países aparte del nuestro.
    No todos los países se quedan con su propia cultura, en la mayoría de estos influye todo lo nuevo y algunos se centran en este, dejando de lado su propia cultura, su propia identidad, para adoptar una costumbre extranjera, querer ser parte de ellos.
    Antiguamente como todos sabemos los peruanos venimos de la cultura incaica, además se vivía en etnias como algunos de nuestros compatriotas lo siguen haciendo, pero a traces de los factores globales que hemos tenido a lo largo de los años hemos cambiado, se podría decir que el comienzo de esta es cuando los españoles vinieron a conquistar nuestro país, trayendo con ellos su forma de vivir, su idioma, su religión, sus inventos entre otras cosas, las cuales debían aprender los peruanos y adaptarse a ellas llegando a ser parte de ellos, y así hasta ahora llegaron nuevas costumbres y nos adoptamos rápidamente a ello y dejamos de lado lo peruano.
    Con esto no quiero decir que la globalización es perjudicial para los peruanos, tenemos diferentes tipos de relaciones con este, como por ejemplo tenemos una relación armónica porque todos los países entienden la manera de vivir de los demás sin perjudicarlos, también existe una relación reciproca porque entre todos los países intercambian , ideas, etc., lo cual es un aspecto positivo para todos los países, además existe una relación constructiva porque cogemos lo bueno sin perjudicar a los demás.
    Simplemente esta en cada uno saber cómo aprovechar la globalización y siempre recordar lo suyo y su identidad, recordar ser peruano y no creerse extranjero.

    FUENTES
    https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100714213703AA4AUcz
    http://mariamagdalenazavaleta.blogspot.pe/2016/04/la-peruanidad-y-la-globalizacion.html
    http://mitecnologico.com/Main/RelacionesArmonicas
    https://definicion.mx/reciproco/
    http://benyenpositivo.blogspot.pe/2013/10/relaciones-constructivas.html

    ResponderEliminar
  120. Alumno: Cristhian Liza Wong 5to D
    ¿Que relacion hay entre Peruanidad y Globalizacion?
    La peruabidad y la globalizacion ya se puede ver desde hace mucho tiempo como en la tecnologia en los cambios interculturales la medicina y muchos aspectos mas, en la tecnologia podemos ver que otros paises nos traen avances me mejorar la calidad de vida para todos los que puedan llegar e ello, en interculturales serian las costumbres que se pueden ver buenos y malos aspectos uno de los malos es como el Hallowen, viene de EEUU y nosotros lo celebramos y ese mismo dia es dia de la cancion criolla, tenemos que estar orgullosos de nustro pais y respetando nustras formas de vida y si nos copiamos de otro pais copiemos lo bueno, no lo malo, tenemos muchas formas de llenarnos de orgullo como nuestro himno que es uno e los mejores del mundo y nuestra buena comida por eso la globalizacion tiene que ir de la mano con la responsabilidad.
    ¿Es una relacion constructiva, armonica, reciproca,, etc?
    A mi parecer la globalizacion es constructiva ya que trae muchos avances, costumbres y temas de interes para muchos paises, que sea un pais Globalizado pero que sea con responsabilidad y no se salga de las manos y traigamos los malos habitos y si los buenos.

    ResponderEliminar
  121. ALUMNA:Xiomara Ojeda
    GRADO:5
    SECCION:A

    ¿Qué relación hay entre peruanidad y globalización?

    El concepto de peruanidad es la esencia del poblador peruano, que describía las creencias, tradiciones, cultura, etc. distintas etnias que históricamente han compartido el territorio y se entremezclan. La globalización habla de un proceso de penetración e intercambio cultural, en el que diversos actores y factores culturizantes transmiten nuevas ideas que alteran el paradigma cultural y constituyen una nueva realidad global, donde ya no se da en un solo espacio común, sino entre actores internacionales. Esto permite fortalecer nuestra identidad, mediante el intercanbio de cultura que se produce el cambio de ideas y paradigmas.

    ¿ES UNA RELACIÓN CONSTRUCTIVA,ARMÓNICA,RECIPROCA,ETC.?

    Hay una relación recíproca, constructiva y armonica ya que cuando los turistas vienen a Perú y reciben un buen trato, estadía armónica, se llevan una buena impresión, ellos recomendarán nuestro país como un destino turístico muy bonito que atraerá mas personas haciendo el turismo como una actividad económica sostenible. Cuando un país esta en problemas necesita ayuda los países vecinos brindan su apoyo gracias a la globalización y relacion que hay entre ellos.

    ResponderEliminar
  122. Fátima Torres 5B
    Como todos sabemos la peruanidad es el orgullo que sentimos a pertenecer a un pais como el nuestro, y la identidad que tenemos.Por otro lado la Globalización es la comunicaciom que hay , por decirlo así, entre países a nivel mundial.
    Respecto a dichas pregunta
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y Globalización?¿Existe una relación recíproca, armonica y constructiva ?
    Existe una relación ya que al sentirnos orgullosos de todo lo que tenemos en este pais tan rico y multicultural podemos mostrarle al mundo y hacer conocer de lo nuestro, como por ejemplo nuestra rica gastronomía , nuestras costumbres , nuestra cultura , cada cosa hermosa y espectacular que nuestro pais posee.
    Existen una relación recíproca,constructiva y armonica
    Recíproca y constructiva porque con el turismo damos a conocer lo nuestro , cada año más de 3 millones de personas de diferentes paises visitan el nuestro , conociendo así nuestra cultura , costumbre e incluso la gastronomía , ayudando así económicamente a nuestro país y ayudarlo a ser mejor , e incluso conociendo un poco más de ellos ,de su cultura .
    También existe una relación armoníca
    Ya que el Perú no se encuentra en conflicto con otros paises ,es decir llegar al extremo de una guerra , estamos en tiempos de paz . Somos un país en vías de desarrollo.TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS DE LO QUE SOMOS Y TENEMOS.

    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/fundamentos-de-la-peruanidad/
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n
    https://www.google.com.pe/amp/larepublica.pe/amp/turismo/rumbos-al-dia/734087-peru-numero-de-turistas-extranjeros-se-incremento-en-78-por-ciento-hasta-noviembre-de-2015

    ResponderEliminar
  123. ALUMNA :Fátima Torres
    GRADO Y SECCIÓN :5B
    Como todos sabemos la peruanidad es el orgullo que sentimos a pertenecer a un pais como el nuestro, y la identidad que tenemos.Por otro lado la Globalización es la comunicaciom que hay , por decirlo así, entre países a nivel mundial.
    Respecto a dichas pregunta
    ¿Qué relación hay entre peruanidad y Globalización?¿Existe una relación recíproca, armonica y constructiva ?
    Existe una relación ya que al sentirnos orgullosos de todo lo que tenemos en este pais tan rico y multicultural podemos mostrarle al mundo y hacer conocer de lo nuestro, como por ejemplo nuestra rica gastronomía , nuestras costumbres , nuestra cultura , cada cosa hermosa y espectacular que nuestro pais posee.
    Existen una relación recíproca,constructiva y armonica
    Recíproca y constructiva porque con el turismo damos a conocer lo nuestro , cada año más de 3 millones de personas de diferentes paises visitan el nuestro , conociendo así nuestra cultura , costumbre e incluso la gastronomía , ayudando así económicamente a nuestro país y ayudarlo a ser mejor , e incluso conociendo un poco más de ellos ,de su cultura .
    También existe una relación armoníca
    Ya que el Perú no se encuentra en conflicto con otros paises ,es decir llegar al extremo de una guerra , estamos en tiempos de paz . Somos un país en vías de desarrollo.TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS DE LO QUE SOMOS Y TENEMOS.

    FUENTES :

    https://formacionciudadana1.jimdo.com/cuarto-bimestre-1/fundamentos-de-la-peruanidad/
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n
    https://www.google.com.pe/amp/larepublica.pe/amp/turismo/rumbos-al-dia/734087-peru-numero-de-turistas-extranjeros-se-incremento-en-78-por-ciento-hasta-noviembre-de-2015

    ResponderEliminar