sábado, 28 de abril de 2012

HABILIDADES E INTERESES 4°

Las habilidades e intereses están íntimamente relacionados, ya que sus habilidades se verán reflejadas en tus intereses; al realizar tus actividades que te interesan, tus habilidades se siguen desarrollando.
Habilidades
1.- Habilidades Intelectuales
2.- Habilidades Interpersonales
3.- Habilidades Organizacionales
4.- Habilidades Fisicas
5.- Habilidades de Expresión artistica
6.- Habilidades Intrapersonales
Sabiendo que hay estos tipos de habilidades, investiga hacerca de ellos y envialos en formato Word
Se te entregara un test en forma fisica a traves de tu delegado.

Habilidades, Intereses y Proyectos de Vida 

Yo, en unos años más

Yo_____________________________________________tengo_______años.

I. ¿Cómo eres ahora? De ser posible coloca una foto tuya.
Características que tengo y que me gustan: Características que tengo y que no me gustan:







II. Fíjate, a continuación te presentamos una línea de tiempo:

Hoy 20 años         40 años           60 años

¿Cómo te gustaría ser a los….años?

Yo quiero ser
Cuando tenga 20 años
quiero Cuando tenga 40 años
quiero Cuando tenga 60 años, quiero

























No todas las metas deben ir ligadas, pero es importante que te fijes si existe alguna continuidad entre lo que quieres para ti cuando tengas 20, 40 y 60 años. ¿Hay concordancia entre lo que quieres ser en los diferentes años? ¿Te ayuda el hecho de lograrlo que te gustaría ser a los 20 y 30 para lograr lo que te propones a los 60?

Si tu respuesta es sí, pasa a la siguiente página.

Si tu respuesta es no, busca cómo ligar tus metas en las tres etapas y haz los cambios que te parezcan necesarios.
III. Reflexión acerca de tu persona: Responde cada una de las preguntas y envíalo por correo

¿Cuáles de tus características personales actuales te pueden ayudar a lograr tus sueños acerca de cómo ser en unos años más?

¿Cuáles de tus características personales actuales te pueden dificultar el logro tus sueños acerca de cómo ser en unos años más?

Ahora observa las características que señalaste como facilitadores y obstaculizadores, ¿de qué te das cuenta al observarlas?

¿Qué cosas concretas puedes hacer para mantener y fortalecer las características que facilitan el logro de tus objetivos?

¿Qué cosas concretas puedes hacer para mejorar las características que dificultan el logro de tus objetivos?

Finalmente vuelve a mirar lo que te gusta y no te gusta de ti mismo/a. ¿Hay algo que te gustaría agregar o cambiar?
Enviarlo todo al correo del docente, las notas se enviaran por la misma via.



No hay comentarios:

Publicar un comentario